Videos relacionados con informacion animales carnivoros herbivoros omnivoros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Omnivoros: Comemos de todo

  • 'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio

    El director de Biología del Zoo de Madrid, Agustín López Goya, ha explicado que la exposición alberga "14 ejemplares de dinosaurios". Estas tallas robóticas, reproducidas a escala real, representan animales "herbívoros y carnívoros" capaces de realizar "movimientos increíbles". 

    Ver video "'Zoo Jurásico' se podrá visitar hasta el 24 de junio"

  • Medidas especiales contra el calor - Bosque ecuatorial - Mangabeys y gorilas

    En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales. (Agosto 2011)

    Ver video "Medidas especiales contra el calor - Bosque ecuatorial - Mangabeys y gorilas"

  • Lémures disfrutando de helados de fruta - medidas contra el calor

    Alimentación especial de verano de Bioparc Valencia: La buena salud empieza por una buena alimentación y así el equipo veterinario de Bioparc Valencia establece un protocolo de nutrición que diferencia claramente las necesidades de los animales en invierno o en verano. En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina "enriquecimiento ambiental" y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales. (Agosto 2011).

    Ver video "Lémures disfrutando de helados de fruta - medidas contra el calor"

  • Evolucion: Humanos cazadores-recolectores

    El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para vivir. En las ciencias toda hipótesis debe ser considerada como una conjetura fundada que trata de dar una explicación central a toda información dispersa disponible. Tal vez algún día, cuando se agoten las explicaciones alternativas, logre el rango de teoría. En su forma más sencilla, la hipótesis de la caza sugiere que el hombre evolucionó como carnívoro. Un carnívoro que cazaba caza mayor en grupos. No solo eran carnívoros, sino también cazadores cazadores armados. Las mismas acciones por las cuales el hombre era temido por otros animales llevaron a compartir el alimento, a una mayor cooperación y a la interdependencia económica. El deseo de carne lleva a los animeles a ampliar el ámbito de su conocimiento y a aprender los hábitos de muchos otros animales.

    Ver video "Evolucion: Humanos cazadores-recolectores"

  • Feeding the hippopotamus (Bioparc Valencia)

    Los entrenamientos médicos de los animales son en algunos casos una ayuda importante para el bienestar de grandes especies de animales. Su finalidad es facilitar la exploración y diagnóstico y posterior tratamiento por parte del equipo técnico de Bioparc Valencia con la colaboración voluntaria del animal. Gracias a ellos, los animales permiten a los veterinarios hacer revisiones periódicas necesarias para en control de su estado de salud o realizar tomas de muestras con facilidad.

    Unas de las especies que reciben estos entrenamientos especiales son los hipopótamos del Nilo. A pesar de su aspecto pacífico y "bonachón", los hipopótamos son animales muy peligrosos. De hecho, el hipopótamo del Nilo es el animal que más muertes humanas produce en el continente Africano. Y es que este gigante de hasta 1.800 Kg de peso tiene enormes mandíbulas dotadas de caninos de 50 cm de longitud. Si bien son herbívoros, no dudan en atacar a aquellos seres humanos que se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias. Los conflictos con seres humanos aumentan a medida que la civilización avanza a costa de mermar el hábitat para estos colosos, que necesitan grandes extensiones de pasto para alimentarse.

    Aunque la mayor parte del entrenamiento médico se realiza en las instalaciones interiores del parque, en el recinto exterior puede verse una muestra para acercar estas sorprendentes imágenes al público, quienes pueden contemplarlos muy de cerca. Los animales reciben comandos por parte de sus cuidadores para salir del agua o aproximarse a ellos para alimentarles mientras les enseñan la boca. Una labor que requiere de la máxima profesionalidad y que establece una relación de confianza entre el cuidador y el animal.

    En Bioparc habitan en la recreación de la mítica cueva de "Kitum", donde se recrean los ecosistemas de los grandes humedales africanos. Aquí conviven el macho Raff y la hembra Rigas, procedentes del antiguo zoo de Viveros en Valencia, y su hijo Nanuk, el primer hipopótamo nacido en el parque. La familia de estos asombrosos animales ofrece espectaculares escenas en su medio natural, el agua, siendo Bioparc la única visión subacuática de España.


    Más información: Bioparc Valencia www.bioparcvalencia.es

    Ver video "Feeding the hippopotamus (Bioparc Valencia)"

  • los mas grandes insectos del mundo, misterios y enigmas, español latino

    Los insectos (Clase: Insecta) son artrópodos (Phylum: Arthropoda) que poseen extremidades especializadas y cuerpo segmentado (Insecto quiere decir cortado en medio) con cubierta esclerotizada (exoesqueleto) pero no desarrollan un verdadero caparazón. Tienen un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas. En su mayoría son pequeños (entre 0.5 a 3 cm de longitud). Los de mayor tamaño pertenecen al grupo de los escarabajos y de las chinches.

