Videos relacionados con guion obras de teatro infantiles cortas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • "Clinton, el musical" llega a Broadway

  • intro what a artoon

    What a Cartoon este bloque era algo que me gustaba del viejo Cartoon network aquí les dejo su descripción.

    es un proyecto de animación estadounidense creada por Fred Seibert de Hanna-Barbera Cartoons que se ejecute en el Cartoon Network. El proyecto consistió de 48 historietas cortas, la intención de devolver el poder creativo de los animadores y artistas, recreando la atmósfera que dio lugar a los dibujos animados más importantes del siglo de mid-20th. Cada uno de 48 historietas cortas refleja la estructura de una caricatura de teatro, con cada película que se basa en un guion original, dibujado y escrito por el artista o creador.

    Ver video "intro what a artoon"

  • Cine; "El Consejero", una trama oscura plagada de estrellas

    Londres, 25 octubre (CERES TV | Judith Mora / EFE)

    "El Consejero", la última película del director inglés Ridley Scott, con guión de Cormac McCarthy, reúne a un reparto estelar de actores, entre ellos Javier Bardem y Penélope Cruz, que dan brillo a una trama oscura llena de sangre y violencia.

    La cinta, que se estrena hoy en Estados Unidos y el 29 de noviembre en España, narra la historia de un abogado (Michael Fassbender) que, para conseguir dinero, se mete en una operación ilícita de narcotráfico mexicano, que le aboca a un destino inesperado.

    Tanto él como su prometida, Laura (Cruz), pagarán las consecuencias de un plan en el que también están implicados el poderoso empresario Reiner (Bardem), emparejado con Malkina (Cameron Díaz), y el sórdido intermediario Westray (Brad Pitt).

    "Es una historia implacablemente precisa y despiadada, como a menudo es la vida", dijo Scott durante la presentación en Londres del filme, que, pese a estar ambientado en la frontera de Estados Unidos con México, fue rodado casi en su totalidad en España.

    Se trata del primer guión del escritor estadounidense Cormac McCarthy -autor, entre otras obras, de "La carretera" y "No es país para viejos"- y, como sus novelas, "tiene el poder de hacerte sentir incómodo", apunta el director.

    Con largos y densos diálogos, el argumento, que McCarthy escribió en forma de novela corta, combina la acción y evocadores paisajes con un mensaje algo filosófico sobre "los efectos que tienen las decisiones que uno toma", señala Fassbender.

    El actor germano-irlandés, que ya trabajó con Scott en "Prometheus", es el abogado protagonista (conocido solo como "El Consejero"), una persona "arrogante que se cree más lista de lo que es" y que, "por inseguridad", "desea acumular posesiones y vive por encima de sus posibilidades", explica en entrevista con Efe.

    Esa avaricia le llevará a sacrificar más de lo previsto, apunta el intérprete, que cree que la obsesión por tener cosas para mostrar estatus "es algo muy propio de la sociedad occidental" y refleja "un momento muy actual".

    Otra víctima de sus inseguridades es el personaje de Bardem, "un extravagante propietario de clubs nocturnos que necesita constantemente ser aceptado por los demás", a fin de "tapar una parte de él que está vacía", explica el actor español.

    Con llamativas gafas de sol y vistosas camisas de Versace, Reiner vive bajo el influjo de su seductora y misteriosa novia, Malkina, una "depredadora" -según se dice en la película- magistralmente interpretada por Cameron Díaz.

    Esta es la primera vez desde "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, que Javier Bardem y su esposa, Penélope Cruz, coinciden en un rodaje, si bien no comparten escenas.

    Cruz es la bella prometida de "El Consejero", que "se ve arrastrada y sufre las consecuencias de las acciones de otros", lo que, a ojos de la actriz, la convierte en "una víctima".

    "Laura representa la luz, la que confía, la optimista, todo se va a solucionar, y, cuando se da cuenta de que está metida en un agujero muy negro, sin salida, debido a las acciones de otra persona, es demasiado tarde", dice a Efe en Londres.

