Videos relacionados con irlanda

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El pueblo de Irlanda se opone a las estrategias neoliberales

  • Ocho policías heridos en Irlanda del Norte al evitar el paso de una marcha protestante por un barrio católico

    Irlanda del Norte vuelve a mostrar sus profundas diferencias. Ocho policías han resultado heridos por el lanzamiento de diversos objetos tras levantar un cordón de seguridad para evitar que la tradicional marcha protestante de la Orden de Orange atravesara un barrio católico.

    Ver video "Ocho policías heridos en Irlanda del Norte al evitar el paso de una marcha protestante por un barrio católico"

  • COSTAS DE IRLANDA ✔✔✔ DUBLIN Y EL ESTE

    Ver video "COSTAS DE IRLANDA ✔✔✔ DUBLIN Y EL ESTE"

  • El paro en Irlanda baja del 10% por primera vez en 6 años

    Irlanda comienza a enderezar el problema del paro. Por primera vez en seis años la tasa de desempleo ha caído por debajo del 10% en la isla según los datos de marzo publicados este jueves por el gobierno de Dublín. Desde 2012, el índice ha bajado cinco puntos y el ejecutivo promete que en 2016, fecha de las próximas elecciones, descenderá hasta el 8,8%. Irlanda se ha convertido en el último año y medio en el paradigma de la recuperación económica, convirtiéndose en la economía europea que crece a mayor ritmo pese a haber tenido que responder a un rescate financiero.

    Ver video "El paro en Irlanda baja del 10% por primera vez en 6 años"

  • Irlanda: abandonar la violencia | Enfoque Europa

    Las bandas callejeras, las drogas y la violencia forman parte de la orden del día en muchas partes de Dublín. La ciudad tiene una de las tasas más altas de muerte por disparos en toda Europa.

    Ver video "Irlanda: abandonar la violencia | Enfoque Europa"

  • Apple invertirá 1.700 millones de euros en Irlanda y Dinamarca en dos centros de datos

    Apple anuncia una inversión de 1.700 millones de euros en la construcción de dos centros europeos de datos, situados en Irlanda y Dinamarca. El gigante informático estadounidense los utilizará para albergar sus servicios en línea, como las tiendas de venta de aplicaciones App Store y de música iTunes así como el programa de cartografía y de navegación Plans o el asistente virtual Siri. Según el director general, Tim Cook, se trata del proyecto más importante de su compañía en Europa.

    El centro irlandés estará en Athenry, cerca de Galway, en el oeste del país, y el danés en Viborg, también en el oeste del país. La inversión debe repartirse de forma equitativa para crearse centenares de puestos de trabajo. El propio gobierno irlandés avanza trescientos puestos suplementarios en el condado de Galway.

    Ver video "Apple invertirá 1.700 millones de euros en Irlanda y Dinamarca en dos centros de datos"

  • Niegan divisas para estudiar inglés en Irlanda

    El centro Nacional de comercio exterior, tomó la desición de no aportar más divisas para estudiar inglés en Irlanda, en vista del cierre de cinco escuelas por parte del Gobierno de ese país por presuntos delitos de corrupción

    Ver video "Niegan divisas para estudiar inglés en Irlanda"

  • Irlanda: A la vanguardia de la lucha contra el tabaco

    Diez años después de convertirse en el primer país del mundo que prohibió fumar en lugares públicos y centros de trabajo, Irlanda continúa liderando la lucha contra esta adicción con medidas como retirar la publicidad en las cajetillas

    Ver video "Irlanda: A la vanguardia de la lucha contra el tabaco"

  • Irlanda: se amplía la investigación sobre el hogar para madres solteras

    El gobierno irlandés investigará el macabro hallazgo de unos 800 esqueletos de recién nacidos.

    Descubiertos junto a un antiguo convento católico, en la ciudad de Tuam, los bebés habrían sido enterrados de forma secreta por las monjas que entre 1925 y 1961 acogieron a mujeres solteras embarazadas., supuestamente para evitarles el estigma social.

    A pesar de que lo que ocurría en el convento del Bon Secours ya había sido denunciado desde los años 30, solo ahora, el caso ha salido a la luz. Enda Kenny, Primer ministro irlandés, ha solicitado una investigación independiente:

    “He pedido a Charlie Flanagan, Ministro de la Infancia que reúna a una serie de altos funcionarios de todo el departamento para ver el alcance de este caso, saber si se trata de algo aislado o si hay otros casos en el país que deban ser investigados.”