    El grupo de los insectos no sólo es diverso sino increíblemente abundante, pues se calcula que por cada ser humano en la Tierra, existen 200 millones de insectos. Pueden ser herbívoros, carnívoros, carroñeros o incluso establecen eficientes relaciones de comensalismo y parasitismo (Brusca y Brusca, 2002).

    Los insectos juegan un gran papel en las funciones del ambiente. Son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto controladores de plagas. Descomponen y eliminan un porcentaje importante de la materia orgánica y son los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica. Sin embargo, y en ocasiones derivado de su abundancia elevada, se les ha considerado como un grupo dañino, pues consumen cerca de un tercio de las cosechas a nivel mundial y son los principales vectores de enfermedades humanas (Brusca y Brusca, 2002).

    Los insectos son el grupo más diverso del planeta. Hasta la fecha se desconoce el número de especies de insectos descritos en el mundo, pero hay estimaciones que varían desde 890,000 hasta más de un millón de especies. Actualmente se incluyen catálogos (CAT) de siete grupos de insectos, entre ellos los más diversos como los escarabajos (Orden: Coleoptera) y las mariposas y polillas (Orden: Lepidoptera)

    Ver video "los mas grandes insectos del mundo, misterios y enigmas, español latino"

  • 15 Extraños y Raros Animales en Peligro de Extinción - Loquendo

    15 Extraños y Raros Animales.
    El presente es un trabajo con voz de Loquendo a pedido de muchos suscriptores, es el primero, por favor disculpad algunos errores, os corregiré en futuros vídeos. Ruego comentar si estaís de acuerdo con éste método o con los anteriores. Gracias.

    Desde tigres fresa en Hairy marsupiales nariz, contamos hasta 15 de los más raros animales casi extinguidos nunca a caminar por la tierra.

    15 - rinoceronte de Java
    También conocido como el "rinoceronte pequeños cuernos".
    Antes se encuentran en todas las islas de Java, Sumatra, partes de la India y China.
    Hoy, sin embargo, está en peligro crítico - principalmente debido a la caza furtiva por su pequeño cuerno utilizado en la medicina china.

    14 - Amur Leopard
    Estos se encuentran en las regiones del sudeste de Rusia Primorye.
    Esta es la única subespecie de leopardo adaptados a un clima frío y nevado.
    Y de acuerdo con un estudio de 2008, sólo hay alrededor de 15 adultos en estado salvaje.


    13 - Tarsiers

    Estos se encuentran en las islas de Asia sudoriental, que incluye Tailandia, Camboya, Indonesia y Filipinas, pero desde que se convirtieron en peligro crítico, usted realmente sólo los encuentran en Borneo.
    La razón por la que son tan raro y preciado es que estos tarsiers son los únicos primates vivos que son 100% carnívora.


    12 - Norte Hairy Nosed Wombat.
    Este es uno de tres especies de wombat en existencia.
    Solía ​​vivir en toda Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland, pero en los últimos 100 años la población ha ido disminuyendo bastante dureza.

    11 - Gorila occidental
    Estos viven en el centro de África, así como una amplia zona de las selvas del Congo.
    Estos gorilas muestran la inteligencia de un niño de corta edad; estén herramientas moda para cavar agujeros, pueden aprender el lenguaje de signos hasta 1.000 señales, y que aún no han descubierto el alcance total de su capacidad mental.

    10 - Okapi
    Este se ve como una cebra extraño fuera de rodaje, pero en realidad se trata de un pariente lejano de la jirafa, un pariente muy lejano.
    Fue descubierto por primera vez en el antiguo Egipto, la leyenda de un "unicornio africano", y es considerado un "fósil viviente", ya que no tiene parientes cercanos vivos, sólo aquellas especies de largo, largo muertos.


    9 - Lince Ibérico

    Este es un mamífero carnívoro nativo de la Península Ibérica, el sur de Europa.
    Es sólo números en total alrededor de 100 con la causa principal de la caza furtiva de su principal presa, el conejo europeo, y el lince es físicamente incapaz de alterar su dieta.


    8 - Mountain pigmeo Possum
    Este es un pequeño marsupial, el ratón de tamaño que se encuentra en las densas pedregales apline rocosas y campos de cantos rodados de Australia.
    Se alimenta principalmente de frutas, frutos secos y semillas.

    7 - Santo Tomé domada
    Estos pequeños se encuentran sólo en Sao Tome Island, un volcán escudo del Océano Atlántico.
    Fueron descubiertos por primera vez en 1886, y están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, la deforestación y una gama restringida.

