Videos relacionados con la sinapsis de la neurona

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cerebro humano: Neuronas, sinapsis y LCR

  • Malas Sinapsis

    Lo que se puede llegar a hacer con un poco de botánica especial en el cuerpo.

    Ver video "Malas Sinapsis"

  • Hábitos que matan neuronas

    Hábitos que matan neuronas

    Ver video "Hábitos que matan neuronas"

  • Vilayanur Ramachandran. Neuronas Espejo

    Ver video "Vilayanur Ramachandran. Neuronas Espejo"

  • SISTEMA NERVIOSO HUMANO - NEURONA : DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "SISTEMA NERVIOSO HUMANO - NEURONA : DOCUMENTAL COMPLETO"

  • Un juego de realidad virtual para estudiar las neuronas

    A través de este juego puedes estudiar las neuronas así como identificar las que tengan alguna falla.

    Ver video "Un juego de realidad virtual para estudiar las neuronas"

  • Neuronas espejo y deporte: Entrenamiento mental y rehabilitacion

    ¿Cuál es la aplicación de las neuronas espejo en el deporte y los deportistas? Investigadores japoneses han demostrado que un deportista que se identifica con otro, activa en su cerebro el sistema de neuronas espejo. Es decir, si estamos viendo un partido de tenis y nos identificamos con uno de los jugadores, (animándole o empatizando con él), se activan nuestras neuronas espejo, se activan las mismas zonas en nuestro cerebro que se le activan al jugador al realizar un golpe. Otro ejemplo muy ilustrativo: fijaos en los entrenadores de fútbol, (sobre todo los más expresivos). En el desarrollo de las acciones importantes como un córner o un penalti. Se mueven como si fueran el jugador que chuta, saltan con el jugador que salta, cabecean, mueven los pies y chutan a un balón imaginario y en definitiva, hacen los mismo movimientos como si fueran ellos los que están jugando. Es como si nosotros mismos estuviéramos jugando. Nuestro cerebro interpreta que estamos realizando ese deporte. Es como si el cerebro del deportista y el nuestro estuvieran uno frente al otro en un espejo. Es el mismo caso que en la visualización. Nuestros cerebro no distingue entre realidad y ficción y cuando visualizamos un determinado movimiento o acción de nuestro deporte, ejercitamos las zonas del cerebro que utilizamos cuando lo realizamos de verdad. Por tanto, la visualización y el ver deporte o a otras personas practicar deporte, ejercitan las zonas del cerebro que utilizamos al hacer deporte nosotros mismos. Estamos entrenando no físicamente, pero sí mentalmente, lo que nos ayudará a realizar determinada acción de una manera más precisa.

    Ver video "Neuronas espejo y deporte: Entrenamiento mental y rehabilitacion"

  • Psicologia: Asentir con la cabeza (Neuronas espejo)

    ¿Qué dice nuestro lenguaje corporal inconsciente? El ser humano tiene sin embargo la capacidad de procesar y entender esta comunicación no verbal inconsciente gracias a las neuronas espejo, un mecanismo neuronal por el que cuando se observa a otra persona las neuronas implicadas en la acción observada se activan en el observador. Este mecanismo permite a los recién nacidos y bebes entender las emociones de sus cuidadores ya que al observar su corporalidad se activan sus neuronas espejo, trasladando a sus pequeños cuerpos estas actitudes. Otro de los aspectos básicos para comprender cómo se traslada el pensamiento al cuerpo es el hecho de que los hemisferios cerebrales tienen un control contralateral sobre el cuerpo, es decir, el hemisferio derecho controla a nivel motor el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo el derecho.

    Leer mas: http://www.infosalus.com/estetica/noticia-dice-lenguaje-corporal-inconsciente-20141128094546.html

    Ver video "Psicologia: Asentir con la cabeza (Neuronas espejo)"

  • Que significa neurona

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa neurona"

  • El silencio de las neuronas: Percepcion del movimiento

    Neurona de movimiento real: Responde cuando el estímulo se desplaza y no lo hace cuando los ojos se mueven, aunque en ambas situaciones la imagen en la retina sea la misma.
    •Estas neuronas deben de recibir información como la descarga corolaria, que indica cuándo se mueven los ojos. Galletti, Battaglini y Fattori (1990): Descubrieron unas neuronas en el área V3 de la corteza del mono (en la vía dorsal) que responden con fuerza cuando el animal mantiene quietos los ojos y se desplaza una barra por los campos receptivos, en cambio, la célula no responde cuando la barra está fija y el mono mueve los ojos, es decir, cuando los cambios receptivos se desplazan sobre la barra. Cuando el mono mantiene fija la vista puesta en el punto de fijación (PF) y la barra de estímulo (B) se desliza por el campo receptivo (CR), la neurona responde con energía.