    La historiadora, Catherine Corless descubrió los registros de defunción de niños cuando investigaba la historia del antiguo hogar, y quedó impactada por la cantidad de niños enterrados sin lápida ni sepulcro. Muchos de ellos fallecieron por malnutrición, tuberculosis, neumonía e incluso malos tratos.

    Ver video "Irlanda: se amplía la investigación sobre el hogar para madres solteras"

  • Irlanda: multinaciones pagarán más impuestos a partir de 2020

    Aunque la reforma fiscal que demandará un incremento en el pago de impuestos para las multinacionales en Irlanda entrará en vigor en enero del 2015, este país dará cinco años de plazo para adaptarse a los cambios. teleSUR

    Ver video "Irlanda: multinaciones pagarán más impuestos a partir de 2020"

  • Irlanda: sacerdote canta en plena boda y sorprende a los novios

    Un sacerdote sorprendió 'hasta las lágrimas' a los invitados de una boda en Irlanda al interpretar de una manera majestuosa la canción 'aleluya'.

    Ingresa a http://ptv.pe/152567 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 10/04/2014

    Ver video "Irlanda: sacerdote canta en plena boda y sorprende a los novios"

  • FMI recomienda a Irlanda mantener recetas

    Pese a que el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha destacado los progresos en la economía de Irlanda, el organismo reclamó la necesidad de mantener "esfuerzos decididos" para reducir las vulnerabilidades y promover un crecimiento fuerte. teleSUR

    Ver video "FMI recomienda a Irlanda mantener recetas"

  • Italia clasificó al ganarle a Irlanda 2 a 0

    En la llave, los italianos finalizaron segundos, con cinco puntos tras derrotar 2-0 a Irlanda, mientras que Croacia quedó fuera, tercera con cuatro, y los irlandeses, que ya llegaban sin opciones, se despidieron sin puntuar.

    Ver video "Italia clasificó al ganarle a Irlanda 2 a 0"

  • Irlanda se contrajo en 2013 un 0,3%, tras un fuerte retroceso en el último trimestre

    La economía irlandesa se contrajo en el último trimestre del año pasado un 2,3 por ciento. Esta noticia inesperada para un país que acaba de salir del rescate internacional sitúa el retroceso en el conjunto de 2013 en tres décimas. Y aunque se haya revisado al alza el crecimiento del tercer trimestre al 2,1 por ciento.

    El crecimiento negativo en los últimos tres meses del año se debe a una fuerte subida de las importaciones y a una bajada del consumo privado. Las importaciones progresaron más que las exportaciones por la debilidad en el resto de la eurozona y la expiración de patentes de las industrias farmacéuticas implantadas en el país.

    “Se trata de un recordatorio de que, aunque se mantenga un entorno positivo para estos países periféricos en cuanto al mercado de la deuda, todavía les queda un largo camino por recorrer”, comparó el analista financiero Phil Tyson, jefe de estrategia en Icap.

    El analista se refería a la primera subasta de bonos del Tesoro irlandés en tres años y medio, que se saldó con unos intereses del 2,9 por ciento para obligaciones a diez años. El país abandonó el pasado 15 de diciembre el programa de asistencia de la troika sin ningún otro tipo de ayuda externa. Y, ahora, depende únicamente del comportamiento de su economía.

    Ver video "Irlanda se contrajo en 2013 un 0,3%, tras un fuerte retroceso en el último trimestre"

  • Irlanda: Troika efectúa inspección tras fin de rescate

    La troika de inspectores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron en Dublín su segunda revisión de la marcha de la economía irlandesa tras finalizar rescate a este país. Reiteraron la preocupación por el alto desempleo, por el gasto público y por la deuda privada.

