Videos relacionados con la hoz del cerebro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cerebro: La memoria del miedo

  • Cerebro: La constancia del color

    La 'constancia del color' (colour constancy) es un fenómeno de la percepción del color por el que la mayoría de las superficies de color parecen mantener la apariencia cromática que tendrían bajo lo que sería la luz del día, incluso bajo condiciones luminosas muy diferentes a dicho tipo de iluminación.
    La constancia del color es un poco sorprendente, ya que la distribución espectral de la luz que llega al ojo desde una superficie puede variar extremadamente según cuál sea la fuente de luz.
    Sin embargo, el fenómeno de la constancia del color no se da en todos los casos, ya que las superficies no conservan su apariencia de estar bajo una 'iluminación diurna' si se hallan bajo algunos tipos de luces fluorescentes o bajo radicaciones monocromáticas.

    Ver video "Cerebro: La constancia del color"

  • Cerebro emocional: La percepcion del mundo

    La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. El hombre adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la PERCEPCIÓN pero a ella se le une un toque de emoción para crear la consciencia de lo que creemos ver como real que no es más que una imagen formada en el cerebro.

    Ver video "Cerebro emocional: La percepcion del mundo"

  • Cerebro: Efectos del la mentanfetamina

    Aunque la estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, técnicamente conocida como barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central. La metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad. El último uso, aunque vigente, es poco aceptado en la actualidad; las indicaciones para narcolepsia y TDAH son reconocidas como terapéutica de segunda línea.

    Ver video "Cerebro: Efectos del la mentanfetamina"

  • Estudio descubre el proceso de la metástasis del cáncer en el cerebro

    El investigador del Instituto de Recerca Biomédica Roger Gomis ha destacado el valor del hallazgo sobre la metástasis del cáncer de cerebro realizado por un equipo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y liderado por el español Joan Massagué, que es a su vez asesor científico del IRB barcelonés

    Ver video "Estudio descubre el proceso de la metástasis del cáncer en el cerebro"

  • Cerebro y hormonas: Del exito a la corrupcion (Ian Robertson)

    A todos nos gusta el éxito. Vencer los retos que nos plantea nuestro día a día nos hace sentir bien y a su vez nos estimula par a afrontar y vencer nuevos desafíos. Esto es lo que se conoce como winner effect o efecto ganador y de ello habla punset con el Psicólogo Ian Robertson. Robertson, nos mostrará cómo bien dosificado, el efecto ganador impulsa la innovación y nos hace más competitivos. Pero cuidado! un exceso de testosterona y de dopamina puede revertir el efecto y afectar a los circuitos cerebrales de la cognición social y la teoría de la mente (cortex ventromedial e ínsula) transformándonos en unos seres individualistas, corrruptos funcionalmente psicópatas respecto a las emociones ajenas.

    Ver video "Cerebro y hormonas: Del exito a la corrupcion (Ian Robertson)"

  • Cerebro: La constancia del color (Anya Hurlbert)

    El cerebro humano tiene la propiedad de eliminar algunas diferencias de color producidas por diferencias en la ilumi nación; esta propiedad se denomina Constancia de Color. Si se utiliza más de una fuente de color al mismo tiempo, esta propiedad ya no es posible. Si se ilumina un objeto por un lado con la luz natural del norte y por el otro con una lámpara incandescente, una de las sombras se percibirá más azulada y la otra más rojiza porque el cerebro no llega a ajustar el balance de color de cada una de las fuentes de luz. Cuando se realiza un diseño de iluminación con diferentes fuentes de luz, siempre debe considerarse el efecto que producen en conjunto estas fuentes lumínicas en la percepción visual. Por lo general, es conveniente no mezclar fuentes de luz muy diferentes, a menos que se desee producir un efecto determinado.

    Ver video "Cerebro: La constancia del color (Anya Hurlbert)"