Videos relacionados con hidrocefalia fetal

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El Centro de Control de Enfermedades estadounidense halla evidencia sobre relación entre la hidrocefalia y el virus del Zika

  • Un periodista requiere de una válvula para hidrocefalia de p

    Un periodista requiere de una válvula para hidrocefalia de presión media triventricular. Ayúdele al (0412) 718.3129 ó (0412) 718.3128

    Ver video "Un periodista requiere de una válvula para hidrocefalia de p"

  • Promo I Matinal Espina Bífida e Hidrocefalia

    Video promocional sobre la I Matinal Solidaria Espina Bifida, que se hará en la Cantera Biker Bar el 23-11-2014...

    Ver video "Promo I Matinal Espina Bífida e Hidrocefalia"

  • Que significa hidrocefalia

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa hidrocefalia"

  • La Fe de Valencia realiza la primera cirugía fetal

    Extirpan un tumor maligno a un feto. El Hospital La Fe de Valencia ha realizado la primera cirugía fetal fuera del útero mediante la técnica EXIT , que permite un parto parcial mediante cesárea mientras se mantiene la respiración través del cordón umbilical. En este caso, el feto presentaba un tumor cervical maligno gigante, que suponía el 8 por ciento de su peso, y que se extirpó al día siguiente del parto.

    Ver video "La Fe de Valencia realiza la primera cirugía fetal"

  • embarazo y bebe arritmia cardiaca fetal como quedar embarazada pastillas abortiva

    Go To The Link Below To Download

    http://tinyurl.com/m9cq72a

    embarazo y bebe arritmia cardiaca fetal como quedar embarazada pastillas abortiva

    embarazo,y,bebe,arritmia,cardiaca,fetal,como,quedar,embarazada,pastillas,abortiva

    http://tinyurl.com/m9cq72a

    Ver video "embarazo y bebe arritmia cardiaca fetal como quedar embarazada pastillas abortiva"

  • (VIDEO) Maternidad Concepción Palacios ofrece estudios fetales de forma gratuita 27.03.2012

    Maternidad Concepción Palacios ofrece estudios fetales de forma gratuita 27.03.2012
    La Maternidad Concepción Palacios además de ofrecer estudios fetales y de incorporar La Unidad de Apoyo a la Lactancia Materna “Mamá Hipólita” del Anexo “Negra Matea”, también habilitó la Unidad de Autismo, además de ofrecer terapias ocupacionales, entre otros servicios.

    Ver video "(VIDEO) Maternidad Concepción Palacios ofrece estudios fetales de forma gratuita 27.03.2012"

  • Cesarea: Sufrimiento fetal por asfixia y norepinefrina

    La técnica anestésica utilizada en la cesárea es determinada por factores como la urgencia de la intervención, presencia de morbilidad adicional en la paciente, selección por el cirujano y la destreza del anestesiólogo.
    Los anestésicos generales utilizados en la cesárea atraviesan la placenta y pueden causar depresión neonatal, dificultad respiratoria fetal y bajos puntajes de Apgar en los neonatos. Los anestésicos generales inhalatorios tienen una alta incidencia de depresión cardiovascular, esto es atribuido a: rápido equilibrio sangre-miocardio, menor masa contráctil, menor respuesta refleja de los barorreceptores, mayor pasaje por la barrera hematoencefálica, menor tiempo de equilibrio entre la concentración inspirada y la espirada y alteraciones en la homeostasis del calcio en la fibra miocárdica que disminuyen la capacidad contráctil. El pasaje al sistema nervioso central de los narcóticos está facilitado por la falta de desarrollo de la barrera hematoencefálica. La entrada de estos está facilitada por el coeficiente de solubilidad sangre-cerebro de los fármacos, sensiblemente menor en el feto y los recién nacidos que en niños y adultos.
    Además, la anestesia general en la cesárea, preferida en muchos centros debido a una inducción rápida, puede causar problemas como bronco-aspiración materna del contenido gástrico, dificultad para la intubación, hemorragia posparto, dolor posoperatorio, retraso en la movilización y aumento del riesgo de tromboembolismo. Estos factores de riesgo tienden a disminuir cuando se utilizan métodos de anestesia peridural o subaracnoidea.
    La inyección intravascular inadvertida de anestésicos durante la anestesia regional disminuye la pCO2 materna, lo que puede causar hipoxia y acidosis fetal con disminución del flujo uterino-umbilical y aumento de la afinidad de la hemoglobina materna al oxígeno.

