Videos relacionados con lenguaje mimico o gestual

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Inteligencia canina: Comprension gestual

  • Interpretacion gestual y subtextual del capitulo 75 d cdl

    Ver video "Interpretacion gestual y subtextual del capitulo 75 d cdl"

  • Desarrollo del lenguaje: Del balbuceo a la holofrase

    A partir de los seis meses se produce un balbuceo constante, con control auditivo, curvas de entonación, ritmo y tono de voz variados e imitación mutua de sonidos. La simple repetición deja paso la una nueva modalidad de intercambios. Las emisiones propias y ajenas estimulan el niño. Se inicia la etapa de la ecolalia. En este período se pode distinguir entre expresiones vocales y verbales. Las primeras hacen referencia a sonidos sin significación, y las segundas anticipan los repertorios de sonidos correspondientes a la lengua materna.
    Entre los 12-18 meses, tiene lugar un profundo desarrollo fonológico (los primeros fonemas: /m/, /p/, /b/, /t/, /d/, /l/, /n/ y las vocales); aparecen las primeras palabras, que suelen ser monosílabos reduplicados (mama, papa, tata) y palabras onomatopéyicas, es decir, designan los objetos por el ruido que hacen (guauguau = "perro"). Estas primeras palabras, que normalmente son sustantivos, responden a estados afectivos y tienen un significado más amplio que la simple referencia. Con ellas se expresa todo el significado de una frase. Esta es una característica del vocabulario infantil; son las llamadas palabras-frase, que dan nombre la esta etapa: período holofrásico u holofrástico. Así, como por ejemplo, puede decir papa, cuándo ve su padre, cuándo su padre sale o cuándo ve un objeto que le pertenece. Su articulación de los fonemas del lenguaje aun no es la correcta, y pueden aparecer confusiones (dopo por roto, ti por sí, etc.), y omisiones, por no pronunciar todas las sílabas (pato por zapato, ota por pelota). Su comprensión es mejor que la suda expresión; comprenden más lenguaje de la que pueden usar. Utilizan el lenguaje, fundamentalmente, para pedir algo que satisfaga sus necesidades o para reclamar la atención del adulto.

    Ver video "Desarrollo del lenguaje: Del balbuceo a la holofrase"

  • Lenguaje: Cerebro y aprendizaje

    Las nuevas técnicas de formación de imágenes médicas, tales como PET y fMRI han permitido a los investigadores generar imágenes que muestran que áreas de un cerebro vivo están activos en un momento dado. En el pasado, la investigación se basaba principalmente en la observación de la pérdida de capacidad resultante de daños a la corteza cerebral. Desde ese avance, toda una serie de áreas relativamente grandes del cerebro se han encontrado implicadas en el procesamiento del habla. En la investigación más reciente, regiones subcorticales (los que se encuentran por debajo de la corteza cerebral, tal como el putamen y el núcleo caudado), así como las áreas pre-motor (BA 6) han recibido una mayor atención. Ahora se asume generalmente que las siguientes estructuras de la corteza cerebral cerca de las cortezas auditivas primarias y secundarias desempeñan un papel fundamental en el procesamiento de voz.

    Ver video "Lenguaje: Cerebro y aprendizaje"

  • Aprendizaje del lenguaje

    El lenguaje es una de las cosas más increíbles que somos capaces de hacer. Incluso sería posible que los homo sapiens fuésemos la única criatura en el planeta que tengamos esta capacidad. Solo los delfines muestran indicios de lenguaje, aunque somos aun incapaces de comprenderlo.

    Parecemos hechos para hablar y comprender el lenguaje. Las áreas especializadas del cerebro como las áreas de Broca y Wernicke, sugieren que la genética nos provee con, al menos, los fundamentos neurológicos del lenguaje.

    La lingüística es, por supuesto, una materia distinta, pero se sobrepone con la psicología un poco, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del lenguaje en bebés y niños. La habilidad que tienen los niños pequeños para aprender el lenguaje – o incluso dos o tres lenguajes simultáneamente – es uno de los indicativos de que hay algo especial en nuestro cerebro a esas edades.

