Videos relacionados con lectura y escritura de numeros hasta de cinco cifras

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Afasia de conduccion

  • Memoria y cerebro: Surco intraparietal

    El segmento horizontal del surco intraparietal (SHSIP): representación de las cantidades y sus relaciones. También interviene en la ordenación alfabética y el cálculo. El síndrome de Turner es una alteración del cromosoma X, que produce el trastorno del cálculo (discalculia) y en concreto de la capacidad de determinar cantidades pequeñas de forma instantánea y sin necesidad de contar (subitizing) y de calcular; No hay alteración en la lectura y escritura de números y la práctica de la multiplicación por tablas. El síndrome X frágil altera también el procesamiento numérico. Se ha sugerido que el surco intraparietal está también relacionado con el procesamiento espacial.

    Ver video "Memoria y cerebro: Surco intraparietal"

  • el séptimo grado

    Sinopsis obligada de escritura, no de lectura previa al visionado:

    Uno conoce a dos. Dos conoce a tres. Tres conoce a cuatro. Cuatro conoce a cinco. Cinco conoce a seis.

    (¡ATENCIÓN! SPOILERS DEMASIADO PREVISIBLES A CONTINUACIÓN)

    Y seis conocía a uno.

    Ver video "el séptimo grado"

  • Gran Turismo 6 Mision A Megane Trophy Firebird Trans Am Z8 X-BOX Corvette Stingray HD

    El Renault Megane III RS Trophy es una versión o serie especial del Renault Megane de tercera generación lanzada en el año 2011 y limitada a 500 unidades que añade detalles estéticos y mecánicos extra.1

    Fabricado sobre la base del Renault Megane de tercera generación, más concretamente sobre la versión RS de tres puertas esta serie limitada añade mejoras estéticas y mecánicas.

    Renault Mégane RS
    Respecto a la mejoras mecánicas cabe destacar:

    Motorización, que utilizando el mismo motor gasolina de cuatro cilindros en línea, con 1.998 centímetros cúbicos, introducida en la gama general del coche con potencias que oscilan entre los 180 y 250 CV son explotados hasta obtener en este caso 265 CV a 5.500 revoluciones (15 caballos más que en el RS). El par también ha aumentado hasta los 360 Nm (20 Nm más que en la versión RS) entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones. El incremento de potencia y par se ha logrado mediante el aumento de la presión del turbompresor hasta los 2,5 bares (0,2 bares más que en el RS) y la modificación la admisión del aire.

    Los cambios mecánicos que consiguen el aumento de potencia y par se traducen en una mejora significativa de las prestaciones: Desde parado alcanza los 100 kilómetros por hora en 6 segundos (frente a la cifra de 6,1 segundos del RS). Recorre 1000 metros desde parado en tres décimas menos que el RS y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h (4 kilómetros por hora más que el RS).

    Pero sorprendentemente tiene un consumo más bajo, según homologación 8,2 litros a los 100 km (frente a los 8,4 litrosdel RS) y unas emisiones también menores 190 gramos de CO2 (frente a los 195 gramos del RS).

    El Mégane de tercera generación se mostró como prototipo hatchback de tres puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión de producción se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de ese año en variantes hatchback de tres y cinco puertas. El cinco puertas se pondrá a la venta en noviembre de 2008, en tanto que el tres puertas está disponible desde enero de 2009 con bajo la denominación "Mégane Coupé".

    En el Salón de Ginebra de 2009 se exhibió la variante familiar del Mégane, que se vende desde el segundo semestre de ese año con las designaciones "Mégane Grand Tour" o "Mégane Sport Tourer", según el mercado. En el Salón del Automóvil de Seúl de 2009 se mostró el Samsung SM3 de segunda generación, que es esencialmente un Mégane con carrocería sedán y cambios cosméticos, principalmente en el frontal, que se lanzará al mercado a fines de 2009. Se espera que el sedán se una a la gama del Mégane en 2009 o 2010, al igual que un descapotable.

    Este vehículo está fabricado por la división Renault Sport en la planta de producción de la marca francesa en Palencia.

