Videos relacionados con hipotesis experimento vela

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ataque coordinado o mal manejo de velas, las hipótesis sobre incendio que destruyó histórica iglesia en Nueva York

  • Experimento La Vela Ecológica Super Divertido y Practico

    Experimento El Agua Que No Cae (Presión Atmosférica)

    Ver video "Experimento La Vela Ecológica Super Divertido y Practico"

  • Extincion de los dinosaurios: Hipotesis de las pandemias

    Se han escuchado muchas hipótesis acerca de las causas de la extinción de los dinosaurios, muchas de ellas sin fundamento científico. Hasta hace unos años atrás paleontólogos de todo el mundo estaban de acuerdo en que los dinosaurios se extinguieron gradualmente durante el periodo cretácico superior. Pero tras el descubrimiento del cráter en Chicxulub, México, que reveló un impacto de un gran asteroide o cometa entre el periodo cretácico y la era terciaria, muchos científicos creen que fue este el verdadero causante de la extinción de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años atrás. Este terrible impacto en la tierra habría desencadenado cambios climáticos que acabaron con el reinado de los dinosaurios. Sin embargo, esta hipótesis es discutida ya que, para ese entonces, la mayoría de los dinosaurios ya habían desaparecido. Y además se comprobó que otros seres vivos como las tortugas, cocodrilos, peces, aves y anfibios sobrevivieron al cataclismo.

    Ver video "Extincion de los dinosaurios: Hipotesis de las pandemias"

  • Evolucion de la inteligencia: Hipotesis de la sabana

    La llamada Hipótesis de la sabana o Hipótesis Ambiental de la Evolución de los Homínidos sostiene que el cambio de los densos pastizales ayudó al desarrollo del bipedismo, la inteligencia humana y otros rasgos que hoy se consideran humanos. Esta hipótesis fue presentada a principios del siglo XX, y la misma se basa en la idea de que nuestros antepasados comenzaron a pararse en sus patas traseras para así poder observar por encima de la hierba en busca de presas.

    Ver video "Evolucion de la inteligencia: Hipotesis de la sabana"

  • Cerebro autista: Hipotesis etiologicas

    Los estudios de personas autistas han encontrado diferencias en algunas regiones del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. En particular, la amígdala e hipocampo parecen estar densamente poblados de neuronas, las cuales son más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas subdesarrolladas. Estas últimas pueden interferir con las señales nerviosas. Otra de las características encontradas son que el niño diagnosticado con autismo puede presentar un subdesarrollo de "las neuronas espejo", incluso algunos expertos afirman que carecen de ella, dicha ausencia o subdesarrollo provoca un descenso metabólico y funcional en el lóbulo frontal, provocando un descenso estructural particularmente en la zona donde se halla "la teoría de la mente".

    Ver video "Cerebro autista: Hipotesis etiologicas"

  • Esquizofrenia: Hipotesis ambiental

    La esquizofrenia (del griego, schizo: "división" o "escisión" y phrenos: "mente") es un diagnóstico de tipo crónico y severo que describe un grupo de síntomas y signos que están presentes en algunas personas. Se caracteriza por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

    Una persona con este diagnóstico por lo general va a mostrar un pensamiento desorganizado (laxitud asociativa), delirio, alteraciones perceptuales (alucinaciones), alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones) y conductuales. Los síntomas de la esquizofrenia son muy variados, lo que sugiere que se trataría de varios trastornos, y no de uno solo. Ninguno de estos síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.

    Ver video "Esquizofrenia: Hipotesis ambiental"

  • Esquizofrenia: Hipotesis epigenetica

    Si bien la predisposición a desarrollar esquizofrenia ha sido, en parte, atribuida a un componente genético, la evidencia experimental de los últimos años sugiere que este trastorno puede ser el resultado de una aberración epigenética. De ahí que a las hipótesis hiperdopaminérgica e hipoglutamatérgica, se le sume la hipótesis epigenética de la esquizofrenia. Esta última propone que la fisiopatología de la enfermedad se sostiene en cambios en la expresión génica por una estructura aberrante de la cromatina, más que por cambios en la secuencia del ADN. De los múltiples blancos moleculares propuestos en la etiología de la enfermedad, cobra particular importancia la enzima ácido glutámico descarboxilasa, encargada de sintetizar el ácido γ - amino butírico (GABA), en especial la isoforma de 67 kDa, y la reelina, cuyos genes codificantes parecen estar hipermetilados en pacientes con esquizofrenia cuando se los compara con individuos sanos.

