Videos relacionados con lenguaje algebraico y lenguaje comun ejemplos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Lenguaje algebraico Ejemplos

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico"

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD"

  • Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje algebraico a lenguaje verbal - HD"

  • Expresar del lenguaje VERBAL al ALGEBRAICO y viceversa

    Ver video "Expresar del lenguaje VERBAL al ALGEBRAICO y viceversa"

  • Monomios. Introducción al lenguaje algebraico

    Curso completo en http://matematicasies.com/?-_VIDEOS_-

    Ver video "Monomios. Introducción al lenguaje algebraico"

  • Ejemplo 1 - Lenguajes Artísticos y comunicacionales-mod4

    Ver video "Ejemplo 1 - Lenguajes Artísticos y comunicacionales-mod4"

  • Un mundo muy diverso unido por un lenguaje común

    Ver video "Un mundo muy diverso unido por un lenguaje común"

  • Ejemplo 3 - lenguajes artisticos-mod4

    Ver video "Ejemplo 3 - lenguajes artisticos-mod4"

  • Ejemplo 2 - lenguajes artisticos-mod4

    Ver video "Ejemplo 2 - lenguajes artisticos-mod4"

  • Logopedia: Lenguaje y juego

    El juego con otros constituye un espacio fértil para el desarrollo de la lengua oral. La necesariedad de establecer pautas, acordar decisiones, colaborar, discutir, sostener desde el discurso las acciones que se suceden en el devenir de la actividad lúdica, hace que el momento de juego entre los niños se transforme en un dispositivo ideal para el despliegue y enriquecimiento de las posibilidades lingüísticas de los pequeños.

    Jugar con otros lo pone de frente a la situación de combinar sus propias ideas con las de los demás, lo obliga a entablar diálogos con los otros jugadores y es en ese intercambio en el que el pensamiento y el lenguaje se potencian hacia niveles de mayores y más complejas organizaciones.

    En el contexto de la institución de Nivel Inicial, las situaciones de juego que pueden plantearse son variadas y de múltiple riqueza.

    Cuando un grupo de niños intenta por ejemplo, construir con bloques de madera un edificio, los acuerdos son imprescindibles para lograr un producto común. El niño tiene que explicitar sus ideas, defender sus puntos de vista, explicar hipótesis acerca del equilibrio, las relaciones entre base y altura a la hora de poner en juego la estabilidad de la construcción… etc.

    Del mismo modo los juegos sociales, los juegos cooperativos, los juegos competitivos establecen situaciones de interacción tales, que se constituyen en dispositivos irremplazables para el desarrollo de estructuras de pensamiento y de lenguaje.

    Uno de los dispositivos didácticos que resulta especialmente rico para desplegar estos desarrollos es el juego dramático. Esta propuesta suele plantearse para realizar con la totalidad del grupo o también en el marco de propuestas variadas en las que los niños eligen a qué jugar.

    Ver video "Logopedia: Lenguaje y juego"

  • Mnemotecnia: Acrosticos

    Una sigla es un vocablo creado a partir de las letras o sílabas iniciales de una serie de palabras que en conjunto designan una idea compleja, por ejemplo: DNI (Documento Nacional de Identidad), CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), CORPAC (Corporación Peruana de Aereopuertos y Aviación Comercial). Otros: OVNI, INDECI, INDECOPI. Las siglas se usan para agilizar la denominación tanto en el lenguaje escrito como el oral debido al principio de economía del lenguaje, sin embargo, llama mucho la atención como su empleo ayuda a recordar toda una denominación que si no fuera por la sigla, resultaría algo complicado y hasta imposible recordar toda la expresión. En conclusión: tenemos en las SIGLAS una gran herramienta MNEMOTÉCNICA. Los acrósticos son formas parecidas aunque su origen es más literario, pues leyendo de manera vertical la primera letra de los versos de una composición se puede obtener una palabra distinta que originalmente designaba nombres propios. Este recurso también nos va a servir para la construcción de nuestras mnemotécnicas.

