Videos relacionados con grupo etnico nahuatl vestimenta

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Policía de España sugiere supervisión a quien "parezca" árabe

  • Sindrome de Tourette

    El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado caracterizado por movimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales (fónicos) incontrolables que se llaman tics. En algunos casos, tales tics incluyen palabras y frases inapropiadas.

    El trastorno lleva el nombre del médico Dr. Georges Gilles de la Tourette, el neurólogo pionero francés quien en 1885 describió por primera vez a una mujer noble francesa de 86 años de edad con la condición.

    Por lo general, los síntomas de ST se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad. El ST puede afectar a personas de cualquier grupo étnico: los hombres se afectan 3 o 4 veces más que las mujeres. Se estima que en Estados Unidos 100.000 personas tienen el síndrome de Tourette en pleno y quizás hasta 1 de 200 muestra una expresión parcial del trastorno como múltiples tics crónicos o tics pasajeros en la niñez.

    El curso natural de ST varía entre pacientes. A pesar de que los síntomas de ST varían desde leves hasta muy severos en la mayoría de los casos son moderados.

    Ver video "Sindrome de Tourette"

  • Sindrome de Tourette: Tics y obsesiones

    El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años. Los primeros síntomas del síndrome de Tourette se observan casi siempre a partir de la niñez, iniciándose generalmente entre los 7 y 10 años de edad. El síndrome de Tourette afecta a personas de todos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia entre tres o cuatro veces mayor que las mujeres. Muchas personas con el síndrome de Tourette experimentan problemas adicionales de neuro-comportamiento, incluyendo la falta de atención, hiperactividad e impulsividad y dificultades escolares, además de síntomas obsesivo-compulsivos tales como pensamientos intrometidos, preocupaciones y comportamientos repetitivos.

    Ver video "Sindrome de Tourette: Tics y obsesiones"

  • Siguen enfrentamientos en Macedonia entre grupos armados y policías

    Continúan los enfrentamientos en Macedonia, entre grupos armados de origen albanés y la policía. Los albaneses tomaron hace día un puesto fronterizo en el norte de esa exrepública yugoslava para exigir la creación de un estado para su grupo étnico. teleSUR

    Ver video "Siguen enfrentamientos en Macedonia entre grupos armados y policías"

  • La Asamblea del Pueblo de Kazajistán celebra su 20 aniversario

    Madrid, 8 abr (EFE), (Imagen: Raúl García Cabo).- La Asamblea del Pueblo de Kazajistán (APK), órgano de representación de más de cien grupos étnicos y 40 religiones que conviven en el país eurasiático, celebra esta semana su vigésimo aniversario.



    Palabras clave: efe,asamblea del pueblo,apk,aniversario,kazajistán.

    Ver video "La Asamblea del Pueblo de Kazajistán celebra su 20 aniversario"

  • El presidente de Burundi registra su candidatura para las elecciones presidenciales

    Pierre Nkurunziza, que opta a un tercer mandato, ha hecho oídos sordos a la ola de indignación y protestas desatada hace diez días contra esta decisión. Desde entonces, al menos diez personas han muerto y otras 60 han resultado heridas.

    La oposición denuncia que esta nueva candidatura viola la Constitución, que marca un límite presidencial de dos periodos.

    Si los disturbios cesan, Nkurunziza ha prometido poner en libertad a los detenidos en los últimos días.

    Desde que se hizo pública la candidatura del mandatario hutu, cerca de 35.000 burundeses han abandonado este país que, hace tan solo una década, salió de una guerra civil que enfrentó a sus principales grupos étnicos de Burundi; hutus y tutsis.

    Ver video "El presidente de Burundi registra su candidatura para las elecciones presidenciales"

  • Detrás de la Razón - Rohingyas: ciudadanos sin ciudadanía

    La crónica de los rohingyas es una de apátridas. Es una historia de discriminación, abuso y persistencia que se documenta desde hace más de 60 años.

    En aquel entonces, el mundo se deleitaba u horrorizaba -dependiendo de la perspectiva- con las imágenes de la postguerra, las guerras de Corea y Vietnam, la caída de Saigón y otros eventos.

    Un oscuro vaticinio pronosticaba que ser rohingya es sinónimo de ser “ciudadano sin ciudadanía”. Ni el capitalismo les salvó, ni el comunismo les dio la redención utópica de sus rojas promesas.