    Ver video "El silencio de las neuronas: Percepcion del movimiento"

  • (RMf) Neuronas espejo y futbol: Prediccion de movimientos

    Muchas veces los niños copian acciones, movimientos, jugadas, hasta la destreza de grandes jugadores que observan en la tv y tratan de llevarlo al campo de juego para experimentarlo, lo cual en cierta manera es una actitud muy interesante. Digamos que estas neuronas se involucran directamente en la representación del movimiento que desembocará en la destreza técnica, que servirá pues como un acto incorporado y ayudará al jugador a un mejor desenvolvimiento. Por lo tanto se accionarán en la respuesta motriz cuando el individuo realiza el movimiento, observa luego el movimiento de otro jugador, y logra mejorar su actuación sacando conclusiones sobre el resultado de ambas situaciones. El estímulo de estas neuronas a través de un entrenamiento específico donde de los mejores jugadores se “extraen” las destrezas sobresalientes, puede ayudar a que los demás asimilen lo bueno, para así mejorar sus capacidades, modificar sus propias acciones y evolucionar pues en el juego.

    Ver video "(RMf) Neuronas espejo y futbol: Prediccion de movimientos"

  • Cultivo de neuronas: Medicina regenerativa

    La ingeniería tisular se dedica precisamente a reproducir órganos y tejidos en laboratorio, algo muy demandado en una sociedad como la actual en la que la población envejece y necesita cada vez más avances en la renovación de tejidos dañados, ha comentado Linazasoro, quien ha subrayado que "el gran reto" de esta especialidad está en el sistema nervioso porque su recreación plantea enormes dificultades.
    Ha agregado que aumentar por tanto la baja eficiencia de los procesos de obtención de células, y especialmente de neuronas, se convierte en "uno de los grandes retos del momento" que persiguen científicos de todo el mundo, si bien no es muy común encontrar proyectos que, como éste, buscan alternativas en biomateriales en la dirección de la nanotecnología.

    Ver video "Cultivo de neuronas: Medicina regenerativa"

  • Ciencia y Tecnología: "La neurona; Las edades del cerebro"

    ¿Cómo funciona el cerebro humano?¿Qué nos diferencia de otras personas? Son algunas de las preguntas a las que pudimos encontrar respuesta en esta magnífica muestra. "La neurona: Las edades del cerebro". En ella se presentó la evolución del cerebro humano. Una evolución de 600 millones de años que va desde la célula fundamental del sistema nervioso, la neurona, hasta la aparición de un órgano especializado capaz de desempeñar funciones cada vez mas complejas: el cerebro. © 2001-2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info:www.cerestvnoticias.com] e-mail:noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 * Fax: 902-885.869 

    Ver video "Ciencia y Tecnología: "La neurona; Las edades del cerebro""

  • Sindrome de Asperger: Ceguera mental (Neuronas espejo y emociones)

    Ceguera Mental se puede describir como un trastorno cognitivo en que una persona es incapaz de atribuir algún estado mental a sí mismo y a otras personas. Como resultado de este trastorno, el individuo es inconsciente de los demás estados mentales. El individuo tampoco es capaz de atribuir creencias y deseos a los demás. Esta capacidad de desarrollar una conciencia mental de lo que está en la mente de una persona es conocida como la teoría de la mente. Esto nos permite atribuir a nuestro comportamiento y acciones diversos estados mentales como emociones e intenciones. La ceguera mental está asociada con el autismo y síndrome de Asperger (SA), quienes son los pacientes que tienden a mostrar los déficit de conocimiento social. Además de autismo, Asperger, y esquizofrenia, la teoría de la mente y la ceguera mental, investigaciones recientes han añadido otras enfermedades como la demencia, trastornos bipolares, trastornos de la personalidad antisocial, así como envejecimiento normal.

    Ver video "Sindrome de Asperger: Ceguera mental (Neuronas espejo y emociones)"

  • Un interruptor de luz para las neuronas: Ed Boyden (v.o.s.)

    Ed Boyden muestra cómo, mediante la inserción de genes de proteínas fotosensibles en células cerebrales, puede activar o desactivar selectivamente neuronas específicas con implantes de fibra óptica. Con este nivel de control sin precedentes ha logrado curar ratones con trastornos similares al estrés postraumático y ciertas formas de ceguera. En el horizonte: prótesis neuronales.

    Ver video "Un interruptor de luz para las neuronas: Ed Boyden (v.o.s.)"

