Videos relacionados con larvas ojos humanos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El ojo humano

  • El ojo humano

    El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos. La ingente información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entorno se guarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la deshechamos casi toda. ¡No nos fijamos en casi nada!
    El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz.

    Ver video "El ojo humano"

  • Ojo Humano

    Ver video "Ojo Humano"

  • Microrobots en el ojo humano: Viaje alucinante

    Científicos del Institute of Robotics and Intelligent Systems (IRIS), en Suiza, están desarrollando unos pequeños dispositivos que se introducirán en los ojos con el fin de curar enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad. El microrobot se movería dentro del ojo y podría inyectar las medicinas necesarias. La investigación llevada a cabo por los científicos del Institute of Robotics and Intelligent Systems de Suiza ha sido conducida por Bradley Nelson, cuyo proyecto contempla un microrobot que se puede mover dentro del ojo. Se introduce con ayuda de una aguja y a partir de ahí evitaría las continuas inyecciones que requiere el tratamiento de enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad. Estos microrobots pueden ser introducidos en el ojo y permanecer en él durante meses. También pueden inyectar medicinas con cápsulas biodegradables.

    Ver video "Microrobots en el ojo humano: Viaje alucinante"

  • Microvida: Mas alla del ojo humano (Cosmocaixa)

    Un viaje espectacular y sorprendente hacia el próximo y a la vez desconocido mundo microscópico.
    La exposición pone de relevancia la importancia de la microscopía en los descubrimientos científicos y en el estudio del medio ambiente. Nos muestra un mundo "escondido" de seres desconocidos, diferentes, extraños y de gran belleza, a la vez que nos permite comprender cómo la ciencia y la tecnología nos han aproximado a este mundo diminuto y ha posibilitado conocerlo en profundidad.

    Los avances científicos son consecuencia de progresos técnicos y de cambios conceptuales. El conocimiento de estructuras celulares progresó rápidamente con la utilización generalizada de microscopios, que nos permiten observar detalles de dimensiones inferiores a setenta micrómetros, imposibles de observar a simple vista. El visitante tendrá la oportunidad de comprender, experimentando en primera persona, el concepto del aumento óptico descubriendo una nueva realidad que se abre ante sus ojos.

    Ver video "Microvida: Mas alla del ojo humano (Cosmocaixa)"

  • Minsa encontró larvas del mosquito transmisor del dengue en cementerio El Ángel

    El Personal de la Direccion de Salud (DISA) del Ministerio de Salud (Minsa), detectó larvas del mosquito transmisor del dengue en los floreros que hay en el cementerio El Ángel.

    Ingresa a http://ptv.pe/153062 para más información

    Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 10/04/2014

    Ver video "Minsa encontró larvas del mosquito transmisor del dengue en cementerio El Ángel"

  • Peces comiendo larvas de mosquito

    Peces comiendo larva de mosquito

    Ver video "Peces comiendo larvas de mosquito"

  • Tórsalos: Larvas de mosca en la cabeza

    Fevin Geovany Márquez, de cuatro años, residente en el cantón Agua Zarca, de Torola, en Morazán, ni se da cuenta de que en la cabeza viven tres gusanos tórsalos, a no ser por la picazón que le ocasionan. Esos bichos son comunes en las reses y en las personas que tienen contacto con ellos. La madre del menor, Reina Márquez, expresó que no recordara si fue hace uno o dos meses cuando el menor comenzó con los síntomas de la picazón y los chichones en su cabeza. “No lo he llevado a la clínica, se me olvida, cualquier rato lo llevo”, dijo sin inmutarse, pues para ella es algo común aunque no sabe las implicaciones que puede tener en su hijo. Las moscas atentan contra la salud del hombre, debido a que son capaces de transmitir microorganismos y parásitos, así como enfermedades por larvas.

    Ver video "Tórsalos: Larvas de mosca en la cabeza"

  • Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro

    La neurocisticercosis es una enfermedad del Sistema Nervioso Central de origen parasitario y potencialmente endémico que genera una alta morbilidad ocasiona sobre todo epilepsia crónica; es causada por el cisticerco del cerdo, puede ser asintomática y tiene buen pronóstico si es tratada a tiempo. La Neurocisticercosis, es la cisticercosis localizada en el sistema nervioso central, es la enfermedad infecciosa parasitaria neurológica más importante a nivel mundial, causa importante de cuadros epilépticos prevenibles, endémica en muchas regiones del mundo, principalmente en países en vías de desarrollo. Es causada por la ingestión de la forma larvaria de Taenia solium, cuya vía es fecal oral, de una persona con teniasis (T. solium) a una persona sana. Los cerdos se infestan al ingerir heces humanas que contienen huevos de T. Solium, los cuales se convierten en cisticercos en los músculos donde producen Cisticercosis, y en el cerebro donde producen Neurocisticercosis.

    Ver video "Neurocisticercosis: Larvas de tenia en el cerebro"

  • Larvas simúlidos

    Ver video "Larvas simúlidos"