    En 1982, Myanmar les niega la ciudadanía y con ello se oficializa -e institucionaliza- la violencia contra los rohingyas. Durante las décadas, las imágenes no mienten: sus conciudadanos les queman vivos, destruyen sus aldeas y expulsan de la actividad socioeconómica.

    Y en el resto del sudeste asiático la situación no es mejor: organizaciones internacionales afirman que los rohingyas se encuentran entre los pueblos más desfavorecidos por la comunidad internacional; comunidad, que dicho sea de paso, se quedó de brazos cruzados cuando cientos de refugiados de este grupo étnico se ahogaban en el mar de Andamán, en el océano Índico, hace apenas algunos días.

    Versiones dicen que un bote con cien personas se volteó tras una violenta pelea por el último pedazo de comida.

    Tomó una solución agridulce salvar a un segmento de los que se hallan en la zozobra del mar: entre presiones, Malasia, Tailandia e Indonesia aceptaron recibirles, bajo una residencia temporal de un año. Y después de ello, solo Dios sabe.

    Ver video "Detrás de la Razón - Rohingyas: ciudadanos sin ciudadanía"

  • ONU advierte que yihadistas quieren crear un mundo sanguinarios

    El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al-Hussein, señaló que los grupos yihadistas pretenden crear un mundo sanguinario, en las zonas donde operan. Señaló también que "la comunidad internaciona debería de proteger a grupos religiosos y étnicos, a los niños ya las mujeres que sufren de severas restricciones". teleSUR

    Ver video "ONU advierte que yihadistas quieren crear un mundo sanguinarios"

  • Enfrentamientos sectarios en Yemen dejan 55 muertos

    Diversos enfrentamientos en Yemen dejan al menos 55 muertos. En el norte del país han tenido lugar diversos choques sectarios entre grupos étnicos diversos. teleSUR

    Ver video "Enfrentamientos sectarios en Yemen dejan 55 muertos"

  • Holocausto (1): Antisemitismo (Odio a los judios)

    El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. En sentido restringido, el antisemitismo se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza no como un grupo religioso, concepción moderna que habría surgido a mediados del siglo XIX como una derivación del racismo y del nacionalismo, diferenciándose así del "antisemitismo religioso" anterior que algunos historiadores prefieren llamar antijudaísmo, y cuya expresión más desarrollada sería el antijudaísmo cristiano.

    Ver video "Holocausto (1): Antisemitismo (Odio a los judios)"

  • Guatemala: TV Maya se expande a pesar de exclusión gubernamental

    En el canal multicultural de Guatemala, TV Maya, que sirvió para promover la identidad de los cuatro grupos étnicos del país, se ha creado una manera sencilla para llevar la señal a seis municipios, a pesar de la exclusión económica que sufre a manos del estado. El objetivo de dicha frecuencia es visibilizar las tres cultura indígenas y a pesar de las limitaciones económicas, han ogrado llevar la señal a seis municipios del departamento de Quiché. teleSUR

    Ver video "Guatemala: TV Maya se expande a pesar de exclusión gubernamental"

  • Pueblo kurdo rechaza que desee separarse de Siria

    El pueblo kurdo que habita en Siria compartieron con otros compatriotas suyos los festejos de la ceremonia Norwuz, la cual es una fiesta muy importante para ese grupo étnico. Parlamentarios y artistas participantes rechazaron que los kurdos pretendan crear un Estado independiente en ese territorio árabe. teleSUR

    Ver video "Pueblo kurdo rechaza que desee separarse de Siria"

  • Experto: conflicto interétnico en Irak fue provocado por EE.UU.

    El antropólogo Mehmet Ali Dogan explicó que antes de la intervención estadounidense en Irak, en el país árabe existían diversos grupos étnicos, pero después de la incursión militar de Estados Unidos "ellos mismos provocaron el conflicto interreligioso, intercultural e interétnico". teleSUR

    Ver video "Experto: conflicto interétnico en Irak fue provocado por EE.UU."