    Ver video "Cesarea: Sufrimiento fetal por asfixia y norepinefrina"

  • Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales

    Un grupo de científicos norteamericanos acaba de rebatir los resultados de un gran estudio que aseguraba que los trasplantes de células fetales procedentes de abortos podían beneficiar a los pacientes enfermos de Parkinson. Este nuevo trabajo es un duro golpe para la investigación basada en el transplante de células, ya que incluso asegura que pueden tener serios efectos secundarios.

    Hace apenas un mes el doctor Warren Olanow presentaba en un congreso científico las conclusiones de una investigación en las que aseguraba que las infusiones de tejidos cerebrales de fetos abortados podían llegar a frenar la degeneración neurológica que padecen los enfermos de Parkinson. Sin embargo, y pese a su optimismo, nuevas investigaciones han demostrado que, aunque las células trasplantadas funcionaban normalmente a la vista de los resultados del escáner, no se puede demostrar que exista ninguna mejoría en las capacidades motoras y funcionales de los pacientes. Esta técnica, consistente en la inyección de las células directamente en el cerebro, difiere de otros trabajos con células madre procedentes de embriones.

    Ver video "Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales"

  • Signatura convenio con la Fundación Medicina Fetal Barcelona

    Ver video "Signatura convenio con la Fundación Medicina Fetal Barcelona"

  • Que significa fetal

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa fetal"

  • Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)

    La revista Nature, en su número del 20 de junio de 2002, publicó el trabajo de un grupo de investigadores en Bethesda, en el que anuncian que han conseguido que células madres embrionarias cultivadas, procedentes del cerebromedio de ratones, se diferencien en neuronas productoras de dopamina y, sobre todo, que proliferen en gran número. Los investigadores, mediante técnicas de ingeniería genética, introdujeron el gen Nurr1 en las células madres embrionarias, con el cual se pone en marcha, con gran eficiencia, su diferenciación en neuronas productoras de dopamina. Estas neuronas, cuando son trasplantadas en el cerebro de ratas con un modelo experimental de enfermedad de Parkinson (precisamente dentro del área cerebral donde fueron destruidas sus neuronas nativas productoras de dopamina) funcionan normalmente y no sólo producen dopamina, sino que establecen conexiones nerviosas (sinapsis) mediante la extensión de sus axones y modifican la conducta espontánea de dichas ratas.

    Ver video "Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)"

  • TONICFICATUSALUD 040614

    Hidrocefalia

    Ver video "TONICFICATUSALUD 040614"

  • Gemelos sanos gracias a operación fetal en Barakaldo

    Mikel y Jakes son hoy dos bebés sanos y fuertes. Y todo gracias a la intervención fetal realizada en El Hospital de Cruces de Barakaldo. Es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en el país Vasco y ha sido todo un éxito.

    Ver video "Gemelos sanos gracias a operación fetal en Barakaldo"

  • I Matinal Solidaria ACAEBH

    I Matinal Solidaria a favor de la Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia (23-11-2014 )

    Ver video "I Matinal Solidaria ACAEBH"

  • Publi-reportaje I Matinal Solidaria ACAEBH

    Publi-reportaje de la I Matinal Solidaria ACAEBH, el 23-11-14 en la Cantera Biker Bar, Calafell

    Ver video "Publi-reportaje I Matinal Solidaria ACAEBH"

  • 'La Fe de Valencia' extirpa tumor a un feto

    El Hospital La Fe de Valencia ha realizado con éxito una cirugía fetal fuera del útero a un bebé de 31 semanas. Han tenido que extirparle un tumor de 168 gramos que podría haberle causado la muerte.