  • Neuroplasticidad: Dolor fantasma y neuronas espejo

    Cuando un miembro es amputado, los pacientes continúan sintiendo vívidamente la presencia de su miembro perdido como un "miembro fantasma". Al comienzo de los años 90, Ramachandran comenzó a utilizar este fenómeno como una sonda para explorar la plasticidad neurológica en el cerebro humano adulto. Ramachandran sugirió que los miembros fantasma podrían ser debidos a cambios en el cerebro más que a cambios en los nervios periféricos. Ramachandran demostró que cuando un brazo es amputado, el área cortical liberado que correspondía al brazo perdido es "invadido" por neuronas que responden a la estimulación en la cara que normalmente sólo se activarían en la región de la cara en el homúnculo cortical. Las señales de la cara se activarían entonces en el área de la mano original del córtex y los centros cerebrales superiores interpretarían esta activación como proveniente de la mano fantasma. Los resultados prueban que el cerebro es altamente plástico y moldeable.

    Ver video "Neuroplasticidad: Dolor fantasma y neuronas espejo"

  • Cerebro y danza: Neuronas espejo

    Muchas partes del cerebro entran en juego. La organización de nuestros movimientos al ritmo de la música, la de los patrones espaciales, entender la melodía, la armonía y los sonidos musicales, y las emociones transmitidas por la música y por nuestros movimientos y los de quienes tenemos alrededor. En definitiva, el baile, la música y el ritmo son el mejor ejercicio para que los diferentes sistemas cerebrales se armonicen y sean eficientes los unos con los otros. Por otro lado, bailar también da placer a quienes observan mediante la emoción estética, pues en ellos se activan las llamadas neuronas espejo, que hacen al espectador equipararse al bailarín y crean en él un contagio emocional.

    Ver video "Cerebro y danza: Neuronas espejo"

  • Mascotas: Neuronas espejo

    Según los científicos, las neuronas espejo son unas neuronas que hacen que uno copie lo que ve. Se nota su acción cuando por ejemplo, si alguien bosteza, al rato bostezamos. Estas neuronas y su acción sirven mucho para el aprendizaje en bebés. Pero no sólo eso, al parecer, también tienen relevancia en las mascotas (especialmente en los perros). Un can aprende más rápido si copia los movimientos de su amo.

    Ver video "Mascotas: Neuronas espejo"

  • Neuronas espejo: Bostezo contagioso

    Los científicos han determinado que la gente bosteza más cuando lo hacen sus seres más queridos. Existen conjeturas acerca de la relación entre contagio y empatía. Pero por primera vez, los científicos han observado y estudiado con detenimiento este fenómeno. Los resultados obtenidos durante el experimento mostraron que el ritmo del contagio de los bostezos es mayor en primer lugar con parientes, en segundo lugar con amigos, conocidos y por último desconocidos. Los hallazgos sugieren que el bostezo es una forma de solidarizarse con las personas que experimentan una sensación, que en este caso, se suele relacionar con estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga.

    Ver video "Neuronas espejo: Bostezo contagioso"

  • Cerebro adictivo: Condicionamiento operante de neuronas

    La adicción a drogas es una enfermedad crónica recidivante que está determinada por alteraciones en los mecanismos neurobiológicos de la función cerebral. El empleo de sustancias con fines recreativos se fundamenta en el hecho de que éstas causan efectos reforzadores a través de las rutas dopaminérgicas mesolimbocorticales. El abuso crónico de drogas, sin embargo, está asociado con una serie de cambios adaptativos en la fisiología cerebral. Estas alteraciones, que parecen ser tanto intrínsecas como extrínsecas a las rutas de recompensa, conducen progresivamente al trastorno adictivo.

    Ver video "Cerebro adictivo: Condicionamiento operante de neuronas"

  • Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)

    La revista Nature, en su número del 20 de junio de 2002, publicó el trabajo de un grupo de investigadores en Bethesda, en el que anuncian que han conseguido que células madres embrionarias cultivadas, procedentes del cerebromedio de ratones, se diferencien en neuronas productoras de dopamina y, sobre todo, que proliferen en gran número. Los investigadores, mediante técnicas de ingeniería genética, introdujeron el gen Nurr1 en las células madres embrionarias, con el cual se pone en marcha, con gran eficiencia, su diferenciación en neuronas productoras de dopamina. Estas neuronas, cuando son trasplantadas en el cerebro de ratas con un modelo experimental de enfermedad de Parkinson (precisamente dentro del área cerebral donde fueron destruidas sus neuronas nativas productoras de dopamina) funcionan normalmente y no sólo producen dopamina, sino que establecen conexiones nerviosas (sinapsis) mediante la extensión de sus axones y modifican la conducta espontánea de dichas ratas.

