Videos relacionados con lenguaje algebraico y lenguaje comun ejemplos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Lenguaje algebraico Ejemplos

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD"

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico"

  • Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal - HD"

  • Monomios. Introducción al lenguaje algebraico

    Curso completo en http://matematicasies.com/?-_VIDEOS_-

    Ver video "Monomios. Introducción al lenguaje algebraico"

  • Ejemplo 1 - Lenguajes Artísticos y comunicacionales-mod4

    Ver video "Ejemplo 1 - Lenguajes Artísticos y comunicacionales-mod4"

  • Ejemplo 3 - lenguajes artisticos-mod4

    Ver video "Ejemplo 3 - lenguajes artisticos-mod4"

  • Ejemplo 2 - lenguajes artisticos-mod4

    Ver video "Ejemplo 2 - lenguajes artisticos-mod4"

  • Un mundo muy diverso unido por un lenguaje común

    Ver video "Un mundo muy diverso unido por un lenguaje común"

  • Logopedia: Lenguaje y juego

    El juego con otros constituye un espacio fértil para el desarrollo de la lengua oral. La necesariedad de establecer pautas, acordar decisiones, colaborar, discutir, sostener desde el discurso las acciones que se suceden en el devenir de la actividad lúdica, hace que el momento de juego entre los niños se transforme en un dispositivo ideal para el despliegue y enriquecimiento de las posibilidades lingüísticas de los pequeños.

    Jugar con otros lo pone de frente a la situación de combinar sus propias ideas con las de los demás, lo obliga a entablar diálogos con los otros jugadores y es en ese intercambio en el que el pensamiento y el lenguaje se potencian hacia niveles de mayores y más complejas organizaciones.

    En el contexto de la institución de Nivel Inicial, las situaciones de juego que pueden plantearse son variadas y de múltiple riqueza.

    Cuando un grupo de niños intenta por ejemplo, construir con bloques de madera un edificio, los acuerdos son imprescindibles para lograr un producto común. El niño tiene que explicitar sus ideas, defender sus puntos de vista, explicar hipótesis acerca del equilibrio, las relaciones entre base y altura a la hora de poner en juego la estabilidad de la construcción… etc.

    Del mismo modo los juegos sociales, los juegos cooperativos, los juegos competitivos establecen situaciones de interacción tales, que se constituyen en dispositivos irremplazables para el desarrollo de estructuras de pensamiento y de lenguaje.

    Uno de los dispositivos didácticos que resulta especialmente rico para desplegar estos desarrollos es el juego dramático. Esta propuesta suele plantearse para realizar con la totalidad del grupo o también en el marco de propuestas variadas en las que los niños eligen a qué jugar.

    Ver video "Logopedia: Lenguaje y juego"

  • Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos"

  • Lenguaje del 700 a.c., Misterios y Enigmas, Español latino

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

    Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos.

    El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia y la filogenia. La ontogenia analiza el proceso por el cual el ser humano adquiere el lenguaje. La filogenia se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua.
    El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
    Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste.

    Ver video "Lenguaje del 700 a.c., Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Desarrollo del lenguaje: Del balbuceo a la holofrase

    A partir de los seis meses se produce un balbuceo constante, con control auditivo, curvas de entonación, ritmo y tono de voz variados e imitación mutua de sonidos. La simple repetición deja paso la una nueva modalidad de intercambios. Las emisiones propias y ajenas estimulan el niño. Se inicia la etapa de la ecolalia. En este período se pode distinguir entre expresiones vocales y verbales. Las primeras hacen referencia a sonidos sin significación, y las segundas anticipan los repertorios de sonidos correspondientes a la lengua materna.
    Entre los 12-18 meses, tiene lugar un profundo desarrollo fonológico (los primeros fonemas: /m/, /p/, /b/, /t/, /d/, /l/, /n/ y las vocales); aparecen las primeras palabras, que suelen ser monosílabos reduplicados (mama, papa, tata) y palabras onomatopéyicas, es decir, designan los objetos por el ruido que hacen (guauguau = "perro"). Estas primeras palabras, que normalmente son sustantivos, responden a estados afectivos y tienen un significado más amplio que la simple referencia. Con ellas se expresa todo el significado de una frase. Esta es una característica del vocabulario infantil; son las llamadas palabras-frase, que dan nombre la esta etapa: período holofrásico u holofrástico. Así, como por ejemplo, puede decir papa, cuándo ve su padre, cuándo su padre sale o cuándo ve un objeto que le pertenece. Su articulación de los fonemas del lenguaje aun no es la correcta, y pueden aparecer confusiones (dopo por roto, ti por sí, etc.), y omisiones, por no pronunciar todas las sílabas (pato por zapato, ota por pelota). Su comprensión es mejor que la suda expresión; comprenden más lenguaje de la que pueden usar. Utilizan el lenguaje, fundamentalmente, para pedir algo que satisfaga sus necesidades o para reclamar la atención del adulto.

