Videos relacionados con informacion animales carnivoros herbivoros omnivoros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Omnivoros: Comemos de todo

  • 'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio

    El director de Biología del Zoo de Madrid, Agustín López Goya, ha explicado que la exposición alberga "14 ejemplares de dinosaurios". Estas tallas robóticas, reproducidas a escala real, representan animales "herbívoros y carnívoros" capaces de realizar "movimientos increíbles". 

    Ver video "'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio"

  • Medidas especiales contra el calor - Bosque ecuatorial - Mangabeys y gorilas

    En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales. (Agosto 2011)

    Ver video "Medidas especiales contra el calor - Bosque ecuatorial - Mangabeys y gorilas"

  • Lémures disfrutando de helados de fruta - medidas contra el calor

    Alimentación especial de verano de Bioparc Valencia: La buena salud empieza por una buena alimentación y así el equipo veterinario de Bioparc Valencia establece un protocolo de nutrición que diferencia claramente las necesidades de los animales en invierno o en verano. En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales. (Agosto 2011).

    Ver video "Lémures disfrutando de helados de fruta - medidas contra el calor"

  • Evolucion: Humanos cazadores-recolectores

    El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para vivir. En las ciencias toda hipótesis debe ser considerada como una conjetura fundada que trata de dar una explicación central a toda información dispersa disponible. Tal vez algún día, cuando se agoten las explicaciones alternativas, logre el rango de teoría. En su forma más sencilla, la hipótesis de la caza sugiere que el hombre evolucionó como carnívoro. Un carnívoro que cazaba caza mayor en grupos. No solo eran carnívoros, sino también cazadores cazadores armados. Las mismas acciones por las cuales el hombre era temido por otros animales llevaron a compartir el alimento, a una mayor cooperación y a la interdependencia económica. El deseo de carne lleva a los animeles a ampliar el ámbito de su conocimiento y a aprender los hábitos de muchos otros animales.

    Ver video "Evolucion: Humanos cazadores-recolectores"

  • Descubren una nueva especie de mamífero en los Andes

    Científicos del Instituto Smithsonian descubrieron que el olinguito, un mamífero de Colombia y Ecuador que se creía que era herbívoro, se alimenta de carne, lo que le convierte en la primera especie de carnívoro descubierta en América en los últimos 35 años. teleSUR

    http://media.tlsur.net//16/8/2013/144953/descubren-una-nueva-especie-de-mamifero-en-los-andes/

    Ver video "Descubren una nueva especie de mamífero en los Andes"

  • los mas grandes insectos del mundo, misterios y enigmas, español latino

    Los insectos (Clase: Insecta) son artrópodos (Phylum: Arthropoda) que poseen extremidades especializadas y cuerpo segmentado (Insecto quiere decir cortado en medio) con cubierta esclerotizada (exoesqueleto) pero no desarrollan un verdadero caparazón. Tienen un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas. En su mayoría son pequeños (entre 0.5 a 3 cm de longitud). Los de mayor tamaño pertenecen al grupo de los escarabajos y de las chinches.

    El grupo de los insectos no sólo es diverso sino increíblemente abundante, pues se calcula que por cada ser humano en la Tierra, existen 200 millones de insectos. Pueden ser herbívoros, carnívoros, carroñeros o incluso establecen eficientes relaciones de comensalismo y parasitismo (Brusca y Brusca, 2002).

    Los insectos juegan un gran papel en las funciones del ambiente. Son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto controladores de plagas. Descomponen y eliminan un porcentaje importante de la materia orgánica y son los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica. Sin embargo, y en ocasiones derivado de su abundancia elevada, se les ha considerado como un grupo dañino, pues consumen cerca de un tercio de las cosechas a nivel mundial y son los principales vectores de enfermedades humanas (Brusca y Brusca, 2002).

