Videos relacionados con la germinacion

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Germinacion del apio sin semilla

  • Germinacion cannabis

    cannabis

    Ver video "Germinacion cannabis"

  • berenjenas germinación (1)

    Ver video "berenjenas germinación (1)"

  • Raices y suelo fertil: Evolucion de las plantas

    La raíz es la primera de las partes embrionarias que se desarrolla durante la germinación de la semilla; se distingue primero con una porción poco diferenciada la radicula, con una cubierta en su punta la coleorhiza, que al desarrollarse constituye la raíz primaria con su tejido de protección en la punta denominada cofia o caliptra. La raíz como órgano de las plantas vasculares (con excepción de las Psilofitas), que generalmente crece hacia el interior del suelo por tener geotropismo positivo y fototropismo negativo. La raíz y el tallo son los ejes de las plantas y entre ellos no existe una clara separación ya que ambos tienen un cilindro de tejido vascular incluido en el tejido fundamental; sin embargo, la estructura de la raíz es más que simple que la del tallo debido a su hábitat subterráneo. Las características que la diferencian del tallo son la ausencia de clorofila, yemas, nudos, entre otros; sin embargo hay excepciones como las raíces adventicias del maíz que sí llegan a formar pequeñas cantidades de clorofila y raíces que poseen yemas adventicias como camote, manzano y algunos rosales. Sus funciones principales son la de absorción de agua y sales minerales (savia bruta) del suelo por medio de los pelos absorbentes hasta la raíz donde son conducidos hacia el tallo y hojas y aquí se transforman en compuestos orgánicos durante la fotosíntesis. Además las raíces fijan a las plantas al suelo por medio de resistencia al doblez. Ciertas raíces de plantas pueden realizar funciones de almacén de alimentos ejemplo, camote, zanahoria, jicama, remolacha, dalia (Dahalia).

    Ver video "Raices y suelo fertil: Evolucion de las plantas"

  • Peumo árbol nativo se reintroducen en barrio nuevo de la Floresta 3 HUALPEN

    El peumo, Cryptocarya alba (Molina) Looser es un árbol perennifolio, de la familia lauracea, es el fanerófito más común de los siempreverdes en la eco-región del matorral chileno, en Chile central. Produce un fruto aprovechable, por ej. para aceite esencial
    El peumo es un árbol siempreverde, de las Lauraceae. Es endémico del centro de Chile, que se distribuye desde el sur de la IVª hasta la IXª regiones entre los 33° y los 40° latitud sur, tanto en la Cordillera de la Costa como en la de los Andes. Prospera en sitios húmedos del bosque esclerófilo. No supera los 25 m de altura, pero en función del clima, puede achaparrarse en arbusto.

    Tiene hojas perennes, aromáticas, simples, alternas y opuestas, de 2,5 a 8 cm de largo por 1 a 4 de ancho; aovada ancha y lóbulos enteros, algo ondulados. El fuste es recto o apenas torcido; de ritidoma grisáceo-pardo, relativamente liso, con pocas grietas y escamas desprendibles cuando viejo. Ramas centrales gruesas y ascendentes; ramillas terminales delgadas y colgantes. Florece de noviembre a enero (área austral). Las flores están en panojas o racimos densos, amarillo-verdosas y 3 a 4 mm de longitud; hermafroditas, 6 pétalos carnosos desiguales, con pelos. Presenta un fruto comestible de color rojo llamado "peumo", con semillas grandes y pesadas y de fácil germinación.

    Ver video "Peumo árbol nativo se reintroducen en barrio nuevo de la Floresta 3 HUALPEN"

  • La Unión Europea ordena destruir y prohíbe importar...

    La Unión Europea ha ordenado el cierre de sus fronteras a las semillas y habas para la germinación de brotes procedentes de Egipto. También ha ordenado que se destruyan todas las semillas de fenogrego importadas desde ese país desde 2009. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "La Unión Europea ordena destruir y prohíbe importar..."

  • Arboles: Raices profundas

    En botánica, la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales. La raíz está presente en todas las plantas vasculares exceptuando algunas pteridófitas que presentan rizoides y algunas plantas acuáticas.1 La raíz del embrión —llamada radícula— es la primera de las partes de la semilla que crece durante la germinación. La radícula, entonces, se desarrolla originando la raíz primaria con su tejido de protección en el ápice, denominada caliptra. La radícula crece y se fija al suelo desde los primeros estadios del crecimiento de la planta, con lo cual se garantiza el posterior desarrollo de la misma.