    Ver video "Desarrollo del lenguaje: Del balbuceo a la holofrase"

  • Origen de la laringe: Comunicacion entre animales

    Hablar de la aparición del lenguaje humano, lenguaje simbólico por lógica parecería implicar que hay que hablar previamente de la cerebración, y eso es bastante cierto, pero el lenguaje humano simbólico tiene sus antecedentes en momentos y cambios morfológicos que son previos a cambios importantes en la estructura del sistema nervioso central. Por ejemplo, los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

    Ahora bien, el lenguaje simbólico por excelencia es el basado en los significantes acústicos, y para que una especie tenga la capacidad de articular sonidos discretos, se requieren más innovaciones morfológicas, algunas de ellas muy probablemente anteriores al desarrollo de un cerebro lo suficientemente complejo como para pensar de modo simbólico. En efecto, observemos la orofaringe y la laringe: en los mamíferos, a excepción del humano, la laringe se encuentra en la parte alta de la garganta, de modo que la epiglotis cierra la tráquea de un modo estanco al beber e ingerir comida. En cambio, en Homo sapiens, la laringe se ubica más abajo, lo que permite a las cuerdas vocales la producción de sonidos más claramente diferenciados y variados, pero al no poder ocluir completamente la epiglotis, la respiración y la ingesta deben alternarse para que el sujeto no se ahogue. El acortamiento del prognatismo que se compensa con una elevación de la bóveda palatina facilitan el lenguaje oral. Otro elemento de relevante importancia es la posición y estructura del hioides, su gracilidad y motilidad permitirán un lenguaje oral lo suficientemente articulado.

    Ver video "Origen de la laringe: Comunicacion entre animales"

  • Comunicacion social: Perros de la pradera

    Charla que te charla, unos pequeños roedores conocidos popularmente como perros de la pradera, no sólo advierten de los depredadores, incluso describiendo su color y tamaño, sino que podrían haber conquistado la medalla de oro al lenguaje más sofisticado del mundo animal. Ya hablamos en otro post que este animal utilizaba un lenguaje complejo, con un amplio repertorio vocal. Pues bien, la complejidad de su lenguaje es tal que podría superar a la de los delfines o la de los primates, por ejemplo. En palabras del profesor Con Slobodchikoff, que los ha estudiado durante tres décadas desde la Universidad de Northern Arizon: Los perros de las praderas tienen el lenguaje natural más complejo descifrado hasta ahora. Ellos tienen palabras diferentes para los depredadores, tienen palabras descriptivas para describir las características individuales de los diferentes depredadores, así que es una lengua muy compleja con muchos elementos.

    Ver video "Comunicacion social: Perros de la pradera"

  • Autismo: Sue (3)

    Algunos médicos creen que el aumento de la incidencia de autismo se debe a las nuevas definiciones de la enfermedad. El término "autismo" en la actualidad incluye un espectro más amplio de niños. Por ejemplo, a un niño que se le diagnostica autismo altamente funcional en la actualidad pudo haber sido considerado simplemente raro o extraño hace 30 años.
    Otros trastornos generalizados del desarrollo abarcan:
    Síndrome de Asperger (similar al autismo, pero con desarrollo normal del lenguaje)
    Síndrome de Rett (muy diferente del autismo y sólo ocurre en las mujeres)
    Trastorno desintegrativo infantil (afección poco común por la que un niño aprende destrezas y luego las pierde hacia la edad de 10 años)
    Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés), también llamado autismo atípico

    Ver video "Autismo: Sue (3)"

  • Clase de Inecuaciones con módulo II

    Este video es el cuarto de una serie de explicaciones sobre el tema de Inecuaciones de Educatina en el cual seguiremos trabajando sobre las inecuaciones con módulo y revisaremos las distintas propiedades que presentan estos elementos. Analizaremos uno de los ejemplos algebraicos más complicados cuya resolución nos permitirá comprender la enorme diversidad que encontraremos en el tema de inecuaciones.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Más sobre este video en:
    ▶ http://www.educatina.com/algebra/inecuaciones-4

    Busca practicas relacionadas a este tema en:
    ▶ http://www.educatina.com
    ▶ http://www.educatina.com/practicas

    Síguenos en:
    ▶ http://www.facebook.com/educatina (¡me gusta! ♥)
    ▶ http://twitter.com/educatina
    ▶ http://www.dailymotion.com/educatina

    Si quieres estar informado de las próximas subidas, suscribete al canal educatina. Y no olvides hacernos llegar cualquier sugerencia, consejo o duda.

    © Educatina. All rights reserved.
    http://www.educatina.com

    Ver video "Clase de Inecuaciones con módulo II"

  • Ecuaciones de primer grado y con una incógnita II

    Otro ejemplo gráfico y algebraico sobre como resolver una ecuación de primer grado y con una incógnita.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/XAEecLquYlo

    Ver video "Ecuaciones de primer grado y con una incógnita II"

  • Ecuaciones de primer grado con una incógnita

    Ejemplo gráfico y algebraico sobre como resolver una ecuación de primer grado y con una incógnita.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/VD56axVp9cQ

    Ver video "Ecuaciones de primer grado con una incógnita"

  • Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas

    Ejemplo gráfico y algebraico que muestra cómo resolver un sistema de dos ecuaciones y con dos incógnitas

    Fe de erratas: cc-by-nc-sa

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/FopjqJ5cFrI

    Ver video "Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas"

  • Estimulacio cognitiva i plasticitat cerebral

    La estimulación cognitiva es el conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar el funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje) mediante una serie de actividades que se estructuran dentro de los Programas de Estimulación. Puede ser aplicada a cualquier individuo, ya que cualquiera de nosotros puede mejorar las capacidades para ser más hábiles y diestros. Los objetivos son desarrollar las capacidades mentales, y mejorar y optimizar su funcionamiento. Ejemplos de este tipo de intervenciones son los programas de estimulación temprana en la infancia, los talleres de mejora de la memoria en la tercera edad, o ciertos programas para la mejora de la concentración en el ámbito deportivo. En todos estos casos, se pretende activar, estimular y entrenar determinadas capacidades cognitivas y los componentes que la integran.