    El Viernes 17 de junio de 2011 un Renault Megane Sport Trophy, consiguió el record absoluto en la categoría de vehículos de serie con tracción delantera en el mítico circuito de Nürburgring completando el anillo norte en 8'07"97º.2 La vuelta rápida del Renault Megane II R26.R (modelo equivalente de la segunda generación) era de 8'17, es decir rebajó en 9 segundos la marca anterior.

    Ver video "Gran Turismo 6 Mision A Megane Trophy Firebird Trans Am Z8 X-BOX Corvette Stingray HD"

  • Project Cars - Mitsubishi Lancer Evolution X FQ400 in Azure Coast E80 19 km Outside View Full HD

    El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, es un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1993 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II...). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.

    Las ediciones anteriores a la versión VII, fueron los modelos empleados por Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rallys. Este vehículo muy utilizado en todas las competiciones de rally en el mundo, compite bajo las normativas de Grupo A, Grupo N y WRC. La marca ha empleado el Lancer Evolution con las especificaciones del Grupo A, pero también ha construido y competido con la versión World Rally Car.

    El Mitsubishi Lancer Evolution fue originalmente destinado únicamente a los mercados japoneses, pero la demanda de importación de los vehículos los llevó a ofrecer la serie Evolution a través de redes de distribución RalliArt en el Reino Unido y en varios mercados europeos a partir de 1998. Mitsubishi decidió exportar el Evolution VIII a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito de Subaru en ese mercado con su Impreza, un competidor directo en otras regiones del mundo.

    Los automóviles japoneses estaban limitados por un acuerdo de caballeros a no más de 276 CV (205 kW), 280 CV (210 kW), un límite impuesto libremente por el Estado. Pero esa cifra ya había sido alcanzada por el Evolution IV. Por lo tanto, cada versión no oficial posterior ha evolucionado por encima de las cifras de potencia anunciadas. Las especificaciones japonesas del Evolution IX dicen que alcanza una potencia de salida real de alrededor de 321 PS kW (236, 317 cv). Varias versiones disponibles en otros mercados, especialmente, tienen hasta 405 CV (302 kW).

    En 2008 se lanzó en todo el mundo la última generación Lancer Evolution: la versión X. Fue un automóvil nuevo en todos los sentidos, costando cerca de las 300 libras, manteniendo la misma potencia, y cada vez más de carácter civil. El nuevo Evolution perdió muchos de los atributos por el que el Evo era conocido. El motor era totalmente nuevo, todo de aluminio, de 291 CV (217 kW) con cuatro cilindros en línea y turboalimentado con versión MIVEC (sincronización variable de válvulas con control electrónico de elevación Mitsubishi). Este nuevo motor fue considerado el 4B11tc y terminó la producción de los bloques de hierro 4G63t, que era más fuertes.

    En 2005, Mitsubishi presentó una versión concepto del Evo de próxima generación en la edición 39 del Salón del Automóvil de Tokio, llamado Concept-X,10 diseñado por Omer Halilhodzic en el centro de diseño europeo de la empresa.11 Mitsubishi dio a conocer un segundo prototipo de automóvil, el Prototipo-X, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).12

    El Lancer Evolution X versión sedán, cuenta con un nuevo motor de 4B11T 2,0 L turbo, con 4 cilindros en línea de aluminio. La potencia y el par motor dependen del mercado, pero todas las versiones tendrán al menos 280 CV (205,9 kW; 276,2 hp). La versión JDM para el mercado estadounidense tendrá un poco más. Los modelos del Reino Unido serán reelaborados por Mitsubishi Reino Unido, y de conformidad con los anteriores Evo MR llevarán la insignia FQ. El automóvil tiene también un nuevo sistema de tracción total denominado S-AWC (Super All Wheel Control), una versión avanzada del sistema AWC que Mitsubishi utilizó en las generaciones anteriores.13 El S-AWC utiliza el par de vectores de tecnología para enviar diferente cantidad de par a cualquier rueda en un momento dado.

    También ofrece una nueva transmisión secuencial semiautomática de seis velocidades Twin Clutch SST de doble embrague de Mitsubishi. También estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades. Los nuevos Lancer Evolution incorporarán la próxima generación de cuerpos de seguridad Mitsubishi RISE.