    Ver video "Esquizofrenia: Hipotesis epigenetica"

  • Autismo: Hipotesis del cloro

    En 2012 Virgil, entonces con siete años vió sus problemas médicos atenuados gracias a un tratamiento diurético. Fue uno de los niños observados en Francia por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica y el Centro Regional Hispitalario de Brest durante tres meses. Los investigadores creían que un alto nivel de cloro en las neuronas de los niños autistas podía ser compensado con un diurético que inhibiera la entrada de cloro en las células nerviosas. Esta hipótesis se ha confirmado en animales. Ratones autistas muestran un nivel de cloro anormalmente alto. El diurético jugaría un papel equivalente al de la oxitocina en el parto con un efecto protector sobre las neuronas del bebé. Para el neurobiólogo Yehezkel Ben-Ari, director de investigación del Instituto de Neurobiología del Mediterráneo: “normalmente, durante el parto hay una bajada de cloro que se produce por la intervención de una hormona llamada oxitocina.

    Ver video "Autismo: Hipotesis del cloro"

  • Francia sigue sin descartar ninguna hipótesis en el accidente aéreo de Germanwings

    La oficina francesa de Investigación y Análisis para la seguridad en la aviación civil (BEA), una de las más prestigiosas del mundo para este tipo de accidentes, ha pedido cautela a la hora de analizar lo ocurrido con el vuelo de Germanwings.

    Por ahora los expertos descartan que el avión hubiera estallado antes de chocar con la superficie pero continúan sin descartar ninguna hipótesis, incluido un atentado terrorista.

    El director de la BEA, Rémi Jouty, se ha remitido a los hallazgos que hay por ahora y asegura que se podían tardar semanas o meses en esclarecer los hechos. “Solo hemos logrado conseguir un archivo de audio que contiene sonidos y voces útiles. Aún no hemos llegado a una comprensión completa y estamos trabajando en ello”, ha dicho.

    Minutos antes el presidente francés François Hollande había asegurado que se había encontrado la carcasa de la segunda caja negra, que contiene los datos técnicos del vuelo, pero no su valioso interior.

    Ver video "Francia sigue sin descartar ninguna hipótesis en el accidente aéreo de Germanwings"

  • Envejecimiento: Hipotesis de los radicales libres

    Los radicales libres son moléculas inestables (perdieron un electrón) y altamente reactivas. Su misión es la de remover el electrón que les hace falta, de las moléculas que están a su alrededor para obtener su estabilidad. La molécula atacada (que ahora no tiene un electrón) se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.
    De donde vienen los radicales libres? Los procesos normales del organismo producen radicales libres como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio.También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, solo para nombrar los más comunes.

    Ver video "Envejecimiento: Hipotesis de los radicales libres"

  • Alergias: Hipotesis de la higiene (Efecto granja)

    Más de 20 años después de que se postulara la «hipótesis de la higiene» como una explicación plausible que explicara el progresivo aumento de las enfermedades alérgicas en todo el mundo, pero especialmente en los países más desarrollados e industrializados, un informe presentado en el International Scientific Forum on Home Hygiene desmiente esta teoría, aunque no de todo. Porque el informe, elaborado por un equipo de investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Gran Bretaña), lejos de decir que la exposición microbiana no es importante, concluye que la pérdida de contacto con los «viejos amigos» microbianos puede ser un factor fundamental relacionado con el incremento de una gama aún más amplia de enfermedades graves. Así, el texto sugiere que además de las alergias, hay otras «enfermedades inflamatorias crónicas» como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple, que parecen tener su origen en problemas de regulación de nuestro sistema inmunológico.

