Videos relacionados con lemas alusivos a la primavera

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Asesinan a la activista de Ciudad Juárez autora del lema "Ni una muerta más"

  • "Respeta a tu pareja", lema de los futbolistas contra la violencia machista

    Madrid, 8 abril 2015 (CERES TV / EFE)

    "Respeta a tu pareja es el lema de una campaña contra la violencia machista que ha lanzado hoy la Asociación de Futbolistas Españoles con la esperanza de promover "una revolución sentimental" y construir un país cada vez más igualitario.

    Uno de los materiales de la campaña especialmente dirigida a los jóvenes es un vídeo protagonizado por el actor Antonio de la Torre, que aparece junto al cadáver de su mujer narrando una escalada en el control y en el maltrato hasta llegar a la violencia extrema del asesinato.

    Varios jugadores de fútbol como Miguel Ángel Moyá, del Atlético de Madrid; Pedro León, del Getafe y Manucho, del Rayo Vallecano, son los protagonistas de otro vídeo de la campaña en el que expresan su compromiso con la tolerancia cero frente a la violencia machista.

    Antonio de la Torre ha indicado hay "una revolución sentimental" por hacer para conseguir un país más igualitario por razón de género, raza, religión y riqueza.

    "Ningún ser humano es inferior a otro independientemente de su nivel de renta, del color de su piel, de la religión que profese y de su sexo", ha señalado el actor.

    El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales, ha subrayado que la voz de los futbolistas se une de manera clara para condenar la "lacra" de la violencia machista, al tiempo que ha querido transmitir un mensaje de esperanza para construir una sociedad cada vez mejor.

    Rubiales ha expresado el deseo de los deportistas de ayudar a la educación de los más jóvenes.

    El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado la importancia del mensaje de los futbolistas, al considerar que hay que actuar en el mundo del fútbol y de los más jóvenes, entre los que existe tolerancia a prácticas abusivas de control, de imposición y de malos tratos.

    El fútbol tiene una enorme capacidad de influencia en la sociedad, que volcada en positivo y especialmente a los más jóvenes, puede ayudarnos

    Ver video ""Respeta a tu pareja", lema de los futbolistas contra la violencia machista"

  • Golpean y detienen a diputado en Amazonas mientras pintaba un mural alusivo a Capriles

    Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Amazonas, detuvieron, golpearon y esposaron en el sector Barrio Monte Bello de Puerto Ayacucho al diputado Jackson Márquez mientras pintaba un mural alusivo a la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski junto a un grupo de jóvenes de la localidad

    Ver video "Golpean y detienen a diputado en Amazonas mientras pintaba un mural alusivo a Capriles"

  • En Crimea quieren estabilidad y que no haya lemas fascistas como en Kiev

    Ver video "En Crimea quieren estabilidad y que no haya lemas fascistas como en Kiev"

  • (Vídeo) Pugilista venezolana le da un regalo al Pdte. Chávez alusivo a Londres 2012

    Pugilista venezolana le da un regalo al Pdte. Chávez alusivo a Londres 2012
    La boxeadora venezolana, Karlha Magliocco, quien obtuvo diploma olímpico en la categoría 51kgs, visiblemente emocionada, agradeció al jede de Estado venezolano por todo el apoyo recibido para que los deportistas hagan realidad sus logros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Asimismo, la pugilista le entregó al vicepresidente Elías Jaua una franela alusiva a Londres 2012 y un bolso tejido típico del estado Portuguesa, a los fines que le hiciera entrega al jefe de Estado.

    Karlha Magliocco, habló a nombre de los atletas venezolanos, durante el acto de entrega de la Orden Generalísimo Francisco de Miranda a los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Ver video "(Vídeo) Pugilista venezolana le da un regalo al Pdte. Chávez alusivo a Londres 2012"

  • BUENAFUENTE 374 - El lemómetro, la máquina de hacer lemas

    A falta de un lema electoral el PSOE ha sacado 13. Andreu presenta el lemómetro, una máquina que hace lemas. 

    Ver video "BUENAFUENTE 374 - El lemómetro, la máquina de hacer lemas"

  • La Alta Costura de Gaultier y Saab se adelanta a la primavera

    París, 22 enero (CERES TV | EFE)

    Mientras en las calles de París llovía y arreciaba el frío, en las salas acondicionadas para los desfiles de la Semana de la Moda floreció hoy la primavera prerrafaelita de Saab y revolotearon las siluetas de mariposa de Gaultier.

