Videos relacionados con hacer motos choperas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Que no hacer con una moto

  • Márquez podría hacer historia en el Gran Premio de Alemania de Moto GP

    Lucía Prieto analiza cómo se presenta el Gran Premio de Alemania de motociclismo. Una carrera

    Ver video "Márquez podría hacer historia en el Gran Premio de Alemania de Moto GP"

  • Casi pierde las piernas por hacer el tonto con la moto de nieve

    Ver video "Casi pierde las piernas por hacer el tonto con la moto de nieve"

  • XVI edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera de Leganés

    David Magán, del Club Runners San Miguel fue el ganador absoluto, el pasado domingo, de la XVI Edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera, prueba organizada por el Club de Maratonianos de Leganés y en la que participaron 1.700 corredores.

    Magán recorrió las dos leguas (11,144 kilómetros) reglamentarias de la prueba en un tiempo de 35’46’’, con salida y meta en el Parque de La Chopera, convirtiéndose en el único corredor que ha subido tres veces consecutivas al podium de la prueba, ya que se impuso en 2013 consiguiendo y fue segundo en 2014. En segundo lugar entró en meta Jesse Shneider, con un tiempo de 36’38’’, y en tercer puesto Juan Carlos Torres, con 38’10’’.

    En categoría absoluta femenina la corredora Luna García se impuso a sus compañeras con un crono de 46’41’’, seguida de Elena Arias, con 48’10" y en tercer lugar Olga Cañadas, con un registro de 49’38’’.

    Esta XVI edición de la Dos Leguas Fuente de la Chopera presentaba como novedad una carrera especial denominada I Milla por la Capacidad y la Integración, que constaba de sendas carreras, de 150 y 400 metros, para personas con discapacidad. En categoría masculina, Alberto Ávila se impuso en las dos distancias, mientras que en la femenina, que sólo se disputó en 400 metros, consiguió el triunfo María Eugenia Gutiérrez Pérez.

    En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; el edil de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro y los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio y Marta López. Estuvieron acompañados por José Sánchez, director y responsable de la carrera y del Club de Maratonianos de Leganés.

    Entre el resto de trofeos entregador destacaron los de los corredores más veteranos de la carrera, Antonio Francisco Cubero y Ana Bodosky. Uno de los premios mas aplaudidos fue el entregado al corredor de Leg

    Ver video "XVI edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera de Leganés"

  • 1.600 corredores participaron en ’Las Dos Leguas de La Chopera’ de Leganés

    La prueba reunió a 1.600 corredores en una magnífica mañana en la que hasta 1.306 de los inscritos lograron hacer marca dentro de los tiempos previstos por la organización. Antes de darse la salida se rindió un homenaje al atleta local Alejandro Segovia, ’Álex’, recientemente fallecido.

    Los corredores Javier Acedo y Nieves Rodríguez se impusieron en la XV edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera, que ayer organizó el Club Maratonianos de Leganés, con la colaboración de las concejalías de Deportes, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés.

    La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, dio el pistoletazo de salida poco después de que los corredores, organizadores, participantes y el público asistente guardara un minuto de silencio por Alejandro Segovia Moreno, ’Álex’, un corredor de 42 años, asiduo de esta clásica prueba deportiva, fallecido recientemente. La organización entregó una placa de recuerdo a su familia, que también se llevó el aplauso y el cariño de todos los presentes. ’Nunca te olvidaremos’, reflejaba una pancarta colocada en la línea de salida.

    La carrera reunió a 1.600 atletas repartidos en distintas categorías masculinas y femeninas entre senior y veteranos. Todos ellos tuvieron que recorrer las dos leguas (11,144 kilómetros) que separaban la salida y la meta en el recorrido por el Parque de la Chopera.

    El ganador de la prueba en categoría absoluta masculina fue Javier Acedo, del ISS Hospitalet, con una marca de 36’05", que impedía así el tercer triunfo consecutivo de David Magán, que finalizó en segunda posición, con 36’32", seguido por Raúl Granjo, con 36’57".

    En categoría absoluta femenina se impuso Nieves Rodríguez de Loeches, con un tiempo de 47’12", seguida por Carmen Jarillo (48’21’’) y Lola Gimeno (50’24").

    Los demás vencedores de las diferentes categorías fueron Víctor Gallego (veteranos entre 40 y 49), Ana Abejón (veteranas entre 40 y 49), José Antonio Valledor (veteranos entre 50 y 59), Susana Arechaga (veteranas de 50 en adelante) y Pedro García (veteranos de 60 en adelante). Además, Blas Bodoque (73 años) se llevó el premio al corredor más veterano, la Unidad Militar de Emergencia (UME) el reconocimiento al equipo con más corredores y al Club Atletismo san Sebastián de los Reyes Clínicas Menorca como el mejor por resultados de sus atletas.

