Videos relacionados con franja amarilla del trompo alimenticio

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El Trompo Alimenticio

  • Sepa cuánto invertir para colocar franjas a cuadros en su taxi

    La nueva disposición del Municipalidad de Lima indica que los taxis que brinden servicios en la capital deberán contar obligatoriamente con franjas distintivas que los identifiquen. Conozca su precio.

    Ingresa a http://ptv.pe/145735 para más información

    Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 10/01/2014

    Ver video "Sepa cuánto invertir para colocar franjas a cuadros en su taxi"

  • (Vídeo) La lonchera escolar debe aportar los nutrientes necesarios para una buena alimentación

    A través del trompo de los alimentos
    La lonchera escolar debe aportar los nutrientes necesarios para una buena alimentación
    Es muy importante incluir vegetales en la merienda de los niños / Planificar el proceso de preparación de la comida es fundamental para un sano crecimiento
    Caracas, 24 de septiembre de 2014.- “Hay que cocinar de acuerdo con las franjas del trompo de los alimentos, esta es una herramienta educativa que ayuda a una buena nutrición”, así lo afirmó la nutricionista, Alexandra Páez, quien explicó unos breves consejos nutricionales para la lonchera escolar, la cual es un complemento de la alimentación de los niños.

    Durante una entrevista realizada en el programa Contrastes, la nutricionista explicó que el trompo de los alimentos es una herramienta educativa que busca enseñar no sólo a niños y niñas, sino también a toda la familia y las comunidades.

    Páez aseveró que es muy importante incluir vegetales en la merienda de los niños, ya que de esta forma enseña a los pequeños del hogar a consumir vegetales en el desayuno, el cual es fundamental para el crecimiento sano del niño.

    Igualmente, la experta en nutrición afirmó que también se debe introducir a la dieta de la mañana el consumo frutas enteras, debido a que esta aporta una buena cantidad de fibra.

    Para finalizar, aconsejó planificar el proceso de preparación de la comida para la semana o el día siguiente, para que los niños y niñas dispongan de una sana alimentación./YU VTV

    Ver video "(Vídeo) La lonchera escolar debe aportar los nutrientes necesarios para una buena alimentación"

  • nueva_camiseta_Barcelona_2016

    Nuevas Camisetas Barcelona 2015-2016,Nuevas Equipaciones Barcelona 2015-2016,Camisetas Barcelona baratas 2015-2016.
    mas:
    http://camisetadefutbolbaratases.blogspot.com/
    Todavía faltan 8 meses para su presentación oficial, pero gracias a SPORT ya podemos saber cómo será el innovador diseño que, en palabras del propio medio, era necesario que fuera tan transgresor para poder crear un boom de ventas. Y es que las ventas bajan si se hace una camiseta muy parecida a la del año anterior. Rayas horizontales para la primera equipación La nueva camiseta del Barça de la temporada 2015 – 2016 cambia las tradicionales franjas verticales blaugranas por franjas horizontales, con la intención de sorprender al seguidor culé y hacerla más llamativa. Encontramos cuatro rayas rojas tanto por delante como por detrás encima de una base azul que abarca toda la zona de las mangas, los hombros y el cuello, que acaba en pico y contiene la Senyera en el interior. Los costados de la camiseta están adornados por una línea vertical amarilla. En cuanto a los pantalones, vuelven al color granate, algo que no es nuevo pero tampoco muy común. Como curiosidad, apuntar que las dos últimas veces que el Barça jugó con los pantalones de este color se coronó campeón de Europa. El signo Nike, el escudo y el logo de Qatar Airways se mantienen iguales.

    Ver video "nueva_camiseta_Barcelona_2016"

  • Alimentos y bebidas que engordan al cáncer

    Madrid, 25 jul (efesalud.com). La oncóloga médica Lara Iglesias, del Hospital 12 de Octubre, elabora un vídeoblog efesaludable sustanciado con alimentos frescos y naturales que nos protegen contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la obesidad, ya que otras dietas, ricas en bebidas azucaradas, en proteínas, en alimentos precocinados o comida rápida, potencian el menú de patologías crónicas a base de infartos, diabetes y carcinomas.

    "Las sustancias más importantes que pueden ser potencialmente cancerígenas y que se encuentran en la dieta de la población occidental, en el tabaco y en el medio ambiente, son básicamente tres: las nitrosaminas, las aminas heterocíclicas (AH) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)", informa la doctora.