    Ver video "Mnemotecnia: Acrosticos"

  • Delfin mular: Inteligencia animal

    El delfín mular o de nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia. Ello se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio, pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos. Se ha confirmado que los delfines mulares son el segundo animal más inteligente del planeta, después del ser humano y por delante de los grandes simios, contradiciendo lo que se creía hasta ese momento. Algunas características que definen la inteligencia de estos cetáceos son:
    Cerebro grande en proporción al cuerpo, con un tamaño superior al de los humanos.
    La existencia de un lenguaje de chasquidos y silbidos, cuya precisión exacta es desconocida.
    Autoreconocimiento en un espejo (prueba del espejo).
    Capacidad para aprender un lenguaje de gestos sencillo, mediante el cual pueden obedecer órdenes.
    Uso de herramientas: las hembras utilizan esponjas para cubrirse el morro y protegerse a la hora de comer. Esta tradición, que se transmite de madres a hijas, nos indica que entre los delfines mulares hay cierta cultura. Los delfines mulares pueden ser entrenados para fines diversos. La marina de los Estados Unidos los entrena para detectar minas, proteger las instalaciones y atacar a enemigos, entre otras cosas. El más famoso de todos es K-dog.

    Ver video "Delfin mular: Inteligencia animal"

  • Desarrollo del lenguaje: Del balbuceo a la holofrase

    A partir de los seis meses se produce un balbuceo constante, con control auditivo, curvas de entonación, ritmo y tono de voz variados e imitación mutua de sonidos. La simple repetición deja paso la una nueva modalidad de intercambios. Las emisiones propias y ajenas estimulan el niño. Se inicia la etapa de la ecolalia. En este período se pode distinguir entre expresiones vocales y verbales. Las primeras hacen referencia a sonidos sin significación, y las segundas anticipan los repertorios de sonidos correspondientes a la lengua materna.
    Entre los 12-18 meses, tiene lugar un profundo desarrollo fonológico (los primeros fonemas: /m/, /p/, /b/, /t/, /d/, /l/, /n/ y las vocales); aparecen las primeras palabras, que suelen ser monosílabos reduplicados (mama, papa, tata) y palabras onomatopéyicas, es decir, designan los objetos por el ruido que hacen (guauguau = "perro"). Estas primeras palabras, que normalmente son sustantivos, responden a estados afectivos y tienen un significado más amplio que la simple referencia. Con ellas se expresa todo el significado de una frase. Esta es una característica del vocabulario infantil; son las llamadas palabras-frase, que dan nombre la esta etapa: período holofrásico u holofrástico. Así, como por ejemplo, puede decir papa, cuándo ve su padre, cuándo su padre sale o cuándo ve un objeto que le pertenece. Su articulación de los fonemas del lenguaje aun no es la correcta, y pueden aparecer confusiones (dopo por roto, ti por sí, etc.), y omisiones, por no pronunciar todas las sílabas (pato por zapato, ota por pelota). Su comprensión es mejor que la suda expresión; comprenden más lenguaje de la que pueden usar. Utilizan el lenguaje, fundamentalmente, para pedir algo que satisfaga sus necesidades o para reclamar la atención del adulto.

    Ver video "Desarrollo del lenguaje: Del balbuceo a la holofrase"

  • Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos"

  • Inteligencia artificial (AI)

    El razonamiento que puede tener cualquier persona, ha demostrado ser una de las cosas más difíciles de modelar dentro de un ordenador. El sentido común, a menudo nos ayuda a prever multitud de hecho y fenómenos corrientes, pero como ya hemos dicho es muy complicado representarlos en un ordenador ya que los razonamientos, son casi siempre inexactos, dado que sus conclusiones y reglas en las que se basan solamente son aproximadamente verdaderas. Lenguajes, entornos y herramientas de Inteligencia Artificial En la Inteligencia Artificial, se han desarrollado diferentes lenguajes específicos para los diferentes campos de aplicación. Estos lenguajes en su mayoría cuentan con una serie de características comunes que podemos resumir de la siguiente forma: Este tipo de software ofrece una gran modularidad. Poseen gran capacidad de tomar decisiones de programación hasta el último momento, es decir cuando el programa ya está ejecutándose. Ofrecen grandes facilidades en el manejo de listas, y esto es importante, ya que las listas son la estructura más habitual usada para la representación del conocimiento en la Inteligencia Artificial. Facilitan la realización de ciertos tipos de deducción automática permitiendo también, la creación de una base de hechos, que es el lugar donde se recogen los datos iniciales del problema a resolver y también los resultados intermedios una vez obtenidos. Permite el uso simultáneo de estructuras que incorporan conocimiento declarativo y conocimiento procedimental. Tienen una marcada orientación gráfica. Además, las herramientas de Inteligencia artificial, permiten hacer un seguimiento de todos los cambios realizados a lo largo de toda la sesión Disponen herramientas capaces de desarrollar programas que son capaces de comprender otros programas y también de realizar modificaciones sobre ellos.