    Los insectos son el grupo más diverso del planeta. Hasta la fecha se desconoce el número de especies de insectos descritos en el mundo, pero hay estimaciones que varían desde 890,000 hasta más de un millón de especies. Actualmente se incluyen catálogos (CAT) de siete grupos de insectos, entre ellos los más diversos como los escarabajos (Orden: Coleoptera) y las mariposas y polillas (Orden: Lepidoptera)

    Ver video "los mas grandes insectos del mundo, misterios y enigmas, español latino"

  • Lento y torpe, ampelosaurus conquense

    Madrid, 23 ene (EFE).- Un equipo de investigadores ha reconstruido en 3D el cerebro de ocho centímetros del ampelosaurus hallado en 2007 en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca), un trabajo que ha sido posible gracias a los restos fosilizados de su cráneo, de unos 70 millones de años de antigüedad (Cretácico superior).

    Los resultados se publican en la revista científica Plos One y en el estudio han participado investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la de Ohio (EEUU).

    El ampelosaurus pertenece al grupo de los saurópodos, dinosaurios de gran tamaño que llegaron a colonizar grandes extensiones del planeta durante la Era Mesozóica (hace entre 253 millones de años y 66 millones de años), ha informado el CSIC en una nota de prensa.

    En concreto, se trata de un titanosaurio, un grupo de herbívoros dominantes en la última mitad del Cretácico (última fase del Mesozoico).

    Una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores después de la reconstrucción en 3D del cerebro, es que éste podría medir ocho centímetros, frente a los 15 metros de largo del animal.

    A pesar de que los ampelosaurus son fruto de una larga evolución, su cerebro no ha tenido un desarrollo significativo, ha relatado a Efe Fabien Knoll, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

    Estos animales "no eran muy inteligentes", ha dicho este investigador, quien ha añadido que el aumento del tamaño del cerebro no ha sido favorecido durante la evolución de los saurópodos.

    Los primeros saurópodos surgieron unos 160 millones de años antes de la aparición del ampelosaurus.

    Otra de las cuestiones constatadas después de la reconstrucción del cerebro, es que éste tenía un oído interno pequeño.

    Esto pone de manifiesto, según Knoll, que el ampelosaurus podría no estar adaptado a mover con rapidez los ojos, ni la cabeza ni el cuello.

    Gracias a la reconstrucción en 3D del cerebro se ha podido conocer algo del comportamiento del animal, ha resumido.

    Según una nota de la UNED, los restos encontrados y la reconstrucción del cerebro indican que el animal era lento y poco ágil.

    DECLARACIONES DE FABIEN KNOLL, MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NACIONALES

    IMÁGENES CEDIDAS POR CSIC

    efe-investigacion-paleontologia-ampelosaurus

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Lento y torpe, ampelosaurus conquense"

  • Socializacion primate: Rapto de crias

    La mona o macaco de Gibraltar (Macaca sylvanus), también llamada mono de Berbería y mona rabona, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se encuentra actualmente en algunas zonas reducidas de los Montes Atlas del norte de África y en el Peñón de Gibraltar, en el sur de la Península Ibérica. Los macacos de Berbería son animales diurnos y omnívoros, que viven en bosques mixtos hasta algo más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Se mueven constantemente a la búsqueda de frutas, hojas, raíces o insectos, en grupos de entre 10 y 30 individuos de estructura matriarcal dirigidos por una hembra. Tras cuatro o cinco meses de gestación, las hembras paren una cría (dos en casos excepcionales) que son cuidadas tanto por el padre como por la madre. Maduran a los 3 ó 4 años de edad y pueden vivir una veintena.

    Ver video "Socializacion primate: Rapto de crias"

  • Metano: Vacas y gases invernadero

    Las vacas, como todos los herbívoros, son grandes productoras de metano. Es que el proceso por el cual la vaca digiere y aprovecha los nutrientes contenidos en el forraje que come a diario libera gas metano que contribuye al nefasto efecto invernadero. Pero varios científicos aseguran que un cambio en su dieta pondría fin al problema. Cada uno de estos animales, y hay millones de ellos, produce a diario entre unos 3 y 4 litros de gas metano. Entre 1000 y 1500 litros por animal y por año. Si multiplicas este valor por el numero de vacas vivas, te das cuenta que contribuyen con un 5% del total de los gases de efecto invernadero.
    Para entender cómo es posible que una vaca pueda producir un gas combustible hay que mirar en su interior. Las vacas producen gas metano cuando digieren su alimento, debido a que no poseen aire (ni oxigeno) en sus estómagos, por lo que se encuentran repletos de bacterias especializadas que las ayudan en sus procesos digestivos.