    Las hombreras crecieron hasta convertirse en alas, mientras que la cintura se estrechó en un drapeado, y los volantes se extendieron lateralmente para evocar la forma de una mariposa que el modisto francés Jean Paul Gaultier desarrolló a lo largo de todo el desfile de Alta Costura.

    "Fue como un experimento", confesó el diseñador tras la presentación, respecto a una colección primavera-verano que le incitó a salir de su patrón de prendas estructuradas y le permitió jugar con los volúmenes y "la búsqueda de ligereza".

    Este insecto lepidóptero se impuso en las solapas, en el guipur que construyó un pantalón y en los tocados, aunque estuvo omnipresente en la forma de todos los modelos.

    Las plumas en la cabeza, que evocaron el baile y la canción de las "showgirls", ascendieron exageradamente hacia el cielo, hasta que alcanzaron su máximo nivel con la novia que, vestida con un "body", sostuvo el velo sobre un impresionante penacho blanco.

    La diva del burlesque, Dita Von Teese, desfiló sobre la pasarela instalada en la sede de la firma, en la céntrica calle Saint-Martin, con un corsé que emulaba una mariposa monarca en un crisol de azules, en satén y organza.

    ► Leer más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83

    Ver video "La Alta Costura de Gaultier y Saab se adelanta a la primavera"

  • La tumba del Rey da la bienvenida a la primavera en Canarias

    Arteara (Gran Canaria), 21 mar (EFE).- (Imagen: José María Rodríguez y Elvira Urquijo) Cuando el sol rebasa el risco de Amurga (Gran Canaria) cada 21 de marzo, sus primeros rayos iluminan en solitario un túmulo central de una de las necrópolis prehispánicas más importantes del archipiélago. Es el equinoccio, que pone en marcha los calendarios solares de los antiguos canarios.

    La necrópolis de Arteara, situada junto al caserío del mismo nombre, en San Bartolomé de Tirajana, no ocupa un lugar cualquiera, ni en la geografía de Gran Canaria, ni en la historia de las sociedades que habitaron el archipiélago hasta la conquista.

    Emplazada sobre un gigantesco derrumbe del barranco de Fataga, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, consta de un millar de túmulos funerarios que se extienden por dos kilómetros cuadrados y cuyo valor se ha mantenido vivo hasta hoy en la tradición oral.

    Los antiguos canarios utilizaron este cementerio durante centurias; de hecho, el carbono 14 atestigua que en ese lugar los aborígenes de la isla despidieron a sus seres queridos, al menos, desde el siglo VIII hasta el XV y de forma casi ininterrumpida.

    "Eso son unos 700 años de utilización en época prehispánica. Se puede decir que cerca de treinta generaciones de los antiguos canarios fueron enterrados aquí", explica el arqueólogo Xabier Velasco, del servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.

    Como afirma este especialista, por sí solo, eso ya revela que este era un lugar especial para los aborígenes, que además dejaron allí uno de sus más espectaculares ejemplos del dominio que desarrollaron sobre la astronomía y los calendarios.

    Solo dos días al año, hoy y el 22 o 23 de septiembre, los primeros rayos de sol que sobrepasan la montaña de Amurga se cuelan por una hendidura natural en forma de "V" e iluminan de lleno la tumba central de la necrópolis, a la que durante generaciones los lugareños han llamado "El túmulo del Rey".

    Son los dos equinoccios del año, que marcan la llegada de la primavera y el comienzo del otoño, fechas a las que algunos autores atribuyen una carga mística o religiosa (porque los antiguos canarios adoraban al sol, Magec), pero que, sobre todo, señalan momentos relevantes que marcaban el ritmo de una sociedad dependiente de la agricultura y la ganadería.

    "Desde el Paleolítico, las poblaciones trataron de controlar el paso del tiempo, de las estaciones, algo que solo puede hacerse tomando como referencia fenómenos recurrentes, como el recorrido del sol y las estrellas", explica Xabier Velasco.

    En este caso, colocaron con precisión la tumba del Rey -en realidad, allí reposa desde hace trece siglos un varón de unos 18 años, amortajado con juncos- para que los primeros rayos del sol de la primavera y el otoño la iluminaran solo a ella, mientras el resto del cementerio aborigen permanece algunos minutos más en penumbra.

    El fenómeno no solo es de una exactitud pasmosa -no ocurre ni un día antes, ni uno después-, sino que en Gran Canaria existen varios enclaves prehispánicos más así, "yacimientos con estrella" donde ese tipo de alardes astronómicos se repiten, tanto en los dos equinoccios del año, como en el solsticio de verano.