    Ver video "Inteligencia artificial (AI)"

  • Comunicacion social: Perros de la pradera

    Charla que te charla, unos pequeños roedores conocidos popularmente como perros de la pradera, no sólo advierten de los depredadores, incluso describiendo su color y tamaño, sino que podrían haber conquistado la medalla de oro al lenguaje más sofisticado del mundo animal. Ya hablamos en otro post que este animal utilizaba un lenguaje complejo, con un amplio repertorio vocal. Pues bien, la complejidad de su lenguaje es tal que podría superar a la de los delfines o la de los primates, por ejemplo. En palabras del profesor Con Slobodchikoff, que los ha estudiado durante tres décadas desde la Universidad de Northern Arizon: Los perros de las praderas tienen el lenguaje natural más complejo descifrado hasta ahora. Ellos tienen palabras diferentes para los depredadores, tienen palabras descriptivas para describir las características individuales de los diferentes depredadores, así que es una lengua muy compleja con muchos elementos.

    Ver video "Comunicacion social: Perros de la pradera"

  • Origen de la laringe: Comunicacion entre animales

    Hablar de la aparición del lenguaje humano, lenguaje simbólico por lógica parecería implicar que hay que hablar previamente de la cerebración, y eso es bastante cierto, pero el lenguaje humano simbólico tiene sus antecedentes en momentos y cambios morfológicos que son previos a cambios importantes en la estructura del sistema nervioso central. Por ejemplo, los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

    Ahora bien, el lenguaje simbólico por excelencia es el basado en los significantes acústicos, y para que una especie tenga la capacidad de articular sonidos discretos, se requieren más innovaciones morfológicas, algunas de ellas muy probablemente anteriores al desarrollo de un cerebro lo suficientemente complejo como para pensar de modo simbólico. En efecto, observemos la orofaringe y la laringe: en los mamíferos, a excepción del humano, la laringe se encuentra en la parte alta de la garganta, de modo que la epiglotis cierra la tráquea de un modo estanco al beber e ingerir comida. En cambio, en Homo sapiens, la laringe se ubica más abajo, lo que permite a las cuerdas vocales la producción de sonidos más claramente diferenciados y variados, pero al no poder ocluir completamente la epiglotis, la respiración y la ingesta deben alternarse para que el sujeto no se ahogue. El acortamiento del prognatismo que se compensa con una elevación de la bóveda palatina facilitan el lenguaje oral. Otro elemento de relevante importancia es la posición y estructura del hioides, su gracilidad y motilidad permitirán un lenguaje oral lo suficientemente articulado.

    Ver video "Origen de la laringe: Comunicacion entre animales"

  • Ayudemos a madurar a nuestros hijos

    “A los niños de a poquito se les debe ir incrementando el principio de realidad y quitándoles la fantasía, porque luego se convierten en personas estructuralmente inmaduras” explicó De Barbieri. “Los niños que desarrollan un lenguaje paralelo suelen tener un doblaje cultural” agregó.
    El psicólogo Nicolás De Barbieri explicó que entre los cinco y seis años los niños tienen un interés casi científico por descubrir e investigar sobre lo que los rodea. “Está bien que el niño aprenda varios lenguajes” sostuvo el psicólogo pero aseguró que no está bien cuando el niño se refiere a un objeto en un lenguaje extranjero, en su ámbito natural. Por ejemplo, cuando en el colegio el niño saca una banana y se refiere a ella como “plátano”.
    - La Academia, Paso de los Toros, Prof. Slekis

    Ver video "Ayudemos a madurar a nuestros hijos"

  • Autismo: Sue (3)

