Videos relacionados con ideología nazismo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Correa: Mercosur y Alianza del Pacífico tienen ideologías distintas

  • Especialistas recomiendan depurar leyes de ideologías

    El respeto al pluralismo político y el replanteamiento del Estado comunal serían las claves para rescatar la institucionalidad democrática, según especialistas que participaron en el foro Construyendo la Institucionalidad Democrática.

    Ver video "Especialistas recomiendan depurar leyes de ideologías"

  • Merkel honra en Moscú a los muertos por el nazismo

    Angela Merkel ha visitado Moscú para rendir homenaje a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

    En un gesto de acercamiento con el Kremlim, la canciller alemana ha depositado una corona de flores sobre la tumba del Soldado Desconocido.

    Tras honrar a los más de 27 millones de soviéticos muertos a manos del nazismo alemán, Merkel se ha reunido con el presidente Vladímir Putin para intentar limar las diferencias que desde hace meses les separan.

    Los dos han declarado en la rueda de prensa posterior al encuentro que trabajarán conjuntamente para que el conflicto ucraniano se solucione cuanto antes. La canciller alemana ha insistido en la importancia de que se restablezca la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

    Ver video "Merkel honra en Moscú a los muertos por el nazismo"

  • Nikita Mijalkov: Derrota del nazismo, la más brillante de la historia

    El director de cine ruso Nikita Mijalkov calificó la victoria obtenida por el Ejército Rojo sobre la Alemania nazi como la página más brillante de la historia mundial y acusó que otras naciones pretenden tergiversar la historia y robarle el mérito de la victoria a los héroes y caídos Unión Soviética. teleSUR

    Ver video "Nikita Mijalkov: Derrota del nazismo, la más brillante de la historia"

  • Socialismo es una ideología para el mundo: presidente Maduro

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), ahí señaló que el socialismo es una gran lucha ideológica que busca que la distribución de la riqueza se dé verdaderamente, además es un cambio que va mucho más allá. teleSUR

    Ver video "Socialismo es una ideología para el mundo: presidente Maduro"

  • Ideologías no sirven si no se mitigan hambre y pobreza: Evo Morales

    El presidente de Bolivia, dijo durante su intervención en la clausura del XIX Foro de Sao Paulo, que "por más izquierdista que sea un presidente", si no mitiga el hambre y la pobreza, "difícilmente podrá levantar a su pueblo", señaló y agregó que ante esos retos primarios, "ya no sirven de nada las ideologías". teleSUR http://media.tlsur.net//4/8/2013/143274/ideologias-no-sirven-si-no-se-mitigan-hambre-y-pobreza-evo-morales/

    Ver video "Ideologías no sirven si no se mitigan hambre y pobreza: Evo Morales"

  • Origen e ideología del AKP de Erdogan

    A punto de convertirse en presidente de la república, Reccep Tayip Erdogan se despedía el pasado 22 de julio del partido que fundó y dirigió durante más de una década, el Partido de la Justicia y el Desarrollo, conocido como AKP.

    “Desde hace trece años os hbalo desde esta tribuna. Nadie es eterno, lo importante es dejar un buen recuerdo”, decía ante sus correligionarios.

    Sin embargo, nadie duda de que Erdogan no tiene intención únicamente de dejar un buen recuerdo, sino también de mantener su influencia en el partido.

    Fundado sobre las cenizas del Partido de la Prosperidad de Necmettin Erbakan, el AKP nace el 14 de agosto de 2001 con el impulso de una joven generación política más moderna, liderada por Erdogan. La formación se autodefine como partido popular demócrata conservador que respeta los derechos y libertades fundamentales.

    La ideología cala y un año después de su creación el partido gana las elecciones legislativas, logrando dos tercios de los escaños del parlamento. En 2003 Erdogan es nombrado primer ministro y se mantiene al frente de la formación.

    El mundo descubre entonces con curiosidad, pero también con recelo, este partido islamista que se había impuesto en un país laico. Sin embargo, el AKP rechaza esta etiqueta. En su programa no hay ninguna referencia al Islam. Llegado al poder con un discurso social, poco a poco se va orientando hacia prácticas liberales e incluso ultra liberales.

    En 2008 el partido sufre un revés. En nombre de las libertades fundamentales y democráticas, intenta levantar la prohibición al velo en las universidades pero el Tribunal Constitucional lo impide. Ese mismo año la formación roza incluso la ilegalización por actividades contrarias a la laicidad del estado.

    Cinco años más tarde aparecen las primeras mujeres con velo en el hemiciclo. Por primera vez en la historia de la república laica turca, los musulmanes tienen permiso para llevar su velo en el parlamento y en los trabajos en puestos públicos.

    Estos cambios despiertan la ira de los pro-laicos, como los estudiantes que se manifestaron el año pasado contra un proyecto para suprimir los dormitorios mixtos en las universidades públicas.

    También despiertan críticas otras iniciativas como reforzar el control del estado sobre internet. Y no sólo fuera del partido.

    En los últimos años, las relaciones han sido cada vez más tensas entre el primer ministro y el presidente Abdullah Gül, también fundador del AKP y quien reprocha, aunque no abiertamente, la deriva autoritaria de Erdogan. Gül va a regresar al AKP, cuyo próximo desafio podría ser precisamente la lucha de poder de estos dos hombres.

    Ver video "Origen e ideología del AKP de Erdogan"

  • (Vídeo) Organización e ideología del PSUV se discuten en este III Congreso

    Jóvenes del Psuv comprometidos en profundización de la doctrina de Chávez
    Caracas , 29 Jul. AVN.- Los jóvenes delegados de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que participan en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza en Caracas hasta el 31 de julio, se comprometieron a seguir profundizando la doctrina del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
    Rodolfo Crespo, delegado electo por el estado Carabobo, indicó que el líder de la Revolución Bolivariana impulsó un sistema de desarrollo económico, político y social inclusivo y participativo. "Es un compromiso de nuestra generación hacer que Hugo Chávez no muera, porque Hugo Chávez no fue un hombre, es una idea y por eso sigue vivo, estará vivo junto a nosotros. Ese es el compromiso de esta generación", expresó en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
    En tal sentido, William Gil, delegado electo por el estado Lara, resaltó que una de las enseñanzas de la doctrina del Comandante Chávez "es la participación y la inclusión política de la juventud", mientras que Juan Díaz, delegado electo por el estado Yaracuy, puntualizó que los jóvenes seguirán en la calle construyendo la doctrina del líder socialista.
    La doctrina del comandante Chávez será incluida en las líneas fundamentales de la tolda roja, propuesta presentada este sábado por el vicepresidente de la Región Llanos-Norte, Ramón Rodríguez Chacín.
    Chacín también refirió la necesidad de crear un Instituto de Ciencias Sociales que apoye las decisiones del alto Gobierno y del Psuv. Además, permitirá crear estrategias efectivas que neutralicen las posibles acciones de la extrema derecha del país y del imperialismo norteamericano. AVN

    Ver video "(Vídeo) Organización e ideología del PSUV se discuten en este III Congreso"

  • “América Latina tiene que dejar de lado las ideologías”

    Pese a que actualmente existe un proceso de fortalecimiento de la región, es necesario que los gobiernos latinoamericanos dejen de lado las ideologías pues estas solo logran fragmentar las relaciones entre los estados

    Ver video "“América Latina tiene que dejar de lado las ideologías”"