    Ver video "'La Fe de Valencia' extirpa tumor a un feto"

  • Musica: Efectos sobre el feto

    El oído es el sentido más desarrollado en el periodo prenatal, las investigaciones indican que desde la semana 16 el feto es capaz de reaccionar ante estímulos sonoros, ya en el quinto mes, el oído del bebé está completamente estructurado lo que le permite escuchar los latidos cardíacos, la voz, la respiración de la madre, convirtiéndose en sus primeros estímulos a nivel sonoro. En esta etapa el bebé es capaz de sentir, aprender y memorizar los sonidos de su entorno, la voz de su madre y la música que escucha. Terré (2005) afirma que los fetos y los recién nacidos demuestran un marcado interés en la voz de la madre y que esto se intensifica más si la madre estimula al bebé con música, cuentos y canciones. La memoria del bebé hace que después de nacer puede relajarse luego de escuchar aquella música con que fue estimulado.

    Ver video "Musica: Efectos sobre el feto"

  • Signos de alarma en el embarazo

    http://salud-de-mujer.blogspot.com Todo embarazo puede complicarse en cualquier momento. La presencia de signos de alarma obliga a buscar atención profesional inmediata. Blog de Salud de Mujer

    Ver video "Signos de alarma en el embarazo"

  • El Alcoholismo - La Adicción al Alcohol

    http://metodoheinzmann.centrocompartir.org/dejaralcohol.htm Dejar el Alcohol - Tratamiento del la Adicción al Alcohol

    http://metodoheinzmann.centrocompartir.org Hipnosis Clínica.

    http://www.centrocompartir.org/ Centro Psicológico Compartir.

    http://librosautoayuda.centrocompartir.org/ Libros de Autoayuda

    Siguenos en:

    Facebook: http://on.fb.me/MeFEyQ

    Twitter: https://twitter.com/centrocompartir

    Ver video "El Alcoholismo - La Adicción al Alcohol"

  • INSTITUTOS FAY - Madrid

    Institutos Fay es un consultorio médico, psicológico, educacional y de fisioterapia especializado en pacientes con déficit de atención y discapacidad. No tratamos los síntomas, sino las causas que lo provocan.

    Ver video "INSTITUTOS FAY - Madrid"

  • Olvido y memoria: Facundo Manes

    Los problemas de memoria suelen ser una queja frecuente en la población general en todas las edades aunque principalmente en los adultos mayores. El diagnóstico temprano es esencial para su efectivo control. La evaluación precoz y rápido tratamiento pueden prevenir un posible deterioro de la memoria y recuperar ésta a niveles previos de funcionamiento. Son múltiples las causas que pueden presentar trastornos de la memoria: envejecimiento normal, ansiedad, estrés, depresión, inicio temprano de cuadros demenciales (como la Enfermedad de Alzheimer), enfermedades cerebrovasculares, Enfermedad de Parkinson, consumo de alcohol y drogas, infecciones o tumores cerebrales, epilepsia, traumatismos encefalocraneanos, apnea de sueño, deficiencias vitamínicas, intoxicación por metales pesados o monóxido de carbono, alteraciones tiroideas, hidrocefalia normotensiva y otras enfermedades neurodegenerativas como Enfermedad de Huntington.

    Ver video "Olvido y memoria: Facundo Manes"

  • Reproduccion en microgravedad: Experimentacion animal

    Sabemos por experimentos en animales que la microgravedad provoca que los embriones desarrollen serios defectos por lo que es casi seguro que en el caso de intentar una gestación en el espacio se produciría un aborto natural o si el niño llegase a nacer tendría graves malformaciones. Un estudio realizado con ratas en el transbordador espacial mostró un comportamiento anormal en los ratones recién nacidos. Durante la primera semana tras el parto las crías de ratón fueron incapaces de cambiar su postura de espaldas a ponerse sobre el vientre, una respuesta muy característica de estos roedores. Tal vez la microgravedad haya provocado una falta de estimulación en ese sistema sensorial. Algunos estudios mostraron que las crías nacidas del apareamiento de ratas que viajaron al espacio con ratas hembra que se quedaron en la Tierra presentaron anomalías como retraso en el crecimiento e incluso algunos defectos como hidrocefalia y anomalías renales.

