Videos relacionados con huesos cortos del cuerpo humano ejemplos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Micropia, un nuevo museo dedicado a los microorganismos

  • La piel: Nuestro reptil interior

    Entre los primates, los humanos somos los únicos con la piel casi desnuda. El resto de los miembros de nuestra extensa familia posee una piel cubierta por un pelaje denso, como la mayoría de los mamíferos: desde el negro y corto pelo del mono aullador al largo y cobrizo del orangután. Es cierto que nosotros tenemos pelo en la cabeza y en otras partes del cuerpo, pero, en comparación con nuestros parientes, hasta la persona más hirsuta aparece desnuda. ¿Cómo hemos adquirido esa desnudez? Los científicos se han venido planteando esta cuestión desde hace siglos. Encontrar una explicación no ha sido fácil, ya que la mayoría de los rasgos principales de la evolución humana (la aparición de la locomoción bípeda, por ejemplo) quedan registrados en los fósiles de nuestros antepasados, pero ninguno de los restos hallados conserva impresiones de la piel. Sin embargo, en los últimos años se han descubierto, en el registro fósil, pruebas indirectas de la evolución de nuestra piel: de cubierta de pelo a casi desnuda.

    Ver video "La piel: Nuestro reptil interior"

  • Micropia: Museo de microorganismos

    Un nuevo museo dedicado a los microorganismos acaba de abrir sus puertas en Amsterdam. Se llama Micropia y gracias a él podremos conocer mejor a estos seres vivos invisibles al ojo humano. Dentro del museo una video instalación nos muestra, por ejemplo, cuántas bacterias viven en nuestros teléfonos móviles. Otra de las demostraciones interesantes del museo es un escáner corporal que nos ayuda a darnos cuenta de cuántos microbios se esconden en nuestro cuerpo. El visitante puede elegir una zona concreta de su cuerpo y saber de qué cantidad de microorganismos estamos hablando. Unas imágenes aceleradas muestran a un hongo creciendo en todas direcciones hasta encontrar el camino más corto hasta su alimento. “Este museo está dedicado al mundo invisible. Dos tercios del mundo natural de este planeta son invisibles. Si uno quiere transformarlo en algo visible tendrá que darse cuenta de que cada persona en su cuerpo transporta dos kilos de microbios y bacterias.

    Ver video "Micropia: Museo de microorganismos"

  • 7 Buenas Razones Para Agregar El Yogur a Tu Dieta

    VIDEO REPORTE GRATIS: http://comoperderlabarrigarapidamente.com/Reporte

    Razones para agregar el yogur a tu dieta.

    Agregar fruta hace que la comida sea más sabrosa y atractiva. Revisa ahora algunas de las razones para agregar el yogur a tu dieta. Pero, recuerda que su consumo no debe ser excesivo, debes mantener el equilibrio con otros nutrientes importantes para tener un cuerpo sano.

    El yogur:

    En el proceso de elaboración del yogur, los microorganismos que mencionamos se usan o provienen de la lactosa – por lo tanto no son tan perjudiciales para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Esto también ayuda a una mejor digestión del producto.

    - El yogur de echo es rico en calcio, vitamina A, vitaminas B y en proteínas.

    - El yogur es un alimento que no necesita retraso en la preparación, pero aún asi se logra mantener saludable y beneficioso, a diferencia de otros productos que son instantáneos y que dañan el cuerpo, como por ejemplo los congelados.

    - Uno de los beneficios más importantes del yogur y que se ha demostrado científicamente. Es que es capaz de restablecer tu intestino con sustancias saludables, previene las complicaciones incluso gastrointestinales, como el cáncer y la colitis.

    - Por la presencia de calcio en el yogur es importante para fortalecer el cuerpo, para el buen cuidado de los huesos, de los dientes y algunos mecanismos de los músculos.

    - El yogur te puede ayudar a tener un razonamiento más ágil y de fomentar la producción de energía a través de las células.

    - Los nutrientes y sustancias que están presentes en el yogur estimulan aún más las defensas del cuerpo, aumentando asi su capacidad natural de forma más efectiva para responder a las enfermedades y a bajar de peso de forma natural.

    VIDEO GRATIS REVELA: "Un Consejo Inusual Que Te Ayudará a Perder Peso Rápidamente Mientras Sigues Disfrutando De Tus Comidas Favoritas..." Haz Click aqui para ver el video. http://comoperderlabarrigarapidamente.com/Reporte

    Ver video "7 Buenas Razones Para Agregar El Yogur a Tu Dieta"

  • Esqueleto y articulaciones

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Esqueleto y articulaciones"

  • Movimiento: Musculos, huesos y articulaciones

    El cuerpo del adulto humano esta formado por 208 huesos aproximadamente, los cuales son rígidos y sirven para proteger a los órganos blandos del organismo. Los huesos están formados en su mayor parte por calcio, y a su vez ayudan al equilibrio de éste.
    Para que el esqueleto realice sus movimientos, es necesario que intervengan los músculos, verdaderos actores del movimiento. El ser humano tiene alrededor de 600 músculos y su peso equivale aproximadamente al 45% del peso total. Los huesos se unen en articulaciones que son de diferentes tipos, están mantenidas por bandas de tejidos llamadas “ligamentos”. El movimiento articular está facilitado por un cartílago hialino suave que cubre los extremos óseos y por una membrana sinovial que reviste y lubrica la articulación. Con el termino "músculo" nos referimos a un conjunto de células musculares organizadas unidas por tejido conectivo. Cada célula muscular se denomina fibra muscular.