    Ver video "Alergias: Hipotesis de la higiene (Efecto granja)"

  • Leucemia en gemelos: Hipotesis infecciosa

    Desde los primeros casos en el mundo se llegó a definir que las células leucémicas son distintas a las de los procesos inflamatorios o infecciosos. Pese a ello, el interés sobre este punto se ha mantenido hasta el presente, sobre todo porque algunos investigadores han demostrado la presencia de virus como agentes causales de las leucemias humanas y de los animales. En 1951, Gross demostró un virus en una leucemia de los ratones, y posteriormente se aislaron virus en las leucemias de los gatos, monos, ganado vacuno y la leucemia humana T linfocítica. Todos esos virus fueron clasificados como retrovirus. Por otra parte, dos virus ADN del grupo del Herpes se han asociado con leucemia: el de la enfermedad de Marek en los pájaros (Churchill y Biggs 1967) y el de Epstein-Barr en la leucemia/linfoma tipo B en los niños africanos (Linfoma de Burkitt) (Epstein et al. 1964).

    A pesar de estos informes, la causa infecciosa en otros tipos de leucemia continúa considerándose una hipótesis.

    Ver video "Leucemia en gemelos: Hipotesis infecciosa"

  • Primeras hipótesis sobre extraño fenómeno natural en Colta

    Ver video "Primeras hipótesis sobre extraño fenómeno natural en Colta"

  • Cancer: Hipotesis ambientales

    El cáncer representa una de las principales causas de muerte en nuestro siglo. Entre las principales líneas de investigación en la lucha contra el cáncer, una de las más importantes es la que se dirige hacia su prevención. Para ello es fundamental identificar los factores que participan en el origen del cáncer y su desarrollo posterior.
    En este sentido, se ha señalado que los factores endógenos serían responsables de un 20 % de los cánceres, mientras que en el 80 % restante podrían intervenir factores exógenos o medioambientales, tales como:
    Tabaco (responsable de 20-30 % de los tumores en el hombre y de 5-10 % de tumores en la mujer)
    Factores ambientales y laborales, virus, radiaciones, etc, que en conjunto explicarían el origen de un 20 a 30 % de los cánceres.
    Aún quedaría un 30-35 % de tumores de causa desconocida, y en este grupo están gran parte de los cánceres más frecuentes, como el de colon-recto, mama o próstata.

    Ver video "Cancer: Hipotesis ambientales"

  • Alzheimer: Hipotesis de las placas seniles

    Las placas seniles son depósitos extracelulares de beta-amiloide en la sustancia gris del cerebro y que se asocian con la degeneración de las estructuras neuronales, así como una abundancia en microglía y de astrocitos. Un número elevado de estas placas amiloides y ovillos de fibrina son elementos característicos de la enfermedad de Alzheimer, aunque la correlación entre la densidad de placas de amiloide y la severidad de la enfermedad es pobre. Las placas seniles tienen variedad de tamaño y forma, pero por lo general, son de aproximadamente 50 µm. Los polipéptidos de beta-amiloide tienden a conglomerarse y se cree que son neurotóxicos. Un 10% de las personas mayores de 60 años tienen placas seniles y un 60% de la población mayores de 80 años, por lo que un número de estos puede deberse al proceso fisiológico de la vejez.

    Ver video "Alzheimer: Hipotesis de las placas seniles"

  • Hipotesis de la higiene: Parasitos para prevenir las alergias

    Algunos parásitos como los gusanos intestinales podrían ser la clave en la cura de la alergia y el asma. Los parásitos intestinales, tales como el anquilostoma, han evolucionado durante millones de años junto con los humanos que los albergan. En ese largo tiempo, estos parásitos han desarrollado maneras de sobrevivir en el intestino humano, rechazando la respuesta inmune contra ellos, para prolongar su supervivencia en el interior del huésped. Esta reducción en la respuesta inmune también puede reducir las reacciones que caracterizan el asma y otras condiciones alérgicas. La infección por anquilostoma y otros gusanos parásitos es endémica en Vietnam, pero las tasas de asma y otras alergias son bajas. Investigadores británicos y vietnamitas trataron allí a más de 1.500 niños de 6 a 17 años para eliminar a esos parásitos y comprobaron que al hacerlo, aumentaba la alergia a los ácaros. Lo que les sugiere que estos parásitos intestinales tienen la capacidad de disminuir la respuesta inmune

