Videos relacionados con glicemia pre y post prandial valores normales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Envejecimiento: Estimacion de la edad

  • Energía libre de Gibbs y entropía Calcular entropía y entalpía

    Si los vídeos te sirven de ayuda y quieres que continúe haciendo más ejercicios Suscríbete, dale a Me Gusta! y visita nuestra web http://www.institweet.com.

    Enunciado del ejercicio resuelto:
    Busca valores, para el bromo líquido y gaseoso, de las entalpías de formación y de las entropías absolutas. Suponiendo que DH y DS no varían con la temperatura, calcula el punto normal de ebullición del Br2.
    020304401031363

    Síguenos en las siguientes redes sociales :
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/comoseresuelve
    Facebook: http://www.facebook.com/pages/Comoseresuelvelafisica/445783192125870
    Twitter:
    https://twitter.com/Institweet
    Google +: https://plus.google.com/u/0/b/107091782276113412447/107091782276113412447/posts
    Pinterest:
    http://www.pinterest.com/institweetsl

    Ver video "Energía libre de Gibbs y entropía Calcular entropía y entalpía"

  • Un tren cargado con condensado de gas descarrila y se incendia en Rusia

    Un convoy con 32 vagones cisterna ha descarrilado a primera hora de la mañana y parte de ellos se han inflamado, provocando un gran incendio.

    De momento no se han registrado víctimas mortales aunque más de 400 personas han sido evacuadas en la región de Kirov, donde tuvo lugar el accidente. Las medidas de precaución se han extremado, ante el riesgo igualmente de contaminación.

    “Analizamos el agua cada quince minutos y puedo informar de que no se presentan diferencias respecto sus valores normales”, explicaba Nikita Belykh, gobernador en funciones de la región de Kirov.

    Las autoridades han confirmado la movilización de más de 340 personas y un centenar de vehículos, incluyendo apoyo aéreo y trenes especiales, para sofocar el incendio.

    Las causas del accidente son por el momento desconocidas.

    Ver video "Un tren cargado con condensado de gas descarrila y se incendia en Rusia"

  • Consejos para prevenir las enfermedades renales

    A pesar de no tener enfermedad renal evidente en su control de rutina, la población de riesgo debe tomar algunas medidas de prevención, entre ellas: evitar sobrepeso, controlar adecuadamente la presión arterial, mantener la glucemia en valores normales, evitar cifras de colesterol y acido úrico elevadas, realizar ejercicio físico adecuado, alimentarse correctamente (considerar los aportes de sal y proteínas), todo según criterio del profesional que lo asista.

    Ver video "Consejos para prevenir las enfermedades renales"

  • El colesterol genético de "madre, padre y muy señor mío"

    Madrid, 22 may (efesalud.com). El doctor Carlos Macaya Miguel, jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, trata en este vídeoblog la prevención y tratamiento de la hipercolesterolemia familiar, una herencia genética anómala del padre, de la madre o de ambos progenitores que ocasiona en sus descendientes la acumulación de colesterol LDL (malo) en las paredes de los vasos sanguíneos y la consecuente ateroesclerosis que conduce a la angina de pecho, el infarto o el ictus cerebral.

    "La hipercolesterolemia familiar (HF) es una enfermedad hereditaria que provoca unos niveles de colesterol LDL muy elevados desde el nacimiento, pudiendo duplicar o hasta triplicar las cifras consideradas normales, por debajo de 200mg/dL, y alcanzar valores de 400 o 500", explica el doctor Macaya.

    Se calcula que la padecen 100.000 personas en España, aunque solo el 20% están diagnosticadas de forma correcta.

    Esta patología se debe a una mutación del gen receptor encargado de eliminar el colesterol de la sangre a nivel hepático, sobre todo el LDL.

    "Al tener una cantidad de estos genes receptores inferior a lo normal, los lípidos permanecen en la circulación sanguínea y se depositan en las paredes de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), favoreciendo el desarrollo de la ateroesclerosis", señala el cardiólogo.

    Cuando este déficit genético proviene del padre o de la madre, la forma de la hipercolesterolemia se denomina heterocigótica y el colesterol malo no está excesivamente elevado.

    Cuando el déficit genético proviene de ambos progenitores, la forma de la hipercolesterolemia es homocigótica. El colesterol acumulado en sangre puede ser muy abundante, severo o extremo.

    ¿Y cómo se diagnostica la hipercolesterolemia si el colesterol malo no da la cara con síntomas?

    En principio, el colesterol alto no ofrece síntomas, como fiebre o dolor de cabeza; pero cuando es de origen genético homocigótico, el colesterol se puede acumular en la piel.

    "Seguro que han visto una especie de placas un poco amarillentas en la zona de los párpados de algún amigo, conocido o familiar. Son depósitos de colesterol que también se pueden apreciar en la córnea del globo ocular; un especie de anillo lipémico alrededor del iris", responde Carlos Macaya.