    Ver video "Estimulacio cognitiva i plasticitat cerebral"

  • lenguaje c devc whileDO1

    ejemplos de como correr while y dowhile en lenguaje c

    Ver video "lenguaje c devc whileDO1"

  • "Selfi", palabra del año para la Fundéu BBVA

    Madrid, 30 diciembre (CERES TV / EFE)

    "Selfi", la adaptación al español del anglicismo "selfie", es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.

    Esta es la segunda ocasión en que la Fundéu BBVA elige su palabra del año después de que en 2013 escogiese "escrache", un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios.

    "No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común", explica el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

    "Elegimos, así pues, entre palabras que, por su novedad, proceso creativo o adaptativo, por su reaparición o recuperación hayan sido objeto de alguna de las más de trescientas recomendaciones que la Fundéu BBVA ha lanzado a lo largo del 2014", ha añadido.

    El fenómeno de las fotos que los ciudadanos se toman a sí mismos, en general con dispositivos móviles, y que luego suelen compartir en redes públicas o privadas ha hecho furor en los últimos años en todo el mundo.

    No en vano, "selfie", el término inglés con el que se conoce a este tipo de imágenes, ya fue elegido palabra del año por los editores de los diccionarios de Oxford en 2013 después de calcular que su uso entre los angloparlantes había crecido ese año en un 17.000 por ciento.

    La Fundéu BBVA, en su labor de promover el buen uso del español en los medios, aconsejó ya en diciembre del 2013 posibles alternativas al anglicismo de moda: "autofoto" o la ya consolidada "autorretrato", palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés.

    "Pero la lengua española cuenta con más recursos, además de la creación o elección de alternativas, y uno de ellos es la adaptación a nuestro sis

    Ver video ""Selfi", palabra del año para la Fundéu BBVA"

  • La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país

    La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país. La cirrosis es una enfermedad en la cual el tejido hepático normal es sustituido por cicatrices y eso hace que el hígado deje de funcionar adecuadamente. Puede aparecer a cualquier edad aunque es más común en la etapa adulta. La causa más importante en Venezuela sigue siendo el alcohol aunque no es la única, la hepatitis virales b y c también puede producir cirrosis. Los síntomas más comunes son color amarillento en la piel, la barriga puede recrecer y trastornos de conducta, sueño, lenguaje lento, entre otros. El tratamiento de la enfermedad es el transplante de hígado.

    Ver video "La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país"

  • Saber Vivir: La psiconeuromunología

    ¨La psiconeuromunología, que si vamos a ser más exactos sería psiconeuroendocrinoinmunología, no es otra cosa que el haber demostrado científicamente que el sistema nervioso central, nuestra mente, nuestra psiqui, el sistema endocrino que produce hormonas, y el sistema inmune, que es nuestro sistema de defensa que nos protege contra microorganismos y células tumorales, comparten un lenguaje bioquímico común¨ explica la Dra Marianela Castés

    Ver video "Saber Vivir: La psiconeuromunología"

  • Saber Vivir: Psiconeuroinmunología considerada como la cuarta herramienta contra el cáncer

    La psiconeuroinmunología es el haber demostrado científicamente que el sistema nervioso central, el sistema endocrino y el sistema inmune “comparten un lenguaje bioquímico común”, según explicó la inmunóloga Marianela Castés.

    Ver video "Saber Vivir: Psiconeuroinmunología considerada como la cuarta herramienta contra el cáncer"

  • Epílogo - Los usurpadores

    Lobistas al servicio de una empresa o de un sector industrial, ejecutivos de empresas trasnacionales, cuya cifra de negocios es superior a la suma del PIB de varios países en los que operan.

    Instancias cuya conexión tentacular se despliega más allá de las fronteras nacionales. Son los usurpadores que se introducen en los negocios del mundo a golpe de inversiones y de puertas giratorias, se infiltran en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, bajo la batuta de Davos, trabajan para crear un mundo a su imagen.

    Ellos son los que deciden el contenido de los tratados comerciales estratégicos, como la actual Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI o TTIP, en inglés), negociados en el mayor secreto, y siempre bajo la mirada atenta de los representantes del sector privado.

    No es solo su tamaño ni su enorme riqueza y sus activos lo que convierte a las transnacionales en un peligro para la democracia. También lo son su concentración y su cohesión, su cooperación y su capacidad para influir, infiltrar y en algunos casos reemplazar gobiernos.

    Están actuando como una genuina autoridad internacional con el fin de defender sus intereses comerciales, su poder y sus beneficios en contra del bien común. Comparten un mismo lenguaje, una ideología común e idénticas ambiciones, que nos afectan a todos.

    Ver video "Epílogo - Los usurpadores"

  • Area de Broca y comunicacion: Chimpances y humanos

    "La conducta comunicativa de los chimpancés comparte muchas características con el idioma humano", afirma Jared Taglialatela, del Centro Nacional Yerkes de Investigación sobre Primates. "Los resultados de este estudio sugieren que estas similitudes se extienden al modo en que nuestros cerebros producen y procesan las señales para la comunicación".

    Los resultados también sugieren que los fundamentos neurobiológicos del lenguaje humano pueden haber estado presentes en el antepasado común de los chimpancés y los humanos modernos.

    Los científicos habían identificado el área de Broca, localizada en la parte del cerebro humano conocida como el giro frontal inferior, como una de varias regiones críticas que entran en actividad cuando las personas planean decir algo y cuando hablan realmente o se expresan por señas.

