Videos relacionados con lecturas breves para primero basico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Brasil: en breve TSE difundirá primeros resultados de comicios

  • Iliana en Infama - Lectura planilla de ADDET MANSIÓN PRIMEROS - 02 de Enero

    Iliana en Infama - Lectura planilla de ADDET MANSIÓN PRIMEROS - 02 de Enero

    Ver video "Iliana en Infama - Lectura planilla de ADDET MANSIÓN PRIMEROS - 02 de Enero"

  • Anaqueles Ocultos-Cap12 Historias máximas en relatos mínimos

    Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Menos de una línea y, sin embargo, este brevísimo relato de Augusto Monterroso es considerado por algunos como el mejor cuento corto de la historia. Algo parecido es lo que les propuso el profesor Ángel Gonzalo a sus alumnos de un instituto de Guadalajara, ser capaces de potenciar toda su creatividad en no más de cinco líneas.
    El resultado, un libreto que se tituló Historias máximas en relatos mínimos, que además tuvo también como objetivo el apoyo solidario a una ONGD, Jóvenes por el Tercer Mundo, a través de su venta.
    Nos empeñamos en que nuestros alumnos conozcan y amen la literatura, les enseñamos los textos clásicos, los más grandes autores, las obras más reconocidas, las que han marcado generación tras generación Y sin embargo, parece que a veces lo que conseguimos es el efecto contrario, que el alumno se aleje y vea la lectura como algo tedioso y aburrido.
    Quizá deberíamos dar las materias del revés, quizá deberíamos empezar por Andy Warhol para llegar a Velásquez, por Bob Dylan para llegar a Mozart o por J.D. Salinger para acabar leyendo La Celestina. Quizá primero haya que crear un lector y luego preocuparse de recomendarle las lecturas.
    Del mismo modo, tendemos a pensar que un escritor llega a la escritura desde la lectura. Puede que recorrer el camino inverso tampoco sea algo equivocado. Llegar a la lectura desde la escritura quizá sea un sendero mucho más natural de lo que parece a priori. A fin de cuentas, todo adolescente tiene la necesidad de expresar sus sentimientos en un papel en blanco.
    Para poner el colofón a esta segunda temporada Anaqueles Ocultos, Historias máximas en relatos mínimos. Ell@s tienen la palabra.
    Todos los martes en www.literalia.tv

    Ver video "Anaqueles Ocultos-Cap12 Historias máximas en relatos mínimos"

  • Pulso electromagnetico (PEM): El apocalipsis electronico

    El hecho de que un pulso electromagnético es producido por una explosión nuclear se conoce desde los primeros días de los ensayos de armas nucleares, pero su magnitud y la importancia de sus efectos no se pusieron de manifiesto durante un tiempo. Durante la primera prueba nuclear de Estados Unidos, el 16 de julio de 1945, el equipo electrónico fue apantallado debido a que Enrico Fermi esperaba que se generaría un pulso electromagnético en la detonación. Los archivos técnicos oficiales de aquella prueba nuclear afirman que "todas las líneas de señales fueron completamente apantalladas, en algunos casos por duplicado, y a pesar de ello se perdieron muchos registros debido a falsas lecturas que paralizaron los equipos de grabación." Durante las pruebas nucleares británicas en 1952–1953 hubo fallos en la instrumentación que fueron atribuidos al "flash de radio", que era el término utilizado en aquel entonces por los británicos para el PEM.

    Ver video "Pulso electromagnetico (PEM): El apocalipsis electronico"

  • ASOGESTIC celebra su décimo aniversario presentando una salida efectiva y real de empleo

    Madrid, 20 de septiembre (CERESTV.es)

    ASOGESTIC (Asociación Nacional de Empresas Gestoras de Empleo TIC) ha cumplido su décimo aniversario reuniendo en una cita única a empresas colaboradoras y antiguos alumnos todos ellos trabajando gracias a los programas educativos especializados en las nuevas tecnologías. Asogestic puso en marcha una fórmula de éxito que ha llevado sólo en el curso académico 2011-2012 a la inserción laboral de más de 600 alumnos en toda España. Ahora, en 2012 celebran su décimo aniversario de los primeros cursos realizados para el INEM con compromiso de inserción laboral y desde entonces han conseguido 2.867 inserciones en 288 cursos, una media de 32 cursos y 269 inserciones al año.

    Al acto han acudido tanto empresas como alumnos para demostrar que, a pesar de la crisis, siguen habiendo iniciativas propulsoras de empleo también en colectivos desfavorecidos como desempleados de larga duración, jóvenes en búsqueda de su primer empleo o personas con discapacidad.

    Ser un sector en constante desarrollo y evolución, implica que la actualización de conocimientos puede convertirse en algo básico para los profesionales que se dedican a ello.

    Esto cobra especial relevancia si hablamos de personas desempleadas, personas en etapa formativa y/o trabajadores que quieran especializarse en herramientas concretas (Java, .Net, programación para móviles, seguridad, voz por internet, mensajería y trabajo en grupo, pago seguro, servidores, desarrollo web (php), grandes sistemas (Cobol), CRM, etc), ya que resulta imprescindible para hacer un reciclaje profesional y/o adquirir las competencias para desarrollar un puesto de trabajo en el sector de la informática y las telecomunicaciones, tratando de relanzar la propia carrera profesional.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93

    Ver video "ASOGESTIC celebra su décimo aniversario presentando una salida efectiva y real de empleo"