    Todo comienza en la infancia. Desde el nacimiento hasta los 6 meses, los bebes hacen gran cantidad de ruido. Ellos chillan, gruñen, rugen y gritan. También arrullan, lo que posteriormente se convertirá en vocales.

    De los 6 meses hasta los 10 meses, producen sonidos más complicados llamados balbuceos. Las primeras consonantes pueden ser combinadas con las vocales para hacer sílabas. Pronto, añaden otras consonantes.

    Los padres juegan un papel importante en formar el lenguaje de los niños. Incluso estando preprogramados en cierta forma para usar el lenguaje, necesitamos aprender un lenguaje específico de la gente que nos rodea. Las madres típicamente ajustan su habla para ajustarse al nivel del niño. Este lenguaje se llama “motherese”. Se encuentra en prácticamente en todas las culturas del planeta, y tiene ciertas características comunes: Las frases son muy cortas, hay mucha repetición y redundancia, hay una cualidad melodiosa, y contiene muchas palabras especiales de bebé. Está también incrustada en el contexto de los alrededores, con constantes referencias a cosas cercanas y actividades que se están produciendo.

    Ver video "Aprendizaje del lenguaje"

  • Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Codigos simbolicos"

  • Habla maternal: Desarrollo del lenguaje

    Es importante como los adultos hablamos a los niños . Utilizamos un habla distinta cuando hablamos con un niño que cuando hablamos con un adulto. A este habla se le llama HABLA INFANTILIZADA porque se encuentran muchas palabras que componen la forma de hablar de los niños la forma que los niños pronuncian, también se le ha llamado HABLA MATERNAL porque las madres fundamentalmente utilizan este tipo de habla. No se sabe en que medida influye el habla maternal. Pero con niños que oyen, de padres sordos no reciben habla maternal , ponen la radio o la tele tienen un lenguaje mas atrasado pero cuando un adulto le habla progresa notablemente. El HABLA MATERNAL tiene las características:
    •Entonación exagerada y variada.
    •Términos especiales.
    •Emisiones breves.
    •Habla pausada.
    •Menos verbos.
    •Menos oraciones subordinadas.
    •Más palabras.
    •Menos palabras funcionales.
    •Repeticiones.
    •Restricción de temas y contenidos adultos.

    Ver video "Habla maternal: Desarrollo del lenguaje"

  • Origen del lenguaje

    El presente fragmento seleccionado expone algunas ideas de la apropiación del lenguaje en función social; lejos de ser una crítica, invita a reflexionar sobre la "teorización" del lenguaje.

    Ver video "Origen del lenguaje"

  • Comunicacion vegetal: El lenguaje de las plantas

    En el primer número del año 1999 de la revista SCIENCE se publica el descubrimiento de un nuevo sistema de transporte de información en las plantas. Se basa en unas "proteínas de movimiento", capaces de unirse a ARNm (ácido ribonucleico mensajero) y transportarlo desde las hojas y ramas hasta las raíces y las flores. Al llegar a su destino el ARNm probablemente asume su función biológica y su información se plasma en la síntesis de proteínas específicas. Este hallazgo proporcionará conocimientos más profundos sobre los procesos evolutivos de las plantas más complejas así como sobre sus mecanismos de defensa contra las enfermedades y ataques externos.

    Ver video "Comunicacion vegetal: El lenguaje de las plantas"

  • Sobre el lenguaje y el pensamiento: Steven Pinker (v.o.s.)

    En un adelanto en exclusiva de su libro "The Stuff of thought" Steven Pinker examina el lenguaje, cómo expresa lo que sucede en nuestras mentes y cómo las palabras que elegimos comunican mucho más de lo que nos damos cuenta.

    Ver video "Sobre el lenguaje y el pensamiento: Steven Pinker (v.o.s.)"

  • Negociacion psicologica: El lenguaje corporal (Keith Barry)

    Diversos especialistas coinciden a la hora de dar ciertos consejos para tener un mejor desempeño frente a los demás. Es así como se puede desprender que quienes hacen el gesto de mirar directamente a los ojos de otra persona cuando hablan, son personas seguras, maduras, amistosas y sinceras. Por el contrario, movimientos como cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente la hora en el reloj, denotará a todas luces signos de aburrimiento, por eso se aconseja controlar estos gestos de lenguaje corporal, y en caso de que la hora se quiera saber a toda costa, siempre es bueno, mirarla en el reloj de otro, no en el propio.