    Ver video "Hipotesis de la higiene: Parasitos para prevenir las alergias"

  • Autismo: Hipotesis virica

    Entre las múltiples teorías etiológicas del autismo ha alcanzado gran resonancia popular la implicación de la vacuna triple vírica como causa de autismo. La conexión entre vacunas y autismo se sustenta en dos teorías. Por una parte, se atribuye a la fracción antisarampionosa de la vacuna el desarrollo de una enteropatía malabsortiva que facilitaría la absorción de neuropéptidos tóxicos, cuyo efecto en el cerebro favorecería la aparición del autismo. La otra teoría involucra al thimerosal - combinación de etilmercurio y tiosalicilato - utilizado como preservativo en algunas vacunas, entre ellas la triple vírica. Los datos en favor de estas hipótesis han generado una gran alarma social, especialmente en ciertos entornos proclives a la aceptación de hipótesis y terapias “alternativas”.

    Ver video "Autismo: Hipotesis virica"

  • Hipotesis de la higiene

    Para explicar la alta prevalencia de fenómenos alérgicos en los niños de los países industria-lizados, y tomando como base las evidencias epidemiológicas Strachan formuló una hipótesis según la cual existiría una correlación inversa entre el tamaño de la familia y la presencia de rinitis alérgica; esto obedecería a la mayor incidencia de enfermedades de naturaleza infecciosa en los hogares con más niños. Este concepto fue ampliado posteriormente sosteniendo que las infecciones adquiridas en edades tempranas y transmitidas por los hermanos mayores ejercerían efectos protectores respecto de las enfermedades atópicas: el eccema atópico, la rinoconjuntivitis alérgica o el asma. Otros factores asociados con menores prevalencias de atopia son la presencia de mascotas en el hogar, vivir en ambientes rurales y padecer algunas enfermedades transmisibles de la infancia. Aunque los resultados de algunos estudios que exploraron estos aspectos han sido contradictorios y los mecanismos que inducen la menor prevalencia de atopia no se conocen con precisión, hay evidencias que sugieren que la forma en que dichas infecciones modulan las funciones del aparato inmune ayuda a establecer las respuestas a los alergenos.

    Ver video "Hipotesis de la higiene"

  • Primera hipótesis señalan que el siniestro se formo por fallas eléctricas

    Ver video "Primera hipótesis señalan que el siniestro se formo por fallas eléctricas"

  • Origen de la vida: Hipotesis hidrotermal

    Las fuentes hidrotermales son lugares excepcionales donde prolifera una fauna exuberante y especial. Ahí se han descubierto unas 300 especies de animales (gusanos, crustaceos, esponjas, estrellas, bacterias). La particularidad de estos ecosistemas se mantienen independientes de la luz solar debido a la profundidad marina y los organismos son quimiosinteticos. Las bacterias metabolizan los gases reducidos especialmente el sulfuro de hidrógeno para fijar el CO2 al igual como lo hace una planta. Esta hipótesis tiene su evidencia en que los organismo más antiguos son termofilos, en consecuencia en estos sistemas dinámicos se favorece la síntesis de monómeros, polimeros y protocelulas en diversos entornos químicos por medio de la temperatura, pH y concentraciones.