    Ver video "1.600 corredores participaron en ’Las Dos Leguas de La Chopera’ de Leganés"

  • El III Campeonato de BMX 'La Monstruo' se celebró en el Parque de La Chopera de Leganés

    La Asociación Madrileña de Freestyle, la Concejalía de Juventud y Cultura y DeJóvenes movilizaron el pasado sábado a cientos de jóvenes y vecinos seguidores del arriesgado deporte urbano realizado con bicicletas BMX, con motivo del III Campeonato Freestyle denominado 'La Monstruo', en el que participaron 88 'riders' llegados de toda España en dos distintas especialidades, Master y Pro.

    El skate park del Parque de La Chopera fue escenario de espectaculares saltos, trucos, caídas y exhibiciones realizadas bicicletas BMX desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Los 88 participantes inscritos dieron una lección de deportividad y habilidades subido a una bicicleta.

    Los cientos de asistentes que se agolpaban en las pistas disfrutaron con las evoluciones de los mejores corredores del país y conocieron cómo se preparan y llevan a cabo cientos de pruebas de habilidad subidos en una bicicleta de las características de la BMX.

    Diez fueron los finalistas seleccionados en cada una de las dos categorías, coronándose el español Javier Parra como campeón de la categoría Master, seguido del 'rider' Manolín y el ruso Dimitri. En la categoría Pro, el campeón absoluto fue el rider Gallego, seguido de Curro y 'Courage' Adams. Todos ellos recibieron trofeos, premios en metálico de entre 300 y 50 euros y una bolsa con regalos como camisetas y piezas para la bicicleta como pedales, puños, manillares, pegatinas o cubiertas.

    Igualmente hubo premios para 'el porrazo más doloroso', que se llevó Álvaro de la Cámara, 'Quinqui'; para la única chica participante, que fuera para Mar Esther; y al corredor más joven, que recayó en David Méndez, que con tan solo 11 años participó en muchas de las arriesgadas piruetas y pruebas de este deporte.

    Ver video "El III Campeonato de BMX 'La Monstruo' se celebró en el Parque de La Chopera de Leganés"

  • 2009.08.03, nº 295 SANL(Gadeco Avantis(Hn 2ªp) La Chopera

    Ver video "2009.08.03, nº 295 SANL(Gadeco Avantis(Hn 2ªp) La Chopera"

  • XIV edición de Las Dos Leguas Fuente de La Chopera

    La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, dio la salida de la prueba, organizada ayer por el Club Maratonianos de Leganés con la colaboración de la Delegación de Deportes.

    El Club Maratonianos de Leganés organizó ayer la XIV edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, cuya titular, Noemí Selas, dio la salida de la carrera. La prueba reunió a 1.600 atletas de categorías senior y veteranos (en tres tramos de edad), tanto masculina como femenina, que tuvieron que recorrer 11,144 kilómetros con salida y meta en el Parque de La Chopera. 1.482 llegaron a meta, lo cual supone un extraordinario porcentaje de carreras completadas.

    David Magán revalidó su título absoluto de 2012, imponiéndose con claridad a los otros dos integrantes del podio, Jorge Belinchón (ganador de la prueba en 2006), que fue segundo, y Jesús Lungarán, que finalizó en tercera posición. En categoría femenina el triunfo final fue para Ana García (tras la descalificación de Carolina Jiménez por defecto de forma en la inscripción), seguida de Rosa Asensio y Dolores Gimeno.

    En el resto de categorías, los vencedores fueron José Antonio Valledor (veteranos entre 40 y 49 años), Juan Huerga (veteranos entre 50 y 59 años), Francisco Aguilera (veteranos de 60 años en adelante), Celia Rodríguez (veteranas entre 40 y 49 años), Almudena Santos (veteranas de 50 años en adelante), el Club Atletismo San Sebastián de los Reyes Clínica Menorca (equipos) y la Unidad Militar de Emergencias (equipo con más participantes).

    También subieron al podio los mejores atletas de Leganés en la carrera, David García y Arancha Sampaio, los atletas locales más veteranos, Blas Bodoque y María Jesús Niebla y los atletas más veteranos de toda la carrera, Eulogio López y Ana Drozdowsky.

    Al desarrollo de la carrera asistieron, desde la salida, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco. Junto a ellos participaron en la entrega de trofeos el concejal de Unión por Leganés-ULEG y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio. En la misma estuvieron también el presidente del Club Maratonianos de Leganés, José Sánchez y representantes de Obra Social La Caixa y Coca-Cola, entidades colaboradoras de la carrera.

    El vencedor en categoría absoluta, el atleta toledano David Magán, declaró que “es una carrera que ya me gustó el año pasado por todo, el recorrido, la organización… Este año ha habido más nivel, he logrado despegarme antes de empezar la cuesta del cementerio, ahí he pegado el tirón porque en subida me encuentro muy bien.

    El presidente del Club Maratonianos de Leganés, José Sánchez, afirmó estar “muy orgulloso y contento por cómo se ha desarrollado la carrera. Hemos tenido un gran éxito de participación, ya que las 1.600 plazas se cubrieron 15 días antes de la carrera.

    Ver video "XIV edición de Las Dos Leguas Fuente de La Chopera"

  • 2009.08.19, nº 330 SANL (Manz.Solear (Hn1ªp) La Chopera

    Ver video "2009.08.19, nº 330 SANL (Manz.Solear (Hn1ªp) La Chopera"