Videos relacionados con la sonda lambda

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La sonda Messenger despide su histórica misión

  • SpaceX pone en órbia la sonda Dragon, pero vuelve a perder el cohete Falcon 9

    SpaceX lanza con éxito la sonda Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, pero vuelve a fracasar en el aterrizaje del cohete Falcon 9. El lanzamiento el miércoles por la noche desde Cabo Cañaveral, en Florida, logró el objetivo de poner en órbita a la sonda que lleva dos toneladas de material y cuarenta nuevos experimentos científicos. Pero la compañía privada sigue sin poder recuperar los cohetes para ahorrar costes en el futuro.

    Ver video "SpaceX pone en órbia la sonda Dragon, pero vuelve a perder el cohete Falcon 9"

  • NASA: Sonda Dawn entró en la órbita del planeta enano Ceres

    La sonda estadounidense Dawn entró el viernes en la órbita de Ceres, el planeta enano más pequeño del Sistema Solar, y se convirtió así en la primera nave automática de exploración espacial que alcanza la órbita de un nanoplaneta, confirmó la NASA.

    Ver video "NASA: Sonda Dawn entró en la órbita del planeta enano Ceres"

  • La India coloca con éxito su primera sonda en la órbita de Marte

    India ha logrado que su satélite entre con éxito en la órbita de Marte. Se convierte así en el único país asiático en conseguirlo y en la primera potencia del mundo en lograrlo en sólo un intento. teleSUR


    Ver video " La India coloca con éxito su primera sonda en la órbita de Marte"

  • Tras de 7 años, sonda espacial de la NASA orbita planeta enano

    Ver video "Tras de 7 años, sonda espacial de la NASA orbita planeta enano"

  • La NASA comienza con la sonda Maven el estudio de la atmósfera de Marte

    La aeronave ha comenzado a orbitar el planeta rojo tras diez meses de viaje. Sus retrocohetes la han frenado hasta quedar atrapada en la gravedad marciana. Entre otras cosas tratará de determinar cómo pierde los gases que lo recubren y será el primer paso para una futura misión tripulada. Tratará de aportar pruebas sobre las teorías de cómo era Marte en el pasado.

    “Maven nos dirá muchos sobre cómo ha evolucionado la atmósfera. Es muy importante porque podemos ver Marte en este estado de su evolución. Pero se parecía mucho más a la Tierra hace miles de años. Ocurrió un cambio climático y queremos saber qué pasó”, dice Jim Green, director de la División Planetaria de la NASA.

    Los científicos creen que la falta de campo magnético del planeta y la acción de los vientos solares le hicieron perder su atmósfera y el agua que poseía, convirtiéndolo en el desierto que conocemos hoy día.

    Por supuesto, la misión tiene su propia cuenta de twitter:

    https://twitter.com/MAVEN2Mars

    https://twitter.com/MAVEN2Mars/status/513928913538412544

    Curiosity quiso ser el primero en dejar un mensaje de bienvenida a Marte:

    https://twitter.com/MarsCuriosity/status/513877771844481024

    Para saber más:

    http://www.nasa.gov/mission_pages/maven/main/index.html#.VB_5Q_l_tJk

    https://www.youtube.com/watch?v=dNakyt-D47U

    http://www.nasa.gov/press/2014/september/nasa-s-newest-mars-mission-spacecraft-enters-orbit-around-red-planet/#.VB_5Kvl_tJk

    Ver video "La NASA comienza con la sonda Maven el estudio de la atmósfera de Marte"

  • La sonda Maven estudia la atmósfera marciana desde su órbita

    Maven, la sonda de la NASA, ya ha entrado en la órbita marciana.Tras 10 meses de viaje y 700 millones de kilómetros, el explorador robótico se ha acercado al planeta rojo para iniciar un año de estudio atmosférico. Maven es la primera nave que se centra en la atmósfera superior marciana.

    Ver video "La sonda Maven estudia la atmósfera marciana desde su órbita"

  • Localizada la sonda "Beagle 2"

    La sonda espacial “Beagle 2”, que aterrizó en Marte en la Navidad de 2003 y con la que se perdió contacto, ha sido localizada aparentemente intacta en la superficie del planeta, después de haberla buscado durante más de una década.

    Las nuevas imágenes adquiridas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA son las que muestran que la sonda está en perfecto estado y que la razón por la que no se encontraba era porque no se había desplegado correctamente.

    Ver video "Localizada la sonda "Beagle 2""

  • La sonda Rosetta llega con éxito a la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

    Redacción Central, 6 agosto (CERES TV)

    "La maniobra de aproximación se ha realizado con éxito". Así ha anunciado uno de los técnicos de Control de Vuelo de Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) la culminación de las maniobras de acercamiento de la sonda al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que persigue desde hace diez años con el objetivo de estudiar en él los orígenes de la Tierra y del Sistema Solar.

    Y es que la sonda la sonda ha ido completando una serie de nueve maniobras orbitales desde que despertó de su hibernación el pasado 20 de enero. La décima, que ha tenido lugar este miércoles, ha consistido en ubicarse en la órbita del cometa 67P, a 100 kilómetros de él, reduciendo su velocidad a 1m/s.

    Esta fase crucial de operaciones de la misión de la sonda de la ESA finalizará en noviembre, mes en el que está previsto que Philae, una sonda que lleva adosada Rosetta, se enganche al cometa poder estudiar la composición y estructura del 67P.

    Ahora el cometa 67P y Rosetta se encuentran a 405 millones de kilómetros de la Tierra, a medio camino entre las órbitas de Júpiter y Marte, avanzando velozmente -a casi 55.000 kilómetros por hora- hacia el Sistema Solar interior.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "La sonda Rosetta llega con éxito a la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko"