Videos relacionados con la reproduccion humana

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La reproduccion humana

  • Reproducción humana 1 - Educación para las salud - Unidad 3

    Ver video "Reproducción humana 1 - Educación para las salud - Unidad 3"

  • Reproducción humana 2 - Educación para las salud - Unidad 3

    Ver video "Reproducción humana 2 - Educación para las salud - Unidad 3"

  • La reproduccion sin embarazo: Aarathi Prasad

    Los humanos, al igual que la mayoría de los demás mamíferos, gestamos a nuestros bebés.
    Pero el embarazo no es una estrategia única en el reino animal y, aunque comporte un gran número de ventajas desde una perspectiva evolutiva, también entraña algunos inconvenientes y dificultades.
    En este capítulo de Redes, Eduard Punset habla con la bióloga y divulgadora Aarathi Prasad sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para hallar alternativas al embarazo.

    Ver video "La reproduccion sin embarazo: Aarathi Prasad"

  • Semillas: La reproduccion de las plantas

    La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora. El alimento almacenado comienza como un tejido fino llamado endospermo, que es provisto por la planta progenitora y puede ser rico en aceite o almidón y en proteínas. En ciertas especies el embrión se aloja en el endospermo, que la semilla utilizará para la germinación.

    Ver video "Semillas: La reproduccion de las plantas"

  • Origen de la vida: De la fotosintesis a la reproduccion sexual

    Oparin postulo que se podían haber formado espontáneamente coacervados a partir de las macromoléculas, estas capturando catalizadores primitivos no específicos y moléculas de substratos transformables vaho la acción de estos catalizadores, para llegar a convertirse en protobiontes capaces de un metabolismo rudimentario. Una vez alcanzadas dimensiones de limites a causa de la acumulación de macromoléculas, las pequeñas gotas habrían sido capaces de fragmentarse, de manera igual a lo que ocurre cuando se agita el agua que contiene una gota de aceite. Fox denomino microesferas a las estructuras que se forman espontáneamente en unas ciertas condiciones.

    Ver video "Origen de la vida: De la fotosintesis a la reproduccion sexual"

  • La reproduccion sin pareja

    corto plazo, la reproducción asexual garantiza una proliferación más rápida que la sexual. Por lo menos en los rotíferos, pequeños animales acuáticos que viven en charcas y lagos, aunque no están activos durante todo el año. Muchos de ellos pueden reproducirse sexual y asexualmente, pero sólo mediante reproducción sexual son capaces de producir huevos latentes. Estos huevos tienen una función similar a la de las semillas de las plantas herbáceas y son necesarios para la supervivencia de la población de un año al siguiente.
    El estudio, dirigido por María José Carmona y Manuel Serra, demuestra que, a lo largo del periodo del año en el que la población se está reproduciendo, los rotíferos con menor propensión genética para reproducirse sexualmente van dominando en la población.

    Ver video "La reproduccion sin pareja"

  • La reproduccion sin pareja: Aarathi Prasad

    En el programa anterior de Redes, la bióloga y divulgadora Aarathi Prasad habló con Punset sobre la posibilidad futura de tener hijos al margen del embarazo. En este nuevo capítulo, Prasad regresa al programa para dar un paso más y dar a conocer las puertas que están abriendo campos como la clonación.

    Ver video "La reproduccion sin pareja: Aarathi Prasad"

  • El utero artificial: ¿La reproduccion del futuro?

    ¿En qué consiste el útero externo? En un híbrido sintético-orgánico que tiene las mismas dimensiones que el útero femenino (7,6 cm de longitud, 5 cm de anchura y 2,5 cm de grosor), y que luego de ser fertilizado en las instalaciones de Mäki –están estudiando la manera de que también resulte sencillo para los futuros padres unir óvulo y espermatozoide en un laboratorio casero, pero el método aún parece lejano– debe ser conectado al cuerpo de uno de los padres mediante un dispositivo muy similar al de la hemodiálisis renal, ya que el útero debe ser permanentemente irrigado: dentro del cuerpo de la mujer, recibe las arterias uterinas y el drenaje linfático se dirige principalmente a los ganglios linfáticos ilíacos internos y externos, hacia los paraórticos. Suena complejo, pero una vez instaladas las cánulas en el brazo, el útero externo puede ser trasladable: se cuelga en un soporte rodante de la misma manera que un sachet de suero fisiológico.

    Ver video "El utero artificial: ¿La reproduccion del futuro?"