    La versión de producción del Prototipo-X comenzó en otoño de 2007. El Evolution X salió a la venta 1 de octubre 2007 en Japón.14 Luego, en enero de 2008 en los EE.UU.,15 en febrero en Canadá (como la primera versión del Evo en Canadá)16 y en marzo de 2008 en el Reino Unido a precios entre £ 27,499 y £ 37,999.

    Última versión
    Finalmente el Evolution X será la última versión17 puesto que Mitsubishi decidió en 2011 dejar de fabricar el vehículo para centrarse en vehículos híbridos y eléctricos.18

    Frente a lo anterior, en octubre de 2011 se confirmó la próxima fabricación de una línea para el Lancer Evo XI el cual será un auto híbrido-gasolina con un poco más de potencia y peso que las versiones anteriores y se espera el lanzamiento del mismo para 2014

    Ver video "Project Cars - Mitsubishi Lancer Evolution X FQ400 in Azure Coast E80 19 km Outside View Full HD"

  • Renault Sport Megane Trophy Circuito Twin Ring Motegi Gran Turismo 6 HD

    El Renault Megane III RS Trophy es una versión o serie especial del Renault Megane de tercera generación lanzada en el año 2011 y limitada a 500 unidades que añade detalles estéticos y mecánicos extra.1

    Fabricado sobre la base del Renault Megane de tercera generación, más concretamente sobre la versión RS de tres puertas esta serie limitada añade mejoras estéticas y mecánicas.

    Renault Mégane RS
    Respecto a la mejoras mecánicas cabe destacar:

    Motorización, que utilizando el mismo motor gasolina de cuatro cilindros en línea, con 1.998 centímetros cúbicos, introducida en la gama general del coche con potencias que oscilan entre los 180 y 250 CV son explotados hasta obtener en este caso 265 CV a 5.500 revoluciones (15 caballos más que en el RS). El par también ha aumentado hasta los 360 Nm (20 Nm más que en la versión RS) entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones. El incremento de potencia y par se ha logrado mediante el aumento de la presión del turbompresor hasta los 2,5 bares (0,2 bares más que en el RS) y la modificación la admisión del aire.

    Los cambios mecánicos que consiguen el aumento de potencia y par se traducen en una mejora significativa de las prestaciones: Desde parado alcanza los 100 kilómetros por hora en 6 segundos (frente a la cifra de 6,1 segundos del RS). Recorre 1000 metros desde parado en tres décimas menos que el RS y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h (4 kilómetros por hora más que el RS).

    Pero sorprendentemente tiene un consumo más bajo, según homologación 8,2 litros a los 100 km (frente a los 8,4 litrosdel RS) y unas emisiones también menores 190 gramos de CO2 (frente a los 195 gramos del RS).

    El Mégane de tercera generación se mostró como prototipo hatchback de tres puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión de producción se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de ese año en variantes hatchback de tres y cinco puertas. El cinco puertas se pondrá a la venta en noviembre de 2008, en tanto que el tres puertas está disponible desde enero de 2009 con bajo la denominación "Mégane Coupé".

    En el Salón de Ginebra de 2009 se exhibió la variante familiar del Mégane, que se vende desde el segundo semestre de ese año con las designaciones "Mégane Grand Tour" o "Mégane Sport Tourer", según el mercado. En el Salón del Automóvil de Seúl de 2009 se mostró el Samsung SM3 de segunda generación, que es esencialmente un Mégane con carrocería sedán y cambios cosméticos, principalmente en el frontal, que se lanzará al mercado a fines de 2009. Se espera que el sedán se una a la gama del Mégane en 2009 o 2010, al igual que un descapotable.

    Este vehículo está fabricado por la división Renault Sport en la planta de producción de la marca francesa en Palencia.

    El Viernes 17 de junio de 2011 un Renault Megane Sport Trophy, consiguió el record absoluto en la categoría de vehículos de serie con tracción delantera en el mítico circuito de Nürburgring completando el anillo norte en 8'07"97º.2 La vuelta rápida del Renault Megane II R26.R (modelo equivalente de la segunda generación) era de 8'17, es decir rebajó en 9 segundos la marca anterior.

