Videos relacionados con la cripta de deus

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El Rap Del Guardian De La Cripta

  • Historias de la Cripta [1989] INTRO

    El guardián de la cripta presenta, en cada episodio, unas cuantas historias terroríficas que harán las delicias de los amantes del cine de terror.

    Ver video "Historias de la Cripta [1989] INTRO"

  • La catedral de Cádiz y su cripta.

    Pagina oficial en Facebook: Siguenos clic "ME GUSTA": https://www.facebook.com/pages/Teorias-Karra/292702197472917

    BLOG de Teorias Karra: http://teorias-karra.blogspot.com.es/

    Teorias Karra os trae de su Filmoteca Particular este reportaje único en todo internet.
    Nunca se a podido gravar del interior de la Catedral de Cádiz y menos de su cripta.
    Iremos viendo el interior del templo asta llegar a la mítica Santa Victoria.
    Recorreremos las galerías de la cripta y así conoceremos un poco de historia y leyenda popular de Cádiz.

    Ver video "La catedral de Cádiz y su cripta."

  • La Catedral de Lima exhibe sus criptas virreinales con 180 cuerpos

    Lima, 22 oct (EFE).- (Fernando Gimeno).-La Catedral de Lima muestra al público dos criptas que albergaban en sus tumbas a por lo menos 180 cuerpos enterrados durante la época virreinal, explicó hoy a Efe el arqueólogo que dirigió la excavación, Raúl Greenwich.

    Las criptas ubicadas bajo las capillas de la Virgen de la Candelaria y de la Virgen de la Asunción, en la bóveda derecha de la catedral, contenían en el primer caso a las familias de los miembros de la Cofradía de los Zapateros y en el segundo, a personas procedente de un rango social más amplio.

    "Entre ellos hay un gran número de niños pero sobre todo supone una muestra de la población limeña de la época al conservar los cuerpos de habitantes de distintos estratos sociales", precisó Greenwich.

    Según el arqueólogo, la Catedral de Lima fue desde 1535 y durante la época colonial uno de los principales enclaves sepulcrales de la ciudad hasta que en 1808 se construyó el cementerio Presbítero, pero hasta ahora no se habían rescatado sus espacios y estructuras funerarios.

    "Hasta hace poco la única referencia sepulcral de la Lima virreinal eran las catacumbas de la Iglesia de San Francisco, también en el centro de Lima, ya que el subsuelo de la Catedral estaba prácticamente inexplorado y no descartamos que existan más criptas en el resto de capillas", anticipó.

    Estas criptas recién rehabilitadas son dos de las seis de las que se tiene por el momento constancia dentro de su recinto y se han integrado dentro del recorrido guiado que los visitantes hacen por el templo, donde también visitan los restos del conquistador Francisco Pizarro y la cripta virreinal.

    La cripta de la Virgen de la Candelaria cuenta con cinco tumbas de 80 centímetros de profundidad en las que se hallaron hasta 70 cuerpos, de los que 27 eran niños y "uno de ellos era un bebé recién nacido en brazos de su madre".

    Greenwich señaló que se trata de "tumbas colectivas donde se depositaban los cuerpos uno sobre otro únicamente separados por una capa de cal para evitar el olor de la descomposición".

    En cambio, la cripta de la Virgen de la Asunción estaba dirigida a la población general y cuenta con tres espacios abovedados y nueve tumbas de 1,5 metros, donde se habían depositado "al menos 110 cuerpos.

    "Aquí los cuerpos estaban desordenados y su origen era diverso, ya que aunque había algunos criollos, hijos de españoles, la mayoría eran mestizos y hasta se hallaron dos con rasgos de raza negra", apuntó.

    El último espacio de esa cripta es un pozo contra sismos de seis metros de profundidad y cuatro de diámetro excavado en el pedregoso subsuelo de Lima, y Greenwich no descarta la existencia de otros similares en otros puntos del templo, que tuvo que ser reconstruido tras un terremoto en 1746.

    No obstante, Greenwich señaló que hay enterramientos en el área de la Catedral desde antes de su construcción e "incluso se han encontrado cuerpos justo debajo de las baldosas de mármol".

    El proyecto dirigido por el arqueólogo peruano para rescatar el patrimonio funerario de la catedral de Lima comenzó en 2006 con el análisis de los restos de Francisco Pizarro, cuyas conclusiones de la investigación también se exponen en Trujillo (España).

    En noviembre comenzará el estudio de los restos de Santo Toribio de Mogrovejo y se rehabilitará la cripta del primer alcalde de Lima, Nicolás de Rivera, para más tarde pasar al análisis de los restos de Gerónimo de Loayza, primer arzobispo de Lima, y de Melchor de Portocarrero, virrey del Perú entre 1689 y 1705. EFE

    fgg/dil/eat

    (foto) (vídeo)

    Palabras clave:efe-peru-criptas-catedral-lima-exposicion imagen: fernando gimeno



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "La Catedral de Lima exhibe sus criptas virreinales con 180 cuerpos"

  • Visite las criptas y catacumbas de la Catedral de Lima

    En el siguiente informe especial conoceremos el nuevo circuito turistico que ofrece la Catedral de Lima Se trata de una mirada a las diferentes criptas que permiten conocer las formas de enterramiento en la apoca virreinal

    Ver video "Visite las criptas y catacumbas de la Catedral de Lima"

  • HDA - La Cripta de los Huesos (5 Temporada)

    (Leer la descripción para mas información)
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ya se que el vídeo no es mio, pero lo quise subir aquí para hacer publicidad al usuario quien edito el vídeo de Hora De Aventura, una serie que la considero mi favorita, aunque este capitulo ya esta subido en esta página, pero lo quise subir solo por sin nada mas que decir los veo en mi siguiente vídeo

    Disculpen por no poner el link del usuario quien lo subio con los demas capitulos

    Mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/GtaSanAndreasLoquendoVideosSamuel60353

    Mi primer facebook personal https://www.facebook.com/ernesto.espinoza.96?ref=tn_tnmn

    Mi segundo facebook personal https://www.facebook.com/ernesto.s.espinoza.9?viewer_id=100001733952493

    MI tercer facebook (Libre) https://www.facebook.com/samuelproduccion.loquendero.9

    GTA San Andreas Vìdeos Loquendo Produncciòn (grupo de facebook) https://www.facebook.com/groups/579831422057886/

    mi twitter

    https://twitter.com/SamiErnesto

    Ver video "HDA - La Cripta de los Huesos (5 Temporada)"

  • 128 - 110 Chombo Ft Lorna - Cripta Chulo

    Ver video "128 - 110 Chombo Ft Lorna - Cripta Chulo"

  • Bertín Osborne y Arévalo en El Hormiguero 3.- 'Un hombre vino a vendernos el espacio en una cripta'

    Los artistas Bertín Osborne y Arévalo han visitado el plató de El Hormiguero 3.0 para hablarnos sobre su nuevo espectáculo que acaban de estrenar en Madrid.

    Ver video "Bertín Osborne y Arévalo en El Hormiguero 3.- 'Un hombre vino a vendernos el espacio en una cripta'"

  • Salvadoreños visitan cripta de Monseñor Romero para agradecer favores

    Miles de feligreses visitan la cripta de Monseñor Romero, ubicada en el centro de San Salvador, el cual mide más de dos metros y fue construido por un arquitecto italiano. El mausoleo es el lugar donde sus fieles se acercan a agradecer los milagros concedidos por Romero. teleSUR

    Ver video "Salvadoreños visitan cripta de Monseñor Romero para agradecer favores"