    Ver video "Movimiento: Musculos, huesos y articulaciones"

  • El esqueleto humano

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.

    Ver video "El esqueleto humano"

  • Un hallazgo que revolucionará la ortopedia

    Una bola minúscula fabricada en un laboratorio de la Universidad de Columbia Engineering, en EEUU, ha entrado por la puerta grande en la historia de la Ciencia. Se trata de cartílago humano completamente funcional que ha sido creado artificialmente a partir de células madre de tejido graso. Las posibilidades que abre al mundo de la medicina son inmensas.

    La doctora Vunjak Novakovic explica que “este tipo de tecnología puede servir para regenerar cualquier pieza de hueso conectada al cartílago. pero todavía no se puede utilizar en pacientes. Hay mucho trabajo pre-clínico por delante”.

    La técnica utilizada en otros estudios previos producía un cartílago mecánicamente débil. El equipo de Vunjak-Novakovic ha imitado el desarrollo normal del tejido en el cuerpo humano, obteniendo así una mayor calidad. Falta por probar si, una vez implantado, el cartílago mantiene sus propiedades funcionales a lo largo del tiempo.

    Ver video "Un hallazgo que revolucionará la ortopedia"

  • Cirugias de Piernas (implantes de pantorrilla) y pies (juanetes) en Salutaris Guadalajara Mexico

    La cirugía de Juanetes también llamada Hallux Valgus o bunionectomia es una de las mas comunes para la corrección de deformaciones en la anatomía de nuestros pies. Es un procedimiento quirurgico ambulatorio mínimamente invasivo y muy seguro realizado por un ortopedista.

    Unas piernas de aspecto saludable lucen bien tanto en hombres como en mujeres. Algunas de las intervenciones más comunes para mejorar esta área del cuerpo son cirugía de juanetes y en algunos casos implantes de muslo.

    Para mas información o prespuestos puedes visitar:
    PAGINA WEB http://www.salutaris.mx
    BLOG http://salutarismedicalcenter.blogspot.mx
    YOUTUBE http://www.youtube.com/user/micirugiaplastica?feature=mhee
    FACEBOOK http://www.facebook.com/salutarismedicalcenter
    TWITTER http://twitter.com/CirugiaGDL

    Una cirugía de Juanetes conocida también como Bunionectomía es un procedimiento sencillo que tiene efectos significativos en las personas que los padecen. El procedimiento consiste en realizar un mínimo corte antes de la articulación del dedo del pie y los huesos y mediante la utilización de un equipo especial corregirá su problema, con pequeñas incisiones.

    La Cirugía de Implantes de Pantorrillas es una técnica quirúrgica mediante la cual se inserta un implante a través del pliegue posterior de la rodilla, proveyéndole de una definición y apariencia de músculos más grandes.
    Para los implantes de muslo el procedimiento es muy parecido. Se realiza una incisión en la parte interna del muslo, por detrás de éste, se crea un bolsillo en el que se depositará el implante de gel de silicona.

    Ya se trate del tono muscular, juanetes o incluso várices, recuerde que en Salutaris somos expertos en resolver sus necesidades estéticas y de salud. Venga a una consulta de valoración y resolveremos todas sus dudas.

    Salutaris es un centro hospitalario de especialidades enfocado en procedimientos medico-quirurgicos ambulatorios y de corta estancia ademas de ofrecer servicios auxiliares de diagnostico. Proporcionamos servicios medico hospitalarios de excelencia, a precios justos y con un trato personalizado y humano a los pacientes en un agradable clima organizacional y con responsabilidad social hacia nuestra comunidad. Estamos ubicados en la colonia providencia en la hermosa ciudad de Guadalajara Jalisco Mexico.

    Somos líderes en el ofrecimiento de paquetes todo incluido (Honorarios Médicos, Material y/o equipo especializado y Gastos Hospitalarios) en diferentes especialidades como Cirugía Plastica Estetica, Ortopedia, Cirugía Digestiva y Otorrinolaringologia entre otras.

    Ofrecemos multiples alternativas de pago y financiamiento como pagos diferidos a 6 y 12 meses con tarjetas de crédito Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banorte y Banco del Bajío asi como alternativas a 24 y 36 meses.

    Estamos afiliados a la red de Mapfre y Planseguro.

    Telefonos: (33) 36413500 con 7 lineas
    Correo electronico para mas información o cotizaciones: rp@salutaris.com.mx

    Ver video "Cirugias de Piernas (implantes de pantorrilla) y pies (juanetes) en Salutaris Guadalajara Mexico"

  • El hombre de Flores: El Hobbit

    El Hombre de Flores (Homo floresiensis), también apodado "Hobbit", es el nombre propuesto para una especie recientemente descrita del género Homo, extraordinaria por el pequeño tamaño de su cuerpo y su cerebro, y por su reciente supervivencia, pues se cree que fue contemporánea con los humanos modernos (Homo sapiens) en la isla indonesia de Flores. Se descubrió un esqueleto subfósil, datado hace 18.000 años, designado como LB1, muy completo excepto por los huesos del brazo, que todavía no se habían encontrado, en yacimientos en la cueva de Liang Bua en 2003. Posteriormente, en el mismo lugar en 2004 se recuperaron partes de otros nueve individuos, todos diminutos, incluida una mandíbula designada como LB6, así como los huesos del brazo derecho pertenecientes al ejemplar original y herramientas de piedras igualmente pequeñas de estratos comprendidos de entre 90.000 a 13.000 años de antigüedad.