    Ver video "Renault Sport Megane Trophy Circuito Twin Ring Motegi Gran Turismo 6 HD"

  • Megane Trophy Brands Hatch Grand Prix Circuit Gran Turismo 6 1080p Full HD

    El Renault Megane III RS Trophy es una versión o serie especial del Renault Megane de tercera generación lanzada en el año 2011 y limitada a 500 unidades que añade detalles estéticos y mecánicos extra.1

    Fabricado sobre la base del Renault Megane de tercera generación, más concretamente sobre la versión RS de tres puertas esta serie limitada añade mejoras estéticas y mecánicas.

    Renault Mégane RS
    Respecto a la mejoras mecánicas cabe destacar:

    Motorización, que utilizando el mismo motor gasolina de cuatro cilindros en línea, con 1.998 centímetros cúbicos, introducida en la gama general del coche con potencias que oscilan entre los 180 y 250 CV son explotados hasta obtener en este caso 265 CV a 5.500 revoluciones (15 caballos más que en el RS). El par también ha aumentado hasta los 360 Nm (20 Nm más que en la versión RS) entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones. El incremento de potencia y par se ha logrado mediante el aumento de la presión del turbompresor hasta los 2,5 bares (0,2 bares más que en el RS) y la modificación la admisión del aire.

    Los cambios mecánicos que consiguen el aumento de potencia y par se traducen en una mejora significativa de las prestaciones: Desde parado alcanza los 100 kilómetros por hora en 6 segundos (frente a la cifra de 6,1 segundos del RS). Recorre 1000 metros desde parado en tres décimas menos que el RS y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h (4 kilómetros por hora más que el RS).

    Pero sorprendentemente tiene un consumo más bajo, según homologación 8,2 litros a los 100 km (frente a los 8,4 litrosdel RS) y unas emisiones también menores 190 gramos de CO2 (frente a los 195 gramos del RS).

    El Mégane de tercera generación se mostró como prototipo hatchback de tres puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión de producción se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de ese año en variantes hatchback de tres y cinco puertas. El cinco puertas se pondrá a la venta en noviembre de 2008, en tanto que el tres puertas está disponible desde enero de 2009 con bajo la denominación "Mégane Coupé".

    En el Salón de Ginebra de 2009 se exhibió la variante familiar del Mégane, que se vende desde el segundo semestre de ese año con las designaciones "Mégane Grand Tour" o "Mégane Sport Tourer", según el mercado. En el Salón del Automóvil de Seúl de 2009 se mostró el Samsung SM3 de segunda generación, que es esencialmente un Mégane con carrocería sedán y cambios cosméticos, principalmente en el frontal, que se lanzará al mercado a fines de 2009. Se espera que el sedán se una a la gama del Mégane en 2009 o 2010, al igual que un descapotable.

    Este vehículo está fabricado por la división Renault Sport en la planta de producción de la marca francesa en Palencia.

    El Viernes 17 de junio de 2011 un Renault Megane Sport Trophy, consiguió el record absoluto en la categoría de vehículos de serie con tracción delantera en el mítico circuito de Nürburgring completando el anillo norte en 8'07"97º.2 La vuelta rápida del Renault Megane II R26.R (modelo equivalente de la segunda generación) era de 8'17, es decir rebajó en 9 segundos la marca anterior.

    Ver video "Megane Trophy Brands Hatch Grand Prix Circuit Gran Turismo 6 1080p Full HD"

  • Estimulacion cognitiva: Escuelas de abaco

    Primero,aprenden el cálculo entre los números de las cifras simples,moviendo las bolitas con los dedos pulgar y índice de la mano derecha.(la izquierda apoya el cuerpo) Luego aprenden la manera de calcular. Con el ábaco se puede calcular de sumas,restas,multiplicación,división,y hasta la raíz cuadrada. Muchos japoneses lo aprenden en sus niñez,en la escuela primaria y en la academia de ábaco. Hay examen para ganar la licencia dividida en 10 grados y los que tienen la de primera categoría pueden hacer la cuenta mental del cálculo de multiplicación entre los números de 8 cífras.
    Recientemenete en las escuelas públicas disminuyen el número de las clases para pasar más tranquilamente,y ya no tienen la clase del ábaco. Pero se dice que es muy bueno para aprender la base de matemáticas y,al contrario del movimiento oficial,está aumentando el número de los niños que van a la academia.