    En el nuevo estudio los investigadores escanearon de forma no invasiva los cerebros de tres chimpancés cuando gesticulaban y llamaban a una persona demandando la comida que estaba fuera de su alcance. Los investigadores encontraron que esos chimpancés mostraron la activación de la región de su cerebro que en el de los humanos corresponde al área de Broca, y en otras áreas equivalentes a las que en el cerebro humano están involucradas en la planificación motora compleja y otras acciones.

    Ver video "Area de Broca y comunicacion: Chimpances y humanos"

  • las piedras lloran, Misterios y Enigmas, Español Latino

    La palabra piedra (del griego πέτρα [petra] ‘piedra’) se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.

    Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.

    La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas, durante el paleolítico, conocidas como industria lítica, aunque hay razones para suponer que a la vez se usaron materiales de peor conservación, como la madera, el hueso o las fibras vegetales.

    Ver video "las piedras lloran, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Comunicacion no verbal: Chimpances y humanos

    Una investigación reciente, realizada con chimpancés y bonobos, confirma la hipótesis mantenida estos expertos de que en las gesticulaciones manuales de los primates bien pudo estar el origen del lenguaje simbólico en nuestros antepasados: comenzamos por la comunicación no verbal como paso previo a la palabra oral. Mover el brazo hacia adelante con la palma de la mano hacia arriba es un gesto habitual para pedir algo o reclamar ayuda. Las señales de la cara y las auditivas serán las que nos den más pistas sobre qué se nos solicita. Esta situación, habitual entre los seres humanos, es común también entre nuestros parientes simios más cercanos. En este trabajo, realizado en el Centro de Primatología de Yerkes, los autores trabajaron con dos grupos de chimpancés cautivos y otros dos de bonobos. Se trataba de identificar las señales y gestos que hacían en determinados contextos y por comportamientos. Finalmente identificaron 18 señales faciales o vocales y 31 gestos manuales.

    Ver video "Comunicacion no verbal: Chimpances y humanos"

  • Perros y humanos: Imitacion y comunicacion

    Un lugar común, cuando alguien elogia la inteligencia de un perro, es que "sólo le falta hablar". El cliché, poco inteligente, observa que "salvo el verbo... tiene todo lo demás". Y sobre este "demás", empero reside el lenguaje y la comunicación canina: la falta, la brutalidad tal vez sea nuestra. El hombre mismo, al comunicarse, utiliza otros elementos -no verbales- que condicionan y dan pautas de significación fundamentales para entender el discurso. Las frases también se comprenden por las pausas intervocablos, por los silencios, por las acentuaciones. El tono, los gestos faciales o de las manos, la mirada, el mayor o menor diámetro de las pupilas, los movimientos del cuerpo (la postura, los ritmos encadenados, el caminar o el súbito estirarse), son tan o más expresivos que las palabras y, algunas veces, denuncian la mentira del veraz orador. El hombre tiene tendencia a usar modos de relación cada vez más sutiles.

    Ver video "Perros y humanos: Imitacion y comunicacion"

  • Paralisis cerebral (3)

    Según donde se localice la lesión cerebral se clasifican en:
    - Espástico: el 75% de las personas con dicha discapacidad presentan espasticidad, es decir, notable rigidez de movimientos, incapacidad para relajar los músculos, por lesión de la corteza cerebral que afecta los centros motores.
    - Atetósico: en esta situación, la persona presenta frecuentes movimientos involuntarios que interfieren con los movimientos normales del cuerpo. Se producen por lo común, movimientos de contorsión de las extremidades, de la cara y la lengua, gestos, muecas y torpeza al hablar. Las afecciones en la audición son bastante comunes en este grupo, que interfieren con el desarrollo del lenguaje. La lesión de los ganglios basales del cerebro parece ser la causa de esta condición.
    - Atáxico: en esta condición la persona presenta mal equilibrio corporal y una marcha insegura, y dificultades en la coordinación y control de las manos y de los ojos. La lesión está localizada en el cerebelo.

    Ver video "Paralisis cerebral (3)"

  • Rerproduccion asexual: Clonacion

    En genética, un clon (griego κλων klōn, ‘retoño’) es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.
    El término fue creado en 1903 por H. J. Webber con la explícita intención de contribuir al desarrollo léxico de la entonces nueva ciencia de la Genética, y ese uso es el único válido en el lenguaje científico. Respondía a la necesidad de referirse a una variedad de cultivo multiplicada exclusivamente de manera vegetativa (mediante esquejes o estacas), como era y es común respecto a los árboles frutales. Los individuos generados así son genéticamente idénticos, lo mismo que los que se obtienen por partenogénesis o incluso por mecanismos sexuales de reproducción cuando la homocigosis es completa y la recombinación genética imposible. Puede llamarse reproducción clonal a la reproducción asexual, aunque no es un uso muy extendido.

    Ver video "Rerproduccion asexual: Clonacion"

  • Como Detectar Mentiras METODOS UNICOS

    Visita: http://www.seminariosdepnl.blogspot.com

    Una mentira es una declaración realizada por alguien que tiene la convicción de que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras, Mentir es decir una mentira, A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, bola, calumnia, coba o falacia.

    También es mentira el acto de la simulación o el fingir. Por ejemplo: si alguien atropella a una persona y huye del lugar sin ser identificado y, después de un tiempo, regresa y se mezcla con los curiosos y finge indignación por lo ocurrido, está mintiendo a todos aquellos ante quienes simula o finge inocencia. En otras palabras, para mentir no se necesita decir palabra alguna.

