Videos relacionados con la oveja perdida parabola enseñanza

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Regresa a Casa

  • Acarrear Cubetas O Construir Una Red Hidraulica?

    Enseñanza, Que Generaria Mas Ingresos Acarrear Cubetas o Crear Una Red Hidraulica?

    Ver video "Acarrear Cubetas O Construir Una Red Hidraulica?"

  • Resurreccion 1

    El MInisterio virtual Internacional "La Unidad de las dos Varas" es un ministerio dedicado a buscar a la "oveja perdida de la Casa de Israel" fundamento del Ministerio de nuestro Adon Yahoshua Hamashiakj. Somos un Ministerio yisraelita mesianico, no somos judios y no estamos enseñando judaismo, sino Torah, basando nuestras enseñanzas tanto en Tanaj como en el Brit Hadashah. Los invitamos a vernos en www.unficandodoscasas.jimdo.com dedicado a videos de enseñanza y leernos en www.unidaddevaras.blogspot.com. Shalom a todos.

    Ver video "Resurreccion 1"

  • Parabola del Pastor

    Una vez más el Patriarca os quiere acercar la palabra del Señor a vuestras casas y por ello os relata la parábola del pastor de las 100 ovejas. Como no, no podía faltar un mini altar para el todopoderoso…

    Ver video "Parabola del Pastor"

  • Domngo XXIV del Tiempo Ordinario C 12 de septiembre de 2010

    DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO C

    Lectura del santo Evangelio según San Lucas

    En aquel tiempo, los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos:
    -Este hombre habla con los pecadores y come con ellos.
    Jesús les dijo esta parábola:
    -Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, lo normal es que deje las noventa y nueve en el campo y vaya a buscar la oveja que ha perdido. Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles:
    -¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.
    Por eso, también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve buenos que no necesitan convertirse.
    Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que encuentra la moneda Y cuando la encuentra, reúne a las vecinas para decirles:
    -¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.
    Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.

    Palabra del Señor

    Ver video "Domngo XXIV del Tiempo Ordinario C 12 de septiembre de 2010"

  • padre nuestro (jon nalbantian)

    Perdón - ¿Es en realidad así de fácil?
    ¡Sí, es así de fácil! Usted no puede ganar el perdón de Dios. No puede pagar a Dios por su perdón. Usted sólo puede recibirlo por la fe, por medio de la gracia y misericordia de Dios. Si usted desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y recibir el perdón de Dios, aquí está una oración que usted puede hacer. Hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su perdón. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en Él yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! En nombre de Jesús, ¡Amén!”

    ¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy!”

    "¿Cómo puedo estar bien con Dios?"

    Respuesta: Para estar “bien” con Dios, primero debemos entender qué está “mal.” La respuesta es, el pecado. “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmo 14:3). Nos hemos rebelado contra los mandamientos de Dios; “todos nosotros nos descarriamos como ovejas” (Isaías 53:6).

    La mala noticia es que la penalidad por el pecado es la muerte. “El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4). La buena noticia es que un Dios de amor nos ha buscado, a fin de traernos la salvación. Jesús declaró que Su propósito era “buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10), y cuando murió en la cruz, declaró cumplido este propósito con las palabras, “Consumado es” (Juan 19:30).

    Tener una buena relación con Dios comienza por reconocer su pecado. Luego viene una confesión humilde del pecado a Dios (Isaías 57:15) y una determinación de renunciar al pecado. “Con la boca seEste arrepentimiento debe ir acompañado de fe. Específicamente, la fe en que la muerte expiatoria de Jesús y su resurrección milagrosa lo califican para ser su Salvador. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Muchos otros pasajes hablan acerca de la necesidad de la fe, tales como Juan 20:27; Hechos 16:31; Gálatas 2:16; 3:11,26 y Efesios 2:8.

    Estar bien con Dios depende de su respuesta a lo que Dios ha hecho en beneficio suyo. Él envió al Salvador, proveyó el sacrificio para quitar su pecado (Juan 1:29), y ofrece esta promesa: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Hechos 2:21).