    Ver video "Estimulacion cognitiva: Escuelas de abaco"

  • EE.UU supera a Francia como primer consumidor mundial de vino

    Los consumidores estadounidenses están bebiendo más vino que nunca, a pesar de que el consumo mundial se ha visto algo mermado por la crisis, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

    En 2013 se consumió en ese país 29,1 millones de hectolitros de vino, un 0,5 por ciento más que en 2012, mientras que el consumo en Francia cayó casi un 7 por ciento hasta 28,1 millones de hectolitros.

    En tercer lugar se situó Italia seguido de cerca por Alemania, con 20,3 millones, el único país de la Unión Europea que ha mejorado sus cifras, con un repunte de 0,3 millones respecto al año anterior.

    Aunque existen algunas excepciones, en general la mayoría de las marcas de vino más grandes han echado abajo la percepción de que los estadounidenses optan siempre por los vinos más baratos:

    “Creo que en el pasado el vino estaba en una gama alta. Era muy caro acceder a él. Pero ahora la tendencia ha cambiado, y la gente sabe que puede conseguir una buen vino por menos de veinte dólares ó 15 dólares la botella para la cena”. Los hábitos están cambiando y la gente está adoptando el vino como la bebida nacional “, asegura Antony Riboli, productor de vino.

    Aunque los estadounidenses empiezan a apreciar cada vez más el vino, la cidra está todavía está muy por debajo del consumo per cápita. Según este tipo de cifras del año 2011, un francés medio consume 1,2 botellas a la semana, seis veces más que el estadounidense medio.

    Los vinos domésticos ahora se han propuesto superar en producción a las importaciones, y se espera que dentro de unos años lleguen a alcanzar las tres cuartas partes del volumen de la industria.

    El consumo mundial de vino cayó un 1 por ciento el año pasado hasta 239 millones de hectolitros. La producción en el mismo período subió un 9,4 por ciento a 279 millones de hectolitros gracias a números récords en España, Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

    Ver video "EE.UU supera a Francia como primer consumidor mundial de vino"

  • Maternidad en la carcel: Ieshia

    Si bien las cifras oficiales arrojan números fluctuantes, se estima que en la provincia de Buenos Aires hay unos 80 niños menores de cuatro años que cumplen una doble condena: la penal que deben sufrir por los delitos cometidos por sus madres y la social -quizá la más injusta - que los obliga a vivir los primeros y más importantes años de sus vidas en condiciones que en algunos casos son de total reclusión. “Los hijos del encierro”; víctimas del sistema de derecho argentino, que en la provincia de Buenos Aires, estipula que deben permanecer con sus madres hasta los cuatro años de edad –con sus ventajas desde el vínculo natural y sus desventajas desde el punto de vista de los derechos básicos de los menores-. Las presas conservan la patria potestad si están procesadas. Una vez penadas, son los juzgados de menores los que deciden el destino del niño, que en los mejores casos es bajo la tutela de algún familiar o amigo, y en los peores, en un instituto.

    Ver video "Maternidad en la carcel: Ieshia"

  • La inflación baja al 0,5 en el Reino Unido por la fuerte caída de los precios energéticos

    La inflación en el Reino Unido baja al 0,5 por ciento y se sitúa en su menor nivel desde hace casi quince años. El fuerte descenso de los precios de la energía hizo caer la inflación en el país del uno por ciento en noviembre a solo cinco décimas en diciembre. A pesar del riesgo de deflación como en la eurozona, estas cifras ofrecen por el momento un respiro a los consumidores que han tenido que afrontar en los últimos años un estancamiento en sus salarios.

    Por otra parte, también permite al Banco de Inglaterra quitarse por el instante la presión de encima sobre cuándo empezará a subir su tipo de interés actualmente en el 0,5 por ciento. Los economistas creen que no lo hará hasta principios de 2016.