    Otra forma de mentira no verbal la constituye el hecho de hacerse pasar por discapacitado físico con el fin de obtener algún "favor" en provecho propio (limosnas, por ejemplo).

    Visita: http://www.seminariosdepnl.blogspot.com

    Como detectar mentiras,
    como saber si miente,
    lenguaje no verbal,
    descubrir las mentiras,
    saber si miente,
    metodos para descubrir mentiras,
    mente traicionera,
    lo que no se dice,

    Ver video "Como Detectar Mentiras METODOS UNICOS"

  • Afasia de Broca

    Se produce por lesión de la circunvolución frontal inferior (área de Broca) izquierda y áreas adyacentes. Se caracteriza por la casi imposibilidad para articular y el empleo de frases cortas (habla telegráfica), que son producidas con gran esfuerzo y aprosodia. La afasia de Broca, por lo tanto, se caracteriza por ser una afasia no fluida (o de tartamudeo). Por ejemplo, una persona con afasia de Broca puede decir, "caminar perro", pero en realidad está tratando de decir que sacará al perro de paseo. La misma oración también podría significar "¿usted saca al perro a caminar?", o "el perro salió caminando al patio", dependiendo de las circunstancias.
    También suelen estar alteradas la denominación, la lectura (alexia) y la escritura (agrafía).
    En la afasia de Broca la comprensión es mejor que la expresión, aunque ésta puede estar alterada en distintos grados. Pueden ser conscientes de sus dificultades y frustrarse fácilmente por sus problemas de lenguaje. Suele acompañarse de hemiparesia

    Ver video "Afasia de Broca"

  • Descargar IDM UltraEdit v22.10.0.10 en Español [FULL] [MEGA] [ Windows 8.1/8/7/Vista/XP ] 2015

    Es un editor que soporta Texto, HTML, PHP, XML, JavaScript y otras herramientas de programación.
    Un poderoso editor de texto es UltraEdit en su ultima versión 22.10.0.10 del 8 de junio 2015, soporta una increíble cantidad de lenguajes de programación para ponerles un ejemplo los conocidos html, php, java, css y muchos mas, el programa esta completo para Descargar con su generador de licencia para poder activarlo Full, el cual esta disponible en idioma Español.

    DESCARGAR: http://bc.vc/w7vHJz

    ------------------------------------------------------------

    Estas buscando Programas, Juegos, Utilidades ?
    Te invito que visites mi blog :)
    http://bc.vc/CKHsQ3

    ------------------------------------------------------------

    Te Gustaria ganar dinero desde la comodidad de tu casa?
    Visita mi blog, Tengo todo explicado detalladamente, con texto, imagenes y videos :)

    http://bc.vc/CKHsQ3

    ------------------------------------------------------------

    Si necesitas algun programa o algo, podes pedirmelo.. Y con mucho gusto lo subire para vos :) ..

    Suscribete y visita el facebook del canal.
    Asi podras estar al tanto de mis aportes :)

    https://www.facebook.com/ElmundoDentrodeTuPC

    Ver video "Descargar IDM UltraEdit v22.10.0.10 en Español [FULL] [MEGA] [ Windows 8.1/8/7/Vista/XP ] 2015"

  • Bebes: Lenguaje de signos (Comprension del lenguaje)

    No es de sorprender que los bebés aprendan a comunicarse a través de gestos o señas. Tanto su comprensión del lenguaje como sus habilidades motoras se desarrollan mucho más rápido que su capacidad de hablar. Además, les encanta imitar a los demás. Un ejemplo de esto es que la mayoría de los bebés aprenden a sacudir la manita para decir adiós y apuntan a algo que les interesa, mucho antes de que puedan pronunciar “adiós” y decir “¡mira eso!”. En este caso se trata de unos gemelos cuyos padres son sordos de nacimiento.

    Ver video "Bebes: Lenguaje de signos (Comprension del lenguaje)"

  • cuando el hombre aprendio a escribir, Misterios y Enigmas

    La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.

    Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemática mediante signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos; obvia excepción a esta regla es la bastante moderna escritura Braille cuyos signos son táctiles. La escritura se diferencia de los pictogramas en que estos no suelen tener una estructura secuencial lineal evidente. Existen dos principios generales en la escritura, de un lado la representación mediante logogramas que pueden representar conceptos o campos semánticas y de otro la codificación mediante grafemas que representan sonidos o grupos de sonidos (pudiéndose distinguir entre sistemas puramente alfabéticos, abugidas, silábicos o mixtos). Las escrituras egipcia y china combinan ambos tipos de principios (logramas y grafemas), mientras que las escrituras en alfabeto latino son puramente grafémicas.

    Las escrituras jeroglíficas son las más antiguas de las escrituras propiamente dichas (por ejemplo; la escritura cuneiforme fue primeramente jeroglífica hasta que a ciertos jeroglifos se les atribuyó un valor fonético) y se observan como una transición entre los pictogramas y los ideogramas. La escritura jeroglífica fue abandonada en el período helenizante de Egipto. En la actualidad la escritura china y japonesa conservan algunos logogramas combinados con signos cuya interpretación es puramente fonética. La mayor parte de las escrituras del mundo son puramente grafémicas, así las escrituras románicas (basadas en el alfabeto latino), arábigas (basadas en el alfabeto arábigo), cirílicas (basadas en el alfabeto griego), hebraicas (basadas en el alfabeto hebreo), helénicas (basadas en el alfabeto griego), indias (generalmente basadas en el devan

    Ver video "cuando el hombre aprendio a escribir, Misterios y Enigmas"

  • Cerebro: Percepcion

    La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la información sobre la distribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.