    Los médicos también pueden observar estos depósitos de colesterol malo en los tendones de las rodillas o en el tendón de Aquiles.

    La experiencia del doctor Macaya aconseja que además se puede sospechar de padecer hipercolesterolemia "si los familiares más directos, como padres, tíos, hermanos o primos, han padecido enfermedades coronarias como anginas de pecho o infartos agudos de miocardio en edades tempranas, antes de los 55 años en varones y antes de los 60 en mujeres".

    Para prevenir el colesterol -apunta Macaya- debemos cambiar la dieta rica en grasas y hacer ejercicio físico de forma habitual.

    Varios estudios señalan que mantener una dieta completa y equilibrada contribuye a reducir el riesgo cardiovascular. Según el Lyon Diet Heart Study, mantener una dieta mediterránea rica en frutas, verduras, productos integrales y baja en grasas saturadas, reduce hasta un 70% el riesgo de volver a padecer una enfermedad cardíaca.

    Los ácidos grasos omega-3 que aportan el pescado azul, algunos frutos secos, las espinacas o la lechuga reducen el colesterol y los triglicéridos; ayudan a controlar la presión sanguínea; tienen propiedades antiinflamatorias; y actúan como mecanismo de prevención ante arritmias y trombos.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, causando 1,9 millones de muertes prematuras cada año y alrededor de 600.000 solo en Europa.

    Sin embargo, el tratamiento "más eficaz" contra el colesterol genético son las estatinas, un fármaco fundamental para reducir el riesgo cardiovascular "al bajar los niveles del colesterol en la mayor parte de los casos de hipercolesterolemia", confirma el doctor.

    En los pacientes más severos se pueden potenciar estas estatinas con la administración de otros medicamentos hipolipemiantes que ayuden a disminuir los niveles de lípidos en sangre.

    En los pacientes con hipercolesterolemia extrema de edad muy joven, 20 o 25 años, y con cifras de colesterol por encima de 400 o 500, "una barbaridad", se lleva a cabo una plasmaférisis para extraer el colesterol del flujo sanguíneo de forma periódica, cada dos semanas o una vez al mes.

    Afortunadamente se dan muy pocos casos en esta fase de la enfermedad. "La mayor parte de pacientes con hipercolesterolemia familiar se controlan con dieta mediterránea, ejercicio y estatinas", concluye el doctor Carlos Macaya Miguel.

    Todos los vídeos del Dr. Macaya: http://goo.gl/60oGID

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "El colesterol genético de "madre, padre y muy señor mío""

  • Una primavera más cálida para la mitad este

    Madrid, 20 mar (EFE).-



    Un descenso de las temperaturas de entre 5 y 9 grados, lluvias en casi toda España y una cota de nieve que descenderá hasta los 600 metros en el norte peninsular van a dar paso a una primavera que en su inicio se estrena "vestida de invierno".

    La primavera, que entra oficialmente hoy a las 17,57 hora peninsular, viene marcada por la entrada de una serie de frentes atlánticos consecutivos que aportarán una "clara inestabilidad" y un descenso térmico acusado sobre todo de las máximas, ha avanzado a EFEverde la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

    "Esta situación se alargará hasta la semana que viene con frío y nieve aunque siempre dentro de lo habitual en la transición de invierno a primavera".

    En rueda de prensa durante la presentación de la predicción estacional de la primavera y el análisis climático del invierno, Casals ha señalado que para el periodo abril-mayo-junio se prevé una tendencia a que la temperatura alcance valores superiores a los normales en el este peninsular y en las Baleares.



    WWW.EFE.COM

    Ver video "Una primavera más cálida para la mitad este"

  • Diabetes tipo I: Lori

    La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que se manifiesta por unos niveles de glucosa en sangre (glucemia) por encima de los límites normales. Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, dando lugar a las complicaciones agudas o crónicas de la diabetes. La causa de la diabetes es una anomalía en la producción o el funcionamiento de la insulina por el páncreas. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas, cuya misión es facilitar el paso de los azúcares de la sangre a las células. Cuando no hay insulina como en los diabéticos jóvenes (Tipo 1), o no funciona correctamente, como ocurre en los adultos (Tipo 2), el azúcar no pasa de la sangre a los órganos y el funcionamiento es deficiente. Al tiempo, el azúcar se acumula en la sangre en cantidades superiores a las normales, apareciendo hiperglucemia. Cuando la glucosa en sangre es superior a 180 mg, el organismo no puede retenerla, por lo que la elimina por la orina: Glucosuria.