    Ver video "Negociacion psicologica: El lenguaje corporal (Keith Barry)"

  • Cerebro y lenguaje: Lectura y percepcion de grafemas

    La lectura es una capacidad humana aprendida, no innata, que requiere de un trabajo conjunto de retina y cerebro para la captación de las imágenes y el posterior procesamiento del significado de las palabras. Un libro reciente publicado por el científico francés Stanislas Dehaene, titulado “Les neurones de la lectura”, expone claramente en que consiste el complejo proceso subyacente a esta actividad aparentemente banal. Según Dehaene, el cerebro no se ha adaptado a las exigencias del lenguaje escrito para comprenderlo sino que, más bien, ha sido la escritura la que se ha adaptado a nuestras capacidades cerebrales. La lectura no es una capacidad innata en el ser humano sino que requiere de un aprendizaje que necesita tiempo y paciencia. Además es una capacidad que ha precisado de un “reciclaje neuronal” a lo largo de los siglos, y que nuestro cerebro y nuestro sistema visual se adapten para reconocer la escritura.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Lectura y percepcion de grafemas"

  • Perros: El lenguaje de los ladridos

    Los perros nos hablan a través de sus ladridos. Segun el tono, la duración, la forma, los intervalos podemos interpretar su lenguaje y saber qué les ocurre y qué nos estan diciendo .
    Ladrido breve en tono alto significa sorpresa.
    Ladrido único y alto: Indica curiosidad o alerta del perro.
    Ladridos continuos y rápidos de fuerza intermedia: Problemas, alerta, alguien invade el espacio del perro.
    Aullidos continuados y lentos en tono bajo: Los perros están preparados para defenderse de peligros cercanos o invasores del territorio.
    Ladridos muy rápidos con pausas cada tres o cuatro latidos: el perro te está pidiendo que investigue porque avisa de peligros cercanos.
    Ladridos prologados e ininterrumpidos de tono muy fuerte, con intervalos muy espaciados entre cada uno: el perro clama que está solo y necesita compañía.
    Ladrido breve de tono intermedio: Alegría. El perro dice que está feliz.
    Aullido breve y alto: Miedo o dolor muy fuerte.

    Ver video "Perros: El lenguaje de los ladridos"

  • Kanzi: Lenguaje en animales

    En elaborados ejercicios que comenzaron a mediados de los 70, ella y sus colegas enseñaron a algunos bonobos y chimpancés comunes a asociar los símbolos con una variedad de cosas, gente y lugares dentro y cerca del laboratorio. Los alumnos más inteligentes incluso parecían aprender a diferenciar categorías abstractas, identificando imágenes de objetos como herramientas o comida. La doctora Rumbaugh informó que dos de los chimpancés aprendieron a usar los símbolos para comunicarse entre ellos. Sentados frente al teclado, uno de ellos le habría dicho al otro dónde encontrar una llave que liberaba una banana. Lo más impresionante de todo fue lo hecho por un bonobo llamado Kanzi. Luego de tratar, sin éxito, de enseñarle a la madre de Kanzi a utilizar el teclado, los investigadores encontraron que el bebé de 2 años y medio, que aparentemente sólo había estado dando vueltas por allí, había desarrollado un impresionante vocabulario propio. Kanzi fue enseñado no en clases estructuradas con gran esfuerzo, sino en largos paseos a través de los 50 acres de bosque que rodean al Centro de Lenguajes. A los seis años, Kanzi había adquirido un vocabulario de 200 símbolos y estaba construyendo lo que podría tomarse como frases rudimentarias, consistentes en una palabra combinada con un gesto, u ocasionalmente dos o tres palabras. Rumbaugh se convenció de que la exposición al lenguaje debía comenzar antes y que las lecciones debían ser gobernadas en base a la curiosidad de los animales.