    A su vez, el sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de las moléculas de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar, quebrarse, etc. En este caso son muy útiles las vibraciones generadas en los sistemas de vocalización de los organismos, que transmiten señales de un organismo a otro de la misma especie, útiles para la supervivencia y la actividad colectiva de las especies sociales. El caso extremo es el lenguaje en el hombre.

    El olfato y el gusto informan de la naturaleza química de los objetos, pudiendo estos ser otras plantas y animales de interés como potenciales presas (alimento), depredadores o parejas. El olfato capta las partículas que se desprenden y disuelven en el aire, captando información a distancia, mientras que el gusto requiere que las sustancias entren a la boca, se disuelvan en la saliva y entren en contacto con la lengua.Sin embargo, ambos trabajan en sincronía. La percepción del sabor de los alimentos tiene más de olfativo que gustativo.

    Ver video "Cerebro: Percepcion"

  • Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje

    La evolución de la conducta cultural está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano y en especial de la corteza cerebral, la parte del cerebro que hace posible el pensamiento abstracto, las creencias y la expresión a través del lenguaje. Los seres humanos se comunican mediante símbolos, referencias a objetos, ideas y pensamientos que transmiten un significado y que no tiene por qué tener relación formal con el símbolo. Por ejemplo, una palabra —un tipo de símbolo— por lo general no está directamente relacionada con el objeto o la idea que representa, es un concepto abstracto. El mundo de habla hispana utiliza el término león para referirse a un determinado animal, pero no porque este felino se parezca a las letras l-e-ó-n, sino porque estos símbolos juntos tienen un significado establecido y aceptado por nuestra cultura.
    El ser humano también puede pintar cuadros abstractos o interpretar piezas de música que evoquen emociones o ideas.

    Ver video "Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje"

  • Ira: Emocion primitiva (Injusticia)

    Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y ,en momentos, en actos públicos de agresión. Humanos y animales no-humanos por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más grandes que el agresor o el oponente, mostrar los dientes, y mirarse fijamente. La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes.

    Ver video "Ira: Emocion primitiva (Injusticia)"

  • Origen del lenguaje (3): Chris Knight

    Los animales necesitan que sus señales sean fiables, y el lenguaje corporal lo es. El modelo de comunicación animal se asemeja al ronroneo de un gato. Cuando un gato ronronea, sabemos que es feliz porque no puede ronronear y dejar de hacerlo a su antojo.

    Los primatólogos han establecido varias categorías de señales entre los chimpancés. Por ejemplo, cuando la hembra está copulando, emite un sonido único para esa situación. Cuando ha encontrado comida, su entusiasmo se desata y se activan las glándulas salivares y, con ello, genera un gruñido también único para esa situación. Y lo importante es que los chimpancés no pueden fingir esas señales. Algunas personas podrían pensar que ello es un límite evolutivo del animal y que le iría mejor si pudiese controlar cognitivamente sus señales vocales. Sin embargo, es todo lo contrario. Si esas señales se pudieran manipular, no valdrían nada y perderían su sentido.

    Ver video "Origen del lenguaje (3): Chris Knight"

  • Alzheimer (Fase III): Demencia avanzada

    La enfermedad trae deterioro de masa muscular perdiéndose la movilidad, lo que lleva al enfermo a un estado de encamamiento, la incapacidad de alimentarse a sí mismo, junto a la incontinencia, en aquellos casos que la muerte no haya llegado aún por causas externas (infecciones por úlceras o neumonía, por ejemplo). El lenguaje se torna severamente desorganizado llegándose a perder completamente. A pesar de ello, se conserva la capacidad de recibir y enviar señales emocionales. Los pacientes no podrán realizar ni las tareas más sencillas por sí mismos y requerirán constante supervisión, quedando así completamente dependientes. Puede aún estar presente cierta agresividad, aunque es más frecuente ver extrema apatía y agotamiento.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Alzheimer (Fase III): Demencia avanzada"

  • Desarrollo del lenguaje: Modelo para robots (MIT)

    La robótica perceptual y autónoma es el paradigma de la inteligencia artificial aplicada, esto es, podemos considerarla como el campo de experimentación de todos los conceptos y métodos que se estudian en IA. Por consiguiente es necesario que el alumno esté familiarizado a nivel básico con las principales técnicas del área como son por ejemplo:

    -Sistemas basados en el conocimiento.
    -Redes de neuronas artificiales.
    -Técnicas probabilísticas.
    -Visión artificial.

    -Además es necesario conocimientos informáticos avanzados en algún lenguaje de programación de alto nivel (tipo C, C++...), y comprensión lectora en Inglés técnico.
    -En cuanto a conocimientos científicos, son suficientes los conocimientos de Matemáticas y Física de cualquier Licenciatura en Ciencias o Ingeniería Superior.
    -Los robots reales y los simuladores de que disponemos en el departamento funcionan bajo Linux, por lo que es recomendable el conocimiento de este sistema operativo. No obstante, el alumno es libre de construir y utilizar su propio software de simulación bajo cualquier otro sistema operativo.