    Algunos médicos creen que el aumento de la incidencia de autismo se debe a las nuevas definiciones de la enfermedad. El término "autismo" en la actualidad incluye un espectro más amplio de niños. Por ejemplo, a un niño que se le diagnostica autismo altamente funcional en la actualidad pudo haber sido considerado simplemente raro o extraño hace 30 años.
    Otros trastornos generalizados del desarrollo abarcan:
    Síndrome de Asperger (similar al autismo, pero con desarrollo normal del lenguaje)
    Síndrome de Rett (muy diferente del autismo y sólo ocurre en las mujeres)
    Trastorno desintegrativo infantil (afección poco común por la que un niño aprende destrezas y luego las pierde hacia la edad de 10 años)
    Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés), también llamado autismo atípico

    Ver video "Autismo: Sue (3)"

  • Ecuaciones de primer grado con una incógnita

    Ejemplo gráfico y algebraico sobre como resolver una ecuación de primer grado y con una incógnita.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/VD56axVp9cQ

    Ver video "Ecuaciones de primer grado con una incógnita"

  • Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas

    Ejemplo gráfico y algebraico que muestra cómo resolver un sistema de dos ecuaciones y con dos incógnitas

    Fe de erratas: cc-by-nc-sa

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/FopjqJ5cFrI

    Ver video "Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas"

  • Ecuaciones de primer grado y con una incógnita II

    Otro ejemplo gráfico y algebraico sobre como resolver una ecuación de primer grado y con una incógnita.

    Ver licencia en YouTube: http://youtu.be/XAEecLquYlo

    Ver video "Ecuaciones de primer grado y con una incógnita II"

  • 01.01 Archivos base de CSS con Sass y LESS

    Para los ejemplos del curso, empleamos una estructura de carpeta y un conjunto de archivos base que permiten partir de código de ejemplo para cada una de las principales características de cada lenguaje.

    Ver video "01.01 Archivos base de CSS con Sass y LESS"

  • La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país

    La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país. La cirrosis es una enfermedad en la cual el tejido hepático normal es sustituido por cicatrices y eso hace que el hígado deje de funcionar adecuadamente. Puede aparecer a cualquier edad aunque es más común en la etapa adulta. La causa más importante en Venezuela sigue siendo el alcohol aunque no es la única, la hepatitis virales b y c también puede producir cirrosis. Los síntomas más comunes son color amarillento en la piel, la barriga puede recrecer y trastornos de conducta, sueño, lenguaje lento, entre otros. El tratamiento de la enfermedad es el transplante de hígado.

    Ver video "La cirrosis hepática es una de las 10 principales causas de muerte en el país"

  • Estimulacio cognitiva i plasticitat cerebral

    La estimulación cognitiva es el conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar el funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje) mediante una serie de actividades que se estructuran dentro de los Programas de Estimulación. Puede ser aplicada a cualquier individuo, ya que cualquiera de nosotros puede mejorar las capacidades para ser más hábiles y diestros. Los objetivos son desarrollar las capacidades mentales, y mejorar y optimizar su funcionamiento. Ejemplos de este tipo de intervenciones son los programas de estimulación temprana en la infancia, los talleres de mejora de la memoria en la tercera edad, o ciertos programas para la mejora de la concentración en el ámbito deportivo. En todos estos casos, se pretende activar, estimular y entrenar determinadas capacidades cognitivas y los componentes que la integran.

    Ver video "Estimulacio cognitiva i plasticitat cerebral"

  • lenguaje c devc whileDO1

    ejemplos de como correr while y dowhile en lenguaje c

    Ver video "lenguaje c devc whileDO1"

  • "Selfi", palabra del año para la Fundéu BBVA

    Madrid, 30 diciembre (CERES TV / EFE)

    "Selfi", la adaptación al español del anglicismo "selfie", es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.

    Esta es la segunda ocasión en que la Fundéu BBVA elige su palabra del año después de que en 2013 escogiese "escrache", un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios.

    "No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común", explica el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

    "Elegimos, así pues, entre palabras que, por su novedad, proceso creativo o adaptativo, por su reaparición o recuperación hayan sido objeto de alguna de las más de trescientas recomendaciones que la Fundéu BBVA ha lanzado a lo largo del 2014", ha añadido.

    El fenómeno de las fotos que los ciudadanos se toman a sí mismos, en general con dispositivos móviles, y que luego suelen compartir en redes públicas o privadas ha hecho furor en los últimos años en todo el mundo.