    El observador de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria José Carlos Gil, estudioso de la cultura aborigen, cita algunos, como la cueva de las Cuatro Puertas, en Telde, o el almogarén del Roque Bentayga, en la cumbre.

    El primero es una cueva excavada en una toba volcánica donde los rayos del sol entran en el atardecer del día más largo del año y van formando una flecha que recorre el interior hasta tocar un punto horadado en la roca justo antes de desaparecer; y el segundo, un lugar sagrado (almogarén), donde la luz del amanecer se cuela en los equinoccios por una muesca en la montaña y va incidiendo sobre una serie de cazoletas abiertas en suelo.

    O el más espectacular de todos, la cueva de Risco Caído, en Artenara, también en la cumbre, todo un observatorio solar, donde los rayos del sol marcan los dos equinoccios y el solsticio de verano en unas pareces decoradas con grabados en forma de "V", que algunos expertos consideran alegorías de la fecundidad, explica Gil.

    Como su colega arqueólogo, este estudioso de la astronomía subraya que el control del tiempo no era baladí: de él podía depender la supervivencia, saber cuándo había llegado el momento propicio para sembrar, acertar con el comienzo de la cosecha o estar preparado para el inicio de la época de celo del rebaño.

    Esa habilitad ha pervivido hasta solo hace unas décadas en los pastores de Canarias, capaces muchos de ellos de decir sin titubear la hora del día o el momento del año con solo mirar al sol. O a las estrellas de los limpísimos cielos del archipiélago.



    IMAGEN: RECURSOS DEL FENÓMENO Y DE VISITANTES



    DECLARACIONES: XABIER VELASCO, ARQUEÓLOGO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA. JOSÉ CARLOS GIL, MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE GRAN CANARIA



    Palabras clave: efe,canarias,equinocci

    Ver video "La tumba del Rey da la bienvenida a la primavera en Canarias"

  • A la vista: control del auto en primavera | Al volante

    El invierno deja huellas en el auto. Es recomendable secar las alfombras fuera del vehículo, para evitar la proliferación de bacterias y hongos, dañinos para la salud. Además deben ser eliminados sal, polvo y suciedad. Y al cambiar los neumáticos: ¡cuidado, pues solo si están uniformemente desgastados está correctamente ajustado el tren de conducción!

    Ver video "A la vista: control del auto en primavera | Al volante"

  • El Equinoccio de Primavera en Guatemala, un homenaje a la cultura maya

    Guatemala, 21 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

    Centenares de personas, extranjeros y nativos disfrutaron hoy del Equinoccio de Primavera en diferentes y variopintos lugares de Guatemala, con el elemento común de rendir homenaje a una cultura ancestral aunque presente: la maya.

    Bajo la creencia ancestral de que la salida del sol marca el comienzo, una decena de personas pertenecientes al Consejo Nacional Ajq'ijab' se reunieron a primera hora de la mañana en el parque arqueológico Karminal Juyu, en la zona siete de la capital, para empezar con los preparativos de la celebración.

    También se llaman a sí mismos "contadores del tiempo", según explicó a Efe, su líder espiritual, Estanislao Teleguaríoyos Tijax.

    Esta ceremonia, aseguró, tiene como objetivo central la celebración de los movimientos astrológicos con el sol "en la línea del Ecuador", lo que proporciona un equilibrio en el ser humano y en el universo para que cada cual pueda "ordenar" su propia vida.

    "Es importante la revolución interna para superar obstáculos o vicios. Si uno está equilibrado o sintonizado puede proyectarse en la ofrenda", subrayó.

    Lo importante, destacó Teleguaríoyos, es preparar la ofrenda a los dioses y a los espíritus siguiendo la tradición para honrar a la Madre Tierra.

    Menjuí, estoraque, palitos, resina, cuilco, velas, incienso, romero, azúcar, miel, ajonjolí, mirra o orégano son algunos elementos imprescindibles en el homenaje.

    "Y el tabaco", añadió el líder espiritual, quien asegura que con el humo se purifica el ambiente.

    Las nuevas tecnologías también han irrumpido en estas civilizaciones prehistóricas que, a falta de adeptos o de ayudantes, ponen el toque musical de la velada a través de sus teléfonos móviles.

    "El pueblo Maya no debe de quedarse. Tenemos que adaptarnos, pero sin dejar la sabiduría de nuestros abuelos", proclamó.

    Los antiguos mayas eran grandes observadores de la naturaleza, pero no solo dedicaron su atención y exploración a los astros, además descubrieron que

    Ver video "El Equinoccio de Primavera en Guatemala, un homenaje a la cultura maya"