    Ver video "Parkinson: Trasplante de neuronas fetales (Ole Sackson)"

  • Chimpances: Neuronas espejo (G. Rizzolatti)

    En 1996, un equipo de científicos dirigido por Giacomo Rizzolatti en la Universidad de Parma, se encontraba estudiando la activación de las neuronas motoras, responsables del movimiento en macacos. Estos investigadores descubrieron que cuando el animal realizaba un movimiento, como agarrar un objeto con las manos o morderlo, se activaban determinadas neuronas de la corteza cerebral del animal. Es importante señalar que determinadas neuronas se activaban ante diferentes acciones. En un principio, los investigadores supusieron que dichas neuronas estaban transmitiendo ‘órdenes’ a los músculos para que hicieran ciertas cosas. Sin embargo, el descubrimiento realmente interesante (e inesperado) es que las mismas neuronas se activaban cuando los macacos observaban a otros animales (o incluso al experimentador) realizando las acciones correspondientes.

    Ver video "Chimpances: Neuronas espejo (G. Rizzolatti)"

  • ¡Yo cultivo neuronas!

    Los científicos afirman que es difícil pero no imposible. ¡Ha llegado la hora de cultivar neuronas! ¿Ya tienes tu recipiente de cristal?

    Ver video "¡Yo cultivo neuronas!"

  • La telequinesis dejó de ser ficción

    La telequinesis dejó de ser ficción

    Ver video "La telequinesis dejó de ser ficción"

  • Se investiga chips para mejorar la memoria

    Un neurocirujano norteamericano está llevando a cabo una investigación para desarrollar unos implantes que permitan mejorar la capacidad de la memoria de las personas. Ya sea por el envejecimiento, por una lesión producida por algún accidente o por enfermedades como el Alzheimer, a partir de cierta edad, según el caso, la capacidad de recordar cosas se va reduciendo.

    Ver video "Se investiga chips para mejorar la memoria"

  • Hallan dos maneras para olvidar recuerdos no deseados

    Resulta que no hay una, sino dos maneras opuestas en que el cerebro nos permite olvidar voluntariamente recuerdos no deseados, según un estudio publicado en la revista 'Neuron' por investigadores de la Universidad de Cambridge. Los hallazgos pueden explicar cómo los individuos pueden hacer frente a experiencias adversas y podría conducir al desarrollo de tratamientos para mejorar los trastornos de control de memoria.

    Ver video "Hallan dos maneras para olvidar recuerdos no deseados"

  • MicroYapa: Alcohol (Intensa-Mente/Inside Out)

    Ver video "MicroYapa: Alcohol (Intensa-Mente/Inside Out)"

  • 2/2 Alzheimer, la nueva epidemia

    Alzheimer, la nueva epidemia

    Ver video "2/2 Alzheimer, la nueva epidemia"

  • 1/2 Alzheimer, la nueva epidemia

    Alzheimer, la nueva epidemia

    Ver video "1/2 Alzheimer, la nueva epidemia"

  • Cerebro: Fisiologia de la memoria

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo). La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje.

    Ver video "Cerebro: Fisiologia de la memoria"

  • la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino

    La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


    Experimento de memoria espacial en ratones.
    La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

    El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatómicas y funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades mnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por supuesto, esta capacidad alcanza s

    Ver video "la memoria asociativa humana, misterios y enigmas, español latino"

  • Mejorar la memoria: Historias personales

    La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo). La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es una estructura del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.

    Ver video "Mejorar la memoria: Historias personales"

  • El baile del glutamato (PLP): Neuron Sisters (v.o.)

    En neurociencia, la potenciación a largo plazo (long-term potentiation, o LTP en inglés) es una intensificación duradera en la transmisión de señales entre dos neuronas que resulta de la estimulación sincrónica de ambas. Es uno de los varios fenómenos que subyacen a la plasticidad sináptica, la capacidad de la sinapsis química de cambiar su fuerza. Puesto que se piensa que los recuerdos están codificados por modificaciones de la fuerza sináptica,3 se considera ampliamente al LTP como uno de los mecanismos celulares principales que subyace al aprendizaje y la memoria. La LTP comparte muchos rasgos con la memoria a largo plazo, haciéndola un atractivo candidato para un mecanismo celular del aprendizaje. Por ejemplo, la LTP y la memoria a largo plazo se desencadenan rápidamente, dependiendo cada una de ellas en la síntesis de nuevas proteínas, teniendo ambas propiedades de asociatividad, y pudiendo ambas durar muchos meses

    Ver video "El baile del glutamato (PLP): Neuron Sisters (v.o.)"

  • Neurotransmisores

    Un neurotransmisor es una biomolécula, sintetizada generalmente por las neuronas, que se vierte, a partir de vesículas existentes en la neurona presináptica, hacia la brecha sináptica y produce un cambio en el potencial de acción de la neurona postsináptica. Los neurotransmisores son por tanto las principales sustancias de las sinapsis.

    Ver video "Neurotransmisores"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.