Videos relacionados con irlanda

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Irlanda decide en referéndum si legaliza el matrimonio homosexual

  • El paro en Irlanda baja del 10% por primera vez en 6 años

    Irlanda comienza a enderezar el problema del paro. Por primera vez en seis años la tasa de desempleo ha caído por debajo del 10% en la isla según los datos de marzo publicados este jueves por el gobierno de Dublín. Desde 2012, el índice ha bajado cinco puntos y el ejecutivo promete que en 2016, fecha de las próximas elecciones, descenderá hasta el 8,8%. Irlanda se ha convertido en el último año y medio en el paradigma de la recuperación económica, convirtiéndose en la economía europea que crece a mayor ritmo pese a haber tenido que responder a un rescate financiero.

    Ver video "El paro en Irlanda baja del 10% por primera vez en 6 años"

  • Irlanda dice "sí" al matrimonio homosexual en referéndum

    El 62,07 por ciento del electorado irlandés ha votado a favor de que las parejas del mismo sexo puedan casarse. En Dublín, la comunidad gay ha celebrado por todo lo alto el resultado del histórico referéndum. Los votos en contra de la propuesta gubernamental rondaron el 38 por ciento.

    Irlanda se convierte así en el primer país del mundo que legaliza el matrimonio gay en una consulta popular, tan sólo 22 años después de que despenalizara la homosexualidad.

    Aodhán Ó Ríordáin, ministro de Igualdad, considera que Irlanda ha enviado un importante mensaje al mundo y a la juventud gay, tanto de su país como del extranjero, al convertirse en la primera nación que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo por consulta popular.

    Más del 60 por ciento del electorado ha participado en la consulta, superando todas las expectativas.

    Irlanda es el decimonoveno país del mundo que autoriza el matrimonio homosexual.

    Ver video "Irlanda dice "sí" al matrimonio homosexual en referéndum"

  • Realizan referéndum en Irlanda sobre matrimonio homosexual

    Los colegios electorales de Irlanda abrieron sus puertas este viernes para el referéndum que propone autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante una reforma constitucional. teleSUR

    Ver video "Realizan referéndum en Irlanda sobre matrimonio homosexual"

  • Irlanda invirtió el 40% de su PIB en rescatar a los bancos y la eurozona el 5% y medio billón de euros

    Irlanda es el país que más destinó a ayudar a los bancos por la reciente crisis financiera. Según un estudio del Banco Central Europeo (BCE), la recapitalización de las entidades financieras irlandesas entre 2008 y 2013 le costó a las arcas públicas del Estado el equivalente a cerca del cuarenta por ciento del Producto Interior Buto. En 2013, esto representaba haber perdido un cuarto del PIB.

    En el conjunto de la eurozona, las ayudas bancarias
    supusieron durante este periodo un cinco por ciento del PIB y medio billón de euros. Por países, Grecia con un veinticinco por ciento y Eslovenia con un catorce siguieron a Irlanda.

    Por su parte, a Alemania le costó un diez por ciento del PIB. Y, fuera de la eurozona, al Reino Unido un siete. España se encuentra en décima posición, con el cinco por ciento y 5.000 millones de euros.

    Cuando se trata de recuperar este dinero invertido, España pasa a la sexta posición y registra unas pérdidas que continúan estando en torno al cinco por ciento del PIB. En cambio, en Alemania se limitan al uno por ciento y, en el Reino Unido, al dos.

    Ver video "Irlanda invirtió el 40% de su PIB en rescatar a los bancos y la eurozona el 5% y medio billón de euros"