    La parábola del Hijo Pródigo, es una hermosa ilustración de arrepentimiento y perdón (Lucas 15:11-32). El hijo menor desperdició los bienes de su padre viviendo perdidamente (versículo 13). Cuando reconoció su mal proceder, decidió volver a casa (versículo 18). Asumió que ya no sería digno de ser llamado un hijo
    (versiculo 19)

    Ver video "padre nuestro (jon nalbantian)"

  • Granja farmaceutica

    Después de la creación de Dolly, todos esperaban que el siguiente acontecimiento ocurriese tarde o temprano, pero no antes de cinco o seis años. Sin embargo, el matrimonio entre biotecnología e ingeniería genética ha vuelto ha tener descendencia. La compañía farmacéutica PPL Therapeutics y los científicos del Instituto Roslin, de Edimburgo, que presentaron hace cuatro meses a la oveja Dolly -primer animal de la Historia que ha sido clonado a partir de células de un animal adulto-, han creado ahora a Polly, otra oveja producida de una manera muy similar a Dolly pero que, a diferencia de ésta, transporta genes humanos.

    De esta forma se cumple el deseo de los que apostaron por la idea de que los animales transgénicos de granja podrían convertirse en productores de fármacos.

    Todavía está por ver si los productos fabricados por estos animales tienen algún beneficio medicinal, pero, si todo sale como se espera, las proteínas terapéuticas obtenidas de la sangre o de la leche de animales transgénicos podrían estar en el mercado antes de cinco años, listas para dar a los pacientes.

    De momento, PPL Therapeutics ya está probando la alfa-1-antitripsina (AAT), una proteína utilizada para tratar la fibrosis quística y el enfisema. En sus establos, los científicos de esta compañía guardan también ovejas en las que han implantado los genes humanos responsables de la producción del factor VII, del factor IX y del fibrinógeno (todos ellos productos para la coagulación de la sangre), así como el gen productor de la proteína C (que es un anticoagulante). Las vacas de PPL ya producen leche con proteína humana; y los conejos fabrican calcitonina (que repara la pérdida de hueso en la osteoporosis).

    Ver video "Granja farmaceutica"

  • Rona Kenan - You Wake up - subtitulos en español

    ..." Tú y yo somos como parábolas satelitales esperando una señal en el solitario espacio... Y así, en una suerte de demora atípica permanecemos en silencio y citas un verso de Avidan ".

    La joven cantante y compositora israelí Rona Kenan (1979) cuenta en “You wake up” la historia de una hija que vive con su padre. La madre ha fallecido hace años, pero al padre aún no le abandona la tristeza de aquella pérdida.

    "Sabemos que ella no está -dice la canción-; que ella partió para siempre, pero la almohada junto a tí, como doloroso fantasma, aún se encuentra tibia”. En este texto escrito en forma de misiva intima y reflexiva, la hija, con amorosa complicidad, conforta al padre: “Tu la llamas cada día, a la misma hora, como quien alimenta un pez en un acuario. De nada vale, pues ella hace ya tiempo que no vive aquí. Así que te respondo cada día, a la misma hora, pues no quiero echar a perder tu rutina”.
    En esta canción interpretada en su nativo idioma hebreo y contentiva de matices autobiográficos, Rona estaría reflexionando respecto a lo vivido junto a su padre (Amos Kenan) tras la partida de la madre (Nurit Gertz): “tú y yo somos como parábolas satelitales en el solitario espacio esperando una señal”, e insiste en el vivo deseo de que él ponga fin a su prolongada depresión: “pero no te conviertas en ese hombre triste; como aquel hombre de la canción que dice ‘dame una razón para creer que la tristeza tiene su final’ “.

    Concluyendo esta breve crónica sobre 'You wake up' de Rona Kenan, obervemos la descripción de uno de esos momentos de aquella soledad compartida entre la joven hija y el padre: ..."Y así, en una suerte de demora atípica, permanecemos en silencio y citas un verso de Avidan"... El texto reitera la hermosa metáfora: "tú y yo, como parábolas satelitales en el solitario espacio esperando una señal"...
    Pedro Samuel Rodz.
    StoDgo RepDom

    Ver video "Rona Kenan - You Wake up - subtitulos en español"