  • Salarios en EE.UU. reflejan desigualdad entre razas y géneros

    En Estados Unidos los salrios son desiguales y tal dato se acentúa dependiendo del grupo étnico y género de los empleados. Así, resulta que las empleadas de origen latino obtienen semanalmente 541 dólares; 606 dólares las afrodescendientes; 722 las mujers blancas y 809 de las asiáticas. En cualqueir caso el salario de las mujeres en la Unión Americana es menor que el de los hombres. teleSUR

    Ver video "Salarios en EE.UU. reflejan desigualdad entre razas y géneros"

  • Schultes y la ayahuasca

    Se conoce como ayahuasca a las diversas infusiones enteogénicas, preparadas a partir de la mezcla de la Psychotria: Psychotria viridisChacuruna en su nombre nativo, o la Mimosa hostilis la cual contiene la Molecula Dimetiltriptamina o DMT con alguna planta que contenga inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), como puede ser Colaoriopsis caapi o la ruda Siria. El resultado es un brebaje farmacológicamente complejo empleado para rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.
    La Liana del ayahuasca Banisteriopsis caapi contiene alcaoides del Grupo Harmala.Los principales son harmina (un principio activo al que antes de su clasificación oficial en 1939 se le llamó banisterín, yageína o telepatina debido a las propiedades telepáticas atribuidas a la ayahuasca), tetrahidroharmina (THH), y en bajas concentraciones también presenta harmalina. Este grupo de alcaloides no es exclusivo de las especies de Banisteriopsis, también se presenta en las semillas de Peganum harmala
    En Quechua Ayahuasca significa "La soga del Muerto" o "La soga de los espiritus" por su etimología Aya=Muerto o Espiritu y Huasca=Soga o cuerda, ya que en la cosmovision de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espiritu salga del cuerpo sin que este muera.
    El ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonia de Colombia, Perú, Bolívia, Ecuador y Brasil,siendo el grupo étnico de los Shipibo Conibo del Perú uno de los mas importantes representantes de su uso y práctica en sus ceremonias y ritos de curacion desde tiempos muy antiguos

    Ver video "Schultes y la ayahuasca"

  • Papua: Buscando el amor

    Los tres mayores grupos étnicos del océano Pacífico, melanesios, micronesios y polinesios están representados en Papúa Nueva Guinea. Chinos, europeos y australianos también residen en este país.

    Papúa Nueva Guinea conforma uno de los lugares más diversos del planeta; existen 700 lenguas indígenas y al menos una mayoría de sociedades indígenas, con una población mayor a los 5 millones. Es también uno de los lugares más rurales, con sólo un 18% de la población viviendo en centros urbanos.

    Hay tres idiomas oficiales de Papúa Nueva Guinea, aunque más de 700 lenguas indígenas papuanas son habladas en el país (un increíble 25% de los idiomas del mundo). El inglés es uno de ellos, aunque poca gente lo habla. La mayoría de la gente habla la lengua criolla Tok Pisin como lengua franca. En la región sur de Papúa, la gente puede usar el tercer idioma oficial, el Hiri Motu antes que el Tok Pisin para este propósito.

    Cerca de un tercio de la población se adhiere a creencias indígenas, mientras el resto es cristiana. Cerca de un tercio de los cristianos son católicos romanos, mientras que el resto está dividido entre varias denominaciones protestantes.

    Ver video "Papua: Buscando el amor"

  • Malasia, ¿un nuevo El Dorado para los empresarios europeos?

    Malasia, en el corazón del Sudeste Asiático, está entre los 15 países más competitivos del mundo. Se trata de un destino que haría soñar sin duda a muchos empresarios europeos. Pero, ¿cómo instalar un negocio aquí? ¿Cuáles son las claves del éxito? Veamos el ejemplo de la empresa Neapoli.”

    En apenas cuatro años, esta PYME europea se ha vuelto indispensable en su sector. Su director, Stellios Plainiotis, está considerado incluso como uno de los máximos expertos en la construcción ecológica en Asia.

    Sus realizaciones hacen alarde de las mejores prestaciones a nivel medioambiental.

    El estudio de arquitectos Neapoli, ha colaborado por ejemplo en la concepción de las Torres Petronas, una de las construcciones màas importantes en el centro de Kuala Lumpur.

    “La construcción está en pleno auge en Malasia y ofrece muchas oportunidades en el terreno de la investigación y el desarrollo. Además, las cuestiones de optimización energética y medioambiental de edificios están dando sus primeros pasos.”

    Catorce empleados de siete nacionalidades diferentes trabajan en esta empresa en Kuala Lumpur, pero también en otros proyectos en Indonesia y Singapur.

    El crecimiento de este sector “verde” es tal que la empresa podría multiplicar por tres su personal de aquí a cinco años. Stellios Plainiotis es consciente de esta pericia.

    “No tenemos miedo a la competencia, ni tememos que nos copien. Al compartir nuestras técnicas, métodos y experiencias somos líderes y ayudamos al desarrollo del sector en el mercado.”

    ¿Qué otras particularidades tiene el hacer negocios aquí en Malasia? ¿Qué ayudas pueden obtener los empresarios europeos que quieran instalarse aquí? Algunas respuestas, a continuación.