    Ver video "Kanzi: Lenguaje en animales"

  • Logopedia: Lenguaje y juego

    El juego con otros constituye un espacio fértil para el desarrollo de la lengua oral. La necesariedad de establecer pautas, acordar decisiones, colaborar, discutir, sostener desde el discurso las acciones que se suceden en el devenir de la actividad lúdica, hace que el momento de juego entre los niños se transforme en un dispositivo ideal para el despliegue y enriquecimiento de las posibilidades lingüísticas de los pequeños.

    Jugar con otros lo pone de frente a la situación de combinar sus propias ideas con las de los demás, lo obliga a entablar diálogos con los otros jugadores y es en ese intercambio en el que el pensamiento y el lenguaje se potencian hacia niveles de mayores y más complejas organizaciones.

    En el contexto de la institución de Nivel Inicial, las situaciones de juego que pueden plantearse son variadas y de múltiple riqueza.

    Cuando un grupo de niños intenta por ejemplo, construir con bloques de madera un edificio, los acuerdos son imprescindibles para lograr un producto común. El niño tiene que explicitar sus ideas, defender sus puntos de vista, explicar hipótesis acerca del equilibrio, las relaciones entre base y altura a la hora de poner en juego la estabilidad de la construcción… etc.

    Del mismo modo los juegos sociales, los juegos cooperativos, los juegos competitivos establecen situaciones de interacción tales, que se constituyen en dispositivos irremplazables para el desarrollo de estructuras de pensamiento y de lenguaje.

    Uno de los dispositivos didácticos que resulta especialmente rico para desplegar estos desarrollos es el juego dramático. Esta propuesta suele plantearse para realizar con la totalidad del grupo o también en el marco de propuestas variadas en las que los niños eligen a qué jugar.

    Ver video "Logopedia: Lenguaje y juego"

  • Perros: Lenguaje corporal y asimetria cerebral

    Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo. Con la combinación de señales que puede emitir con estos apéndices puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Todo esto en una escala de intensidad muy variable. Para que sus mensajes sean interpretados correctamente necesita poder expresarse lo mejor posible.

    Orejas y rabo erguidos pueden significar una señal de dominancia hacia otro perro. Orejas erguidas y rabo no muy levantado pueden indicar también interés en otro perro. La muestra de interés de un perro al que le falta el rabo puede, por error, ser interpretada por otro perro como una señal de dominancia, provocando una pelea. El pobre perro sin rabo se ve atacado sin razón, lo cual puede causar que pierda la confianza que tenía en los demás, empezando a pelearse para defenderse cada vez con más frecuencia. Puede ocurrir que si le atacó un Pastor Alemán, se quiera pelear con cada perro de esta raza que vea. Igualmente, las orejas erguidas en sí ya pueden ser una señal de dominancia. Un perro con las orejas cortadas las suele llevar siempre hacia arriba, mandando así un mensaje sin él querer. Visto desde lejos puede parecer que es muy “gallito”, provocando reacciones agresivas que no se merece. Resumiendo, al cortarle sus orejas y / o rabo le dificultas enormemente su comunicación.

    Ver video "Perros: Lenguaje corporal y asimetria cerebral"

  • Cómo usar el lenguaje corporal - España

    Ver video "Cómo usar el lenguaje corporal - España"

  • Afasias: Cerebro y lenguaje

    La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. El término afasia, que fue creado en 1864 por el médico francés Armand Trousseau (1801 - 1867), procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra. La afasia puede ser causada por un accidente cerebrovascular, un trauma, una infección cerebral o una neoplasia:
    Accidente cerebrovascular o ictus: es la causa más frecuente de afasia, sobre todo el producido por isquemia trombótica o embolígena.
    Traumatismo craneoencefálico: provocado generalmente por un accidente.
    Infecciones localizadas o difusas del cerebro, como absceso cerebral o encefalitis.
    Tumores del Sistema Nervioso Central

    Ver video "Afasias: Cerebro y lenguaje"

  • Evento "Canto en Lenguaje de Señas Mexicana”

    Reportaje elaborado por la Coordinación de Medios Us Cancún sobre el evento de Lenguaje de Señas Mexicanas llevada a cabo en el Auditorio Us.