    Ver video "Desarrollo del lenguaje: Modelo para robots (MIT)"

  • Nutrición. Frutos del bosque

    En lenguaje común, se llaman frutas del bosque a las frutitas pequeñas, dulces (o ácidas), jugosas e intensamente coloreadas sacadas de arbustos silvestres. El contraste con los colores de fondo, las frutas del bosque son más atractivas a los animales que las ven, ayudando a la dispersión de las semillas de la planta. La mayoría de las bayas silvestres son frutas del bosque comestibles, pero se debe tener cuidado porque algunas son venenosas. Sus fuertes colores son pigmentos sintetizados por la planta. Algunas investigaciones han descubierto propiedades medicinales de los polifenoles pigmentados, como flavonoide, antocianina, tanino y otros fitoquímicos localizados principalmente en la piel y semillas. Muchos frutas del bosque tienen pigmentos antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno ("ORAC") entre alimentos vegetales.

    Ver video "Nutrición. Frutos del bosque"

  • Como conseguir y conquistar a un hombre

    http://comoconquistaraunhombre.mn-z.com/
    Como conseguir y conquistar a un hombre,otras cosas que pueden ayudarte a conquistar a ese hombre estan: mantener contacto visual durante el dialogo,no ser evidente,mantener un buen aspecto fisico,lenguaje corporal,mostrarse segura,elogios,hablar de temas en comun entre otras cosas,aplicalas y veras que te
    funcionaran.

    Ver video "Como conseguir y conquistar a un hombre"

  • Alzheimer (Fase II): Demencia moderada

    Conforme la enfermedad avanza los pacientes pueden realizar tareas con cierta independencia pero requerirán asistencia en la realización de tareas más complejas. Paulatinamente llega la pérdida de aptitudes como las de reconocer objetos y personas. Además, pueden manifestarse cambios de conducta como, por ejemplo, arranques violentos incluso en personas que jamás han presentado este tipo de comportamiento.
    Los problemas del lenguaje son cada vez más evidentes debido a una inhabilidad para recordar el vocabulario, lo que produce frecuentes sustituciones de palabras erróneas, una condición llamada parafasia. Las capacidades para leer y escribir empeoran progresivamente. Las secuencias motoras complejas se vuelven menos coordinadas, reduciendo la habilidad de la persona de realizar sus actividades rutinarias. Durante esta fase, también empeoran los trastornos de la memoria y el paciente empieza a dejar de reconocer a sus familiares y seres más cercanos. La memoria a largo plazo, que hasta ese momento permanecía intacta, se deteriora.
    El paciente con Alzheimer no muere por la enfermedad, sino por infecciones secundarias como una llaga de presión o úlcera de decúbito, lesiones que se producen cuando una persona permanece en una sola posición por mucho tiempo. En esta etapa se vuelven más notorios los cambios en la conducta. Las manifestaciones neuropsiquiátricas más comunes son las distracciones, el desvarío y los episodios de confusión al final del día (agravados por fatiga, la poca luz o la oscuridad), así como la irritabilidad y la labilidad emocional, que incluyen llantos o risas inapropiadas, agresión no premeditada e incluso la resistencia a las personas a cargo de sus cuidados.

    Ver video "Alzheimer (Fase II): Demencia moderada"

  • La afasia poliglota

    Fabbro analizó todos los casos clínicos de pacientes afásicos bilingües y multilingües publicados hasta el año 1999 y observó que el 60% de los casos presentaban un patrón de recuperación diferencial de una lengua. En concreto, el 32% de los casos recuperó mejor la primera lengua, mientras que el 28% recuperó mejor la segunda. Un ejemplo de una mejor recuperación de la primera lengua es el caso de una mujer cuya primera lengua era el francés y que además hablaba italiano de forma fluida. Esta mujer sufrió un accidente vascular cerebral que le provocó una afasia que únicamente le permitió producir la palabra oui (sí) durante los primeros días posteriores a la lesión. Progresivamente fue recuperando la producción del lenguaje. Aunque la paciente hablaba en francés con un acento extranjero y construía oraciones de forma incorrecta, cuando hablaba italiano las alteraciones fueron bastante más severas.

    Ver video "La afasia poliglota"

  • Alzheimer: La pareja

    La forma de aparición de la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y, en ocasiones, puede no notarse nada hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco. Los síntomas que pueden hacernos pensar en la presencia de una enfermedad de Alzheimer.
    1.- Pérdida de memoria: el síntoma más precoz de esta enfermedad es la pérdida de memoria, que se inicia con olvidos frecuentes de cosas que acaban de hacer (no saben que han comido, o si han cerrado la puerta de la casa con llave). El paciente suele ser consciente de estos olvidos, aunque a veces trata de disimularlo.
    2.- Dificultades para realizar tareas habituales.
    3.- Problemas con el lenguaje: los pacientes con Alzheimer incipiente tienen dificultades para encontrar las palabras correctas para expresarse. A veces hacen 'circunloquios' para decir cosas habituales (el lugar donde se guardan los trajes en vez de decir el armario, por ejemplo)
    4.-Desorientación en tiempo y espacio: es normal que los pacientes olviden el día en el que viven y no sepan donde se encuentran, llegándose a perder en trayectos tan simples como de su casa a la panadería, o incluso dentro de su propia casa.
    5.- Disminución del juicio: al inicio de la enfermedad los pacientes muestran una incapacidad para hacer juicios de cosas simples, de modo que en ocasiones toma decisiones incorrectas sobre la ropa que deben ponerse en función de tiempo que hace, o el dinero que deben pagar.
    6.-Problemas con el pensamiento abstracto: los pacientes pierden su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvidan la utilidad de los números.
    7.-Descolocan las cosas: con frecuencia al inicio de la enfermedad los pacientes colocan las cosas en sitios disparatados, como poner la cartera dentro de la cazuela o los zapatos dentro de la lavadora.
    8.-Cambios de humor o comportamiento: los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden tener cambios bruscos de humor, sin aparente motivo y sin desencadenantes externos.
    9.-Cambios de personalidad.
    10.- Pérdida de la iniciativa

    Ver video "Alzheimer: La pareja"

  • Trastorno bipolar: Mania

    La manía (del griego antiguo μανία maníā ‘locura, demencia, estado de furor’) es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar. Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesionales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.