    Ver video "El hombre de Flores: El Hobbit"

  • Paraplejia por paracaidismo: Lesion medular

    La paraplejia o paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida. Una polineuropatía puede tener también como consecuencia la paraplejía. Si los brazos se ven afectados también por la parálisis la enfermedad se denomina tetraplejía. Las causas de la paraplejía van desde la traumática (lesión medular grave: seccionamiento o compresión de la médula espinal, usualmente por fragmentos de hueso de una fractura vertebral o un traumatismo obstétrico en los niños o una bala, por ejemplo) a tumores (compresión crónica de la médula), mielitis transversa y esclerosis múltiple entre otros. También como consecuencia del Mal de Pott, tuberculosis de la columna vertebral descrita por Percivall Pott en 1779.

    Ver video "Paraplejia por paracaidismo: Lesion medular"

  • la brujula viviente, misterios y enigmas, español latino

    La magnetorrecepción es la capacidad que tienen algunos seres vivos de detectar la dirección y sentido del campo magnético en el que se encuentran por medio de unos cristales de un material mineral natural, la magnetita, obteniendo así información sobre el sentido y latitud. Los primeros animales en los que se descubrió este sentido fueron las palomas mensajeras, para las cuales es un importante (pero no el único) medio de orientación. Se descubrió luego que también lo tenían otras aves, algunas tortugas e insectos como las abejas, hongos y hasta ciertas bacterias.1 2

    Los seres humanos tienen depósitos de materiales magnéticos en el hueso etmoides de la nariz, y hay indicios de una cierta capacidad de magnetorrecepción.3 4 5

    Se supone que tanto en las palomas mensajeras como en las truchas, y en ciertas bacterias, el sensor consiste en unos cristales de magnetita, ( óxido de hierro), conectados con otros orgánulos transductores todavía no bien comprendidos. Las bacterias magnetotáticas y los hongos contienen órganos llamados magnetosomas que contienen la magnetita. En las abejas, la magnetita está embutida en las membrana celular de ciertos grupos de neuronas y se cree que cuando se reorienta siguiendo al campo magnético terrestre induce corrientes que modifican la polarización celular. Los únicos magnetorreceptores demostrados se encuentran en varias bacterias y fitoplancton, que contienen cristales, bien de magnetita, bien de greigita, un sulfuro de hierro que también es ferrimagnético.2

    Más allá de los cristales magnéticos, se han postulado otros medios por los que los seres vivos perciben los campos magnéticos. Los tiburones y las rayas, los llamados elasmobranquios, tienen canales en el interior de su cuerpo que funcionan a modo de cables eléctricos, y cuyo movimiento en principio podrían servir para detectar la orientación del campo magnético. Otro mecanismo propuesto más recientemente se basa en reacciones bioquímicas.

    Ver video "la brujula viviente, misterios y enigmas, español latino"

  • Huesos y protesis oseas: Punto de ruptura

    El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso. Los componentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta con vasos y nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura.

    Ver video "Huesos y protesis oseas: Punto de ruptura"

  • Historias de supervivencia: Scott Lutz (Electrocucion)

    Las consecuencias de un accidente por electrocución son dependientes de la sensibilidad específica de cada tejido particular. La corriente eléctrica sigue preferentemente la trayectoria de la menor resistencia. De acuerdo con ello, desempeñan un rol decisisvo las diferentes resistencias que ofrecen los tejidos del cuerpo humano. Los tejidos nerviosos presentan la resistencia menor. En secuencia ascendente, le siguen las arterias, músculos, piel, tendones, tejido adiposo y los huesos. En consecuencia, para el caso de la corriente continua y las corrientes de baja frecuencia, la probabilidad de daño del tejido nervioso es la mayor, seguida de arterias, músculos, etc. Los síntomas son:
    Quemaduras en los lugares de entrada y salida de la corriente.
    Parálisis de la musculatura de las extremidades y del corazón por el flujo de corriente.
    Formación de gas en la sangre por electrólisis.
    Fracturas de huesos debido a repentinas y bruscas contracciones musculares.

    Ver video "Historias de supervivencia: Scott Lutz (Electrocucion)"