    6 - Tamaraw (el Enano Búfalo de agua)
    Este es un pequeño animal ungulado que solía vagar por la isla de Mindora en las Filipinas, pero debido a la pérdida de hábitat de la agricultura, la ganadería y la expansión de las zonas urbanas, son los números ahora solo totalizará unos 300.


    5 - Filipinas cocodrilo
    Sólo una de las dos especies de cocodrilos también encontrado en las Filipinas, se convirtió en peligro crítico de extinción en 2008 debido a la explotación y métodos de pesca no sostenibles, que incluye la pesca con dinamita, en el que el agua se sopla hasta matar a las escuelas de los animales para facilitar la recolección.


    4 - Red Wolf
    Este es un primo del lobo gris, y por un tiempo durante la década de 1980, se creía que el lobo rojo HABÍA extinguido.

    3 - híspida Hare
    Un tipo de conejo desde las estribaciones meridionales de las montañas del Himalaya.
    Vive en la hierba alta, pero desde que la humanidad sumó su hábitat y cazaba una gran mayoría de ellos, ellos están al borde de la extinción, a poco más de 100 que queda en el medio silvestre.


    2 - Golden Tiger Tabby
    Éste sólo se puede encontrar en cautiverio, y su pelaje extraño ha tenido algún titular que el "tigre de la fresa".
    Sus especie ha estado presente desde el año 1900, y por extraño que parezca que sólo apareció en las zonas con una gran concentración de arcilla en el suelo.


    1 - La Pinta Isla Tortuga
    Esta especie es tan rara que se encuentra sólo 1 individual.
    Es una de las famosas tortugas gigantes de Galápagos, y tristemente que fueron cazados sin piedad en los últimos años para la carne.

    Música: "Unnatural Situation" Kevin MacLeod (incompetech.com)
    Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
    http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

    Ver video "15 Extraños y Raros Animales en Peligro de Extinción - Loquendo"

  • Mamiferos: Vision nocturna (Evolucion)

    La evolución de los cinodontos a mamíferos se vio forzada por la Extinción masiva del Pérmico-Triásico ya que perdieron el predominio que hasta el momento habían venido teniendo, a favor de los arcosaurios que dominaban la cadena trófica tanto herbívoros como carnívoros.

    De este modo, los descendientes de los cinodontos que habían conseguido conquistar la noche y aprovechar los numerosos artrópodos, insignificantes para la mayoría de la fauna de gran tamaño, consiguieron evolucionar salvándose de la desaparición.

    La vida nocturna suponía especializar la visión para la oscuridad y desarrollar el resto de órganos sensoriales para paliar la deficiencia lumínica. Es por ello que la mayor parte de los mamíferos poseen una escasa capacidad para percibir colores mientras que el oído y el olfato se desarrolla de forma espectacular, así como la visión nocturna en numerosas especies.

    Por otra parte, las bajas temperaturas debían de ser compensadas, lo que forzó a estos individuos a crear mecanismos fisiológicos para regular la temperatura a la vez que los dotaba de estructuras protectoras para evitar las pérdidas de calor durante la noche. El pelo es el más significativo ejemplo de este último término.

    Ver video "Mamiferos: Vision nocturna (Evolucion)"

  • Dinosaurios: Origenes de la vision

    Los dinosaurios necesitaban mantener los ojos bien abiertos. Tenían que evitar el peligro, encontrar comida y reconocer a los de su propia especie o a su pareja. Como las aves y los reptiles actuales, los dinosaurios eran animales con buena vista.

    La familia de los carnívoros troodóntidos incluía al Troodon, el cual probablemente era el dinosaurio con la vista más aguda. Sus ojos eran muy grandes. No sólo veía perfectamente a la luz del día, sino que probablemente también veía muy bien de noche.

    Las pupilas de tus ojos son redondas. Cuando oscurece, se agrandan para dejar pasar más luz. Cuando luce un sol radiante, se encogen. Los gatos y muchos reptiles actuales, como el geko nocturno, tienen la pupila alargada. Un dinosaurio que pudiera ver bien en la oscuridad también podía haber tenido las pupilas alargadas.

    Algunos dinosaurios tenían unas prominencias óseas circulares alrededor de los ojos que soportaban los globos oculares y ayudaban a enfocar la vista.

    Los científicos creen que es bastante posible que algunos de los dinosaurios cazadores de grandes ojos tuvieran una vista parecía a las modernas aves rapaces. El halcón peregrino, una rapaz actual, tiene una vista tan buena que puede distinguir una paloma a 8 kilómetros de distancia

    Ver video "Dinosaurios: Origenes de la vision"