Videos relacionados con gas noble que forma parte de la composicion del aire de la tierra

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Las 4 capas de la atmosfera

  • Atmosfera terrestre: La delgada linea azul

    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%). La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.

    Ver video "Atmosfera terrestre: La delgada linea azul"

  • Planeta Tierra: La atmosfera

    La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%). La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.

    Ver video "Planeta Tierra: La atmosfera"

  • Ecolocalizacion: El sexto sentido de los delfines

    La ecolocación supone la emisión por parte del delfín de una amplia gama de sonidos en forma de breves ráfagas de impulsos sonoros llamados "clicks" y la obtención de información sobre el entorno mediante el análisis de los ecos que vuelven. Esta capacidad de utilizar una completa gama de emisiones sonoras tanto de alta como de baja frecuencia, combinada con una audición direccional muy sensible, facilita una ecolocación extremadamente precisa y otorga a estos animales un sistema sensorial único en el mar. El sonido es generado haciendo pasar el aire desde la cavidad nasal través de los labios fónicos. Estos sonidos son reflejados por el hueso denso cóncavo del cráneo del delfín y el saco de aire que se encuentra en su base. El haz enfocado es modulado por un gran órgano graso conocido como el melón. Actúa como una lente acústica por su composición lípida de distintas densidades.

    Ver video "Ecolocalizacion: El sexto sentido de los delfines"

  • Magma: El calor de la Tierra

    El magma (etimológicamente proviene del latín magma "pasta, ungüento») es el nombre que recibe la materia rocosa fundida. Dicho de otro modo, es masa ígnea en fusión que existe en el interior de la Tierra. Cuando asciende hacia la superficie el magma es conocido como lava, y una vez que se enfría acaba consolidándose convirtiéndose así en roca volcánica. Dependiendo de su composición y evolución, su temperatura puede ser de menos de 700 °C hasta más de 1.500 °C. Aunque es un líquido, es además rico en burbujas de hidrógeno, oxígeno, carbono, bromo, y cloro. Esta característica es responsable de que el magma, al enfriarse, forme a veces rocas que flotan en agua. El material que forma el magma proviene de la fusión parcial o total de una fuente parental, principalmente de la parte superior del manto y la base de la corteza terrestre. Por su contenido mineral, el magma puede clasificarse en dos grandes grupos: máficos y félsicos.

    Ver video "Magma: El calor de la Tierra"

  • La misión Rosetta nos lleva a reescribir los libros de ciencia

    Hola y bienvenidos a Space. Hoy hablamos del célebre cometa 67P Churyumov-Gerasimenko que sobrevuela la sonda Rosetta y sobre el que aterrizó el módulo Philae. ¿Qué podemos aprender con esta emocionante misión? ¿Cuáles son los primeros resultados de la misión Rosetta.”

    La misión de exploración de este cometa está llena de sorpresas; desde la curiosa forma del 67P Churyumov, pasando por los sucesivos rebotes de la sonda Philae… Y mucho más, porque Philae podría regresar cargado de información.

    “Ahora estamos en el proceso inicial de escucha de la sonda, nos explica Matt Taylor astrofísico de la ESA. Vamos a ver si le llega luz a los paneles solares y si Philae sale de su letargo. Entonces podrá enviar información sobre las condiciones de iluminación y sabremos si hay luz suficiente para encenderla.”

    En Berna, Suiza, los científicos tratan de averiguar cuál es el origen del agua en la Tierra. Descartan que venga de los cometas, al ver que la composición del agua del 67P es muy dife

    Ver video "La misión Rosetta nos lleva a reescribir los libros de ciencia"

  • arbol Bonsai, Misterios y Enigmas, Español latino

    Bonsái (盆栽?) es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'naturaleza' (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

    Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.


    Sugata-ishi (Suiseki con forma humana). Complemento utilizado en las exposiciones de bonsái.
    En el sur de China, este arte consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.

    Fue llevado a Japón hace unos 800 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

    Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol

    Ver video "arbol Bonsai, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Transformers La Guerra Cybertron - zonajugones.com

    La Guerra por Cybertron reta a los jugadores a convertirse en el arma definitiva como un personaje TRANSFORMERS, en la batalla final que determinará la supervivencia de la raza. Armados con un arsenal de letales y sofisticadas armas y con la habilidad de transformarse de forma inmediata de robot a vehículo y viceversa, los jugadores participarán en emocionantes batallas en tierra y aire en este apasionante shooter de acción en tercera persona en el hogar de los TRANSFORMERS, que ha quedado asolado por los estragos de la guerra.

    Ver video "Transformers La Guerra Cybertron - zonajugones.com"

  • Embolias y germenes: Los riesgos del avion

    Aunque los aviones son una forma segura de viajar, estar atrapado dentro de una milla de la máquina por encima de la Tierra tiene peligros ocultos que pueden ser perjudiciales para su salud. Los gérmenes pueden propagarse fácilmente en lugares estrechos. También, sentado en un lugar durante largos períodos y los cambios bruscos de altitud puede causar problemas para su cuerpo. Medidas simples pueden ayudarle a mantenerse saludable. Mientras que los filtros de aire ayudan a prevenir la propagación de gérmenes, los espacios reducidos de un plano aún hacen que sea fácil para las bacterias y virus dañinos para infectar a los pasajeros. Una forma de asegurarse de que no está inhalando gérmenes es llevar su propia manta y almohada ya que no hay garantía de que los seres amuebladas por la compañía aérea no ha sido utilizado por otra persona con un resfriado o la gripe. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño o tocar la bandeja plegable delante de ti.

    Ver video "Embolias y germenes: Los riesgos del avion"