  • ►Adivinanzas para niños - Adivinanzas infantiles

    ►Adivinanzas para niños - Adivinanzas infantiles







    http://www.facebook.com/, http://www.instagram.com/, http://www.twitter.com/, http://www.youtube.com/, http://www.rebelmouse.com/, http://www.slideshare.com/, http://www.calameo.com/, http://www.scribd.com/, http://www.plurk.com/, http://www.folkd.com/, http://www.diigo.com/, http://www.delicious.com/, http://www.vimeo.com/, http://www.linkedin.com/, http://www.dailymotion.com/fortunebit
    http://www.dailymotion.com/video/x2weqf1
    adivinanzas infantiles,adivinanzas infantiles faciles,adivinanzas infantiles para niños,adivinanzas infantiles cortas,adivinanzas infantiles con respuestas,adivinanzas infantiles con dibujos,adivinanzas infantiles de frutas,adivinanzas infantiles con sus respuestas,adivinanzas infantiles con imagenes,adivinanzas infantiles con respuestas y dibujos,adivinanzas infantiles con respuestas faciles,adivinanzas infantiles para imprimir,adivinanzas infantiles graciosas,adivinanzas infantiles para niños de preescolar,adivinanzas infantiles para niños con respuestas,adivinanzas infantiles en ingles,adivinanzas infantiles ilustradas,adivinanzas infantiles de animales con respuestas,adivinanzas infantiles del cuerpo humano,adivinanzas infantiles animales,adivinanzas infantiles alimentos,adivinanzas infantiles argentinas,adivinanzas infantiles agua,adivinanzas infantiles adivinanzas infantiles,adivinanzas infantiles animales del mar,adivinanzas infantiles acerca de la familia,adivinanzas infantiles antiguas,adivinanzas as infantiles,adivinanzas infantiles de alimentos,adivinanzas infantiles de abejas,adivinanzas infantiles de animales cortas,adivinanzas infantiles de animales domesticos,adivinanzas infantiles sobre el agua,adivinanzas infantiles de la letra a,adivinanzas infantiles para 4 años,adivinanzas infantiles biblicas,adivinanzas infantiles breves,adivinanzas infantiles brujas,adivinanzas infantiles bonitas,adivinanzas infantiles barco,adivinanzas infantiles bomberos,adivinanzas infantiles burro,adivinanzas infantiles bebes,adivinanzas infantiles de bomberos,adivinanzas infantiles de burros,adivinanzas infantiles de ballenas,adivinanzas infantiles de brujas,adivinanzas infantiles sobre barcos,adivinanzas infantiles sobre bomberos,adivinanzas infantiles sobre bosques,adivinanzas infantiles de la boca,adivinanzas infantiles sobre el barrio,adivinanzas del bosque infantiles,buscar adivinanzas infantiles,adivinanzas buenas infantiles,adivinanzas infantiles cortos,adivinanzas infantiles cortas respuestas,adivinanzas infantiles cortas con respuestas,adivinanzas infantiles cortas de animales,adivinanzas infantiles con dibujos para imprimir,adivinanzas infantiles con las vocales,adivinanzas infantiles cortas para niños,adivinanzas infantiles cortas con dibujos,adivinanzas infantiles faciles,adivinanzas infantiles para niños,adivinanzas infantiles cortas,adivinanzas infantiles con respuestas,adivinanzas infantiles con dibujos,adivinanzas infantiles de frutas,adivinanzas infantiles con sus respuestas,adivinanzas infantiles con imagenes,adivinanzas infantiles con respuestas y dibujos,adivinanzas infantiles con respuestas faciles,adivinanzas infantiles para imprimir,adivinanzas infantiles graciosas,adivinanzas infantiles para niños de preescolar,adivinanzas infantiles para niños con respuestas,adivinanzas infantiles en ingles,adivinanzas infantiles ilustradas,adivinanzas infantiles de animales con respuestas,adivinanzas infantiles del cuerpo humano,adivinanzas infantiles animales,adivinanzas infantiles alimentos,adivinanzas infantiles argentinas,adivinanzas infantiles antiguas,adivinanzas as infantiles,adivinanzas infantiles de alimentos,adivinanzas infantiles de abejas,adivinanzas infantiles de animales cortas,adivinanzas infantiles de animales domesticos,adivinanzas infantiles sobre el agua,adivinanzas infantiles de la letra a,adivinanzas infantiles para 4 años,adivinanzas infantiles biblicas,adivinanzas infantiles breves,adivinanzas infantiles brujas,adivinanzas infantiles bonitas,adivinanzas infantiles barco,adivinanzas para niños,adivinanzas para niños en ingles,adivinanzas para niños de frutas,adivinanzas para niños con respuesta,adivinanzas para niños faciles,adivinanzas para niños de primaria,adivinanzas para niños de animales,adivinanzas para niños de preescolar,adivinanzas para niños cristianos,adivinanzas para niños de 5 a 6 años,adivinanzas para niños chistosas,adivinanzas para niños dificiles,adivinanzas para niños en ingles con respuesta,adivinanzas para niños graciosas,adivinanzas para niños de kinder,adivinanzas para niños pdf,adivinanzas para niños pequeños,adivinanzas para niños cortos,adivinanzas para niños con juego de palabras,adivinanzas para niños animales,adivinanzas para niños argentina,adivinanzas para niños acerca del agua,
    ►Adivinanzas para niños - Adivinanzas infantiles

    Ver video "►Adivinanzas para niños - Adivinanzas infantiles"

  • Narcolepsia (caso clinico)

    La narcolepsia se manifiesta como una tendencia irresistible al sueño presentada en forma de crisis agudas. El sueño narcoléptico es más corto y profundo que el normal. Puede aparecer tras enfermedades del sistema nervioso central, como por ejemplo la encefalitis o de forma idiopática, sin ninguna causa conocida que la condicione.
    Es una enfermedad neurológica de causa aún desconocida que se caracteriza por somnolencia excesiva diurna, asociada a cataplejía y otras alteraciones del sueño REM, parálisis durante el sueño, alucinaciones hipnagógenas -al dormirse- e hipnopómpicas -al despertar.
    Es la causa más frecuente de hipersomnia dentro de las enfermedades neurológicas que afectan el sueño.
    El síntoma principal es la somnolencia excesiva, el paciente no puede evitar dormirse en cualquier situación, los ojos caen pesadamente y el tono muscular disminuye bruscamente cuando se duerme, determinando caídas bruscas de la cabeza, el mentón o caídas al piso.

    Esto sucede porque este sueño que aparece bruscamente en general se inicia en una etapa REM, es decir la etapa de sueño de movimientos oculares rápidos donde se observa la mayor pérdida del tono muscular.

    El fenómeno de cataplejía, está vinculado a la pérdida de tono muscular de instalación brusca, cuando el paciente se queda dormido, o desencadenado por emociones intensas o la risa. Sucede muchas veces que el paciente percibe una sensación de aflojamiento en su cuerpo -a veces sólo del maxilar inferior, o de las rodillas.