    La Red Europea de Empresas, por ejemplo, es una de las muchas herramientas articuladas por la Unión Europea para facilitar todo tipo de información a las empresas, asesoramiento y una ventanilla única para las PYMES. Pues montar un negocio en Malasia no es algo que se improvise, tal como nos explica Minna Senari de la Cámara de Comercio e Industria de Malasia:

    “Hay que informarse bien sobre los sectores, el mercado, la competencia y el régimen legal de la propiedad intelectual. Hay que prepararlo todo, conocer las ayudas que proporcionan las cámaras de comercio y ser consciente del tiempo que esto conlleva; por lo menos dos o tres años antes de que arranque el negocio.”

    En 2015, Malasia presidirá la ASEAN, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, un mercado de 620 millones de personas.

    Según la lista “doing business” del Banco Mundial,Malasia ocupa el puesto número 18 respecto a la sencillez de montar una empresa. Minna Senari describe otras ventajas de este país asiático:

    «En Malasia hay mano de obra cualificada y que habla inglés, buenas infraestructuras, y un gobierno, a favor de hacer negocios. Es un buen punto de partida para acceder al mercado de la ASEAN.”

    La clave del éxito para Stellios Plainiotis está en comprender las particularidades del lugar en el que se instala uno:

    “Para mí, la clave del éxito en Asia está en comprender y respetar la cultura local. Por ejemplo, aquí en Malasia hay tres grupos étnicos diferentes, lo que significa tres formas diferentes de hacer negocios.”

    Ver video "Malasia, ¿un nuevo El Dorado para los empresarios europeos?"

  • Moscú exige a Ucrania deje de atacar a personas de origen étnico ruso

    Una vez que el presidente de Ucrania, Piotr Proshenko, anunció que continuará con sus ataques militares a los grupos federalistas del Este de su territorio, Donetsk y Lugansk, el gobierno ruso le exigió cese el fuego contra los ciudadanos de origen étnico ruso y rusohablantes. teleSUR

    Ver video "Moscú exige a Ucrania deje de atacar a personas de origen étnico ruso"

  • China pide a ucranianos resolver sus problemas a través del diálogo

    A través del portavoz del ministerio de Asuntos exteriores, Qin Gang, China instó a las partes en conflicto en Ucrania. El gobierno asiático hizo un llamado para que el diálogo sean el medio para resolver sus diferencias. "Los derechos legítimos de grupos étnicos diferentes en Ucrania deben ser respetados", dijo el funcionario. teleSUR

    Ver video "China pide a ucranianos resolver sus problemas a través del diálogo"

  • Enfrentamientos sectarios en Yemen dejan 55 muertos

    Diversos enfrentamientos en Yemen dejan al menos 55 muertos. En el norte del país han tenido lugar diversos choques sectarios entre grupos étnicos diversos. teleSUR http://media.tlsur.net//web/telesur/#!es/video/enfrentamientos-sectarios-en-yemen-dejan-55-muertos

    Ver video "Enfrentamientos sectarios en Yemen dejan 55 muertos"

  • Tourette: Psicopatologia y trastornos del movimiento

    El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Pilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años.

    Los primeros síntomas del síndrome de Tourette se observan casi siempre a partir de la niñez, iniciándose generalmente entre los 7 y 10 años de edad. El síndrome de Tourette afecta a personas de todos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia entre tres o cuatro veces mayor que las mujeres. Se calcula que 200,000 norteamericanos padecen de la forma más severa del síndrome de Tourette mientras que una de cada cien personas presenta síntomas más leves y menos complejos, tales como tics motores o vocales crónicos o los tics pasajeros de la niñez.

    Ver video "Tourette: Psicopatologia y trastornos del movimiento"

  • Presidencia - República Oriental del Uruguay

    Las enfermedades bucodentales más comunes son la caries dental y las periodontopatías.
    • El 60%-90% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental.
    • Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 5%-20% de los adultos de edad madura; la incidencia varía según la región geográfica.
    • La incidencia de cáncer bucodental es de entre 1 y 10 casos por 100 000 habitantes en la mayoría de los países.
    • Los defectos congénitos, como el labio leporino y el paladar hendido, se dan en uno de cada 500-700 nacimientos; la prevalencia de nacimiento varía sustancialmente entre los distintos grupos étnicos y zonas geográficas.
    • Un 40%-50% de las personas VIH-positivas sufren infecciones fúngicas, bacterianas o víricas, que suelen aparecer al principio de la infección.
    • La atención odontológica curativa tradicional representa una importante carga económica para muchos países de ingresos altos, donde el 5%-10% del gasto sanitario público guarda relación con la salud bucodental.

