Videos relacionados con la respiracion de las plantas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Experimento con plantas, influencia de la energía en las palabras y la música

  • Plantas primitivas: La colonizacion de las orillas

    Los biólogos creen que las plantas, como todas las demás formas de vida, se originaron en los mares primigenios, pero son escasos los fósiles de vegetales ancestrales; los más antiguos que se conocen corresponden a huellas de algas que vivieron hace más de 3,000 millones de años. A partir de estas formas primitivas se fueron desarrollando, a través del tiempo, todas las plantas que conocemos. Sin embargo, transcurrió mucho tiempo antes de que las plantas consiguieran invadir la tierra firme. Las primeras que lo hicieron comenzaron a colonizar las orillas cenagosas hace más de 400 millones de años. Algunos tipos de plantas terrestres primitivas prosperaron durante cierto tiempo y luego se extinguieron. Otras perduraron: fueron las antepasadas de las plantas inferiores actuales, como los musgos y sus parientes las hepáticas. La evolución continuó y el siguiente gran avance se produjo hace unos 345 millones de años. De acuerdo con los fósiles hallados, fue entonces cuando comenzaron a aparecer los antepasados de las llamadas plantas superiores, organismos con células especializadas en la conducción de agua y que presentaban raíces, tallos y hojas. Entre los sobrevivientes de esta rama de la evolución se encuentran los licopodios, los equisetos y los helechos. Las primeras plantas productoras de verdaderas semillas aparecieron en escena hace unos 225 millones de años y dieron origen a las coníferas modernas ya otros grupos de plantas bastante oscuros. Pero el acontecimiento más revolucionario ocurrió hace sólo 135 millones de años, cuando aparecieron por primera vez las plantas con flores, que desde entonces han dominado en la tierra. En la actualidad son el grupo de plantas más numeroso del mundo; abarcan una asombrosa variedad de árboles, arbustos, matas, lianas, trepadoras y hierbas. Incluyen tanto plantas cultivadas como silvestres; entre ellas se encuentran todas las plantas que encontramos en nuestra vida cotidiana.

    Ver video "Plantas primitivas: La colonizacion de las orillas"

  • la defensa de las plantas, Misterios y Enigmas, Español latino

    La existencia de misterios es necesaria para obtener el placer del descubrimiento, El enigma, por lo tanto, es un misterio, ya que es algo que no se puede explicar o que no logra descubrirse. Si la explicación del enigma sale a la luz, el hecho o la cosa en cuestión deja de ser un enigma ya que su comprensión se vuelve accesible para todas las personas, y por qué la gente busca y crea misterios donde no los hay y no presta atención a otros reales e igual de fascinantes, A esta pregunta caben varias respuestas a falta, quizá, de teorías más firmes: pero que recide en la capacidad de nuestra mente.

    Ver video "la defensa de las plantas, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • En la mente de las plantas (Un documental increíble)

    Las plantas asesinan a colonia de Caribús. Por cortesía de Ongdirecta http://ongdirecta.wix.com/ong-directa

    Ver video "En la mente de las plantas (Un documental increíble)"

  • La Pandilla de la Serva en las Planta del Terror

    Ver video "La Pandilla de la Serva en las Planta del Terror"

  • Flores y civilizacion: La evolucion de las plantas

    En nuestro planeta la vida comenzó en los océanos hace unos cuatro mil millones de años cuando se formaron las primeras moléculas con las propiedades que se le asignan a la materia viva. Cuando entre estas moléculas apareció la clorofila, se tornó posible aprovechar la energía de la radiación solar para formar azúcares a partir del agua y del dióxido de carbono de la atmósfera mediante el proceso llamado fotosíntesis, durante el cual también se libera oxígeno a la atmósfera. Los azúcares permitieron que las primeras células vegetales engrosaran su membrana y acumularan reservas alimenticias. Estas células fueron las antecesoras de las algas y de todas las plantas verdes.

    Ver video "Flores y civilizacion: La evolucion de las plantas"

  • New Super Mario Bros U - Dehesa Bellotera - La Rebelion de Las Plantas Piraña -Español (1080p)

    Ver video "New Super Mario Bros U - Dehesa Bellotera - La Rebelion de Las Plantas Piraña -Español (1080p)"

  • Semillas: La reproduccion de las plantas

    La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora. El alimento almacenado comienza como un tejido fino llamado endospermo, que es provisto por la planta progenitora y puede ser rico en aceite o almidón y en proteínas. En ciertas especies el embrión se aloja en el endospermo, que la semilla utilizará para la germinación.

    Ver video "Semillas: La reproduccion de las plantas"