    Ver video "Reproduccion en microgravedad: Experimentacion animal"

  • TCE: Fisiopatología (2) (inglés)

    Lesión cerebral primaria:
    1. Contusión cerebral: Lesiones debidas al golpe
    Lesiones debidas al contragolpe
    Lesiones debidas al hueso esfenoidal
    2. Lesión axonal difusa lineal y rotatoria

    Lesión cerebral secundaria :
    1. Hematoma intracraneal
    Hematoma extradural
    Hemorragia subaranoidea
    Hematomas intracerebrales
    2. Edema cerebral
    3. Aumento de la presión intracraneal
    4. Daño cerebral isquémico
    5. Infección
    6. Falla respiratoria
    7. Hipotensión
    8. Epilepsia postraumática
    9. Hidrocefalia

    Ver video "TCE: Fisiopatología (2) (inglés)"

  • Papá hace sonreír a su hijo discapacitado con una canción que llega al corazón

    Un padre de Connecticut se pone emotivo al cantarle a su hijo una canción. El niño se llama Jared, tiene hidrocefalia, una condición cerebral que lo ha dejado ciego y lo ha confinado a una silla de ruedas. Su padre Jayce dice: “Me gusta ponerle música y cantarle porque le gusta, y las letras de las canciones que le canto salen directo de mi corazón, por el gran amor que le tengo”
    Tus comentarios son bien apreciados. Gracias.

    Ver video "Papá hace sonreír a su hijo discapacitado con una canción que llega al corazón"

  • Inteligencia Neandertal: Ritos funerarios

    Del mismo modo que los Neandertales cuidaban humanamente a sus compañeros incapacitados, también enterraban a sus muertos. “Los Neandertales no acreditaron un enterramiento deliberado y significativo de sus muertos hasta medio siglo después de su descubrimiento”. Esto “trasluce una aguda autoconciencia y una preocupación por el espíritu humano”. El emplazamiento de sus tumbas fue intencionado y muchas han sido encontradas en diferentes áreas de Europa y Oriente Próximo. Los entierros neandertales tienen elementos humanisticos y ritualistas, con el cadaver colocado en una posición durmiente o fetal, con la cabeza mirando hacia el oeste y los pies apuntando al este. Algunos restos han sido encontrados con animales colocado en las manos o el cuerpo, junto con ocre rojo, un pigmento de color posiblemente utilizado para los rituales simbólicos. Algunos Neandertales están enterrados juntos, lo que significa que grupos enteros de parientes permanecían unidos después de la muerte.

    Ver video "Inteligencia Neandertal: Ritos funerarios"

  • Padres también deben hacerse un chequeo previo ante cardiopatía infantil

    En el caso de los niños, esta se puede detectar a través de una ecografía fetal, la cual permite direccionar a la madre ante una institución especializada y corregir la cardiopatía antes de tiempo

    Ver video "Padres también deben hacerse un chequeo previo ante cardiopatía infantil"

  • Ecografia 4D

    La Ecografía en 4D es la imagen obtenida por ultrasonidos de un feto que se ofrece en tres dimensiones y en tiempo real, de modo que permite la obtención de una imagen verdadera del feto. Nos olvidamos pues de la tradicional imagen borrosa en dos dimensiones y ahora podemos tener una auténtica fotografía del bebé que muestra sus facciones y la forma de todas las partes del cuerpo.

    Al añadir la cuarta dimensión, el tiempo, el ecógrafo consigue ver lo que le ocurre al bebé en ese mismo momento. Si se está chupando los dedos, si se estira, si abre o cierra la boca, e incluso si sonríe.

    Esta ecografía no mejora el diagnóstico. Toda embarazada debe tener perfectamente claro que la ecografía 4D no es un nuevo medio de diagnóstico fetal ni tampoco una herramienta que mejore la calidad del diagnóstico fetal porque esta operación se hace por medio de los datos que proporcionan las tradicionales ecografías en dos dimensiones. Si decidimos la realización de una ecografía 4D es para ver algún detalle o afinar algún aspecto concreto.