    Ver video "Evento "Canto en Lenguaje de Señas Mexicana”"

  • Origen del lenguaje (3): Chris Knight

    Los animales necesitan que sus señales sean fiables, y el lenguaje corporal lo es. El modelo de comunicación animal se asemeja al ronroneo de un gato. Cuando un gato ronronea, sabemos que es feliz porque no puede ronronear y dejar de hacerlo a su antojo.

    Los primatólogos han establecido varias categorías de señales entre los chimpancés. Por ejemplo, cuando la hembra está copulando, emite un sonido único para esa situación. Cuando ha encontrado comida, su entusiasmo se desata y se activan las glándulas salivares y, con ello, genera un gruñido también único para esa situación. Y lo importante es que los chimpancés no pueden fingir esas señales. Algunas personas podrían pensar que ello es un límite evolutivo del animal y que le iría mejor si pudiese controlar cognitivamente sus señales vocales. Sin embargo, es todo lo contrario. Si esas señales se pudieran manipular, no valdrían nada y perderían su sentido.

    Ver video "Origen del lenguaje (3): Chris Knight"

  • Lenguaje algebraico Ejemplos

    Explicación del lenguaje algebraico.

    Ver video "Lenguaje algebraico Ejemplos"

  • Evolucion del cerebro humano: Herramientas y lenguaje

    Homo Habilis tenía un cerebro unas cuatro veces más grande de lo que correspondería a su tamaño y peso. Pero un cerebro mayor conlleva un mayor consumo de energía. Para poner en marcha nuestros cerebros necesitamos unos veinte vatios, o 400 calorías por día —o, lo que es lo mismo, un 20 por 100 de nuestro consumo total de energía sólo para poder pensar. Esto nos lleva a una verdadera espiral evolutiva. Los cerebros de mayor tamaño necesitan una buena cantidad de energía, y el mejor modo de hacerse con ella es comiendo carne. El medio más productivo de conseguir carne es cazando, y para ello qué mejor que hacer uso de útiles y armas. Aquellas criaturas mejor adaptadas para la fabricación de tales herramientas eran las dotadas con cerebros de mayor tamaño.

    Ver video "Evolucion del cerebro humano: Herramientas y lenguaje"

  • Policia: El lenguaje corporal

    La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal.
    También puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.
    Junto con la proxémica y la paralingüística, forma parte de los tres aspectos más sobresalientes de la comunicación no verbal. Los movimientos corporales que aportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla. Estos movimientos son estudiados por la kinésica o quinésica.

    Ver video "Policia: El lenguaje corporal"

  • Cortisol: El poder del lenguaje (Psicologia social)

    El cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis, suprimir el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos. Además, disminuye la formación ósea. Varias formas sintéticas de cortisol se usan para tratar una gran variedad de enfermedades diferentes.

    Ver video "Cortisol: El poder del lenguaje (Psicologia social)"

  • Bebes: Lenguaje de signos (Comprension del lenguaje)

    No es de sorprender que los bebés aprendan a comunicarse a través de gestos o señas. Tanto su comprensión del lenguaje como sus habilidades motoras se desarrollan mucho más rápido que su capacidad de hablar. Además, les encanta imitar a los demás. Un ejemplo de esto es que la mayoría de los bebés aprenden a sacudir la manita para decir adiós y apuntan a algo que les interesa, mucho antes de que puedan pronunciar “adiós” y decir “¡mira eso!”. En este caso se trata de unos gemelos cuyos padres son sordos de nacimiento.

    Ver video "Bebes: Lenguaje de signos (Comprension del lenguaje)"

  • Desarrollo del lenguaje: Modelo para robots (MIT)

    La robótica perceptual y autónoma es el paradigma de la inteligencia artificial aplicada, esto es, podemos considerarla como el campo de experimentación de todos los conceptos y métodos que se estudian en IA. Por consiguiente es necesario que el alumno esté familiarizado a nivel básico con las principales técnicas del área como son por ejemplo:

    -Sistemas basados en el conocimiento.
    -Redes de neuronas artificiales.
    -Técnicas probabilísticas.
    -Visión artificial.