    No en vano, "selfie", el término inglés con el que se conoce a este tipo de imágenes, ya fue elegido palabra del año por los editores de los diccionarios de Oxford en 2013 después de calcular que su uso entre los angloparlantes había crecido ese año en un 17.000 por ciento.

    La Fundéu BBVA, en su labor de promover el buen uso del español en los medios, aconsejó ya en diciembre del 2013 posibles alternativas al anglicismo de moda: "autofoto" o la ya consolidada "autorretrato", palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés.

    "Pero la lengua española cuenta con más recursos, además de la creación o elección de alternativas, y uno de ellos es la adaptación a nuestro sis

    Ver video ""Selfi", palabra del año para la Fundéu BBVA"

  • Saber Vivir: Psiconeuroinmunología considerada como la cuarta herramienta contra el cáncer

    La psiconeuroinmunología es el haber demostrado científicamente que el sistema nervioso central, el sistema endocrino y el sistema inmune “comparten un lenguaje bioquímico común”, según explicó la inmunóloga Marianela Castés.

    Ver video "Saber Vivir: Psiconeuroinmunología considerada como la cuarta herramienta contra el cáncer"

  • Saber Vivir: La psiconeuromunología

    ¨La psiconeuromunología, que si vamos a ser más exactos sería psiconeuroendocrinoinmunología, no es otra cosa que el haber demostrado científicamente que el sistema nervioso central, nuestra mente, nuestra psiqui, el sistema endocrino que produce hormonas, y el sistema inmune, que es nuestro sistema de defensa que nos protege contra microorganismos y células tumorales, comparten un lenguaje bioquímico común¨ explica la Dra Marianela Castés

    Ver video "Saber Vivir: La psiconeuromunología"

  • Comunicacion no verbal: Chimpances y humanos

    Una investigación reciente, realizada con chimpancés y bonobos, confirma la hipótesis mantenida estos expertos de que en las gesticulaciones manuales de los primates bien pudo estar el origen del lenguaje simbólico en nuestros antepasados: comenzamos por la comunicación no verbal como paso previo a la palabra oral. Mover el brazo hacia adelante con la palma de la mano hacia arriba es un gesto habitual para pedir algo o reclamar ayuda. Las señales de la cara y las auditivas serán las que nos den más pistas sobre qué se nos solicita. Esta situación, habitual entre los seres humanos, es común también entre nuestros parientes simios más cercanos. En este trabajo, realizado en el Centro de Primatología de Yerkes, los autores trabajaron con dos grupos de chimpancés cautivos y otros dos de bonobos. Se trataba de identificar las señales y gestos que hacían en determinados contextos y por comportamientos. Finalmente identificaron 18 señales faciales o vocales y 31 gestos manuales.

    Ver video "Comunicacion no verbal: Chimpances y humanos"

  • Area de Broca y comunicacion: Chimpances y humanos

    "La conducta comunicativa de los chimpancés comparte muchas características con el idioma humano", afirma Jared Taglialatela, del Centro Nacional Yerkes de Investigación sobre Primates. "Los resultados de este estudio sugieren que estas similitudes se extienden al modo en que nuestros cerebros producen y procesan las señales para la comunicación".

    Los resultados también sugieren que los fundamentos neurobiológicos del lenguaje humano pueden haber estado presentes en el antepasado común de los chimpancés y los humanos modernos.

    Los científicos habían identificado el área de Broca, localizada en la parte del cerebro humano conocida como el giro frontal inferior, como una de varias regiones críticas que entran en actividad cuando las personas planean decir algo y cuando hablan realmente o se expresan por señas.

    En el nuevo estudio los investigadores escanearon de forma no invasiva los cerebros de tres chimpancés cuando gesticulaban y llamaban a una persona demandando la comida que estaba fuera de su alcance. Los investigadores encontraron que esos chimpancés mostraron la activación de la región de su cerebro que en el de los humanos corresponde al área de Broca, y en otras áreas equivalentes a las que en el cerebro humano están involucradas en la planificación motora compleja y otras acciones.

