Videos relacionados con intradermico y subcutaneo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Implantan en la CUN un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias

  • Implante de cuernos subcutaneos: Modificacion corporal

    Los implantes subdérmicos son anillos o bolitas de acero inoxidable o teflón que se colocan bajo la epidermis y producen, de este modo, realces en la piel. La colocación, forma y tamaño de los implantes es tan infinita como lo es la imaginación; pueden variar desde dos implantes de cuernos en la frente, varias estrellas dispersas por el torso, o protuberancias angulosas simulando pieles de algunos reptiles. Hoy en día, más de 50,000 personas alrededor del mundo poseen implantes artísticos.

    Ver video "Implante de cuernos subcutaneos: Modificacion corporal"

  • Enfermedades tropicales: Vacunas

    Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas que son prevalentes en regiones tropicales y subtropicales. Las enfermedades son menos prevalentes en climas templados, debido en parte a la ocurrencia de una estación fría que controla la población de insectos al forzarlos a hibernar. Insectos tales como los mosquitos y las moscas son de lejos los portadores de enfermedades o "vectores" más comunes. Estos insectos pueden transportar un parásito, una bacteria o un virus que es infecciosa para los seres humanos y los animales. Frecuentemente, la enfermedad es transmitida por la picadura de un insecto que ocasiona la transmisión del agente infeccioso por medio de intercambio subcutáneo de sangre.

    Ver video "Enfermedades tropicales: Vacunas"

  • Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro

    La neurocisticercosis (NCC) es la enfermedad resultante de la infestación de la forma larvaria del helminto intestinal Taenia solium (los cisticercos) en el sistema nervioso central (SNC). Es una enfermedad de distribución universal, endémica en países de bajo nivel socioeconómico, en los que el cerdo es una fuente importante de alimentación. Por ello, se ha convertido en un grave problema de salud pública de los países en vías de desarrollo.
    Los cisticercos presentan una especial predisposición a afectar al SNC, aunque también se localizan en músculos, tejido subcutáneo y ojos. La sintomatología depende del número, tamaño y localización de los quistes, aunque en la mayoría de las ocasiones son asintomáticos. La manifestación clínica más frecuente son las crisis epilépticas (50-65%), seguida de cefalea (40%) y otros síntomas de hipertensión intracraneal (HTIC).
    La incidencia de esta enfermedad en España había disminuido en las últimas décadas, debido al gran desarrollo sanitario y social1. Por contra, en los últimos años, y sobre todo a expensas del cada vez mayor número de inmigrantes que recibimos procedentes de países donde la enfermedad es endémica, la incidencia de esta enfermedad ha sufrido un más que acusado repunte.

    Ver video "Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro"

  • Parkinson: Cirugia cerebral

    Un 20% de los pacientes con Parkinson se consideran candidatos a la cirugía. El procedimiento consiste en atenuar el exceso de actividad de algunas neuronas del núcleo subtalámico o del globo pálido, zonas del cerebro involucradas en esta enfermedad.
    Se puede realizar mediante lesión térmica (con calor) o con la colocación de un electrodo estimulador en los núcleos.
    Palidotomia: consiste en la realización de una lesión en la parte posterior del segmento interno del núcleo del pálido. La mayor aportación de esta técnica quirúrgica es la eliminación de las disquinesias (movimientos anormales) producidas por la levodopa, la rigidez, la bradicinesia y en menor medida el tempblor. Los pacientes tienen que seguir tomando las mismas dosis de medicación. Se recomienda a pacientes con gran componente de disquinesias.
    Estimulación cerebral profunda: La estimulación de un tejido con impulsos de alta frecuencia produce la inhibición de las regiones estimuladas, algo muy útil para controlar ciertos síntomas de la enfermedad de Parkinson.
    Consiste en colocar un electrodo en una zona determinada (diana) y estimular la zona. Para localizar la zona diana se realiza primero una tomografía axial (escáner) o una resonancia magnética cerebral. Estas imágenes son luego utilizadas por un programa informático de 'neuronavegación' que calcula las coordenadas en las que se pretende introducir.
    La localización exacta de la diana se lleva a cabo durante la intervención, que se realiza con anestesia local. Gracias a un registro de la actividad neuronal se pueden distinguir las diferentes estructuras y localizar el núcleo a tratar. Posteriormente, el electrodo es implantado en el cerebro y se conecta por un cable a un generador eléctrico subcutáneo situado debajo de la clavícula.

    Ver video "Parkinson: Cirugia cerebral"

  • Progeria: Enfermedad rara

    La progeria ha llegado a ser una enfermedad de conocimiento público, debido a que sus síntomas, que incluyen adelgazamiento y manchas de la piel, reabsorción de la masa ósea, pérdida de cabello y arteriosclerosis, se asemejan bastante al envejecimiento humano normal. La progeria produce un rápido envejecimiento de los niños, comenzando con una deficiencia en el crecimiento durante el primer año de vida que tiene como resultado cuerpos desproporcionadamente pequeños en relación con el tamaño de sus cabezas. Los niños son delgados y presentan calvicie, cara alargada y arrugada y piel de apariencia envejecida. Los niños con progeria desarrollan aterosclerosis temprana. La esperanza de vida para estos niños, si bien es muy variable, nunca supera los 30 años. La piel es delgada y con escaso tejido celular subcutáneo, las uñas son quebradizas, curvadas, amarillentas e incluso pueden faltar en algunos dedos. La muerte prematura se produce por arteriosclerosis o enfermedad cerebro-vascular y falta de medro.

    Ver video "Progeria: Enfermedad rara"

  • Tratamientos Para Eliminar la Celulitis [Combatir celulitis]

    (Visita: http://bit.ly/reportecelulitis )

    Nueve de cada diez mujeres sufren de celulitis, incluso si son muy delgadas.

    La celulitis es el depósito de agua y grasa que afecta a la piel y al tejido subcutáneo. Se produce a causa de la mala circulación y también la inflamación de las células de grasa de la parte particular del cuerpo.

    La celulitis es a menudo un fenómeno complejo y frente a ella, requiere esfuerzo continuo y sistemático para mejorar su estilo de vida y dieta , y también la perseverancia y la paciencia.
    Por lo tanto, aquí están algunos pasos fáciles para eliminar la celulitis :
    * Bajar de peso. si es necesario, Usted debe tratar de obtener la masa del cuerpo perfecto de acuerdo con el indice de masa corporal.
    La celulitis y la grasa están estrechamente vinculados, si usted quisiera conseguir eliminarlo debe deshacerse de la grasa. Para ello, usted necesita al menos reducir el azúcar y los carbohidratos simples como el pan blanco.

    Ver video "Tratamientos Para Eliminar la Celulitis [Combatir celulitis]"

  • Progeria: Enfermedad rara (Probabilidad 1:8 millones)

    Oficialmente sólo se conocen 48 casos en el mundo del síndrome Hutchinson-Gilford, más conocido como progeria. Esta enfermedad provoca que el cuerpo envejezca muy rápidamente desde la niñez. Progeria (del griego pro, "hacia, a favor de" y geron, "viejo") es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Se estima que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos. No se ha evidenciado preferencia por ningún sexo en particular, pero se han comunicado muchos más pacientes de etnia blanca (97% de los pacientes afectados). La progeria puede afectar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.

    Ver video "Progeria: Enfermedad rara (Probabilidad 1:8 millones)"