    Ver video "Presidencia - República Oriental del Uruguay"

  • Obesidad y diabetes tipo II

    El diagnóstico de la diabetes tipo 2 es cada vez más común en niños y adolescentes xestadounidenses, especialmente en quienes son obesos. Algunos estudios muestran que entre el 8 y 45% de los niños que han sido recientemente diagnosticados con diabetes tienen el tipo conocido como 2, dependiendo de la situación geográfica y el grupo racial/étnico. Existen dos principales tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Ambos, el tipo 1 y el tipo 2 de diabetes, hacen que los niveles de azúcar sean más elevados de lo normal. Sin embargo, ambos pueden provocar ese efecto de distintas maneras. La diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina) es diferente. En contraste con alguien que tiene diabetes de tipo 1, el cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 aún produce insulina. Pero el organismo no responde a la insulina normalmente.

    Ver video "Obesidad y diabetes tipo II"

  • Los montubios se empoderan y engrandecen su patria ecuatoriana

    En medio de la poesía y su apego a la equitación, el pueblo montubio demuestra su amor a la patria ecuatoriana, donde su empoderamiento se consume, según explican, sobre la base de la recuperación de sus raíces. Este grupo étnico, compuesto por un millón y medio de almas que "desde que nacen, lo hacen para montar a caballo", habita en la costa subtropical del país latinoamericano. teleSUR http://media.tlsur.net//web/telesur/#!es/video/los-montubios-se-empoderan-y-engrandecen-su-patria-ecuatoriana

    Ver video "Los montubios se empoderan y engrandecen su patria ecuatoriana"

  • Kurdos en Turquía - Parte 4

    Los kurdos étnicos componen una significativa porción de la población en Turquía. Pese a los turcos, los kurdos hablan una lengua indo europea. Los kurdos viven en toda la Turquía pero la mayoría de ellos se habitan en el este y sudeste del país, donde se originaron. Echamos un vistazo a los eventos de la formación de este grupo de gente.

    Ver video "Kurdos en Turquía - Parte 4"

  • Kurdos en Turquía - Parte 2

    Los kurdos étnicos componen una significativa porción de la población en Turquía. Pese a los turcos, los kurdos hablan una lengua indo europea. Los kurdos viven en toda la Turquía pero la mayoría de ellos se habitan en el este y sudeste del país, donde se originaron. Echamos un vistazo a los eventos de la formación de este grupo de gente.

    Ver video "Kurdos en Turquía - Parte 2"

  • Kurdos en Turquía - Parte 1

    Los kurdos étnicos componen una significativa porción de la población en Turquía. Pese a los turcos, los kurdos hablan una lengua indo europea. Los kurdos viven en toda la Turquía pero la mayoría de ellos se habitan en el este y sudeste del país, donde se originaron. Echamos un vistazo a los eventos de la formación de este grupo de gente.

    Ver video "Kurdos en Turquía - Parte 1"

  • Especial: PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO

    ¿Por qué un grupo de familias de la costa oriental del mar Báltico se trasladó a los montes del Cáucaso? Tenían sus razones. Conozca a un pueblo que vive en comunión con la naturaleza, con sus canciones, su miel y su alegría. Descubra las tradiciones y peculiaridades de este grupo étnico en nuestro Especial: ESTONIOS EN EL CÁUCASO.

    Ver video "Especial: PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO"

  • Sueño y memoria: El cuerpo en cifras

    Analizando los hábitos de los diferentes grupos étnicos del país para sacar a la luz las diferencias culturales, los autores del estudio han comprobado que duermen solos el 31% de los hispanos, el 41% de los negros, el 21% de los blancos y el 37% de los asiáticos. El hábito de dormir con un animal doméstico es más habitual entre los blancos (14%). Y aproximadamente a un tercio de la población, independientemente de su etnia, le cuesta conciliar el sueño por problemas relacionados con las finanzas, el empleo, las relaciones personales o la salud. Por otra parte, un 20% de los encuestados declaraba usar Internet en la hora previa a acostarse cada noche, un porcentaje que aumentaba mucho en los sujetos asiáticos (51%). Y el hábito de ver la televisión antes de irse a la cama ascendía al 74% en negros, 72% en hispánicos y 64% en blancos.