    Ver video "Origen de la vida: Hipotesis hidrotermal"

  • Abogado de Geovanny L. se mantiene firme en su hipótesis

    Ver video "Abogado de Geovanny L. se mantiene firme en su hipótesis"

  • Francia dice que no "privilegia" ninguna hipótesis sobre siniestro del avión Egyptair porque no conoce "las causas"

    Ver video "Francia dice que no "privilegia" ninguna hipótesis sobre siniestro del avión Egyptair porque no conoce "las causas""

  • El sabotaje, principal hipótesis del corte de fibra óptica del AVE

    Barcelona, 9 oct (EFE).- Los primeros indicios recogidos por los grupos de investigación de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el corte de los cables de fibra óptica de la vía del AVE entre Vilafranca del Penedès y Gelida que paralizaron el servicio de alta velocidad en Cataluña ha sido un acto de sabotaje.
    www.efe.com. Palabras clave: efe-renfe-ave-incidencia-robo-cable

    Ver video "El sabotaje, principal hipótesis del corte de fibra óptica del AVE"

  • Extincion de los dinosaurios: Hipotesis de los volcanes del Decan

    Algunos geólogos apoyan una nueva hipótesis, que la causa de la extinción de los dinosaurios habría sido una cadena de inmensas erupciones masivas en la meseta de Decán. La mejor evidencia en favor del vulcanismo es la existencia de casi 1.300 km² de lava en la meseta, depositadas al finalizar el Cretácico. Quizás cayeron simultáneamente dos grandes meteoritos, uno en Yucatán y otro en la cuenca del Almirante, y algunos creen que este último desató las erupciones de Decán, que sumaron sus efectos a los de los meteoritos. Unos 500.000 años antes de la extinción del límite K/T, que acabó con los dinosaurios, comienza el vulcanismo masivo del Decán. El CO2 liberado en la atmósfera produce un enorme incremento del efecto invernadero: la tierra se calienta alrededor de 7 °C u 8 °C, y los océanos unos 4 °C. Suceden las primeras extinciones. 300 000 años antes del K/T, cae un enorme meteorito en el cráter de Chicxulub (México). El impacto libera más CO2 en la atmósfera; no desencadena extinciones, pero sí estrés en los ecosistemas. Entre 150 000 y 200 000 años antes del K/T, el clima se enfría y el nivel del mar baja más de 60 m.

    Ver video "Extincion de los dinosaurios: Hipotesis de los volcanes del Decan"

  • Que significa hipótesi

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa hipótesi"

  • Que significa hipótesis

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa hipótesis"

  • Esquizofrenia: Hipotesis ambiental

    ¿Puede un entorno estresante y con mensajes contradictorios ser disparador de esta grave enfermedad?
    Hay una teoría que sostiene que la esquizofrenia es un trastorno del neurodesarrollo “en el que la lesión primaria cerebral o el proceso patológico tienen lugar durante el desarrollo del cerebro, mucho antes de que la enfermedad se manifieste clínicamente”. El entorno social, la experiencia personal, el desarrolo desde la gestación (el embarazo), … todo esto puede influir en la aparición posterior de esta enfermedad.

    Ver video "Esquizofrenia: Hipotesis ambiental"

  • Parkinson: Hipotesis toxica (MPTP)

    Algunos científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas. Un factor de riesgo ambiental tal como la exposición a pesticidas, o una toxina en el suministro de alimentos, es un ejemplo de la clase de desencadenante externo que pudiera, hipotéticamente, ocasionar la enfermedad de Parkinson. La teoría tiene entre sus apoyos el hecho de que algunas toxinas, tales como 1-metil-4-fenil-1,2,3,6, -tetrahidropiridina (MPTP) inducen síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson así como lesiones en las neuronas de la sustancia negra en los seres humanos y en animales. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna investigación ha proporcionado prueba definitiva de que una toxina sea la causa de la enfermedad.

    Ver video "Parkinson: Hipotesis toxica (MPTP)"

  • Eccema: Hipotesis de la higiene

    "La hipótesis higiénica postula que el sistema inmune de un recién nacido se educa en función de la presencia de algún tipo de bacteria en el medioambiente. ¿De dónde surgen estas bacterias? Bueno, en el pasado éstas surgían del contacto con animales de granja. Ahora, con el advenimiento de las vacunas que se aplican muy precozmente, con el uso precoz de antibióticos y con el poco contacto con estas fuentes de gérmenes, el sistema inmune no tiene esa capacidad de educarse".

    ¿Entonces las ratas tienen razón, las hormigas no, y la suciedad es nuestra mejor aliada?