    Ver video "Metano: Vacas y gases invernadero"

  • TORTUGA COMIENDO MARGARITAS

    En el arroyo el Soto de Móstoles habitan colonias de Galápagos algunos son los de orejas rojas que últimamente estan desapareciendo, quedando una especie que se parece más a el galápago leproso.
    En el video, uno de ellos se alimenta de margaritas, estando vigilado por una polla de agua. Estos animales son omnívoros.

    Ver video "TORTUGA COMIENDO MARGARITAS"

  • Inteligencia vegetal: Las acacias

    Es relativamente raro que seres tan humildes como las acacias o las hormigas merezcan la atención de los medios de comunicación, aunque son muy importantes en los ecosistemas tropicales. Pero en los últimos días lo hicieron: existen acacias que dan hospedaje y alimento a algunas hormigas especializadas que conviven con ellas y las defienden de otros animales. En un caso en África se vió que los árboles solamente producen los alimentos en abundancia mientras haya herbívoros (elefantes, jirafas) que las coman. Si ya no, entonces se vuelven menos generosas con sus hormigas ... pero terminan muriendose de enfermedades porque las hormigas ya no están para defenderlas de otros enemigos ...

    Ver video "Inteligencia vegetal: Las acacias"

  • La jabalina del Homo Erectus (El arma mas antigua del mundo)

    Al hombre, desde que hizo su aparición en la tierra, le fue necesario mucho tiempo y adquisición de conocimiento para aprender a cazar animales con efectividad. La mayoría de sus armas eran fabricadas con palos y piedras. Con la creciente amenaza por parte de animales, los hombres comenzaron a usar ramas irregulares y troncos de una manera más efectiva. .1 Comenzaron usando garrotes y hondas para cazar y defenderse de animales carnívoros así como de otros enemigos.
    En algunas pinturas rupestres africanas, con una supuesta antigüedad de 8.000 años (6.000 aC), se muestran hombres armados con garrotes y otras armas afiladas que recuerdan a mazas. Las mazas hechas de madera fueron usadas en África durante un largo período de tiempo. Más tarde, los garrotes fueron hechos de metal y llamados mazas.

    Ver video "La jabalina del Homo Erectus (El arma mas antigua del mundo)"

  • China: El parasiso de los dinosaurios

    Dinosauria (gr. δινοσαυρία, "lagartos terribles") es un superorden de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro de Dinosauria.

    Ver video "China: El parasiso de los dinosaurios"

  • Los 9 cerebros del pulpo

    Los octópodos (Octopoda, del griego, octó, ocho y podós, "pies") son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros. Los ocho brazos de los pulpos cuentan con ventosas pegajosas y convergen en el cuerpo del animal; en su punto de convergencia presentan la boca provista de un pico córneo. En la cabeza se alojan los ojos, muy desarrollados, el cerebro y tres corazones, dos de ellos bombean sangre a las dos branquias y el tercero al resto del cuerpo. En cada una de las patas poseen otros tantos cerebros. En el manto se ubican el resto de vísceras, como el depósito de tinta que emplean para escapar de sus depredadores; también cuentan con un sifón, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección, con el que expulsa una gran cantidad de agua, impulsándose así a gran velocidad.

    Ver video "Los 9 cerebros del pulpo"

  • El gato domestico (Felis silvestris catus)

    El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años. Los nombres actuales más generalizados derivan del Latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples. Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones,[3] además del lenguaje corporal.

    Ver video "El gato domestico (Felis silvestris catus)"

  • Jungla urbana: Coyotes

    El coyote (Canis latrans, que significa "perro ladrador") es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Los coyotes sólo se encuentran en América del Norte y América Central; desde Canadá hasta Costa Rica. Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl. Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años. Recientemente, se han descubierto manadas de Coyotes en las montañas centrales de Panamá, lo que hace pensar en una migración hacia el sur de este mamífero. A pesar de haber sido intensamente cazados, los coyotes son unos de los pocos animales grandes que han ampliado su hábitat desde la conquista de América por los europeos. Han ocupado áreas en Norteamérica previamente habitadas por los lobos, y se han adaptado al consumo de basura y animales domésticos.

    Ver video "Jungla urbana: Coyotes"