    Ver video "Arboles: Raices profundas"

  • sobre los herbicidas, Misterios y Enigmas, Español Latino

    No existe un solo sistema de clasificación de los herbicidas. Éstos se basan en criterios muy dispares, como su naturaleza química, su mecanismo de acción o su toxicidad. No obstante, podemos dividirlos en :

    Según su persistencia[editar]
    Residuales: Éstos se aplican al suelo, sobre la tierra desnuda y forman una película tóxica que controla la proliferación de las malas hierbas al atravesarla durante su germinación. Dos aplicaciones al año de Herbicidas residuales pueden ser suficientes para mantener un suelo limpio de malas hierbas anuales que nacen de semilla. Normalmente no son activos sobre especies perennes que rebrotan a partir de rizomas, estolones o bulbillos; sí lo son en cambio si la mala hierba nace de semillas (Ej.: Terbutilazina).
    No residuales: se degradan normalmente en poco tiempo por lo que solo actúan sobre las plantas sobre las que caen cuando se aplican. aparte de esto su clasificación se diferencian de acuerdo a la planta
    Según su movilidad dentro de la planta[editar]
    Sistémicos: Se aplican sobre la planta, se absorbe y al ser traslocado a otras zonas de la planta a través del floema puede afectar a zonas de ella sobre las que el producto no cayó al tratarla. (Ej.: Glifosato).
    De contacto: no se traslocan por el floema por lo que solo afecta a las zonas de las plantas sobre el que caen. (Ej.: Paraquat).
    Según la acción sobre las plantas[editar]
    Selectivos: Son aquellos herbicidas que respetando el cultivo indicado eliminan las hierbas indeseadas, o al menos, un tipo de ellas. (Ej. la metribuzina en cultivos de patata, gladiolo y otros)
    No selectivos: eliminan una gran gama de familias de plantas (Ej. el glifosato). Por ello además de las labores de campo, son ampliamente utilizados para zonas industriales, carreteras etc. Para aplicarse en terrenos con determinados cultivos se debe tener precaución para no afectarlos.
    Según el momento en que debe aplicarse[editar]
    De preemergencia: Se aplican antes de la emergencia o germinación del cultivo. (

    Ver video "sobre los herbicidas, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Indios Pawnee (1838): Sacrificios humanos

    En general, los pawnee eran famosos entre las otras tribus por su filosofía mitológica. Creían que el maíz era como una Madre simbólica fuente de toda vida, que había aparecido en el mundo en forma de mujer y que la germinación de granos simbolizaba la vida, mediante la cual el Sol concedía sus bendiciones. Tirawa era la divinidad del poder supremo, representada por la bóveda celeste, y también creían en las estrellas de la noche y de la mañana, a las cuales cada año recitaban largos poemas rituales dirigidos a invocar su presencia, pero también le ofrecían sacrificios humanos; tenían un gran envoltorio donde guardaban los objectos sagrados rituales para la Estrella de la Mañana, y le inmolaban una mujer cautiva para obtener buenas cosechas. Cuando una partida capturaba una joven superviviente, la vestía y arreglaba bien para el sacrificio, para arrancarle el corazón con un cuchillo y abandonando el cuerpo en la planicie.

    Ver video "Indios Pawnee (1838): Sacrificios humanos"

  • Cómo cultivar la sandía, patilla o watermelon

    La sandía (patilla) es una planta herbácea, anual, rastrera, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas cuyo nombre científico es "Citrullus lanatus".

    Propia de cultivos intensivos, gracias al cultivo forzado y a su protección en invernadero se ha ampliado el tiempo de su permanencia en el mercado, habiendo dejado de ser una fruta exclusivamente de verano.

    La plantación de sandía (patilla) en invernadero se lleva a cabo con semillas previamente germinadas en semillero, desde diciembre hasta el mes de abril, ganando precocidad con respecto a la siembra directa.

    La germinación comienza con la aparición de los cotiledones. Cuando la plántula tiene unos 8 cm de altura, empieza a aparecer la yema terminal, que se va alargando, apreciándose rudimentos de nuevas hojas. A los 10 ó 12 días de la germinación, los cotiledones comienzan a marchitarse y la yema terminal inicia su brotación.

    Ver video "Cómo cultivar la sandía, patilla o watermelon"