Videos relacionados con intoxicaciones pdf

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Las intoxicaciones alimentarias, tan peligrosas como comunes

  • Manipulacion de Alimentos

    Aspectos importantes para manipuladores de alimentos para garantizar su inocuidad y evitar enfermedades. Presentación completa en: http://www..nutricion.cr

    Ver video "Manipulacion de Alimentos"

  • Evita Una Intoxicación En Tu Bebé

    Este video enseña a las madres los peligros de una intoxicación en casa con sus hijos.

    Ver video "Evita Una Intoxicación En Tu Bebé"

  • Las noticias de alimentación más destacadas

    Esta semana, les hablamos del interés de China por los alimentos españoles, de la caída de las ventas de café y helados en bares y restauración, y de la reducción de las intoxicaciones alimentarias en la hostelería madrileña.

    Ver video "Las noticias de alimentación más destacadas"

  • Plantas silvestres: Ensalada mortal

    Las plantas tóxicas son aquellas que poseen un riesgo serio de enfermar, herir, o dar muerte a los seres humanos o animales. La hiedra ingerida por los niños, masticada o en infusión de las hojas, produce trastornos digestivos, somnolencia y hasta convulsiones con elevación de la temperatura corporal. Otras plantas como saúco, citiso y azafrán producen intoxicaciones parecidas a las provocadas por la cicuta. En las bayas de ciertas solanáceas - Solanum dulcamara, S. nigrum y S. tuberosum- se encuentra un glucoalcaloide, la solanina, que tiene acción hemolítica y en casos graves puede conducir a un edema cerebral. Veratrum album (eléboro blanco) y Veratrum viride contienen, entre sus alcaloides, la veratrina, que puede originar una intoxicación semejante a la de aconitina.

    Ver video "Plantas silvestres: Ensalada mortal"

  • El coma

    En medicina, el coma (del gr. koma, que significa sueño profundo) es un estado severo de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias, cetosis), enfermedades del sistema nervioso central, ictus, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia. Las causas metabólicas son las más frecuentes.
    El coma es con ello un síndrome. En la Clasificación internacional de trastornos de la salud (ICD-10) se le asigna la letra "R" (síntomas y diagnósticos). El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. El desarrollo (pronóstico) del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.

    Ver video "El coma"

  • Las noticias alimentarias más destacadas

    Los últimos datos del panel alimentario, el peligro de las intoxicaciones alimenticias en verano y el futuro esperanzador al que se abren las favelas brasileñas gracias a la restauración centran los temas del boletín de esta semana.

    Ver video "Las noticias alimentarias más destacadas"

  • Exculpan al centro de Arganda de intoxicación de menores

    Los familiares de los alumnos del instituto de Arganda del Rey en el que cinco niños sufrieron intoxicaciones al ingerir ansiolíticos, no culpan al centro del suceso. Unas opiniones que coinciden con la de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

    Ver video "Exculpan al centro de Arganda de intoxicación de menores"

  • Un placer mortal más democrático

    Contiene un veneno mortal para el que no existe antídoto. A pesar de eso, la ciudad de Tokio se apresta a relajar las restricciones para la venta del pez globo, o fugu, considerado un manjar en Japón. Sólo puede ser preparado por chefs certificados, pero contados accidentes han provocado intoxicaciones e incluso la muerte.

    Ver video "Un placer mortal más democrático"

  • Meningitis: Alas de mariposa

    La meningitis es una enfermedad , caracterizada por la inflamación de las meninges (leptomeninges). El 80% de las meningitis está causada por virus, entre el 15 y el 20% por bacterias, el resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. La meningitis es poco frecuente pero potencialmente letal. Puede afectar al cerebro ocasionando inconsciencia, lesión cerebral y de otros órganos. La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte. Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunodeprimidas. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza, rigidez de la nuca, fiebre, intolerancia anormal a la luz o a los sonidos y trastornos de la consciencia. A menudo, especialmente en niños pequeños, sólo se presentan síntomas inespecíficos, tales como irritabilidad y somnolencia.

    Ver video "Meningitis: Alas de mariposa"

  • Moscas del parque: Escherichia Coli

    La mosca doméstica ('Musca domestica') constituye no sólo una molestia sino que puede convertirse en un vehículo de transmisión de enfermedades. Según las investigaciones realizadas hasta el momento, más de 100 patógenos están relacionados con la mosca. Destacan 'Salmonella', 'Staphylococcus', 'E.coli' y 'Shigella spp.', microorganismos que pueden ser transportados por los insectos. Y las formas de transmisión incluyen desde la superficie corporal, la regurgitación de comida (contaminada) y por defecación de patógenos. La transmisión incluye ahora otra vía, la oral. En las granjas avícolas es donde las moscas suelen alimentarse de las acumulaciones de excrementos depositados en las jaulas. En el año 2001, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) daba cuenta ya de un estudio en el que se demostraba que la mosca había estado implicada en dos brotes de intoxicaciones en el año 1998.

    Ver video "Moscas del parque: Escherichia Coli"

  • Drogas: Benzodiazepinas

    Las benzodiazepinas (BZD) son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el SNC, con efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares). Es por ello que las benzodiazepinas son usados en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnia y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares. Son también usados en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopía o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación y anestesia. Los individuos que abusan de drogas estimulantes con frecuencia se administran benzodiazepinas para calmar su estado anímico. A menudo se usan benzodiazepinas para tratar los estados de pánico causados en las intoxicaciones por alucinógenos.

    Ver video "Drogas: Benzodiazepinas"

  • Facua alerta sobre posibles abusos en Semana Santa

    Declaraciones del portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, aconsejando al consumidor para evitar posibles abusos que se puedan dar durante las vacaciones de Semana Santa, como elevados precios e intoxicaciones alimentarias. 

    Ver video "Facua alerta sobre posibles abusos en Semana Santa"

  • Factor quema grasa opiniones reales

    Clic Aquí:►http://factor-quema-grasas.quemadordegrasaa.com/
    factor quema grasa opiniones reales - factor quema grasa opiniones reales - factor quema grasa opiniones reales

    Ver video "Factor quema grasa opiniones reales"

  • El factor quema grasa en pdf - Libro completo del factor quema grasa.

    Clic Aquí ► http://factor-quema-grasas.quemadordegrasaa.com/
    El factor quema grasa en pdf - Libro completo del factor quema grasa -
    El factor quema grasa en pdf - Libro completo del factor quema grasa

    Ver video "El factor quema grasa en pdf - Libro completo del factor quema grasa."