    Ver video "Irlanda: Troika efectúa inspección tras fin de rescate"

  • VICTIMAS DE CURAS Y MONJAS PIDEN JUSTICIA EN IRLANDA Y ALEMANIA

    Ver video "VICTIMAS DE CURAS Y MONJAS PIDEN JUSTICIA EN IRLANDA Y ALEMANIA"

  • Moody's saca a Irlanda del "bono basura"

    Moody’s ha subido la nota a Irlanda, que sale del “bono basura”. La deuda irlandesa se eleva a Baa3, con perspectiva positiva. Esta decisión obedece al “potencial de crecimiento de la economía irlandesa”, lo que unido a la consolidación fiscal, actualmente en marcha, se espera que reduzca el índice de deuda del Gobierno de Dublín.

    Ver video "Moody's saca a Irlanda del "bono basura""

  • Malala Yousafzai recibe en Irlanda el Premio de la Paz...

    La joven paquistaní, que fue disparada por los talibanes el año pasado,recogió el garlardón este martes en la localidad irlandesa en reconocimiento a su valentía y a su determinación en la lucha por los derechos humanos.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Malala Yousafzai recibe en Irlanda el Premio de la Paz..."

  • Irlanda, adiós al rescate | Hecho en Alemania

    El 15 de diciembre, Irlanda será el primer país que abandone el programa de rescates de la UE. La confianza en el gobierno se va restableciendo y los inversores vuelven al país. Pero, ¿se ha recuperado la economía ya hasta el punto de poder salir de la crisis sin ayuda?

    Ver video "Irlanda, adiós al rescate | Hecho en Alemania"

  • Irlanda invirtió el 40% de su PIB en rescatar a los bancos y la eurozona el 5% y medio billón de euros

    Irlanda es el país que más destinó a ayudar a los bancos por la reciente crisis financiera. Según un estudio del Banco Central Europeo (BCE), la recapitalización de las entidades financieras irlandesas entre 2008 y 2013 le costó a las arcas públicas del Estado el equivalente a cerca del cuarenta por ciento del Producto Interior Buto. En 2013, esto representaba haber perdido un cuarto del PIB.

    En el conjunto de la eurozona, las ayudas bancarias
    supusieron durante este periodo un cinco por ciento del PIB y medio billón de euros. Por países, Grecia con un veinticinco por ciento y Eslovenia con un catorce siguieron a Irlanda.

    Por su parte, a Alemania le costó un diez por ciento del PIB. Y, fuera de la eurozona, al Reino Unido un siete. España se encuentra en décima posición, con el cinco por ciento y 5.000 millones de euros.

    Cuando se trata de recuperar este dinero invertido, España pasa a la sexta posición y registra unas pérdidas que continúan estando en torno al cinco por ciento del PIB. En cambio, en Alemania se limitan al uno por ciento y, en el Reino Unido, al dos.

    Ver video "Irlanda invirtió el 40% de su PIB en rescatar a los bancos y la eurozona el 5% y medio billón de euros"

  • Abusos en Irlanda fueron encubiertos varias decadas por El Vaticano

    http://www.protegeatushijos.org/

    Ver video "Abusos en Irlanda fueron encubiertos varias decadas por El Vaticano"

  • Irlanda anuncia presupuestos austeros para 2012

    El premier irlandés, Enda Kenny, advirtió de que se avecinan tiempos difíciles para la economía irlandesa. teleSUR

    Ver video "Irlanda anuncia presupuestos austeros para 2012"

  • Las inundaciones causan dos muertes en Irlanda

    Las lluvias torrenciales que azotan Irlanda, especialmente Dublín, se han cobrado sus dos primeras víctimas mortales. Un hombre que fue arrastrado por la corriente del río y una mujer que falleció ahogada en el sótano inundado de su casa. Según los servicios meteorológicos en agua caída en la capital en las últimas veinticuatro horas equivalen a un mes de lluvia. http://es.euronews.net/

    Ver video "Las inundaciones causan dos muertes en Irlanda"

  • Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte

    Líderes de los principales países industrializados se reunieron en Irlanda del Norte para la cumbre del G-8. teleSUR http://media.tlsur.net//17/6/2013/136419/cumbre-del-g-8-en-irlanda-del-norte/

    Ver video "Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte"

  • Irlanda inicia la liquidación del Anglo Irish Bank

    Dublín ha iniciado el proceso de liquidación definitiva del Anglo Irish Bank, la entidad financiera cuyo colapso obligó a Irlanda a acogerse en 2010 al rescate de la UE y el FMI. La medida evitará al país pagar 3.100 millones anuales durante una década y forma parte de un acuerdo con el Banco Central Europeo
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda inicia la liquidación del Anglo Irish Bank"

  • Irlanda priorizará el empleo durante su turno en la...