    "Bueno, es importante mantener una buena higiene para evitar infecciones. Además, hay numerosas muestras que las premisas de la teoría de la higiene no siempre se cumplen. Latinoamérica tiene en términos generales unas menores condiciones higiénicas que lo que puede pasar en el Primer Mundo y sin embargo la prevalencia de enfermedades alérgicas es equivalente".

    Ver video "Eccema: Hipotesis de la higiene"

  • Esquizofrenia: Hipotesis multicausal

    Su causa es desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, entre ellos la herencia genética, alteraciones de la migración de poblaciones celulares durante el desarrollo embrionario, patología del embarazo (como rotura prematura de membranas, infecciones maternas, en especial la toxoplasmosis, y la hipoxia perinatal), el estrés ambiental, y ciertas condiciones psicosociales. Las causas son también contradictorias y subjetivas si consideramos que la evaluación del nivel de estrés ambiental y las condiciones psicosociales dependen del criterio de quien examina. Aunque múltiples investigaciones apuntan a un origen orgánico del trastorno, todavía se carece de un modelo consensual que explique su variada clínica, por lo cual se clasifica dentro de los "trastornos funcionales" (y no "orgánicos", como el Alzheimer). Si consideramos que los síntomas positivos de la esquizofrenia son atenuados por los medicamentos, reconocemos implícitamente una base no sólo funcional, sino también neurológica del trastorno.
    Los estudios sobre las causas de la esquizofrenia se topan en primer lugar con la dificultad de delimitar bien el trastorno, dado que muchos otros trastornos pueden presentar síntomas similares a la esquizofrenia, entre ellos el trastorno bipolar, la depresión, y otros síndromes delirantes. Aún con estas consideraciones, hay evidencia suficiente que sugiere que en la esquizofrenia existe una vulnerabilidad genética sobre la que actúan estresores ambientales para, finalmente, desencadenar la condición.
    Sin embargo, el peso relativo de cada uno de estos factores está lejos de ser precisado, y es objeto de acalorados debates.

    Ver video "Esquizofrenia: Hipotesis multicausal"

  • Unidad 05 - Sistema de hipótesis

    Ver video "Unidad 05 - Sistema de hipótesis"

  • ¿Terrorismo, falla mecánica o suicidio? Las hipótesis del avión siniestrado de EgyptAir

    Ver video "¿Terrorismo, falla mecánica o suicidio? Las hipótesis del avión siniestrado de EgyptAir"

  • Darwin en Brasil (1): La hipotesis del creador

    29 de febrero. El día pasó de manera deliciosa. Delicioso es un término pobre para definir estos placeres. (...) Entre la multitud de cosas, es difícil saber qué objeto es más sorprendente. (...) Una mezcla paradójica de sonidos y silencios invade las partes más oscuras de la selva. El ruido de los insectos es tan fuerte que por las noches pueden oirse incluso desde el barco, anclado a muchas yardas de la costa, y en las depresiones dentro de la selva cuando parece reinar una inmovilidad universal. Para una persona que ama la historia natural, un día así atrae un placer más agudo que el que uno pueda imaginar. Después de vagar durante algunas horas, retorné al lugar de desembarco, pero antes de llegar se desató una tormenta tropical. Traté de encontrar abrigo bajo un árbol tan tupido que la lluvia inglesa jamás hubiera conseguido penetrar, pero aquí, sin embargo, en un par de minutos fluía un pequeño torrente por el tronco

    Ver video "Darwin en Brasil (1): La hipotesis del creador"

  • ¿Qué pasa en un avión cuando se queda sin combustible? Piloto experto explica una de las hipótesis del accidente de Chapecoense

    Ver video "¿Qué pasa en un avión cuando se queda sin combustible? Piloto experto explica una de las hipótesis del accidente de Chapecoense"