    Ver video "Narcolepsia (caso clinico)"

  • Notharctus: Nuestro mono interior

    Notharctus es un género extinto de primates estrepsirrinos que vivió en Europa hace 50 millones de años. Los modernos lemures evolucionaron de primates similares a este género. El cuerpo de Notharctus indica su pertenencia al linaje primate. Al igual que los lemures, Notharctus tiene un rostro corto y los ojos están ubicados en una cavidad rodeada de hueso. Sus dedos están alargados, lo cual es una adaptación para trepar y desplazarse por las ramas. La evolución de un pulgar oponible es ya distinguible en este primate primitivo. Su columna vertebral es flexible, como la de los actuales lémures, con un cuerpo que alcanzaba cerca de 40 centímetros de longitud, excluyendo la larga cola.1 Probablemente se alimentaba de frutas e insectos. El linaje que incluye Notharctus, el de los adapiformes, está ya extinto, y su último representante (Sivaladapis) desapareció durante el Mioceno tardío. Hubo al menos cinco especies diferentes de Notharctus. Los fósiles de al menos otras siete potenciales especies también se han descubierto.

    Ver video "Notharctus: Nuestro mono interior"

  • que pasa con tu memoria al paso de los años, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "que pasa con tu memoria al paso de los años, misterios y enigmas, español latino"

  • la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino"

  • TEP: Recuperacion de areas motoras

    La tomografía por emisión de positrones, TEP o PET (por las siglas en inglés de Positron Emission Tomography), es una técnica propia de una especialidad médica llamada medicina nuclear y de la radiología, al combinar imágenes de TAC (ejemplos de imágenes 3D).

    La Tomografía por Emisión de Positrones es una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación por imagen capaz de medir la actividad metabólica de los diferentes tejidos del cuerpo humano, especialmente del sistema nervioso central. Al igual que el resto de técnicas diagnósticas en Medicina Nuclear, la TEP se basa en detectar y analizar la distribución que adopta en el interior del cuerpo un radioisótopo administrado a través de una inyección.

    Lo que hace es medir la producción de fotones gamma (resultado de la destrucción de un positrón). Se utiliza para medir el paso de una sustancia por la barrera hematoencefálica. Se inyecta la sustancia que se desea investigar unida a un isótopo que emite positrones. Es en tiempo real y se ve de forma de una imagen dimensional del cerebro usando técnicas matemáticas de imagen.

    Existen varios radioisótopos emisores de positrones de utilidad médica. El más importante de ellos es el Flúor-18, capaz de unirse a la glucosa para obtener el trazador 18-Flúor-Desoxi-Glucosa (18FDG). Es decir, se obtiene glucosa detectable mediante la emisión de señal radiactiva.

    La posibilidad de poder identificar, localizar y cuantificar el consumo de glucosa por las diferentes células del organismo, ofrece un arma de capital importancia al diagnostico médico, puesto que muestra qué áreas del cuerpo tienen un metabolismo glucídico elevado. Un elevado consumo de glucosa es, precisamente, la característica primordial de los tejidos neoplásicos.

    Ver video "TEP: Recuperacion de areas motoras"

  • Quorum sensing: Bacterias en la tierra

    Quorum sensing, detección de quórum o autoinducción es un mecanismo de control de expresiones genéticas dependiente de la densidad celular. Es una forma de comunicación celular, bien paracrina (cuando ocurre en un organismo pluricelular, donde actuarían como hormonas), bien como feromona (cuando actúa sobre individuos distintos). Este fenómeno es el responsable de que un conjunto de células independientes, bajo la generación de señales extracelulares, desarrolle comportamientos sociales coordinados. Entra dentro de los fenómenos de la multicelularidad, al igual que el patrón de la formación de colonias o la formación de cuerpos fructíferos en las mixobacterias. Es en células procariotas donde más se ha estudiado; no obstante, se ha encontrado también en células eucariotas, y no sólo en organismos unicelulares, sino también en pluricelulares, ya que incluso hay ejemplos de este comportamiento descritos en células del ser humano.

    Ver video "Quorum sensing: Bacterias en la tierra"

  • Conducta sexual: El pene de los gorilas

    Como regla general, el tamaño del pene de un animal es proporcional al del cuerpo del mismo; sin embargo, esto no es aplicable en todos los casos, ya que el tamaño del pene varía mucho entre las especies, incluso entre aquellas muy relacionadas. Por ejemplo, el pene erecto de un gorila adulto es de unos 4 cm, mientras que el del chimpancé, cuyo tamaño corporal es significativamente menor, mide aproximadamente el doble que el del gorila. El chimpancé común (Pan troglodytes) tiene el tercer pene más grande entre los grandes simios (en comparación, el pene humano es más grande que el del chimpancé común, tanto en términos absolutos como proporcionalmente al tamaño corporal).

    Ver video "Conducta sexual: El pene de los gorilas"

  • Bacterias

    Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
    Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, encontrándose en todo hábitat de la tierra, creciendo en el suelo, en manantiales calientes y ácidos, en desechos radioactivos, en las profundidades del mar y de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior. Se estima que hay en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y un millón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce. En total, se calcula que hay aproximadamente 5×1030 bacterias en el mundo. Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de los ciclos biogeoquímicos dependen de éstas. Como ejemplo cabe citar el fijación del nitrógeno atmosférico. Sin embargo, solamente la mitad de los filos conocidos de bacterias tienen especies que se pueden cultivar en el laboratorio, por lo que una gran parte (se supone que cerca del 90%) de las especies de bacterias existentes todavía no ha sido descrita.
    En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo.