    El escenario elegido ha sido el castillo de Dublí, y en la ceremonia no ha faltado el primer ministro irlandés, Enda Kenny, junto a otros miembros del Gobierno.

    Además de recoger el testigo de Chipre y asumir la presidencia de la Unión Europea, Irlanda celebra también el 40 aniversario del ingreso de este país en la entronces llamada Comunidad Económica Europea.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda priorizará el empleo durante su turno en la..."

  • Irlanda del Norte vive los peores disturbios de la...

    La violencia en Irlanda del Norte se repite por segunda noche consecutiva. Nacionalistas y unionistas se han enfrentado de nuevo en las calles de Short Strand, un enclave católico al este de Belfast situado en una zona mayoritariamente protestante. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda del Norte vive los peores disturbios de la..."

  • Estalla carro bomba en Irlanda del Norte sin causar víctimas

    Un carro bomba explotó al noroeste de Irlanda del Norte sin causar víctimas, las autoridades atribuyeron los atentados a grupos disidentes nacionalistas que buscan terminar con el control británico de la zona. teleSUR http://media.tlsur.net//5/10/2010/17576/estalla-carro-bomba-en-irlanda-del-norte-sin-causar-victimas/

    Ver video "Estalla carro bomba en Irlanda del Norte sin causar víctimas"

  • Irlanda: El miedo inclina la balanza a favor del pacto...

    Los irlandeses acuden a los colegios electorales para decidir si quieren o rechazan el Tratado de Estabilidad Financiera.

    Una votación única en la Unión Europea pues ningún otro miembro ha preguntado a sus ciudadanos si aceptan la llamada "regla de oro" presupuestaria.

    El "sí" parece estar en cabeza pero casi un tercio de los votantes se declara indeciso.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda: El miedo inclina la balanza a favor del pacto..."

  • Gobierno de Irlanda anuncia nuevos ajustes en su economía

    El Primer Ministro de Irlanda augura tiempos difíciles para la economía de su país. Advirtió que los presupuestos de 2012 serán duros. El rescate de Irlanda por parte del la UE y el FMI, se cuantifica en 114 mil millones de dólares. teleSUR

    Ver video "Gobierno de Irlanda anuncia nuevos ajustes en su economía"

  • Irlanda despedirá a más de 14 mil empleados públicos

    Más de 14 mil empleados públicos serán despedidos en Irlanda hasta el año 2015 en cumplimiento a las exigencias transmitidas por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para el fondo de rescate. teleSUR

    Ver video "Irlanda despedirá a más de 14 mil empleados públicos"

  • Irlanda se mantendrá dentro de la Euro Zona

    Irlanda reiteró que se mantendrá dentro de la Unión Europea y que trabajará para solventar sus problemas. El anuncio lo dio el canciller irlandés, Eaman Gilmore, en un encuentro con su homólogo ruso. teleSUR

    Ver video "Irlanda se mantendrá dentro de la Euro Zona"

  • Irlanda recortará 6 mil millones de euros en gasto público

    Irlanda recortará 6 mil millones de euros en su déficit publico para 2011, la reducción es dos veces mayor a la esperada de esta forma Irlanda espera llevar su déficit de 14 a 3 por ciento en los próximos cuatro años. teleSUR http://media.tlsur.net//5/11/2010/19746/irlanda-recortara-6-mil-millones-de-euros-en-gasto-publico/

    Ver video "Irlanda recortará 6 mil millones de euros en gasto público"

  • Irlanda investiga un polémico caso de negación de aborto

    El ministerio de Sanidad irlandés ha abierto una investigación interna sobre el caso de una joven a la que se le denegó la interrupción del embarazo, a pesar de que aseguraba que había sido violada y que presentada tendencias suicidas. La mujer fe dió a dar a luz mediante el procedimiento de cesarea a un bebé prematuro.

