Videos relacionados con granja el renacimiento

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El renacimiento de los cómicos ambulantes

  • Enfoque - Unasur: el renacimiento del bloque latinoamericano

    La celebración en Ecuador, los días 4 y 5 de noviembre, de la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha servido para relanzar este importante bloque y establecer sus nuevos compromisos de trabajo.

    Con el nombre del fallecido expresidente argentino, quien fuera el primer secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, ha sido inaugurada la nueva sede del bloque regional en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana.

    Además, en la cumbre presidencial se han concretado importantes acuerdos para fortalecer las agendas política, social y económica, con el objetivo de reducir la desigualdad, fortalecer la democracia y mejorar la competitividad de las naciones del continente.


    Invitados:

    Javier Surasky, profesor de Derecho Social y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

    José Ángel Sotillo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

    Ver video "Enfoque - Unasur: el renacimiento del bloque latinoamericano"

  • Durero y Cranach. El Renacimiento Alemán

    Las referencias al arte del Renacimiento dirigen nuestra mirada inevitablemente a Italia. Sin embargo, otros países europeos desarrollaron procesos similares, que han marcado también un hito en la historia del arte. En España, el Renacimiento alemán no es tan conocido, a pesar de contar con figuras como Alberto Durero y Lucas Cranach. El Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid han trabajado conjuntamente para impedir esta laguna cultural. Hasta el próximo 6 de enero, continúan abiertas las puertas de estas dos instituciones, en las que se han reunido 234 piezas, entre las que hay pintura, pero también dibujos, estampas, diseños, objetos decorativos y hasta armaduras y otros utillajes para la guerra y la caza. Artistas como Hans Bandung Grien o Albrecht Altodorfer, nos definen un período de renacimiento con acento alemán, bajo la trascendencia internacional de Cranach y Durero.

    Regístrate, síguenos, participa y forma parte de la mayor Red Social de historiadores y arqueólogos del mundo en su edición para España y latinoamérica en www.historiayarqueologia.com. Si te gusta la Historia, el Arte y la Arqueología, esta es tu Comunidad.
    También podrás seguirnos a través de Facebook: www.facebook.com/historiayarqueologia o encontrarnos en Twitter: http://twitter.com/redhistoria
    Somos el proyecto social sobre difusión cultural más grande e importante que jamás hayas visto, porque juntos, llevaremos el conocimiento del pasado al Mundo.

    Ver video "Durero y Cranach. El Renacimiento Alemán"

  • El renacimiento de Berlín City West | Euromaxx

    Durante décadas el oeste de Berlín era la zona más glamurosa de la ciudad dividida. Cuando cayó el muro, eso cambió. La Berlinale se mudó a la Potsdamer Platz, al este de la ciudad, y la avenida Kurfürstendamm, antaño punto de encuentro de la farándula, perdió su brillo. Los artistas y creativos descubrieron el este de la ciudad y se instalaron allí. Ahora el barrio de Berlín City West renace.

    Ver video "El renacimiento de Berlín City West | Euromaxx"