    -Además es necesario conocimientos informáticos avanzados en algún lenguaje de programación de alto nivel (tipo C, C++...), y comprensión lectora en Inglés técnico.
    -En cuanto a conocimientos científicos, son suficientes los conocimientos de Matemáticas y Física de cualquier Licenciatura en Ciencias o Ingeniería Superior.
    -Los robots reales y los simuladores de que disponemos en el departamento funcionan bajo Linux, por lo que es recomendable el conocimiento de este sistema operativo. No obstante, el alumno es libre de construir y utilizar su propio software de simulación bajo cualquier otro sistema operativo.

    Ver video "Desarrollo del lenguaje: Modelo para robots (MIT)"

  • Cerebro y lenguaje: Prosodia

    La prosodia es una rama de la lingüística que analiza y representa formalmente aquellos elementos de la expresión oral, tales como el acento, los tonos y la entonación. La prosodia trata la manifestación concreta en la producción de las palabras. Desde el punto de vista fonético-acústico la variación de la frecuencia fundamental, la duración y la intensidad que constituyen los parámetros prosódicos físicos. La prosodia puede dividirse convenientemente en dos aspectos:
    El primero considera aspectos suprasegmentales, es decir, que trata la entonación de la frase en su conjunto.
    El segundo controla la melodía, fenómenos locales de coarticulación, acentuación.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Prosodia"

  • Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje

    La evolución de la conducta cultural está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano y en especial de la corteza cerebral, la parte del cerebro que hace posible el pensamiento abstracto, las creencias y la expresión a través del lenguaje. Los seres humanos se comunican mediante símbolos, referencias a objetos, ideas y pensamientos que transmiten un significado y que no tiene por qué tener relación formal con el símbolo. Por ejemplo, una palabra —un tipo de símbolo— por lo general no está directamente relacionada con el objeto o la idea que representa, es un concepto abstracto. El mundo de habla hispana utiliza el término león para referirse a un determinado animal, pero no porque este felino se parezca a las letras l-e-ó-n, sino porque estos símbolos juntos tienen un significado establecido y aceptado por nuestra cultura.
    El ser humano también puede pintar cuadros abstractos o interpretar piezas de música que evoquen emociones o ideas.

    Ver video "Pensamiento simbolico: Evolucion del lenguaje"

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico"

  • Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico - HD"

  • Cerebro y lenguaje: Curiosidades cientificas

    El lenguaje es predominantemente una función del hemisferio izquierdo. Realmente, el hemisferio derecho tiene un poco de lenguaje también: tiene una buena comprensión de insultos y palabrotas. Además, si tienes daño cerebral en el hemisferio izquierdo suficientemente temprano en la infancia, el hemisferio derecho se apodera de la función del lenguaje. Y parece que hay algunas personas que tienen el lenguaje en el lado derecho o incluso en ambos lados.Es interesante considerar que los monos y gorilas parecen ser sensibles a llamadas de su propia especie en el hemisferio izquierdo: vuelven sus orejas derechas hacia el sonido. Incluso algunos pájaros cantores, como los canarios, tienen especialización hemisférica. Una de las cosas que se descubrieron más tempranamente sobre el cerebro fueron los centros del lenguaje . Uno de ellos es llamado el área de Broca, en nombre del doctor que lo descubrió primero.

    Ver video "Cerebro y lenguaje: Curiosidades cientificas"

  • Historia del mundo (lenguaje)

    Este fragmento de la historia de la humanidad en dos horas, es seleccionado intencionalmente para enfocar el estudio de la cultura en relación con el lenguaje.

    Ver video "Historia del mundo (lenguaje)"

  • Del gesto a la palabra: Origenes del lenguaje

    Lejos de esquematizar, reducir o escindir a los seres humanos con engañosas explicaciones dualistas, conductistas o materialistas, la nueva etología humana nos desvela la sorprendente y extraordinaria complejidad y plasticidad de nuestro desarrollo y comportamiento. No se trata en absoluto de "extrapolar" el comportamiento animal al del ser humano y por tanto, humanizar al animal para animalizar mejor al hombre , sino de identificar, en el punto de mayor semejanza, aquellas diferencias que hacen del ser humano una especie distinta a las demás: entre ellas, la adquisición del habla, un instrumento maravilloso que nos da un nuevo grado de libertad con respecto a las restricciones inmediatas impuestas por el mundo exterior.