    Ver video "Irlanda investiga un polémico caso de negación de aborto"

  • Irlanda vuelve a despegar con una previsión de crecimiento del 4,7% para 2014

    Los datos oficiales del Gobierno invitan al optimismo porque este indicador debería ayudar a crear empleo y reducir la cifra del paro en casi dos puntos porcentuales, hasta el 10% el año que viene (actualmente está en el 11,6%, según los indicadores de septiembre). Irlanda que completó con éxito la última revisión de su plan de rescate en diciembre del pasado año, marca la tendencia inversa a la de la mayoría de las economías de la eurozona. Su mercado laboral es activo, las exportaciones aumentan y también el índice de confianza de los consumidores, con su mejor dato en siete años.

    Ver video "Irlanda vuelve a despegar con una previsión de crecimiento del 4,7% para 2014"

  • Irlanda: sí o sí

    Un voto bajo presión o por lo menos bajo el peso del pragmatismo. Los irlandeses siguen sometidos a una cura de austeridad draconiana mientras que el país sigue dependiendo de la ayuda financiera internacional.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda: sí o sí"

  • 4000 años momificado en Irlanda

    Se trata del cuerpo momificado en pantanos de turba más antiguo de la historia. Encontrado hace dos años por un labrador en el condado de Laois, Irlanda, este cadáver momificado dataría según los expertos del año 2000 antes de Cristo, por lo que obtendría el récord de antigüedad: 4000 años preservado gracias a una momificación basada en la falta total de oxígeno.
    http://es.euronews.net/

    Ver video "4000 años momificado en Irlanda"

  • Irlanda: carne de caballo en hamburguesas

    Una leyenda urbana asegura que no sabemos lo que nos meten en las hamburguesas y algo de verdad hay en ello. Un estudio llevado a cabo en Reino Unido e Irlanda ha concluido que un 85% de las hamburguesas de vacuno analizadas tenían carne de cerdo y un 37% de caballo.

    Ver video "Irlanda: carne de caballo en hamburguesas"

  • Enfrentamientos entre radicales y policías deja 30 heridos en Irlanda

    En Irlanda del Norte resultaron heridos al menos 30 policías, durante los enfrentamientos con radicales irlandeses, quienes desean mantener la pertenencia de Irlanda del Norte al Reino Unido. A los petardos y bombas molotov, las fuerzas del orden responderon con balas de goma y cañones lanza agua. Los hechos ocurrieron luesgo de una marcha organizada por grupos protestantes. teleSUR http://media.tlsur.net//14/7/2013/140361/enfrentamientos-entre-radicales-y-policias-deja-30-heridos-en-irlanda/

    Ver video "Enfrentamientos entre radicales y policías deja 30 heridos en Irlanda"

  • Victima del vaticano en Irlanda escribe los abusos que sufrió en libro

    VISITA:http://www.protegeatushijos.org/

    Ver video "Victima del vaticano en Irlanda escribe los abusos que sufrió en libro"

  • VIAJE DEL PAPA A IRLANDA: puede ser cancelado por criticas del ministro Irlandes

    VISITANOS: http://www.protegeatushijos.org/
    los escándalos sobre los abusos de niños en irlanda y las duras criticas del ministro irlandés hacia el vaticano, pueden causar la cancelación de la visita del papa hacia ese país.

    Ver video "VIAJE DEL PAPA A IRLANDA: puede ser cancelado por criticas del ministro Irlandes"

  • Irlanda insiste en que cooperará con la UE para resolver cr

    El gobierno de Irlanda aseguró que trabajará con las autoridades europeas para resolver su inmenso déficit presupuestario, pero continúan resistiéndose a aceptar un plan de rescate de las instituciones financieras internacionales. teleSUR

    Ver video "Irlanda insiste en que cooperará con la UE para resolver cr"

  • La UE aprueba una ayuda externa para Irlanda de 67.500 millo

    El programa de ayuda financiero irlandés ascenderá en total a 85.000 millones, pero Irlanda contribuirá a financiar el mismo con 17.500 millones procedentes de sus fondos de pensiones y de sus reservas de capital. Por ello, la ayuda externa se limitará a 67.500 millones. teleSUR

    Ver video "La UE aprueba una ayuda externa para Irlanda de 67.500 millo"

  • Irlanda confía en las inversiones chinas

    Irlanda despliega una acogida muy especial al vicepresidente chino, Xi Jinping. Quien debe convertirse en el nuevo número uno del régimen de Pequín realiza una visita de tres días al país europeo para reforzar unos intereses comerciales mutuos que, por ahora, no son muy importantes. Los deseos del gobierno irlandés es ofrecerse a China como puerta de entrada a la eurozona gracias a sus ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda confía en las inversiones chinas"

  • España en mejor situación que Irlanda

    Tras la afirmación de la Comisión Europea de que la situación de las cuentas de Irlanda y Portugal es muy grave, los estados miembros entre los que se encuentra España, están preocupados por la estabilidad de la eurozona y buscan respuestas. 