    En una ecografía 4D no se ve más de lo que se ve en una de dos dimensiones, aunque se ve mejor. Si una embarazada se hace una ecografía 4D no recibe mejor diagnóstico que una que sigue haciéndoselas por el procedimiento tradicional, pero sí consigue conocer algún nuevo detalle de su bebé y podrá conocer los rasgos de su futuro hijo.
    En la actualidad, la casi totalidad de las ecografías 4D se practican por mera curiosidad de los padres, deseosos de ver cómo será su bebe, en centros sanitarios privados y con unos precios cercanos a los 200 euros. La ecografía 4D es valiosa para visualizar con mayor detalle problemas que afectan a la piel del bebé, como el labio leporino o la fisura palatina.

    Ver video "Ecografia 4D"

  • Extirpan con éxito un tumor de 168 gramos a un feto fuera del útero materno

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/ Médicos del Hospital La Fe de Valencia han realizado con éxito una cirugía fetal fuera del útero a un bebé de 31 semanas al que le han extirpado un tumor de 168 gramos -cerca del diez por ciento de su peso- que le ocupaba el cuello y parte de la cabeza y tórax y podría haberle causado la muerte.

    Ver video "Extirpan con éxito un tumor de 168 gramos a un feto fuera del útero materno"

  • (VÍDEO) Cuenta hospital de maternidad con áreas especializadas

    Cuenta hospital de maternidad con áreas especializadas
    El hospital de maternidad Concepción Palacios cuenta con varias áreas de especialización, como la de medicina materno fetal, recientemente inaugurada, la cual cuenta con 57 camas. El centro de salud también tiene espacios para cuidados especiales neo natales, así como de banco de leche humana. VTV

    Ver video "(VÍDEO) Cuenta hospital de maternidad con áreas especializadas"

  • Una investigadora dona el dinero de su premio

    Una investigadora valenciana dona los 25.000 euros que ha recibido de un premio alemán por sus trabajos en torno al Síndrome Alcohólico Fetal para contribuir a la investigación científica. 

    Ver video "Una investigadora dona el dinero de su premio"

  • Qué hacer ante un sismo

    Mantener la calma, cubrirse debajo de un mueble grande, colocarse en posición fetal, al culminar el sismo se debe activar el plan de emergencia y finalmente se debe realizar una evacuación vertical.

    Ver video "Qué hacer ante un sismo"

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. ¿Cuáles son los problemas de un bebé prematuro?
    Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.
    El sistema respiratorio es uno de los más afectados. Los pulmones, para poder funcionar correctamente y realizar el intercambio de oxígeno hacia los tejidos del bebé, necesitan una sustancia llamada surfactante, que impide el colapso de los alvéolos pulmonares. El bebé prematuro tiene poco surfactante y esto le impide llenar sus pulmones con el aire ambiental. A este problema se lo denomina síndrome de membrana hialina. Básicamente el bebé no puede expandir sus pulmones y respirar por sí solo. Se le debe administrar surfactante artificial y soporte respiratorio con aparatos especiales.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • El fabricante alemán de la talidomida pide perdón 50...

    50 años. Eso es lo que ha tardado la farmacéutica alemana Grünenthal en pedir perdón por primera vez a las víctimas de la talidomida. Un medicamento que entre los años 50 y principios de los sesenta provocó malformaciones fetales a 10.000 niños en todo el mundo. La farmacéutica ha inaugurado para la misma ocasión un pequeño monumento en memoria de los afectados.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "El fabricante alemán de la talidomida pide perdón 50..."

  • Prueba de Paternidad Prenatal - No Invasiva y Sin Riesgos ESPAÑA

    easyDNA se enorgullece de ofrecer su nueva prueba de paternidad prenatal no invasiva y sin riesgo alguno. Existen otros métodos más convencionales como la amniocentesis pero conlleva riesgos, sin embargo nuestra nueva prueba prenatal es completamente segura, garantizándole resultados en el caso de que el presunto padre sea el padre biológico del niño(a), con niveles de precisión superiores al 99,9% *.