  • Bacterias contra el asma: Hipotesis de la higiene

    La bacteria responsable de muchas úlceras pépticas, Helicobacter pylori, podría no siempre actuar de manera perjudicial. En cambio, una investigación reciente sugiere que esta bacteria en realidad podría proteger contra el asma y las alergias. Con información sobre cerca de 8,000 adultos, los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York hallaron que las personas infectadas con una cepa particular de H. pylori tenían un riesgo 21 por ciento inferior de asma y un riesgo 23 por ciento inferior de alergias, en comparación con quienes no tenían la bacteria. Además, los investigadores hallaron que cuando la infección con H. pylori ocurrió antes de los 15 años, las probabilidades de tener asma se reducían en 37 por ciento y las probabilidades de alergias en 45 por ciento. Se ha hallado que Helicobacter pylori se relaciona intensamente con la enfermedad ulcerativa y el cáncer de estómago. Además, hay una creencia generalizada de que el organismo es patógeno,

    Ver video "Bacterias contra el asma: Hipotesis de la higiene"

  • hipotesis de lo ocurrido

    Ver video "hipotesis de lo ocurrido"

  • Estadística/Intervalos de confianza y pruebas de hipótesis/241002/1

    El teorema central del límite de la estadística y ejercicio de aplicación de dificultad baja

    Ver video "Estadística/Intervalos de confianza y pruebas de hipótesis/241002/1"

  • Marina Calabró cuenta una hipótesis del caso Maradona

    Ver video "Marina Calabró cuenta una hipótesis del caso Maradona"

  • El posible último paradero del cambista asesinado: surge nueva hipótesis sobre el crimen

    Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Ántero Loayza.

    Ver video "El posible último paradero del cambista asesinado: surge nueva hipótesis sobre el crimen"

  • Murillo Karam: Se investigarán todas las hipótesis

    Jesús Murillo Karam, procurador general de México indico que se están investigando todas las hipótesis en torno a la explosión ocurrida ayer en la torre de Pemex, para no adelantar causas debido a que se hará "un trabajo profesional". teleSUR http://media.tlsur.net//1/2/2013/117771/murillo-karam-se-investigaran-todas-las-hipotesis/

    Ver video "Murillo Karam: Se investigarán todas las hipótesis"

  • 16-05-2013 hipotesis de nominaciones de su con macarrones

    Ver video "16-05-2013 hipotesis de nominaciones de su con macarrones"

  • ¿Una falla técnica provocó la caída del avión ruso en Egipto? NTN24 analiza esta hipótesis

    Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
    Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

    Ante la hipótesis de una falla técnica, expertos aseguran que es necesario esperar el resultado de las cajas negras que todos los aviones comerciales tienen.

    Estas cajas están ubicadas en la parte trasera de la aeronave. Una cumple con la función de grabar los sonidos, audios y anuncios del piloto, mientras la otro registra los parámetros del vuelo, y están hechas para proteger los datos de la aeronave en caso de un accidente.

    También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/ntn24
    Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
    Instagram: https://instagram.com/canalntn24

    Ver video "¿Una falla técnica provocó la caída del avión ruso en Egipto? NTN24 analiza esta hipótesis"

  • Moscú anuncia que tiene 3 hipótesis del asesinato de Borís Nemtsov

    Moscú señaló que ya investiga el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, para dar con los responsables y castigarles. Las primeras investigaciones han arrojado tres hipótesis: es una provocación interna para desestabilizar al país; fue un atentado por parte de extremistas islámicos y la posibilidad de que haya vinculación con la crisis ucraniana. teleSUR

    Ver video "Moscú anuncia que tiene 3 hipótesis del asesinato de Borís Nemtsov"

  • Medios egipcios descartan hipótesis de colocación de un artefacto explosivo en el avión ruso

    Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
    Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

    Continúan en Egipto los debates sobre la cause del accidente aéreo en el que murieron 224 personas con los medios locales diciendo que se debió a fallas mecánicas debido a la antigüedad de la aeronave.

    También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
    Twitter: https://twitter.com/ntn24
    Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
    Instagram: https://instagram.com/canalntn24

    Ver video "Medios egipcios descartan hipótesis de colocación de un artefacto explosivo en el avión ruso"

  • Prueba de hipotesis

    Prueba de hipótesis para la media y para la proporción

    Ver video "Prueba de hipotesis"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.