    Ver video "España en mejor situación que Irlanda"

  • Bruselas sigue sospechando de Irlanda y Luxemburgo por posible acuerdos fiscales con Apple y Fiat

    La Comisión Europea sigue adelante con la investigación a Irlanda y Luxemburgo por presunta ayuda de Estado a Apple y Fiat. Tras la apertura de una investigación preliminar en junio pasado, el departamento del comisario de la competencia Joaquín Almunia les da a Irlanda y Luxemburgo otro mes de tiempo para que se defiendan de estas sospechas porque se considera que por ahora no las han podido desmentir.

    En el caso irlandés, las sospechas se centran en los acuerdos con dos filiales de la firma informática estadounidense Apple en 1991 y 2007. La Comisión cree que las ventajas fiscales en un país donde el impuesto de sociedades en menor se negociaron a cambio de garantizar puestos de trabajo aunque los beneficios se obtuvieran en otros países de la Unión Europea.

    Las acusaciones no son muy diferentes para Luxemburgo. La filial financiera Fiat Finance and Trade del grupo automovilístico italiano también se habría beneficiado de un acuerdo con las autoridades del ducado para situar allí su domicilio fiscal. Es la práctica denominada ‘ruling’, que consiste en negociar de antemano un trato de favor para los impuestos. Tanto el gobierno de Irlanda como el de Luxemburgo han negado haber llevado a cabo este tipo de negociaciones. Otro país bajo sospecha es Holanda, con la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks.

    Ver video "Bruselas sigue sospechando de Irlanda y Luxemburgo por posible acuerdos fiscales con Apple y Fiat"

  • Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes

    El antiguo tigre celta ha recuperado algo de su brillo. Este año se espera que el crecimiento se acerque al 2%. Tanto el déficit como el paro se han reducido. Después de haberse apretado el cinturón durante años Irlanda respira, en parte por la buena marcha de las exportaciones, como explica el ministro Asuntos Europeos, Paschal Donohoe: “Nuestro sector exportador abarca muchas áreas: agricultura, servicios financieros, seguros, banca, tecnología. Son factores de crecimiento que ayudan al país a superar las dificultades”.

    Irlanda también atrae a muchos grupos internacionales. Por ejemplo en el sector de internet, como Google, Apple o Amazon que han abierto negocios en Dublín.

    “El 90% de todas las exportaciones de Irlanda son de empresas extranjeras. Solamente un 10% corresponde a empresas irlandesas. No hay otro país en el mundo que tenga tanta dependencia de compañías extranjeras que exportan mientras trabajan aquí. Y vienen por muchas razones. Vienen porque Irlanda es una país donde se habla inglés, está dentro de la zona euro, en el mercado único. Hay un buen nivel de educación, flexibilidad en el mercado de trabajo y también está el impuesto de sociedades que es muy bajo”, explica Dan O’Brien, economista del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos.

    Ventajas que no han impedido que los irlandeses pagen un precio muy alto por la crisis. Desde el año 2008 se evaporó una cuarta parte de la economía doméstica, se perdió uno de cada siete puestos de trabajo y la austeridad se convirtió en algo habitual en todos los secortes. Entre las consecuencias más notable, la emigración masiva de jóvenes. En cinco años casi 180.000 jóvenes de entre 18 y 24 años se fueron del país. Esta joven socióloga también va a hacer las maletas. Después de la carrera hizo un máster en periodismo y tiene un trabajo de media jornada en un servicio de atención al cliente.

    “Me he dado cuenta de que sería a tiempo parcial y que será muy difícil vivir con 200 euros que gano a la semana. He hecho bastantes entrevistas para trabajar en periodismo y en otras cosas pero es bastante evidente que no lo voy a conseguir en Irlanda. Así que estoy pensando en irme al extranjero, probablemente el año que viene. Esta es mi clase de máster. Esta compañera está en Londres, trabaja como periodista en Londres. Este chico se ha ido a Corea del Sur a dar clases. Esta otra compañera está en Francia y esta chica se acaba de mudar de Nueva Zelanda a Australia para trabajar”, dice Roisin Peddle.