    Ver video "Sueño y memoria: El cuerpo en cifras"

  • Decenas de muertos en un enfrentamiento entre policía e...

    Un enfrentamiento entre policía y civiles ha causado al menos 21 muertos, 15 de ellos policías, en la región de Xinjiang, uno de los polvorines étnicos en China.

    El incidente ocurrió en Bachú,en la zona fronteriza donde operan grupos indepedentistas uigures, minoría étnica musulmana más presente en la zona.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Decenas de muertos en un enfrentamiento entre policía e..."

  • Especial: PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO

    ¿Por qué un grupo de familias de la costa oriental del mar Báltico se trasladó a los montes del Cáucaso? Tenían sus razones. Conozca a un pueblo que vive en comunión con la naturaleza, con sus canciones, su miel y su alegría. Descubra las tradiciones y peculiaridades de este grupo étnico en nuestro Especial: ESTONIOS EN EL CÁUCASO.

    Ver video "Especial: PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO"

  • PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO

    ¿Por qué un grupo de familias de la costa oriental del mar Báltico se trasladó a los montes del Cáucaso? Tenían sus razones. Conozca a un pueblo que vive en comunión con la naturaleza, con sus canciones, su miel y su alegría. Descubra las tradiciones y peculiaridades de este grupo étnico en nuestro Especial: ESTONIOS EN EL CÁUCASO.

    Ver video "PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO"

  • PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO

    ¿Por qué un grupo de familias de la costa oriental del mar Báltico se trasladó a los montes del Cáucaso? Tenían sus razones. Conozca a un pueblo que vive en comunión con la naturaleza, con sus canciones, su miel y su alegría. Descubra las tradiciones y peculiaridades de este grupo étnico en nuestro Especial: ESTONIOS EN EL CÁUCASO.

    Ver video "PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO"

  • Especial: PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO

    ¿Por qué un grupo de familias de la costa oriental del mar Báltico se trasladó a los montes del Cáucaso? Tenían sus razones. Conozca a un pueblo que vive en comunión con la naturaleza, con sus canciones, su miel y su alegría. Descubra las tradiciones y peculiaridades de este grupo étnico en nuestro Especial: ESTONIOS EN EL CÁUCASO.

    Ver video "Especial: PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : ESTONIOS EN EL CÁUCASO"

  • Oposición siria conforma Consejo Nacional, desde Turquía

    Desde Turquía, la oposición siria conformó el Consejo Nacional Sirio, sin hacer público el nombre de las 140 personas que lo conforman, por razones de seguridad. Aseguraron que se encuentran representados todos los grupos étnicos del país. teleSUR

    Ver video "Oposición siria conforma Consejo Nacional, desde Turquía"

  • Comienza la temporada de turismo invernal en el norte de China

    Feng Qian
    Mientras que muchas personas querrían escapar de las gélidas temperaturas y viajar a un destino tropical, en el norte de China,visitantes nacionales y extranjeros se congregan en los lugares turísticos para disfrutar del invierno. En las Regiones Autónomas de Mongolia Interior y Uigur de Xinjiang se puede disfrutar de un paraíso
    de hielo y nieve.
    El viernes comenzó la Feria Nadam que hace parte del Festival Hulunburir de Hielo y Nieve de Mongolia Interior. Durante el evento los residentes locales participaron en actividades como carreras de caballos, arquería, esquí y danza y lucha tradicional mongola. Estas actividades ofrecen a los visitantes una nueva experiencia sobre la forma en que los diferentes grupos étnicos enfrentan
    el clima invernal.(>1000)
    espanol.cntv.cn

    Ver video "Comienza la temporada de turismo invernal en el norte de China"

  • Cuervos: Reconocimiento de caras

    Muchos pájaros reconocen individuos humanos, pero probablemente lo hacen utilizando una variedad de pistas, como la altura, complexión, colores, ropa o maneras de caminar. Los cuervos, sin embargo, pueden reconocer las caras. Así lo han confirmado experimentos en los que los científicos usaron máscaras variadas, atraparon un grupo de cuervos silvestres y les fijaron unos aros en las patas. Después de soltarlos, los investigadores caminaron alrededor y registraron a quién mostraban hostilidad las aves con sus graznidos de advertencia. Los cuervos que habían sido atrapados, que antes habían ignorado a estas personas, después reaccionaban de manera agresiva ante cualquiera que llevara alguna de las máscaras usadas por los captores, sin importar su tamaño, vestimenta o forma de caminar.

    Ver video "Cuervos: Reconocimiento de caras"