    Ver video "Trastorno bipolar: Mania"

  • Cerebro de chimpance: Capacidades cognitivas

    Chimpancés y seres humanos utilizan la misma región cerebral para comunicarse, ya sea de forma verbal o gestual, lo que significa que la base neurobiológica del lenguaje ya pudo estar presente en el antepasado común entre ambas especies, hace unos siete millones de años. Esta característica, que nos acerca aún más a estos primates, fue descubierta en una serie de experimentos realizados con tres chimpancés en el Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, en Atlanta (EEUU). Jared Taglialatela y su equipo hicieron dos experimentos diferentes.
    Mientras les tenían conectados a un sistema de tomografía por emisión de positrones, con el que se puede escanear un cerebro, un investigador les mostraba alimentos desde fuera de su alcance.

    Ver video "Cerebro de chimpance: Capacidades cognitivas"

  • Enfermedad de Alzheimer

    La demencia es un trastorno cerebral que afecta de forma grave la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores y afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque los científicos aprenden más todos los días sobre esta enfermedad, estos aún no saben cual es la causa y no han descubierto un tratamiento para curarla. Los científicos creen que hasta unos 4.5 millones de estado unidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se inicia, por lo general, a los 60 años y el riesgo de contraerla aumenta con la edad. Aunque las personas más jóvenes también pueden desarrollarla, es mucho menos común entre ellas. Cerca de un 5 por ciento de hombres y mujeres entre los 65 y los 74 años de edad tienen Alzheimer, y casi la mitad de aquellos que tienen 85 años de edad en adelante pueden tener la enfermedad.

    Ver video "Enfermedad de Alzheimer "

  • ¿Mentimos a menudo?

    Cuanto más grande es el neocórtex de una especie, más propensa es al engaño. Por ejemplo, la gorila Koko, que había aprendido a comunicarse mediante lenguaje de señas, una vez culpó al gato que tenía por mascota de haber arrancado un lavamanos de la pared. Pero nosotros tenemos el neocórtex más grande del reino animal, y eso nos convierte en los mentirosos por excelencia: un estudio demostró que mentimos de 10 a 200 veces por día.
    Factores adicionales:
    •Mentimos más a los extraños que a los conocidos.
    •Una persona miente tres veces en los primeros diez minutos de haber conocido a otra.
    •Los extrovertidos mienten más que los introvertidos.
    •Los hombres mienten ocho veces más acerca de sí mismos que acerca de otras personas.
    •Las mujeres mienten más para proteger a los demás.
    •Los miembros de un matrimonio se mienten en una de cada diez interacciones.
    •En promedio, somos capaces de detectar una mentira el 54% de las veces.

    Ver video "¿Mentimos a menudo?"

  • Cerebro: "Presencias" y giro angular (Olaf Blanke)

    Hay sensaciones espeluznantes: Un hombre describe la sensación de la figura de una sombra que se encuentra tras él, pero cuando se gira para buscarla no encuentra nada. De acuerdo con los recientes trabajos de los neurocientíficos, pueden ser inducidos enviando suaves corrientes eléctricas a puntos del cerebro. En una mujer, por ejemplo, una descarga en una región del cerebro llamada giro angular dio como resultado la sensación de que estaba sostenida en el techo, mirando su cuerpo que estaba debajo. En otra mujer, una corriente eléctrica sobre el giro angular produjo el sentimiento extraño de que alguien estaba tras ella, intentado interferir en sus acciones. Las dos mujeres estaban siendo evaluadas para una intervención quirúrgica de epilepsia en el Hospital Universitario de Ginebra, donde los doctores implantaron docenas de electrodos en sus cerebros para marcar el tejido anormal causante de los ataques y para identificar áreas adyacentes involucradas en el lenguaje, audición etc.

    Ver video "Cerebro: "Presencias" y giro angular (Olaf Blanke)"

  • Comunicacion cerebro-maquina

    La interfaz cerebro-ordenador o brain computer interface, usa una tecnología no invasiva similar a la electroencefalografía para lograr que dos personas intercambiasen sus pensamientos.

    Por ejemplo, un soldado "pensaría" un mensaje a ser transmitido y un sistema de reconocimiento computerizado de señales neurológicas asociadas al habla descifraría las señales del electroencefalograma.

    Los pensamientos descifrados, en esencia ondas cerebrales traducidas, se transmitirían usando un sistema que apuntaría en la dirección del objetivo.

    Este sistema requeriría de cada usuario seguir un entrenamiento extensivo previo, tanto para aprender a enviar mensajes como para aprender a recibirlos.

    Al principio, la comunicación se basaría en un conjunto limitado de palabras o frases reconocidas por el sistema en el pensamiento de los sujetos, para, poco a poco, ir abarcando más áreas del lenguaje complejo y del habla a medida que la tecnología se desarrollase.

    Ver video "Comunicacion cerebro-maquina"