Videos relacionados con genezi mhc gtx888 manual

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sony Genezi

  • Olor y eleccion de pareja: Inmunologia (MHC)

    El Complejo de Histocompatibilidad Mayor (MHC en ingles) es un grupo de genes cuyos productos, proteinas, juegan un papel fundamental en el sistema inmunitario de los vertebrados. Localizado en el cromosoma 6 (en los seres humanos) y llamado antigeno del leucocito humano (siglas en ingles HLA para Human Leukocity Antigen) es responsable del reconocimiento de proteinas de origen externo. Una conjetura de los biologos evolucionistas es que el MHC se ha mantenido en el acervo genetico por los efectos de la seleccion sexual y es aqui donde se vincula los efectos del MHC con la eleccion de pareja no solo en los animales, si no en los seres humanos tambien. Innumerables trabajos de investigacion principalmente con roedores han señalado que el MHC se vincula con emparejamientos no aleatorios, en otras palabras, que los animales tienden a preferir a parejas con un MHC distinto al suyo. Elegir a parejas con un MHC distinto al tuyo confiere a la progenie una mayor heterozigosidad.

    Ver video "Olor y eleccion de pareja: Inmunologia (MHC)"

  • DB 83_(2).

    CHRISTIAN MEIER - EDITH GONZALES - GENÉZIS RODRIGUEZ

    Ver video "DB 83_(2)."

  • DB 83_(3).

    Christian Meier - Edith Gonsalez - Genézis Rodriguez

    Ver video "DB 83_(3)."

  • Feromonas: Olfato y amor

    La base científica de los efectos del olor en la atracción sexual parece estar en un segmento de ADN llamado "Complejo Mayor Histiocompatible" (MHC), capaz de reconocer un gran número de sustancias extrañas que penetren en el cuerpo. Así, en 1990 el doctor C. Wedekind, de la Universidad de Berna (Suiza) realizaron estudios para comprobar si las diferencias en este segmento de ADN en las sustancias secretadas por las glándulas apocrinas podían determinar la manera de evaluar el olor varonil por parte de las mujeres. Obtuvo los siguientes resultados:
    - Las mujeres tienen un olfato extremadamente fino para distinguir las diferencias genéticas más sutiles en el MHC de los varones.

    Ver video "Feromonas: Olfato y amor"

  • Olor corporal y eleccion de pareja

    Los seres humanos eligen a su pareja, entre otras cosas, a través del olfato, y tienden a sentir atracción por las personas cuyo olor parece indicar características genéticas diferentes.

    Se cree que los genes contenidos en el llamado Complejo Principal de Histocompatibilidad, que ayuda a construir las proteínas involucradas en la respuesta inmunológica
    del cuerpo, influyen en el olor corporal por su interacción con las
    bacterias de la piel, y parecen afectar también a la elección de
    pareja.

    Estudios en animales han demostrado que las hembras suelen
    preferir los olores de los machos que tienen un MHC diferente del
    suyo, posiblemente por el instinto de supervivencia de la especie.

    Una investigación en humanos en 1995 ofreció resultados en la
    misma línea, aunque otras posteriores arrojaron datos confusos sobre el papel del MHC en la elección de pareja y la posterior estabilidad de la relación.

    El estudio de 1995 apuntó por primera vez que, en ocasiones, las
    mujeres que tomaban la píldora elegían a hombres con una genética parecida, lo que tendría posibles consecuencias para la fertilidad de la pareja e incluso su estabilidad.

    Craig Roberts, profesor de Psicología evolutiva de la Universidad
    inglesa de Liverpool, analizó empíricamente junto con colegas de la
    universidad de Newcastle el efecto de la píldora anticonceptiva en
    las preferencias olfativas de las mujeres.

    Ver video "Olor corporal y eleccion de pareja"

  • Inmunotipo y olor corporal

    Un centenar de mujeres seleccionadas de entre 97 voluntarios, antes y después de iniciar el consumo de lapíldora. Indicaron sus preferencias de entre seis muestras de olor corporal masculino, tres con MHC similar al suyo y tres con uno distinto.
    Así, las voluntarias participaron en dos sesiones, en un intervalo de tres meses.En la segunda sesión, un poco menos de la mitad de ellas empezó a tomar la píldora.
    Para "recolectar" el olor masculino, los hombres participantes tuvieron que dormir dos noches seguidas con la misma camiseta.

    A diferencia del estudio de 1995, Roberts no halló una preferencia significativa de las mujeres por hombres con MHC similar o diferente al suyo en la primera sesión, cuando ninguna habíatomado la píldora.
    En la segunda sesión, "tampoco se detectó una preferencia general. Lo que sí pasó fue que las mujeres que habían empezado
    a tomar la píldora registraron un cambio de preferencia hacia los hombres con un MHC similar al suyo".
    Si, como se cree, el olor desempeña un papel importante en la elección del compañero, los resultados de este estudio sugerirían
    que tomar la píldora puede modificar las preferencias olfativas de las mujeres.
    La similitud en el MHC, prosiguió Roberts, "no sólo puede llevar
    a problemas de fertilidad, sino que eventualmente podría conducir a la ruptura de relaciones cuando las mujeres dejan de tomar la píldora, ya que la percepción del olor desempeña un papel importante en el mantenimiento de la atracción hacia el compañero".

    Ver video "Inmunotipo y olor corporal"