    Algunos estudios en animales habrían mostrado, según la European Prospectiva Investigation on Cancer (EPIC), que la aplicación frecuente de estos compuestos, en bajas dosis, producen mayor inducción química al cáncer que la aplicación en altas dosis a menor frecuencia.

    En el proyecto EPIC también se analiza la relación entre la dieta mediterránea y la salud. Seleccionaron pacientes de edades entre 35 y 65 años de varios países europeos y se estudiaron sus hábitos de vida para ver qué tipo de enfermedades pueden relacionarse con sus costumbres culinarias.

    Por tanto, "el contenido de estas sustancias es determinante en los alimentos y en la forma en la que los cocinamos" -reseña Lara Iglesias-, ya que las distintas maneras de preparar, cocinar y conservar la comida puede potenciar la intervención de los agentes cancerígenos.

    "A nivel práctico, indica la oncóloga, debemos tener en cuenta algunas certezas sencillas de aplicar en los hábitos alimenticios de la población para eliminar dietas inadecuadas". La prevención del cáncer se basa en las recomendaciones de la World Cancer Research Fund (WCRF):

    Evitar el consumo de bebidas azucaradas, principalmente con azúcares añadidos. También se deben limitar los jugos de frutas.

    Limitar o evitar alimentos de alta densidad energética -que exceden los 225 a 275 kcalorías por cada 100 gramos- como la comida rápida (hamburguesas, pizzas, etc.), productos precocinados, muy comercializados y fáciles de preparar.

    Limitar el consumo de carnes rojas (bovinas, porcinas, ovinas y caprinas), además de carnes elaboradas o procesadas que para su conservación han sido saladas, curadas, ahumadas o se le han agregado conservantes químicos.

    El consumo de carne se considera saludable hasta una cantidad de 500 gramos a la semana, con una mínima o ninguna proporción de carne procesada. Una mayor cantidad se puede relacionar con el desarrollo del cáncer colorrectal (neoplasias de colon, recto y apéndice).

    Es peligroso un exceso en el consumo de sal. Una dieta excesivamente sabrosa se ha relacionado con el cáncer gástrico (esófago, estómago e intestino delgado).

    Evitar los alimentos conservados en salazón o salmuera, y los que tienen mucha sal. Prepare las conservas sin salarlos y no consuma alimentos elaborados con sal añadida para asegurar una ingesta menor a 6 gramos al día (2,4 g de sodio).

    Si consume bebidas alcohólicas, no beba más de dos unidades diarias si es varón y no más de una si es mujer. Esta recomendación toma en cuenta el probable efecto protector del alcohol sobre la cardiopatía isquémica.

    Debe evitarse incluso el consumo de pequeñas cantidades y abarca todas las formas de alcohol para consumo humano, ya se trate de cervezas, vinos, bebidas destiladas (licores), u otras. El factor decisivo es la cantidad de etanol consumida.

    Las pruebas científicas demuestran que dosis altas de suplementos alimentarios pueden proteger contra el cáncer, pero también pueden causarlo. Es preferible, por tanto, aumentar el consumo de nutrientes incorporando a la dieta habitual alimentos que los contengan.

    Uno de los resultados del estudio EPIC, programa que todavía está en vigor, es que la dieta mediterránea nos protege ante enfermedades crónicas, como son las afecciones cardiovasculares, la diabetes por aumento de peso y la mayoría de los tipos de cáncer.

    "Tenemos que potenciar alimentos en nuestra dieta que nos ayuden a protegernos contra el cáncer, como son los alimentos vegetales", aconseja la doctora Lara Iglesias.

    Se considera saludable el consumo 600 gramos diarias de frutas y hortalizas no feculentas de colores diversos (rojas, verdes, amarillas, blancas, moradas y anaranjadas) y en particular productos a base de tomate y de vegetales como el ajo.

    Para la oncóloga, como para el resto de profesionales de la salud, "hay que intentar mantener un peso sin llegar a la obesidad, es decir, alimentarnos con una dieta saludable, como la mediterránea, y hacer ejercicio físico durante al menos 30 minutos al día", concluye.

    Más vídeos y reportajes: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Alimentos y bebidas que engordan al cáncer"