    Ver video "Bacterias"

  • Los musculos

    Músculo es cada uno de los órganos contráctiles del cuerpo humano y de otros animales, formados por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto -músculos esqueléticos-, o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos -músculos viscerales-.

    La palabra "músculo" proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) culus (pequeño), porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.
    Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada aponeurosis.
    La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular.

    Funciones de los musculos:
    Producen movimiento
    Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores)
    Da estabilidad articular
    Sirve como protección
    Mantenimiento de la postura
    Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular.
    Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico.
    Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía.
    Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Los musculos"

  • como quitar las verrugas en la cara

    http://comocurarverrugas.com - como quitar las verrugas en la cara

    Los aceites naturales se han visto para tratar
    las verrugas con eficacia y quitar fácilmente,
    aparte de mejorar el sistema inmunológico del
    cuerpo humano.

    Un ejemplo de los aceites naturales pueden incluir
    el aceite de té de árbol.

    El aceite de vitamina E se destaca como otro
    removedor eficaz de las verrugas en el entorno
    del hogar.

    El uso de vitamina A para tratar las verrugas ha
    sido aclamada en toda las sociedades de todo el
    mundo.

    Plantas ricas en vitamina A, por lo tanto se usa
    para tratar las verrugas, por ejemplo, se puede
    untar en la verruga para hacerla desaparecer.

    Puede realizar esta dos o tres veces dependiendo
    de la naturaleza de la verruga.

    Este procedimiento toma como 1 mes pero si funciona

    Ver video "como quitar las verrugas en la cara"

  • por que hay enanos el origen de los 7 enanitos enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    Los enanos nórdicos o dvergar (en nórdico antiguo dvergar, singular dvergr) son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Son identificados con los svartálfar (‘elfos negros’), y døkkálfar (‘elfos oscuros’), debido a que estos términos eran aparentemente intercambiables en los textos más tempranos como las Eddas. Aunque etimológicamente Dvergar hace referencia a "enanos", el concepto nórdico de Dvergar a menudo se diferencia del concepto de "enanos" en otras culturas. Por ejemplo, los enanos nórdicos son originalmente de tamaño humano. No son descritos como los pequeños hasta el siglo XIII, cuando comenzaron a aparecen en las sagas legendarias, a menudo como un elemento humorístico. El significado que tiene la palabra "enano" en las lenguas romances es el de la latina "nanus", adjetivo que significa "pequeño en su especie". Este significado coincide con el de la palabra del inglés actual "dwarf", pero ésta tiene el mismo origen indoeuropeo que la castellana "tuerto", que significa en principio "torcido" o "deforme"; si la anomalía está en el ojo de la persona o del animal ("ojituerto"), lo que indica en principio la palabra o el componente "tuerto" no es que falte el ojo, sino que éste está mal formado o lisiado (si falta, la palabra correcta es en principio "ojimanco"). La verdad es que estas criaturas de la tradición escandinava eran concebidas como capaces de cambiar la forma y el tamaño de su cuerpo a voluntad, de ahí el nombre, que algunos han propuesto traducir como "tuergos", en lugar de "tuertos" o "enanos".

    Ver video "por que hay enanos el origen de los 7 enanitos enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Ejercicio fisico: Historia del running

    Correr nos hace humanos, de hecho, el ser humano siempre ha corrido para, por ejemplo, cazar. Pero ocurre que antes correr era una medio para un fin: no morir. El ser humano corría para cazar y no ser cazado, era una cuestión de supervivencia. Es la capacidad de correr lo que nos ha permitido subsistir como especie. Desde un punto de vista antropológico podemos ver el enorme y dramático cambio que se observa del Australophitecus al homosapiens. Este cambio se atribuye a la introducción de la carrera como un medio de supervivencia. Los humanos dejamos de vivir en los árboles gracias a la posibilidad de cazar animales en la tierra. El cuerpo que tenemos hoy en día sólo puede explicarse como adaptación para esta nueva necesidad: correr.

    Ver video "Ejercicio fisico: Historia del running"

  • Rayos X: Aplicaciones clinicas

    Las fotografías de rayos X o radiografías y la fluoroscopia se emplean mucho en medicina como herramientas de diagnóstico. En la radioterapia se emplean rayos X para tratar determinadas enfermedades, en particular el cáncer, exponiendo los tumores a la radiación.
    La utilidad de las radiografías para el diagnóstico se debe a la capacidad de penetración de los rayos X. A los pocos años de su descubrimiento ya se empleaban para localizar cuerpos extraños, por ejemplo balas, en el interior del cuerpo humano. Con la mejora de las técnicas de rayos X, las radiografías revelaron minúsculas diferencias en los tejidos, y muchas enfermedades pudieron diagnosticarse con este método. Los rayos X eran el método más importante para diagnosticar la tuberculosis cuando esta enfermedad estaba muy extendida. Las imágenes de los pulmones eran fáciles de interpretar porque los espacios con aire son más transparentes a los rayos X que los tejidos pulmonares. Otras cavidades del cuerpo pueden llenarse artificialmente con materiales de contraste, de forma que un órgano determinado se vea con mayor claridad. El sulfato de bario, muy opaco a los rayos X, se utiliza para la radiografía del aparato digestivo. Para examinar los riñones o la vesícula biliar se administran determinados compuestos opacos por vía oral o intravenosa. Estos compuestos pueden tener efectos secundarios graves, por lo que sólo deben ser empleados después de una consulta cuidadosa. De hecho, el uso rutinario de los rayos X se ha desaconsejado en los últimos años, ya que su utilidad es cuestionable.