    Cruz disfrutó de actuar con Michael Fassbender, con quien comparte una tórrida escena al principio de la película, pues con él "todo surge muy fluido", y también "aprendió mucho" de Ridley Scott, con quien hacía tiempo que quería trabajar.

    El cineasta británico, responsable de clásicos como "Alien" (1979) o "Thelma y Louise" (1991), revela con humor que McCarthy, quien le eligió como director para su ópera prima, fue "un incordio" durante el rodaje, al que asistió cada día, si bien en todo momento "escuchó su opinión".

    El resultado es una película compleja donde a veces se anteponen las palabras a la narrativa visual, pero que, según Bardem, "dice dos o tres cosas que vale la pena escuchar".

    "Tiene momentos oscuros, duros y violentos, pero que no se tratan con el glamur típico de las películas de acción, sino que el autor, en este caso Cormac McCarthy, está diciéndonos algo, que Ridley ha decidido también contar y que tiene que ver con las consecuencias, lo que significa tomar malas decisiones", razona.

    "Aunque la alusión a lo material es importante, yo creo que lo más clave es el mensaje de que ir por la vida como de naif, como de no querer enterarse de nada, puede hacer mucho daño, tanto a ti como a los demás", concluye el actor español.

    .© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83

    Ver video "Cine; "El Consejero", una trama oscura plagada de estrellas"

  • El "Alma llanera" cumple 100 años

    Hace 100 años, el 19 de septiembre de 1914, el compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez presentaba en el Teatro Caracas el Alma llanera, obra fue interpretada como una pieza de teatro con el nombre Alma llanera: Zarzuela en un acto, con un guión conformado por 29 páginas.

    Ver video "El "Alma llanera" cumple 100 años"

  • Dalí, genio y figura...

    Valladolid, 9 octubre 2002 (CERES TV).- Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Pubol, más conocido como Salvador Dalí, fue un gran genio. Pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta español, nace en Figueras el 11 de mayo de 1904 y muere en el mismo lugar el 23 de enero de 1989. Desde niño ya tuvo un especial interés por la pintura y el arte. A los 14 años ya había expuesto sus trabajos a los críticos y llevó a cabo su primera exposición pública en el Teatro Municipal de Figueras. En 1922 marchó a estudiar a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde trabó gran amistad con artistas como Luis Buñuel, con quien más tarde colaborará en la creación de "Un Perro Andaluz", o Federico García Lorca. Ya desde joven a Dalí se le conocía por ser una persona especialmente extravagante. Experimentó con varias corrientes a lo alrgo de su vida, entre las que destacan el Cubismo, que le permitió captar una mayor curiosidad por parte de sus compañeros de estudio; el Dadaísmo también estuvo presente en su obra, influyendo de manera importante a lo largo de su vida, o el Surrealismo, movimiento del que Dalí será un punto de referencia, tomando los sueños como punto de partida para la realización de sus obras. Inventó la técnica "método paranoico-crítico", un método de acceso al subconsciente para obtener mayor creatividad y por el que los surrealistas lo criticaron intensamente. En 1926 lo expulsaron de la escuela y viajó a Francia donde conoció a Picasso, a quien Dalí admiraba. Más tarde, acompañado de Buñuel, comenzará a escribir el guión de "Un Perro Andaluz" y, con este guión conocerá a Gala quien se convertirá en su musa y futura esposa. En 1974 Dalí inauguró en Figueras un teatro que recibiría su propio nombre: Teatro-Museo Dalí. En 1982 su salud comenzó a deteriorarse y se trasladó a vivir a Pubol. Murió el 23 de enero de 1989. Donó la mayor parte de su obra a España. © 2002 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "Dalí, genio y figura..."

  • “El pez que fuma” regresará al teatro dirigida por Elba Escobar

    La obra clásica venezolana “El pez que fuma” del director Román Chalbaud y del guión de José Ignacio Cabrujas, se presentará en las tablas del Teatro Trasnocho Cultural.

    Ver video "“El pez que fuma” regresará al teatro dirigida por Elba Escobar"