    Ver video "Del gesto a la palabra: Origenes del lenguaje"

  • El lenguaje del cuerpo (2)

    El lenguaje no verbal es en parte innato, en parte imitativo y en parte aprendido. Generalmente, distintas áreas del cuerpo tienden a trabajar unidas para enviar el mismo mensaje, aunque a veces es posible enviar mensajes contradictorios, como cuando alguien está contando una anécdota divertida pero la expresión de su cara es triste. Esto puede ser debido, por ejemplo, a que mientras habla está pensando en otra cosa, tal vez en lo siguiente que va a decir, y la expresión de su cara se corresponde con lo que está pensando y no con lo que está diciendo, de manera que deja perplejo a su interlocutor. En otras ocasiones, los mensajes son confusos debido que se pueden estar transmitiendo varias emociones a la vez, como rabia, miedo y ansiedad, que a veces aparecen unidas.

    Ver video "El lenguaje del cuerpo (2)"

  • Taller de lenguaje integral 2014_Inicial

    Taller de lenguaje integral 2014_Inicial

    Ver video "Taller de lenguaje integral 2014_Inicial"

  • Panamá niega injerencia en Venezuela y rechaza "lenguaje soez" de Maduro

    El Gobierno de Panamá expresó su asombro por la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el país centroamericano y rechazó que "la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos"

    Ver video "Panamá niega injerencia en Venezuela y rechaza "lenguaje soez" de Maduro"

  • Todo Un Pueblo Aprendió Lenguaje De Señas En Secreto Para Sorprender A Su Vecino Sordo

    Ver video "Todo Un Pueblo Aprendió Lenguaje De Señas En Secreto Para Sorprender A Su Vecino Sordo"

  • Evolucion del lenguaje: Modelos roboticos (Luc Steels)

    Robótica Basada en la Conducta o el Comportamiento: Este acercamiento emplea el principio conductista: los robots generan un comportamiento sólo cuando se los estimula; es decir, reaccionan ante los cambios de su entorno local (como cuando alguien toca accidentalmente un objeto caliente). Aquí, el diseñador divide las tareas en numerosas y diferentes comportamientos básicos, cada una de los cuales se ejecuta en una capa separada del sistema de control del robot. Típicamente, estos módulos (conductas) pueden ser la de evitar obstáculos, caminar, levantarse, etc. Las funciones inteligentes del sistema, tales como percepción, planificación, modelado, aprendizaje, etc. emergen de la interacción entre los distintos módulos y el entorno físico en donde está inmerso el robot. El sistema de control – totalmente distribuido– se construye de manera incremental, capa por capa, a través de un proceso de ensayo y error, y cada capa es responsable únicamente de una conducta básica

    Ver video "Evolucion del lenguaje: Modelos roboticos (Luc Steels)"

  • FoxP2: Origen del lenguaje (N. Chomsky)

    El gen y proteína FoxP2, descubierto en los años noventa del siglo XX, está relacionado con el lenguaje humano: su mutación se correlaciona con determinados trastornos específicos del lenguaje. Aunque se ha acuñado la expresión gen del lenguaje o del habla para caracterizarlo, se trata de un factor más entre los responsables de la competencia humana para el lenguaje. No obstante, es un indicio de que, probablemente, en el lenguaje humano están involucrados factores de tipo genético: aunque se desconoce su función exacta, parece imprescindible para un desarrollo normal del mismo. Se han barajado dos hipótesis acerca de cuál es el déficit central que provoca la anomalía en FOXP2: unos autores defienden que se trata de problemas gramáticales y otros de problemas motores (una pronunciación deficiente impediría un habla normal).

    Ver video "FoxP2: Origen del lenguaje (N. Chomsky)"