    Ver video "Rayos X: Aplicaciones clinicas"

  • por que hay enanos, Misterios y Enigmas, Español latino

    Los enanos nórdicos o dvergar (en nórdico antiguo dvergar, singular dvergr) son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Son identificados con los svartálfar (‘elfos negros’), y døkkálfar (‘elfos oscuros’), debido a que estos términos eran aparentemente intercambiables en los textos más tempranos como las Eddas. Aunque etimológicamente Dvergar hace referencia a "enanos", el concepto nórdico de Dvergar a menudo se diferencia del concepto de "enanos" en otras culturas. Por ejemplo, los enanos nórdicos son originalmente de tamaño humano. No son descritos como los pequeños hasta el siglo XIII, cuando comenzaron a aparecen en las sagas legendarias, a menudo como un elemento humorístico. El significado que tiene la palabra "enano" en las lenguas romances es el de la latina "nanus", adjetivo que significa "pequeño en su especie". Este significado coincide con el de la palabra del inglés actual "dwarf", pero ésta tiene el mismo origen indoeuropeo que la castellana "tuerto", que significa en principio "torcido" o "deforme"; si la anomalía está en el ojo de la persona o del animal ("ojituerto"), lo que indica en principio la palabra o el componente "tuerto" no es que falte el ojo, sino que éste está mal formado o lisiado (si falta, la palabra correcta es en principio "ojimanco"). La verdad es que estas criaturas de la tradición escandinava eran concebidas como capaces de cambiar la forma y el tamaño de su cuerpo a voluntad, de ahí el nombre, que algunos han propuesto traducir como "tuergos", en lugar de "tuertos" o "enanos".

    Ver video "por que hay enanos, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • la existencia de los enanos humanos enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    en la mitologia.- Los enanos nórdicos o dvergar (en nórdico antiguo dvergar, singular dvergr) son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Son identificados con los svartálfar (‘elfos negros’), y døkkálfar (‘elfos oscuros’), debido a que estos términos eran aparentemente intercambiables en los textos más tempranos como las Eddas. Aunque etimológicamente Dvergar hace referencia a "enanos", el concepto nórdico de Dvergar a menudo se diferencia del concepto de "enanos" en otras culturas. Por ejemplo, los enanos nórdicos son originalmente de tamaño humano. No son descritos como los pequeños hasta el siglo XIII, cuando comenzaron a aparecen en las sagas legendarias, a menudo como un elemento humorístico. El significado que tiene la palabra "enano" en las lenguas romances es el de la latina "nanus", adjetivo que significa "pequeño en su especie". Este significado coincide con el de la palabra del inglés actual "dwarf", pero ésta tiene el mismo origen indoeuropeo que la castellana "tuerto", que significa en principio "torcido" o "deforme"; si la anomalía está en el ojo de la persona o del animal ("ojituerto"), lo que indica en principio la palabra o el componente "tuerto" no es que falte el ojo, sino que éste está mal formado o lisiado (si falta, la palabra correcta es en principio "ojimanco"). La verdad es que estas criaturas de la tradición escandinava eran concebidas como capaces de cambiar la forma y el tamaño de su cuerpo a voluntad, de ahí el nombre, que algunos han propuesto traducir como "tuergos", en lugar de "tuertos" o "enanos".

    En el folclore escandinavo tardío, otros tipos espíritus de la naturaleza (Vættir), al igual que los Trol y Nisse, parecen hacerse cargo de muchas de las funciones de la Dvergar.

    En la sección Dvergatal, de Völuspá se divide a los enanos en lo que puede ser tres tribus, primero las lideradas por Mótsognir su primer líder, en segund

    Ver video "la existencia de los enanos humanos enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • como quitar las verrugas en la cara

    http://comocurarverrugas.com - como quitar las verrugas en la cara

    Los aceites naturales se han visto para tratar
    las verrugas con eficacia y quitar fácilmente,
    aparte de mejorar el sistema inmunológico del
    cuerpo humano.

    Un ejemplo de los aceites naturales pueden incluir
    el aceite de té de árbol.

    El aceite de vitamina E se destaca como otro
    removedor eficaz de las verrugas en el entorno
    del hogar.

    El uso de vitamina A para tratar las verrugas ha
    sido aclamada en toda las sociedades de todo el
    mundo.

    Plantas ricas en vitamina A, por lo tanto se usa
    para tratar las verrugas, por ejemplo, se puede
    untar en la verruga para hacerla desaparecer.

    Puede realizar esta dos o tres veces dependiendo
    de la naturaleza de la verruga.

    Este procedimiento toma como 1 mes pero si funciona

    Ver video "como quitar las verrugas en la cara"

  • Realidad virtual: El cuerpo humano en 3D

    La Universidad Politécnica de Barcelona pone la realidad virtual al servicio de la ciencia. Han diseñado una especie de habitación, muy parecida a un cine en 3D, que permite ver, por ejemplo, el interior del cuerpo humano con si estuviéramos dentro. 40 proyectores de imágenes nos permiten que podamos navegar por el interior de los objetos o moverlos con un sólo gesto. Una realidad virtual útil para la industria, la arquitectura e incluso la medicina.