    Ver video "La inflación baja al 0,5 en el Reino Unido por la fuerte caída de los precios energéticos"

  • China es la primera economía del mundo, según MarketWatch

    Este sitio web estima que “en términos económicos reales”, China producirá este año 17,6 billones de dólares comparados con 17,4 billones de dólares de Estados Unidos”. MarketWatch ha basado su comparación en la paridad del poder adquisitvo (PPA), un indicador más adecuado para comparar la producción de bienes y servicios de ambas economías a falta de datos fiables sobre la equivalencia entre el dólar y el yuan, convertible sólo y parcialmente desde el año pasado.

    Lo que más asombra no es el que China haya desbancado a Estados Unidos, sino el hecho de que nadie se haya percatado hasta ahora del cambio de liderazgo, calculado en base en cifras de octubre pasado del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Un liderazgo que tenderá a perpetuarse ya que el PIB del gigante asiático alcanzará, según el organismo, los 27 billones de dólares en cinco años, 5 billones más que Estados Unidos.

    Ver video "China es la primera economía del mundo, según MarketWatch"

  • Al Sisi gana las presidenciales egipcias con más del 94% de los votos

    Los colegios electorales en Egipto han cerrado sus puertas tras la votación de las elecciones presidenciales. Unos comicios que dan como ganador a Abdelfatah al Sisi con más del 94 por ciento de los votos, según su equipo electoral, en una participación que no supera el 45 por ciento del electorado.
    Las cifras oficiales de los votos se conocerán dentro de cinco días.

    Unas votaciones que se han alargado un día tras una decisión sin precedentes de la Comisión Electoral Presidencial egipcia, cuando originalmente debían durar dos días.

    Nuestro corresponsal en El Cairo, Mohammed Shaikhibrahim, ha estado en uno de los colegios electorales de la capital, donde ha podido seguir la votación hasta el cierre de las urnas y el posterior recuento. Un proceso que ha estado supervisado por observadores de la Unión Europea y de África.

    “Tras estas elecciones presidenciales, Egipto completa la fase más importante de su hoja de ruta. Ahora comienza una etapa aún más complicada que podría traer estabilidad al país, respondiendo a las demandas de los electores egipcios”, ha comentado Shaikhibrahim.

    Ver video "Al Sisi gana las presidenciales egipcias con más del 94% de los votos"

  • ¿Que es la Sinestesia?

    El cerebro es el órgano encargado de recibir y procesar toda la información sensorial que nos llega. La visión que cada uno de nosotros tiene del mundo que nos rodea se debe a la manera en que el cerebro maneja los datos proporcionados por los cinco sentidos. Por esta razón, cada uno de nosotros puede interpretar cierto estímulo de forma distinta. Sin embargo, hay personas cuya visión del mundo es muy diferente de la del resto. Personas que asocian colores a los sonidos, huelen palabras o palpan la música. No es una enfermedad, estas personas simplemente ven la naturaleza de una forma distinta: los sinestésicos. Cada sinestésico ve el mundo de forma distinta ya que se han clasificado hasta 19 tipos distintos de sinestesia. Los más comunes consisten en asociar números o palabras con colores mientras que los más raros asocian el tacto con sabores u olores.

    Ver video "¿Que es la Sinestesia?"

  • Zurich y Abertis ofrecerán descuentos a los asegurados que circulen por autopista

    En los últimos cinco años se han reducido un 30 por ciento los accidentes en las autopistas. En estas vías los siniestros con víctimas mortales son sólo de un 5 %. Ante estas cifras, Zurich y Abertis han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la conducción por vías de gran capacidad, ya que son las que registran menor siniestralidad.

    Mediante un innovador dispositivo telemático instalado en el vehículo, quedarán registrados los kilómetros realizados por el asegurado y las vías por las que circula. Gracias al nuevo seguro Zurich Auto Inteligente, los clientes de la compañía aseguradora recibirán descuentos de hasta un 15 % por recorrer más del 30 % por vías seguras.

