Videos relacionados con imagenes malformaciones fetales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Gallardón contemplará "los casos de malformaciones"

  • Bebé con malformaciones no detectadas

    En Almendralejo (Bajadoz), un bebé nació con malformaciones que nadie había advertido en el seguimiento del embarazo. Tal y como han explicado los padres del niño, las consultas y el último seguimiento se realizaron en el hospital de Mérida. 

    Ver video "Bebé con malformaciones no detectadas"

  • Odontología infantil. Mi hijo se chupa el dedo, puede causarle malformaciones dentales

    La Dra. Vanessa Paredes nos explica sí el chupar dedo puede causar malformaciones dentales en los niños. Para más información www.cuidadoinfantil.net
    Produce mementoNET

    Ver video "Odontología infantil. Mi hijo se chupa el dedo, puede causarle malformaciones dentales"

  • Avances en cirugía fetal [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=4249

    Entrevistado: Michael Harrison, M.D.
    Avances en cirugía fetal
    Especialidad: Cirugía Neonatal

    Sinopsis: El mayor avance en el área de la terapia fetal es el alejamiento de la cirugía abierta hacia la cirugía mínimamente invasiva, por medio de telescopios pequeños o por estudios de imágenes como la sonografía. De esta manera, se evita la alteración del embarazo y se eliminan problemas torácicos del feto, de cadera, de reconstrucción del tracto urinario. También, cuando se aplica en cirugías a gemelos con problemas. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de emplear terapia fetal no sólo para resolver malformaciones anatómicas sino también para realizar trasplantes de células madres o de médula ósea.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    CEDEPAP TV está pensado para favorecer la generación de un espacio en el que los profesionales de Iberoamérica puedan publicar sus trabajos o conocimientos científicos, con lineamientos adecuados, tras ser evaluados por un comité específico, e interactuar con una red de profesionales en pos de la generación de conocimiento.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV

    Ver video "Avances en cirugía fetal [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv"

  • (VIDEO) Maternidad Concepción Palacios ofrece estudios fetales de forma gratuita 27.03.2012

    Maternidad Concepción Palacios ofrece estudios fetales de forma gratuita 27.03.2012
    La Maternidad Concepción Palacios además de ofrecer estudios fetales y de incorporar La Unidad de Apoyo a la Lactancia Materna “Mamá Hipólita” del Anexo “Negra Matea”, también habilitó la Unidad de Autismo, además de ofrecer terapias ocupacionales, entre otros servicios.

    Ver video "(VIDEO) Maternidad Concepción Palacios ofrece estudios fetales de forma gratuita 27.03.2012"

  • Malformaciones por culpa de un fármaco

    Àngels Barbí nació con "malformaciones en la pierna derecha, el pie izquierdo y la mano izquierda" a causa de la talidomida. "Años después se descubrió la conexión entre el efecto de las pastillas y las mujeres que las habían tomado", explicó la afectada. 

    Ver video "Malformaciones por culpa de un fármaco"

  • Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)

    La revista Nature, en su número del 20 de junio de 2002, publicó el trabajo de un grupo de investigadores en Bethesda, en el que anuncian que han conseguido que células madres embrionarias cultivadas, procedentes del cerebromedio de ratones, se diferencien en neuronas productoras de dopamina y, sobre todo, que proliferen en gran número. Los investigadores, mediante técnicas de ingeniería genética, introdujeron el gen Nurr1 en las células madres embrionarias, con el cual se pone en marcha, con gran eficiencia, su diferenciación en neuronas productoras de dopamina. Estas neuronas, cuando son trasplantadas en el cerebro de ratas con un modelo experimental de enfermedad de Parkinson (precisamente dentro del área cerebral donde fueron destruidas sus neuronas nativas productoras de dopamina) funcionan normalmente y no sólo producen dopamina, sino que establecen conexiones nerviosas (sinapsis) mediante la extensión de sus axones y modifican la conducta espontánea de dichas ratas.

    Ver video "Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)"

  • Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales

    Un grupo de científicos norteamericanos acaba de rebatir los resultados de un gran estudio que aseguraba que los trasplantes de células fetales procedentes de abortos podían beneficiar a los pacientes enfermos de Parkinson. Este nuevo trabajo es un duro golpe para la investigación basada en el transplante de células, ya que incluso asegura que pueden tener serios efectos secundarios.

    Hace apenas un mes el doctor Warren Olanow presentaba en un congreso científico las conclusiones de una investigación en las que aseguraba que las infusiones de tejidos cerebrales de fetos abortados podían llegar a frenar la degeneración neurológica que padecen los enfermos de Parkinson. Sin embargo, y pese a su optimismo, nuevas investigaciones han demostrado que, aunque las células trasplantadas funcionaban normalmente a la vista de los resultados del escáner, no se puede demostrar que exista ninguna mejoría en las capacidades motoras y funcionales de los pacientes. Esta técnica, consistente en la inyección de las células directamente en el cerebro, difiere de otros trabajos con células madre procedentes de embriones.

    Ver video "Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales"

  • MALFORMACIONES KONGENITAS 'EL PUNK'

    Punk Canarias Africa

    Ver video "MALFORMACIONES KONGENITAS 'EL PUNK'"

  • Odontología infantil. Puede ocasionar el chupete malformaciones dentales

    El chupete ocasiona malformaciones en el paladar, por eso se les recomienda a los padres que más tardar a los tres años se lo tienen que quitar y las malformaciones del paladar son reversibles. Para más información http://www.cuidadoinfantil.net
    Produce mementoNET

    Ver video "Odontología infantil. Puede ocasionar el chupete malformaciones dentales"