Videos relacionados con insectos raros reales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Agua: Tension superficial (Insectos)

  • Pequeños, pero no insectos

    Campaña de concienciación dirigida a automovilistas para dirigir la atención a la necesidad de tener en cuenta a los vehículos más pequeños que también utilizan las vías públicas.

    Ver video "Pequeños, pero no insectos"

  • Cinetomografía: TAC de los insectos

    Los científicos creen que los insectos esconden secretos que podrían ayudar a los ingenieros a innovar. La manera en la que se mueven y cómo funcionan sus articulaciones pueden dar pistas a los expertos para diseñar nuevos procesos mecánicos adaptados a la industria.
    En el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en el sur de Alemania, un equipo de investigadores ha diseñado una nueva tecnología que permite conocer todo tipo de detalles del movimiento interno de los insectos. “Hemos desarrollado un sistema con imágenes en tres dimensiones, como una especie de película de rayos X. Gracias a este sistema podemos captar muchísimas imágenes en un periodo de tiempo muy corto para poder crear después una secuencia completa como si de un filme se tratase”, explica Thomas Van De Kamp, biólogo. Estos investigadores han realizado un experimento con escarabajos y gracias a este nuevo sistema han podido conocer el interior del insecto sin tocarlo.

    Ver video "Cinetomografía: TAC de los insectos"

  • CIEN PIES VS SERPIENTE UNA PELEA A MUERTE EL QUE GANA EL COMBATE SE COME AL PERDEDOR INSECTOS Y REPTILES EN GUERRA

    Una pelea a muerte entre un reptil y un insecto el ganador se come al perdedor experimento de pelea animal

    Ver video "CIEN PIES VS SERPIENTE UNA PELEA A MUERTE EL QUE GANA EL COMBATE SE COME AL PERDEDOR INSECTOS Y REPTILES EN GUERRA"

  • Comida con insectos en los supermercados de Bélgica

    En algunos supermercados belgas hemos encontrado, al lado de la carne, otros productos que no habíamos visto antes, leemos en la etiqueta que son filetes o chuletas. A siemple vista, todo parece normal, pero si acercamos la vista encontramos que están hechos de insectos.

    “Gusanos búfalo picados. 14%. Sí, son gusanos de verdad”, dice este chico.

    “Yo nunca podría hacerlo. Prefiero dejar de comer”, responde esta mujer.

    “No, no estoy en contra, pero es verdad que te desconcierta un poco”, contesta este chico.

    “Me da un poco de asco, sí”, declara esta mujer.

    “¿Por qué no?. Se pueda probar una vez.”, asegura este chico.

    En Europa el consumo de insectos, comienza a picar la curiosidad de los gastrónomos. Olivier Terryn se dedica a criar estas especies en el oeste de Bélgica. Hemos hablado con él para conocer de cerca su trabajo y los beneficios de comer insectos: “Os presento a mi pequeña familia, tengo gusanos búfalo, estos pequeños. Aquí están los gusanos de la harina y el gusano de la madera”. En esta pequeña granja hay también saltamontes y grillos.

    “¿Porqué son buenos?. Porque tienen muchas proteínas, oligoelementos, grasas, pero grasas buenas. Comer 35 gramos de insectos equivale más o menos a un filete de cien gramos”.

    Los ecologistas abogan también por la cría de insectos porque requieren poco espacio y producen poca contaminación. Pero en términos legales todavía queda mucho por hacer en Europa. Bélgica es uno de los poco países que permiten su producción con reglas específicas. En la sartén, comprobamos que están listos en unos minutos.

    Audrey Tilve:
    “Comer insectos será una necesidad en 2050, cuando el planeta tenga 9 mil millones de bocas que alimentar. Lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Así que habrá que cogerle el gusto”.

    Ver video "Comida con insectos en los supermercados de Bélgica"

  • Luna y panorama de los insectos en Noise off festival

    ¡El primer festival online de música en directo!. Entra en www.noiseofffestival.com y acredítate de manera gratuita como Público, Artista o Manager.

    Ver video "Luna y panorama de los insectos en Noise off festival"

  • mega plagas de insectos, Misterios y Enigmas, Español latino

    La existencia de misterios es necesaria para obtener el placer del descubrimiento, El enigma, por lo tanto, es un misterio, ya que es algo que no se puede explicar o que no logra descubrirse. Si la explicación del enigma sale a la luz, el hecho o la cosa en cuestión deja de ser un enigma ya que su comprensión se vuelve accesible para todas las personas, y por qué la gente busca y crea misterios donde no los hay y no presta atención a otros reales e igual de fascinantes, A esta pregunta caben varias respuestas a falta, quizá, de teorías más firmes: pero que recide en la capacidad de nuestra mente.

    Ver video "mega plagas de insectos, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Insectos: Alimento proteico

    Cada 100 gramos de orugas secas contiene cerca de 53 gramos de proteínas, un 15 por ciento de grasas y alrededor del 17 por ciento de carbohidratos. Su valor energético ronda las 430 kilocalorías por cada 100 gramos. Los insectos además tienen una mayor proporción de proteínas y grasas que la carne de bovino y el pescado, y un elevado nivel de energía. Según la especie, las orugas contienen abundantes minerales, por ejemplo: potasio, calcio, magnesio, zinc, fósforo y hierro, además de diversas vitaminas. La investigación revela que 100 g de insectos proporcionan más del 100 % de las necesidades diarias de los respectivos minerales y vitaminas. "Debido a su elevado valor nutricional, en algunas regiones se utiliza la harina de orugas en la alimentación infantil para combatir la malnutrición". "Al contrario de lo que podría pensarse, en muchas regiones las orugas no representan un alimento que se consume en situaciones de emergencia, sino que forman parte integral de la alimentación.

    Ver video "Insectos: Alimento proteico"