    Ver video "Realidad virtual: El cuerpo humano en 3D"

  • Dolor: Neurofeedback por RMf

    La capacidad del ser humano de influir conscientemente en reacciones
    involuntarias del cuerpo, tan aplicada a otros campos como el yoga, se esta
    investigando cada vez mas en Alemania.
    Esta capacidad es utilizada en el sector médico para el tratamiento de
    trastornos psi­quicos o neurologicos, donde los terapeutas utilizan metodos de
    neurofeedback o retroalimentacion neurologica.
    La clinica Roseneck, situada en Prien am Chiemsee, una localidad alemana del
    estado federado de Baviera, es uno de los mayores centros del mundo de
    biofeedback o retroalimentacion biologica, que ha sido bautizada como la
    medicina del siglo XXI. Con escaneres cerebrales pueden tomarse imagenes de regiones cerebrales y
    modelos en tercera dimension.
    Los primeros estudios ya demostraron que regiones profundas del cerebro, por
    ejemplo las responsables de las emociones, son dirigibles conscientemente, un
    potencial que ya tuvo resultados positivos en sus pacientes.
    Este sistema tecnologico tiene una gama muy amplia de aplicaciones, ya que se
    ha utilizado con exito para aumentar capacidades fisico mentales de atletas de
    alto rendimiento.
    Sin embargo, los estudios sistematicos sobre su efectividad real se encuentran
    en marcha. Un problema para el desarrollo de estas terapias es la falta de
    expertos bien capacitados en algunos pai­ses.
    Los doctores especializados en esa rama advierten contra ofertantes no
    cualificados, ya que si se entrena mal el cerebro, los efectos terapeuticos
    pueden revertirse en perjuicio del paciente.

    Ver video "Dolor: Neurofeedback por RMf"

  • Diccionario de gestos chimpances

    Un grupo de científicos de la Universidad de San Andrés en Escocia crearon el primer diccionario de gestos de chimpancés del mundo. Los científicos grabaron y analizaron 4500 interacciones de gestos entre más de 80 simios en Uganda, notando como gesticulan los unos a los otros y sus respuestas a los gestos. Los investigadores lograron clasificar 15 significados asociados a 36 gestos diferentes. Por ejemplo, cuando un chimpancé sube un brazo significa "dame eso." Dar palmadas a otro en la espalda significa, "basta." Mostrar una parte del cuerpo a otro, simboliza, "acicálame aquí." La moraleja del estudio es que existen otras especies que emplean una comunicación significativa y que no es algo exclusivo de los humanos, no podrán hablar, pero a través de sus gestos expresan el mensaje que quiere ser dado.

    Ver video "Diccionario de gestos chimpances"

  • Celulas madre: Medicina regenerativa

    En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de la Masa celular interna del embrión en estadio de blastocisto (7-14 días), y son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman células pluripotenciales. De estas células se derivaran, tras muchas divisiones celulares, el otro tipo de células, la células madre órgano-específicas. Estas células son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto. El ejemplo más claro de células madre organo-específicas, es el de las células de la médula ósea, que son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Pero estas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano.

    Ver video "Celulas madre: Medicina regenerativa"

  • Reproduccion en microgravedad: El parto espacial

    Dar a luz en el espacio sería mucho más sucio de lo que lo es en la Tierra. La sangre y el líquido amniótico saldrían volando del cuerpo de la madre. Una posible solución sería un nacimiento en un medio líquido controlado. La ciencia-ficción trata el caso de los problemas de los niños que nacen y crecen en el espacio cuando regresan a la Tierra y experimentan los problemas de la gravedad algo a lo que no están habituados.
    La sexualidad en el espacio es un tema que no se ha estudiado en absoluto. La sexualidad debería ser un tema a tratar en una misión de larga duración como por ejemplo una expedición a Marte. La sexualidad es una parte de la psicología y el comportamiento humano.

    Ver video "Reproduccion en microgravedad: El parto espacial"

  • Robotica social

    Un robot humanoide es un robot con forma de cuerpo construida para parecerse a la del cuerpo humano. Un diseño humanoide puede tener fines funcionales, tales como la interacción con herramientas y entornos humanos, con fines experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines. En general, los robots humanoides tienen un torso, una cabeza, dos brazos y dos piernas, aunque algunas formas de robots humanoides pueden modelar sólo una parte del cuerpo, por ejemplo, de la cintura para arriba. Algunos robots humanoides pueden tener cabezas diseñadas para replicar los rasgos faciales humanos, tales como los ojos y la boca. Los androides son robots humanoides construidos para parecerse estéticamente a los humanos.

    Ver video "Robotica social"

  • Imanes y plásticos: La revolución del plástico [Planetadocumental][DVDRip][2002][Spanish]

    Los plásticos han invadido nuestro mundo y, hoy en día, los encontramos en multitud de aplicaciones, tantas que apenas nos damos cuenta de su importancia. En algunos campos, como por ejemplo la medicina, los plásticos se han convertido en imprescindibles -el cuerpo humano rechaza transplantes de órganos de plástico en menor medida que órganos humanos- y, sin embargo, no se inventaron hasta mediados del siglo XIX y su uso no se popularizó hasta bien entrado el siglo XX.

    Ver video "Imanes y plásticos: La revolución del plástico [Planetadocumental][DVDRip][2002][Spanish]"

  • Electricidad: Ciencia para estupidos

    El cuerpo humano, al componerse en su mayor parte de agua, es muy buen conductor de la electricidad. Por eso cuando una persona entra en contacto con ella, la descarga viajará desde el punto de contacto, habitualmente la mano, atravesará el cuerpo hasta salir por otro punto que esté en contacto con el suelo, como un pie. Durante este recorrido la electricidad afectará a la piel, a los órganos, vasos sanguíneos, nervios, etcétera. El punto de entrada presentará lesiones de quemaduras graves que pueden llegar hasta el hueso. En el punto de salida se encontrarán quemaduras generalmente de menor gravedad.

    Ver video "Electricidad: Ciencia para estupidos"