Videos relacionados con imagenes represa uribante caparo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Uribante Caparo se recupera

  • Uribante_03

    Ver video "Uribante_03"

  • rramirez_25

    Ver video "rramirez_25"

  • (Vídeo) Presidente de Corpoelec “Estamos conscientes del malestar que causan los apagones en el pueblo”

    Presidente de Corpoelec “Estamos conscientes del malestar que causan los apagones en el pueblo”
    Este martes, el presidente de Corpoelec Argenis Chávez, dijo este martes que los trabajadores de la organización laboran en todo el país para garantizar que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, no se presenten problemas que puedan interrumpir el funcionamiento de las máquinas de votación.

    Asimismo, reconoció que en las últimas semanas, el sistema eléctrico del país ha tenido interrupciones en algunos estados, problema que adjudica a “los torrenciales aguaceros que han afectado al territorio nacional”.

    En este sentido, señaló que Corpoelec está “trabajando fuertemente” en restablecer la generación eléctrica y en cuanto al tema del racionamiento expresó: “Actualmente son muchos menores y estimamos que en los próximos días podamos superar el déficit de generación y queitarle la molestia al pueblo venezolano. Estamos consciente de la gran malestar que causan los llamados apagones”.

    De igual forma, informó que en las últimas semanas se han producido fallas en algunas plantas generadoras en la entidad zuliana y en la región andina que han ocasionado la suspensión del suministro galvánico. “Hubo fallas simultáneas en algunos centros de generación que bajan nuestra capacidad y no podemos cubrir la demanda, entonces tenemos que echar mano a lo que llamamos racionamientos”.

    Entre tanto, Chávez anunció que en diciembre de este año comenzarán las pruebas de la primera unidad del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo, en el occidente del país, que generará 500 megavatios.

    Chávez prevé que en 2014 estará en pleno funcionamiento el complejo hidroeléctrico Manuel Piar, en Tocoma, estado Bolívar, el cual fortalecerá el sistema de trasmisión en los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Táchira.
    Con información de AVN.

    Ver video "(Vídeo) Presidente de Corpoelec “Estamos conscientes del malestar que causan los apagones en el pueblo”"

  • (Vídeo) Argenis Chávez Sector eléctrico es bandera de la oposición

    Corpoelec instala 9.000 megavatios en sistema eléctrico nacional
    Caracas, 01 Oct. AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabajan en la instalación de 9.000 megavatios (MW) entre Los Andes, la zona Zulia-Falcón, el centro y el oriente del país para aumentar la capacidad de suministro de energía eléctrica.

    "Estamos instalando un nuevo Guri, pero ahora disperso en todo el país", expresó este lunes el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

    Allí precisó que esa instalación se lleva adelante con una inversión de 20 mil millones de dólares. "Eso da una idea del gran empeño que tiene el gobierno del presidente Chávez en optimizar el sector eléctrico".

    Chávez sostuvo que en la Gran Caracas existe autonomía de generación, resultado de la ampliación de la generación eléctrica de Tacoa, en el estado Vargas, y de las plantas de Generación de Respuesta Rápida Guarenas, generación eléctrica La Raiza, Charallave, José María España, en Los Teques y La Mariposa, sector Las Mayas, todas ubicadas en el estado Miranda.

    Agregó que con la activación de unidades en estas plantas eléctricas la generación de servicio en el Distrito Capital es de 2.560 MW y Caracas tiene una demanda de 2.500 megavatios, "es decir, hemos independizado a Caracas de la generación del sur (del país)".

    Informó que en la región Los Andes adelantan el proyecto El Vigía, con 470 MW; en el estado Barinas se están instalando 100 MW; 1.237 megavatios en el estado Táchira. "Estamos en la ingeniería conceptual del proyecto", expresó.

    El presidente de Corpoelec comentó que en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Mérida, para finales de diciembre se planea poner en funcionamiento la primera unidad generadora y en febrero la segunda: "son 500 megavatios que se van a instalar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)".

    La obra forma parte del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo y tiene por objetivo abastecer tanto a la región andina del país, conformada por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, como a Barinas y Apure.

    Asimismo, comentó que existe un proyecto más ambicioso en Uribante-Caparo, de 1.237 MW, para un plazo de cuatro a cinco años, cuyos trabajos estiman comenzar el próximo año.

    Sobre la planta termoeléctrica Antonio José de Sucre, detalló que generará 1.100 MW para alimentar a los estados Sucre, Monagas y a la Isla de Margarita.

    Pdvsa está instalando 2.000 megavatios en el país para autoabastecerse de energía eléctrica y desconectarse del sistema eléctrico nacional.

    Detalló que existe en el país una generación eléctrica de 20.200 megavatios y existe una demanda de 17.800 MW. "Eso le da garantía al pueblo venezolano de que tenemos generación suficiente en el país para no tener los bloques de racionamiento".

    Durante la entrevista, el presidente de Corpoelec también se refirió al proceso comicial de este domingo 7......>

    Ver video "(Vídeo) Argenis Chávez Sector eléctrico es bandera de la oposición"

  • Ecologistas denuncian vertido de lodos al mar

    CRÓNICA: http://asturiasverde.blogspot.com.es/2013/10/ecologistas-denuncian-el-vertido-de.html La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia que los sondeos dentro del proyecto de mina de oro de Salave, siguen cometiendo delitos ambientales; ahora es el vertido de los lodos de los sondeos al mar, sin tratamiento alguno. Los ecologistas han constatado, como se pueden ver en las imágenes, el vertido durante varios días de lodos en una alcantarilla de Tapia, concretamente la ubicada en Represa, al lado del albergue de peregrinos, alcantarilla que acaba en un pedrero costero cercano, lo supone una nueva vulneración de las normas ambientales por parte de la empresa minera.
    Por ello la Coordinadora presentó denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y a la Consejería de Economía y Empleo. Los ecologistas esperan que ante las pruebas de continuos incumplimiento de las condiciones impuestas el Principado se proceda a paralizar dichos sondeos; además de sancionar de forma adecuada a la empresa responsable y pedir la descontaminación de la zona afectada por los vertidos.

    Ver video "Ecologistas denuncian vertido de lodos al mar"