    Mientras que ella sueña con irse, otros han decidido quedarse. Como el colectivo denominado “No nos vamos” que se creó el verano del año pasado. Lo forman jóvenes graduados, en paro o trabajadores precarios que quieren que las cosas se muevan en Irlanda. Entre ellos encontramos a Seamus, psicólogo de 22 años: “Si trabajamos juntos, en grupo y empezamos a replicar un poco podremos avanzar y hacer algo últil. Supongo que hemos sido objeto de ciertos discursos del Gobierno cuando han dicho que la gente joven es perezosa, que no trabaja lo suficientemente duro, que lo único que quiere es quedarse en casa y eso lo utilizan para recortar las ayudas sociales y no hablar de la crisis porque no hay trabajo. Pero si no luchamos contra eso, nos seguirán atacando una y otra vez”.

    Irónicamente, las salidas han hecho bajar las cifras del paro entre los jóvenes. Hace dos años superaba el 29%. Ahora se sitúa en el 26%.

    Ver video "Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes"

  • Irlanda del Norte se blinda para la cumbre del G8

    Todo a punto en Irlanda del Norte para la cumbre del G8 que comienza el próximo lunes

    La cumbre se ha blindado para recibir a los invitados. Unos tres mil seiscientos agentes venidos de todo Reino Unido apoyarán a la policía local en la mayor operación de seguridad en la historia del país.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda del Norte se blinda para la cumbre del G8"

  • Irlanda espera que Bruselas le conceda un crédito de...

    Irlanda pedirá un crédito de 10.000 millones de euros al mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), una vez termine este año su programa de rescate. Así lo confirmó el ministro de Finanzas, quien añadió que la intención no es utilizar el dinero sino hacerlo servir como red de seguridad para que el país pueda volver a los mercados con normalidad.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Irlanda espera que Bruselas le conceda un crédito de..."

  • El Banco de Irlanda pierde 1.800 millones de euros, por...

    El Banco de Irlanda perdió el año pasado 1.800 millones de euros, lastrado por la depreciación de sus activos derivados de la crisis inmobiliaria. La primera entidad financiera del país, que se salvó de la nacionalización durante la crisis de hace cinco años aunque el Estado posee un 15 por ciento de sus acciones, no se escapó este año de la revisión a la baja de estos activos.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "El Banco de Irlanda pierde 1.800 millones de euros, por..."

  • Policía frustró atentado con bombas en Irlanda del Norte

    La policía frustró un atentado en Londonderry, Irlanda del Norte, donde tres personas fueron detenidas tras hallar cuatro bombas mortero en el interior de un vehículo, durante un operativo contra grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (ERI). teleSUR http://media.tlsur.net//4/3/2013/121905/policia-frustro-atentado-con-bombas-en-irlanda-del-norte/

    Ver video "Policía frustró atentado con bombas en Irlanda del Norte"

  • Irlanda: sacerdote canta en plena boda y sorprende a los novios

    Un sacerdote sorprendió 'hasta las lágrimas' a los invitados de una boda en Irlanda al interpretar de una manera majestuosa la canción 'aleluya'.

    Ingresa a http://ptv.pe/152567 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 10/04/2014

    Ver video "Irlanda: sacerdote canta en plena boda y sorprende a los novios"

  • Asesinado en Irlanda del Norte un funcionario de prisiones

    Asesinado a tiros en Irlanda del Norte un funcionario de prisiones. Las autoridades apuntan hacia una facción disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés como la autora de la emboscada en la que fue tiroteado, en plena autopista, el empleado de una prisión de alta seguridad al sur de Belfast en la que disidentes del IRA organizan desde hace semanas protestas por las condicione...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Asesinado en Irlanda del Norte un funcionario de prisiones"

  • El Comentario de Dieter: Irlanda también cae - 22/11/10

    Dieter Brandau analiza los detalles del rescate financiero de Irlanda y las diferencias entre España e Irlanda.

    Ver video "El Comentario de Dieter: Irlanda también cae - 22/11/10"