Videos relacionados con imagenes sensoriales ejemplos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • IMAGENES SENSORIALES DELCAÑON

  • ENTERTAINIMENT - DISTANCIAS SENSORIALES - Vídeo arte

    Distancias Sensoriales es la nueva entrega del grupo musical Entertainiment.

    Elvira Palazuelos ha colaborado con sus ilustraciones en la creación del vídeo arte para la canción. Ella habla así del trabajo que ha realizado para Distancias Sensoriales:

    "Desde la primera escucha el tema me resultó muy fresco y dinámico. Quise potenciar ese aspecto de la canción y crear una atmósfera visual divertida a partir de dibujos espontáneos en los que el color y el trazo manual adquiriesen una presencia especial. Ilustré una colección heterogénea de objetos y momentos relacionados con lo sensorial y que aparecían en mi cabeza mientras escuchaba la letra. Partí de una idea original de Luis sobre la posibilidad de una animación analógica con un rollo de papel, que con la ayuda de Emilio acabó convirtiéndose en un artilugio de madera que permitía hacer girar mis dibujos. La combinación de estos elementos ha sido sorprendente y el resultado plástico se ha unido a la música de una forma muy natural."

    Todos los nuevos trabajos del grupo se pueden consultar en su página web dentro de la sección denominada Nuevos Sencillos: el título que Emilio y Luis Lizcano han elegido para denominar un nuevo concepto de álbum en continúa evolución.

    http://www.entertainiment.net

    Ver video "ENTERTAINIMENT - DISTANCIAS SENSORIALES - Vídeo arte"

  • Cerebro: Areas sensoriales

    Las sensaciones somestesicas son las que provienen del cuerpo como tacto, presión, temperatura y dolor. El área sensitiva somestesica primaria es la porción que recibe señales en forma directa de diferentes receptores sensitivos ubicados en todo el cuerpo, las señales que llegan al área secundaria antes son procesadas en parte en las estructuras encefálicas profundas. El área primaria puede distinguir los tipos específicos de sensación en regiones discretas del cuerpo. El área secundaria sirve para interpretar las señales sensitivas no para distinguirlas. El área visual ocupa todo el lóbulo occipital, la mayor parte del área visual primaria está ubicada sobre la superficie interna del hemisferio cerebral, a lo largo del recorrido de la cisura calcarían y una pequeña porción se proyecta sobre el polo externo del lóbulo occipital, ésta área detecta puntos luminosos y oscuros específicos, orientaciones de líneas y bordes en la escena visual.

    Ver video "Cerebro: Areas sensoriales"

  • Diosdado Cabello: "Los 5 héroes cubanos son ejemplos de dignidad para el mundo"

    Ver video "Diosdado Cabello: "Los 5 héroes cubanos son ejemplos de dignidad para el mundo""

  • Los sentidos: Receptores sensoriales

    Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas en los órganos sensoriales como son la lengua, la piel, la nariz, etc., así como en otras partes de nuestro organismo como son los órganos internos, que proporcionan al individuo la capacidad de obtener información de las condiciones ambientales que lo rodean. Esta información es procesada posteriormente en el sistema nervioso central para generar una respuesta apropiada. Es decir que los R.S, que son células nerviosas especializadas se encargan de transformar señales fisioquímicas a señales electrónicas, que son transportadas hacia el Sistema Nervioso Central y relacionadas con cada área dentro de la corteza cerebral. Hay una gran variedad de mecanorreceptocitos, que tienen como función transformar la energía de un estímulo del medio (externo o interno) en un impulso nervioso, que puede provocar una reacción inmediata o puede almacenarse en el cerebro, para generar un estimulo.

    Ver video "Los sentidos: Receptores sensoriales"

  • Snoezelen: Clases sensoriales para autistas

    Entre las numerosas terapias para ayudarles existe una nacida en Holanda, en los años 70, llamada Snoezelen, que consiste en crear un entorno interactivo para estimular los sentidos. Hoy por hoy, gracias a los avances tecnológicos, esta terapia puede tener un impacto realmente importante en los niños autistas. Como en una escuela de Ontario, en Canadá, donde algunas clases han sido diseñadas para estimular varios sentidos, gracias a la utilización de efectos luminosos, colores, sonidos, música, fragancias… “Empecé a tener problemas, así que uno de los profesores siempre me trae a esta habitación para que me calme”, explicaba Joshua Gould, alumno. Los profesores dicen que funciona y los niños con autismo son estimulados de la manera adecuada. “Tenemos niños que no pueden funcionar en una clase normal. Sería demasiado difícil para ellos. Hemos tenido chicos que no te miran, y de pronto, en este espacio tranquilo, te miran, y no paran de cantar canciones”.

    Ver video "Snoezelen: Clases sensoriales para autistas"

  • Lobulo frontal: Contradicciones sensoriales (Efecto McGurk)

    ¿Qué es eso del efecto McGurk? Es resultado de una interacción de diferentes modalidades sensoriales. Como ya hemos comentado alguna vez, nuestro cerebro crea nuestra percepción a partir de la información que llega a nuestros sentidos. El cerebro es muy bueno en dicha labor, pero a veces se equivoca y lo que percibimos no se corresponde con la realidad. Este es el caso del efecto McGurk, pero además este efecto añade algo muy interesante, como es la interacción entre diferentes modalidades sensoriales. ¿Pensabas que lo que ves no puede influir en lo que oyes? Pues no es así, lo que vemos puede modificar la percepción auditiva de lo que estamos oyendo.

    Ver video "Lobulo frontal: Contradicciones sensoriales (Efecto McGurk)"

  • La piel: Receptores sensoriales

    La epidermis es la capa externa y visible de la piel; en su parte superior presenta una capa denominada capa córnea, llena de células muertas que contienen una proteína llamada queratina. Esta otorga a la piel su naturaleza protectora.. En la epidermis se encuentra la melanina, que es el pigmento responsable del color de la piel. La dermis es la capa media, responsable de la resistencia y flexibilidad de la piel. En la dermis se encuentran vasos sanguíneos, terminales nerviosas, glándulas sudoríparas y fibras de colágeno que otorgan elasticidad a la piel. La capa más profunda de la piel, la hipodermis, forma el denominado tejido celular subcutáneo, un manto de tejido adiposo cuya función es ser importante reserva energética, aislante térmico y amortiguador de golpes. Cabe destacar que la mayoría de las sensaciones son percibidas por medio de los corpúsculos, que son receptores encerrados en cápsulas de tejido conjuntivo y distribuidos entre las distintas capas de la piel.

    Ver video "La piel: Receptores sensoriales"