    Se necesita únicamente una simple muestra de sangre de la madre y del presunto padre para confirmar o excluir la paternidad.

    *La metodología de la prueba consiste en calcular la similitud de los marcadores genéticos entre el ADN fetal, el ADN del presunto padre y el ADN de un número de hombres sin lazos de parentesco con el presunto padre, escogidos al azar. Cuando el presunto padre comparado con otros hombres escogidos al azar, tiene los marcadores genéticos exigidos para ser considerado como el padre biológico, la probabilidad obtenida es superior al 99,9 % y el resultado obtenido es de "Inclusión de la Paternidad”. Si de lo contrario, las similitudes se encuentran en la gama de los individuos escogidos al azar, el resultado es de "Exclusión de la Paternidad".

    Ver video "Prueba de Paternidad Prenatal - No Invasiva y Sin Riesgos ESPAÑA"

  • Prisión para un ginecólo por muerte de un bebé

    Un ginecólogo ha sido condenado en Barcelona a un año de prisión e inhabilitación por no practicar una cesárea a tiempo en un parto que causó la muerte de un bebé. El recién nacido pasó por un sufrimiento fetal por la negligencia del doctor. 

    Ver video "Prisión para un ginecólo por muerte de un bebé"

  • Cardiopatía infantil tiene relación con la edad de las madres

    En el caso de los niños, esta se puede detectar a través de una ecografía fetal, la cual permite direccionar a la madre ante una institución especializada y corregir la cardiopatía antes de tiempo

    Ver video "Cardiopatía infantil tiene relación con la edad de las madres"

  • Cerebro Asperger: Lobulo frontal

    La investigación actual señala a las anormalidades cerebrales como la causa de síndrome de Asperger. Usando técnica avanzadas de imágenes cerebrales, los científicos han revelado diferencias estructurales y funcionales en regiones específicas de los cerebros de niños normales comparados con niños con síndrome de Asperger. Estos defectos más probablemente están causados por la migración anormal de células embriónicas durante el desarrollo fetal que afecta la estructura cerebral y el “cableado” y luego va a afectar los circuitos neurales que controlan el pensamiento y el comportamiento.
    Por ejemplo, un estudio encontró una reducción de la actividad cerebral en el lóbulo frontal de niños con síndrome de Asperger cuando se les pidió que respondieran a tareas que requerían el uso de criterio. Otro estudio encontró diferencias en la actividad cuando se les pidió a los niños que respondieran a expresiones faciales.

    Ver video "Cerebro Asperger: Lobulo frontal"

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • Desarrollo cerebral y trastornos de aprendizaje

    Son trastornos en los que desde los primeros estadios del desarrollo están deterioradas las formas normales del aprendizaje. El deterioro no es únicamente consecuencia de la falta de oportunidades para aprender, ni es la consecuencia de traumatismos o enfermedades cerebrales adquiridos. Por el contrario, los trastornos surgen de alteraciones de los procesos cognoscitivos, en gran parte secundarias a algún tipo de disfunción biológica embrionaria o fetal. Al igual que la mayoría del resto de los trastornos del desarrollo, estas alteraciones son considerablemente más frecuentes en varones que en mujeres. Los trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar abarcan grupos de trastornos que se manifiestan por déficits específicos y significativos del aprendizaje escolar. Estos déficits del aprendizaje no son la consecuencia directa de otros trastornos.

    Ver video "Desarrollo cerebral y trastornos de aprendizaje"

  • Testosterona y competitividad: Diferencias de genero

    Hoy sabemos que los cerebros de hombres y mujeres están construidos de manera diferente, que procesan la información forma distinta y que, como consecuencia, tanto la percepción, como las prioridades y la conducta son diferentes. Antes que los condicionamientos sociales, las hormonas masculinas y femeninas interaccionan con los receptores que existen para ellas en el cerebro –ya desde el periodo fetal- y son las causantes de esas diferencias

    Ver video "Testosterona y competitividad: Diferencias de genero"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.