    Ver video "Area de Broca y comunicacion: Chimpances y humanos"

  • Alzheimer (Fase II): Demencia moderada

    Conforme la enfermedad avanza los pacientes pueden realizar tareas con cierta independencia pero requerirán asistencia en la realización de tareas más complejas. Paulatinamente llega la pérdida de aptitudes como las de reconocer objetos y personas. Además, pueden manifestarse cambios de conducta como, por ejemplo, arranques violentos incluso en personas que jamás han presentado este tipo de comportamiento.
    Los problemas del lenguaje son cada vez más evidentes debido a una inhabilidad para recordar el vocabulario, lo que produce frecuentes sustituciones de palabras erróneas, una condición llamada parafasia. Las capacidades para leer y escribir empeoran progresivamente. Las secuencias motoras complejas se vuelven menos coordinadas, reduciendo la habilidad de la persona de realizar sus actividades rutinarias. Durante esta fase, también empeoran los trastornos de la memoria y el paciente empieza a dejar de reconocer a sus familiares y seres más cercanos. La memoria a largo plazo, que hasta ese momento permanecía intacta, se deteriora.
    El paciente con Alzheimer no muere por la enfermedad, sino por infecciones secundarias como una llaga de presión o úlcera de decúbito, lesiones que se producen cuando una persona permanece en una sola posición por mucho tiempo. En esta etapa se vuelven más notorios los cambios en la conducta. Las manifestaciones neuropsiquiátricas más comunes son las distracciones, el desvarío y los episodios de confusión al final del día (agravados por fatiga, la poca luz o la oscuridad), así como la irritabilidad y la labilidad emocional, que incluyen llantos o risas inapropiadas, agresión no premeditada e incluso la resistencia a las personas a cargo de sus cuidados.

    Ver video "Alzheimer (Fase II): Demencia moderada"

  • Epílogo - Los usurpadores

    Lobistas al servicio de una empresa o de un sector industrial, ejecutivos de empresas trasnacionales, cuya cifra de negocios es superior a la suma del PIB de varios países en los que operan.

    Instancias cuya conexión tentacular se despliega más allá de las fronteras nacionales. Son los usurpadores que se introducen en los negocios del mundo a golpe de inversiones y de puertas giratorias, se infiltran en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, bajo la batuta de Davos, trabajan para crear un mundo a su imagen.

    Ellos son los que deciden el contenido de los tratados comerciales estratégicos, como la actual Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI o TTIP, en inglés), negociados en el mayor secreto, y siempre bajo la mirada atenta de los representantes del sector privado.

    No es solo su tamaño ni su enorme riqueza y sus activos lo que convierte a las transnacionales en un peligro para la democracia. También lo son su concentración y su cohesión, su cooperación y su capacidad para influir, infiltrar y en algunos casos reemplazar gobiernos.

    Están actuando como una genuina autoridad internacional con el fin de defender sus intereses comerciales, su poder y sus beneficios en contra del bien común. Comparten un mismo lenguaje, una ideología común e idénticas ambiciones, que nos afectan a todos.

    Ver video "Epílogo - Los usurpadores"

  • las piedras lloran, Misterios y Enigmas, Español Latino

    La palabra piedra (del griego πέτρα [petra] ‘piedra’) se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.

    Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.

    La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas, durante el paleolítico, conocidas como industria lítica, aunque hay razones para suponer que a la vez se usaron materiales de peor conservación, como la madera, el hueso o las fibras vegetales.

    Ver video "las piedras lloran, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Afasia de Broca

    Se produce por lesión de la circunvolución frontal inferior (área de Broca) izquierda y áreas adyacentes. Se caracteriza por la casi imposibilidad para articular y el empleo de frases cortas (habla telegráfica), que son producidas con gran esfuerzo y aprosodia. La afasia de Broca, por lo tanto, se caracteriza por ser una afasia no fluida (o de tartamudeo). Por ejemplo, una persona con afasia de Broca puede decir, "caminar perro", pero en realidad está tratando de decir que sacará al perro de paseo. La misma oración también podría significar "¿usted saca al perro a caminar?", o "el perro salió caminando al patio", dependiendo de las circunstancias.
    También suelen estar alteradas la denominación, la lectura (alexia) y la escritura (agrafía).
    En la afasia de Broca la comprensión es mejor que la expresión, aunque ésta puede estar alterada en distintos grados. Pueden ser conscientes de sus dificultades y frustrarse fácilmente por sus problemas de lenguaje. Suele acompañarse de hemiparesia