    Ver video "Diabetes tipo I: Lori"

  • Utilidad de la medición del espesor mio-intimal carotídeo [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=4332

    Entrevistado: Carlos Boissonnet, M.D.
    Utilidad de la Medición del Espesor Mio-intimal Carotídeo
    -Especialidad: Cardiología

    Sinopsis: El interés de medir el espesor miointimal carotídeo, está dado en que el primer paso de la enfermedad arterial, se manifiesta por un engrosamiento por sobre los valores de referencia o los valores normales del mismo. Y esto indica una etapa precoz de la enfermedad de la arteria. La medición se hace por ecografía. Por tal motivo, se utiliza la arteria carótida, dado que es accesible al ecógrafo. Según el estudio CARMELA el espesor miointimal, el IMT, por sus siglas en inglés, da una medición de resumen, o medición sumaria del riesgo, más allá de cada factor de riesgo individualmente. Mientras que el score de Framingham debería considerarse como el estándar para una estimación global de riesgo ya que resume la información de todos los factores.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    CEDEPAP TV está pensado para favorecer la generación de un espacio en el que los profesionales de Iberoamérica puedan publicar sus trabajos o conocimientos científicos, con lineamientos adecuados, tras ser evaluados por un comité específico, e interactuar con una red de profesionales en pos de la generación de conocimiento.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    Director CEDEPAP TV

    Ver video "Utilidad de la medición del espesor mio-intimal carotídeo [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv"

  • Cooperativas, una alternativa para la nueva economía social

    Podríamos decir que es el método nórdico: el primer contacto con los clientes tiene lugar alrededor del desayuno a las 7:30 de la mañana. Nos encontramos en Gotemburgo, Suecia, en las oficinas de Rabash, una empresa de diseño digital que funciona a modo de cooperativa repartida, a partes iguales, entre sus trabajadores. Todos sus miembros tienen el mismo sueldo y comparten responsabilidades.

    Petter Joelson, Rabash: “No necesitas mucho dinero para comenzar, tampoco inversores. Sólo tienes que traer tu ordenador, una manera fácil de involucrar a la gente y hacer que se sienta bien. La gente se decía, “trabajo aquí y me siento bien pese a que trabajamos duro”. Si las cosas funcionan, ese éxito pertenece a todo el mundo y si no … pues lo siento, todos somos responsables, viajamos en el mismo barco.”

    Y con esta perspectiva, Rabash comenzó a crear páginas web y estrategias de comunicación para empresas y organizaciones seducidas por esta filosofía empresarial. Empresas involucradas en diferentes causas como campañas para la defensa de los animales, plataformas feministas o la búsqueda de fondos para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

    Petter Joelson: “Respetar ciertos valores éticos es nuestra máxima, queremos mostrar que es posible trabajar con valores diferentes, que la búsqueda de beneficios no lo representa todo.
    También, elegimos a nuestros clientes, sus proyectos, creemos, deben aportar algo al mundo, tienen que tener un impacto positivo.”

    El ejemplo de Rabash puede ser exportado, para ello, Ingrid Bexell Hultén les pidió que crearan una página web que ayudar a gente interesada en este modelo a ponerse en contacto con otras personas.

    Ingrid Bexell Hultén, Coompanion:
    “Los jóvenes tienen ganas de dar forma a sus ideas, a sus sueños. Las cooperativas permiten crear empresas de otra manera, de hecho, este modelo está creciendo de manera exponencial. Tan sólo en el área de Gotemburgo, este tipo de empresas ha crecido en un 41%.”

    Kent Kling, coodinador del proyecto InoTool:
    “Este hostal muy cerca del centro de Gotemburgo funciona a modo de cooperativa. Hoy emplea a 10 personas con dificultades sociales. Esta gente tenía serios problemas para encontrar un puesto de trabajo en condiciones normales y, ahora, trabajan aquí.”

    Una iniciativa de la Comisión Europea denominada Ino Tool reagrupa este tipo de proyectos sociales. Una base de datos estará disponible en breve con el objetivo de establecer una red de cooperativas sociales que puedan inspirar a otros empresarios.

    Kent Kling, coordinador del proyecto InoTool:
    “InoTool intenta motivar a la gente joven para que oriente sus ideas emprendedoras hacia este sector de la economía social.
    Creo que es una manera diferente de trabajar que dominará en el futuro porque la economía tal y como la conocemos hoy no funciona.”

    Petter Joelson:
    “Es importante conocer proyectos con éxito y a otros compañías con un espíritu parecido y gente que comparte ideas en otros países europeos.”

    Kent Kling, coodinador del proyecto InoTool:
    “InoTool es una herramienta para personas que intentan introducirse en el mundo laboral … te ayuda a poner en marcha tus ideas… porque la la gente tiene ideas brillantes y el mercado las necesita.”

    Generación Y continua en las la página web de Euronews.

    Ver video "Cooperativas, una alternativa para la nueva economía social"

  • Marya: Anorexia

    Anorexia es la pérdida del apetito para alzanzar una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico. Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.). La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

    Ver video "Marya: Anorexia"