    Ver video "Zurich y Abertis ofrecerán descuentos a los asegurados que circulen por autopista"

  • Nicaragua apoya a campesinos con Plan Nacional de Semillas Criollas

    Con el fin de impulsar la productividad en el campo de Nicaragua, desde hace cinco años el gobierno lanzó el Plan Nacional de Producción de Semillas Criollas. A los campesinos se les entrega de manera gratuita semillas, insumos y asesoría impartida por expertos para su mejor aprovechamiento. Los requisitos que deben cubrir quienes soliciten el apoyo es que seas dueños de la tierra, estén organizados en cooperativas, y tras la cosecha debe donar semillas para ampliar el programa. Hasta el momento existen 250 bancos de semillas como maíz, frijol, arroz y hortalizas, entre otras. El objetivo es aumentar esa cifra a seis mil 500 en todo el territorio. teleSUR

    Ver video "Nicaragua apoya a campesinos con Plan Nacional de Semillas Criollas"

  • La Lotería Nacional celebra 200 años de ilusiones

    Madrid, 17 dic (EFE).- El 4 de marzo de 1812, quince días antes de que se proclamara la primera Constitución de la historia de España, se celebró en Cádiz el primer sorteo de la lotería moderna, diferente a la de números instituida en el siglo XVII por el Marqués de Esquilache que se celebraba hasta ese momento.

    Así, este año se conmemoran los doscientos años de la existencia de este sorteo. Su máximo exponente es la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre y que este sábado tendrá como sede el Teatro Real de Madrid.

    La lotería nacional, a lo largo de sus doscientos años de existencia, está marcada por fechas que han ido jalonando su evolución y, además, han mantenido su prolongación y continuidad.

    Doscientos años de ilusiones, sueños, decepciones, desilusiones y repartos millonarios de dinero por toda la geografía española y más allá de nuestras fronteras.

    La denominación de "Sorteo de Navidad" aparece por primera vez en el programa de premios realizado para el sorteo que del 23 de diciembre de 1892.

    Cinco años después, en 1897, se incluye en los décimos de lotería esa denominación.

    Otro de los hitos importantes de estos doscientos años se produce en 1938 y 1939 cuando se celebran sorteos en diversas ciudades de las zonas en que la Guerra Civil divide el país.

    Dos años después, en septiembre de 1941 se decide establecer reintegros en todos los sorteos ordinarios y extraordinarios.

    Ello supuso, según recuerda Loterías y Apuestas del Estado (LAE), un "claro aumento" de las ventas.

    El primer sorteo televisado se produce en 1957 y al año siguiente tiene lugar un sorteo extraordinario cuyos beneficios fueron destinados a la construcción de una sede para la Lotería Nacional.

    En 1960 se inicia una temática monográfica en los billetes de la lotería, convirtiéndose el décimo en un "vehículo cultural".

    En 1962 se efectúa en el Teatro Español de Madrid el primer sorteo por el sistema de bombos múltiples.

    Cincuenta años después, este sábado, otro teatro, el Real, albergará un nuevo sorteo, en este caso el de Navidad.

    En 1963 se inaugura el edificio de la Lotería Nacional en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, donde en marzo de ese año tiene lugar el primer sorteo en la nueva sede, hasta el momento situado en la calle Montalbán.

    Otra fecha destacable de estos doscientos años es 1966 cuando se establece que el pago de los premios pueda efectuarse indistintamente en cualquier administración de loterías.

    efe-loteria-navidad-sorteo

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "La Lotería Nacional celebra 200 años de ilusiones"

  • Por falta de proteccción mínima médicos africanos se infectan de ébola

    Los trabajadores de la salud de Guinea advirtieron que la falta de protección y equipamiento médico básico, como guantes de goma, incrementa su riesgo a contraer virus ébola. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento cinco médicos se han infectado en ese país, y más de 300 lo han hecho en el resto de África Occidental. De esa cifra y casi la mitad ha fallecido. teleSUR

    Ver video "Por falta de proteccción mínima médicos africanos se infectan de ébola"

  • PSOE pide cambio de política ante nuevo dato de paro

    Oposición y sindicatos han culpado al Gobierno de las cifras de desempleo en España registradas durante el pasado mes de enero. Un mes que habitualmente muestra resultados negativos y que esta vez ha dejado 132.055 desempleados más, un 2,72% respecto a diciembre, disparando la cifra total hasta los casi cinco millones de parados y marcando así un nuevo récord.

    Ver video "PSOE pide cambio de política ante nuevo dato de paro"