    Ver video "Afasia de Broca"

  • Perros y humanos: Imitacion y comunicacion

    Un lugar común, cuando alguien elogia la inteligencia de un perro, es que "sólo le falta hablar". El cliché, poco inteligente, observa que "salvo el verbo... tiene todo lo demás". Y sobre este "demás", empero reside el lenguaje y la comunicación canina: la falta, la brutalidad tal vez sea nuestra. El hombre mismo, al comunicarse, utiliza otros elementos -no verbales- que condicionan y dan pautas de significación fundamentales para entender el discurso. Las frases también se comprenden por las pausas intervocablos, por los silencios, por las acentuaciones. El tono, los gestos faciales o de las manos, la mirada, el mayor o menor diámetro de las pupilas, los movimientos del cuerpo (la postura, los ritmos encadenados, el caminar o el súbito estirarse), son tan o más expresivos que las palabras y, algunas veces, denuncian la mentira del veraz orador. El hombre tiene tendencia a usar modos de relación cada vez más sutiles.

    Ver video "Perros y humanos: Imitacion y comunicacion"

  • Cerebro de chimpance: Capacidades cognitivas

    Chimpancés y seres humanos utilizan la misma región cerebral para comunicarse, ya sea de forma verbal o gestual, lo que significa que la base neurobiológica del lenguaje ya pudo estar presente en el antepasado común entre ambas especies, hace unos siete millones de años. Esta característica, que nos acerca aún más a estos primates, fue descubierta en una serie de experimentos realizados con tres chimpancés en el Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, en Atlanta (EEUU). Jared Taglialatela y su equipo hicieron dos experimentos diferentes.
    Mientras les tenían conectados a un sistema de tomografía por emisión de positrones, con el que se puede escanear un cerebro, un investigador les mostraba alimentos desde fuera de su alcance.

    Ver video "Cerebro de chimpance: Capacidades cognitivas"

  • Ira: Emocion primitiva (Injusticia)

    Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y ,en momentos, en actos públicos de agresión. Humanos y animales no-humanos por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más grandes que el agresor o el oponente, mostrar los dientes, y mirarse fijamente. La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes.

    Ver video "Ira: Emocion primitiva (Injusticia)"

  • Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje

    La evolución de la conducta cultural está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano y en especial de la corteza cerebral, la parte del cerebro que hace posible el pensamiento abstracto, las creencias y la expresión a través del lenguaje. Los seres humanos se comunican mediante símbolos, referencias a objetos, ideas y pensamientos que transmiten un significado y que no tiene por qué tener relación formal con el símbolo. Por ejemplo, una palabra —un tipo de símbolo— por lo general no está directamente relacionada con el objeto o la idea que representa, es un concepto abstracto. El mundo de habla hispana utiliza el término león para referirse a un determinado animal, pero no porque este felino se parezca a las letras l-e-ó-n, sino porque estos símbolos juntos tienen un significado establecido y aceptado por nuestra cultura.
    El ser humano también puede pintar cuadros abstractos o interpretar piezas de música que evoquen emociones o ideas.

    Ver video "Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje"

  • El lenguaje del cuerpo (2)

    El lenguaje no verbal es en parte innato, en parte imitativo y en parte aprendido. Generalmente, distintas áreas del cuerpo tienden a trabajar unidas para enviar el mismo mensaje, aunque a veces es posible enviar mensajes contradictorios, como cuando alguien está contando una anécdota divertida pero la expresión de su cara es triste. Esto puede ser debido, por ejemplo, a que mientras habla está pensando en otra cosa, tal vez en lo siguiente que va a decir, y la expresión de su cara se corresponde con lo que está pensando y no con lo que está diciendo, de manera que deja perplejo a su interlocutor. En otras ocasiones, los mensajes son confusos debido que se pueden estar transmitiendo varias emociones a la vez, como rabia, miedo y ansiedad, que a veces aparecen unidas.

    Ver video "El lenguaje del cuerpo (2)"

  • Trastorno bipolar: Mania

    La manía (del griego antiguo μανία maníā ‘locura, demencia, estado de furor’) es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar. Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesionales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.

    Ver video "Trastorno bipolar: Mania"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.