Videos relacionados con grupo etnico nahuatl vestimenta

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Pueblo lenca de Honduras se oponen a que se represe el río Blanco

  • Policía de España sugiere supervisión a quien "parezca" árabe

    La islamofobia desatada en Europa a partir de los atentados en Francia, ha provocado que la policía española emita sugerencias de alerta para que sus efectivos vigilen a las personas de origen árabes. Tales recomendaciones hacen énfasis en el perfil étnico, apariencia y vestimenta de las personas; su lugar de arribo, sobre todo si llegan procedentes de Siria, Irak o Irán; si llevan más de mil euros, o que graben con videocámaras. Activistas advierten que este tipo de medidas son xenófobas, y exigen sean revocadas. teleSUR

    Ver video "Policía de España sugiere supervisión a quien "parezca" árabe"

  • Historia de la Humanidad: Los Aztecas

    El Estado mexica (en náhuatl: Ēxcān Tlahtolōyān), llamado comúnmente Imperio azteca, fue la formación política mexica derivada del proceso de expansión territorial del dominio económico de la ciudad-estado México-Tenochtitlan, que floreció en el siglo XIV en Mesoamérica. Fue encabezado por los mexicas —también conocidos como aztecas—, un pueblo que, de acuerdo con algunos documentos históricos como la Tira de la Peregrinación, era originario de un sitio mítico conocido como Aztlán, al que se suele ubicar fuera de los confines de Mesoamérica. Sin embargo, parece plausible que los mexicas fueran un pueblo de tradición cultural netamente mesoamericana y no los descendientes de grupos chichimecas dedicados a la cacería y la recolección

    Ver video "Historia de la Humanidad: Los Aztecas"

  • Más de 1.400 niñas sufrieron abusos sexuales en la localidad de Rotherham al norte de Inglaterra.

    La noticia ha conmocionado al Reino Unido, pues los abusos y violaciones perpetrados por bandas criminales de orígen paquistaní, se prolongaron entre 1997 y 2013.

    Shaun Wright era el responsable de la protección de menores en Rotherham. El caso fue denunciado en varias ocasiones y los informes fueron rechazados por la policía.

    “Shaun Wright era el concejal a cargo de los servicios a menores en el Ayuntamiento de Rotherham, Hubo no uno, ni dos, sino tres informes, que describían la situación y no se hizo nada al respecto. ¿Cuántas de esas víctimas podrían haberse salvado si se hubieran tomado las medidas necesarias por el consejo de Rotherham? Shaun Wright pudo haber hecho algo y no lo hizo.” denunció Colin Ross, líder del Grupo liberaldemócrata del Ayuntamiento de Sheffield.

    Cinco hombres de orígen paquistaní fueran encarcelados en 2010 por violencia y explotación sexual de niñas. Los concejales temían denunciar el orígen étnico de los agresores por miedo a ser considerados racistas.

    Ver video "Más de 1.400 niñas sufrieron abusos sexuales en la localidad de Rotherham al norte de Inglaterra."

  • Sindrome de Tourette

    El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado caracterizado por movimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales (fónicos) incontrolables que se llaman tics. En algunos casos, tales tics incluyen palabras y frases inapropiadas.

    El trastorno lleva el nombre del médico Dr. Georges Gilles de la Tourette, el neurólogo pionero francés quien en 1885 describió por primera vez a una mujer noble francesa de 86 años de edad con la condición.

    Por lo general, los síntomas de ST se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad. El ST puede afectar a personas de cualquier grupo étnico: los hombres se afectan 3 o 4 veces más que las mujeres. Se estima que en Estados Unidos 100.000 personas tienen el síndrome de Tourette en pleno y quizás hasta 1 de 200 muestra una expresión parcial del trastorno como múltiples tics crónicos o tics pasajeros en la niñez.

    El curso natural de ST varía entre pacientes. A pesar de que los síntomas de ST varían desde leves hasta muy severos en la mayoría de los casos son moderados.

    Ver video "Sindrome de Tourette"

  • Sindrome de Tourette

    El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado que cursa con movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos. En algunos casos, tales movimientos y sonidos vocales involuntarios incluyen palabras y frases inapropiadas.

    El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, el neurólogo pionero francés quien en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios. Otro médico francés, Jean Marc Gaspard Itard, describió en 1825, por primera vez, a una mujer noble francesa de 86 años de edad con la enfermedad (Marquise de Dampierre).

    Por lo general, los síntomas de ST se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad. El ST puede afectar a personas de cualquier grupo étnico: los hombres están afectados 3 ó 4 veces más que las mujeres.

    El curso natural de ST varía entre pacientes. A pesar de que los síntomas de ST varían desde leves hasta muy severos en la mayoría de los casos son moderados.
    Aunque la causa fundamental del ST es desconocida, la investigación actual sugiere que hay una anormalidad en los genes afectando el metabolismo de los transmisores cerebrales como dopamina, serotonina, y norepinefrina.
    No todas las personas con ST tienen otros trastornos además de los tics. Sin embargo, muchas personas experimentan problemas adicionales como el trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de atención, en el cual la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; trastornos del desarrollo del aprendizaje, los cuales incluyen dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales; o trastornos del sueño, que incluyen despertarse frecuentemente o hablar dormido.

    Ver video "Sindrome de Tourette"

  • Siguen enfrentamientos en Macedonia entre grupos armados y policías

    Continúan los enfrentamientos en Macedonia, entre grupos armados de origen albanés y la policía. Los albaneses tomaron hace día un puesto fronterizo en el norte de esa exrepública yugoslava para exigir la creación de un estado para su grupo étnico. teleSUR

    Ver video "Siguen enfrentamientos en Macedonia entre grupos armados y policías"

  • La Asamblea del Pueblo de Kazajistán celebra su 20 aniversario

    Madrid, 8 abr (EFE), (Imagen: Raúl García Cabo).- La Asamblea del Pueblo de Kazajistán (APK), órgano de representación de más de cien grupos étnicos y 40 religiones que conviven en el país eurasiático, celebra esta semana su vigésimo aniversario.



    Palabras clave: efe,asamblea del pueblo,apk,aniversario,kazajistán.

    Ver video "La Asamblea del Pueblo de Kazajistán celebra su 20 aniversario"

  • El presidente de Burundi registra su candidatura para las elecciones presidenciales

    Pierre Nkurunziza, que opta a un tercer mandato, ha hecho oídos sordos a la ola de indignación y protestas desatada hace diez días contra esta decisión. Desde entonces, al menos diez personas han muerto y otras 60 han resultado heridas.

    La oposición denuncia que esta nueva candidatura viola la Constitución, que marca un límite presidencial de dos periodos.

    Si los disturbios cesan, Nkurunziza ha prometido poner en libertad a los detenidos en los últimos días.

    Desde que se hizo pública la candidatura del mandatario hutu, cerca de 35.000 burundeses han abandonado este país que, hace tan solo una década, salió de una guerra civil que enfrentó a sus principales grupos étnicos de Burundi; hutus y tutsis.

    Ver video "El presidente de Burundi registra su candidatura para las elecciones presidenciales"