Videos relacionados con leones matando crias de hienas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Tata, la pequeña leona, cumple 10 meses

  • Bioparc Valencia - Nacimiento de una jirafa

    Vídeo del nacimiento de una jirafa en Bioparc Valencia. 05/07/2011. Tras 15 meses de gestación, la jirafa "Che" se puso de parto a plena luz del día, en el seno de su manada en Bioparc, tal y como habría ocurrido en la naturaleza. En un principio, el padre, "Julius" no se separaba de ella. Y no es para menos. El momento del parto en esta especie es, por sus características anatómicas, muy complicado, algo que en la naturaleza puede atraer a leones y hienas en busca de una madre debilitada o una cría inexperta.

    El parto concluyó en los establos, con una caída en picado desde 2,5 m de altura. La evolución ha posicionado a los fetos de jirafa para que nazcan con las patas delanteras por delante, para romper el impacto contra el suelo. De nacer de cabeza, esta se estrellaría contra el suelo, y si la cabeza fuese lo último en salir, muy probablemente el cuello se fracturase durante el proceso debido al peso del cuerpo.

    Ver video "Bioparc Valencia - Nacimiento de una jirafa"

  • 2 nuevos cachorros de león en el kopje de Bioparc Valencia

    Los leones de Angola que habitan en la recreación de la Sabana africana de Bioparc Valencia han ampliado la manada.

    Viernes, 11 de octubre de 2013. Los kopjes son enormes formaciones graníticas que surgen en la sabana africana. Los leones descansan frecuentemente sobre las rocas redondeadas, utilizándolas como atalayas desde las que estos grandes predadores observan la evolución de los rebaños en la planicie, y también como escondite en el que dejar a sus cachorros cuando salen de cacería.

    En Bioparc Valencia puede contemplarse esta impactante escena. Hoy, las crías nacidas el pasado 6 de agosto tendrán acceso al recinto exterior por primera vez. El manejo y los cuidados veterinarios se están realizando con extrema precaución. De este modo, durante las primeras salidas de los felinos, la instalación contará con dispositivos especiales para proteger a los pequeños. Y será la madre quien decidirá si los cachorros empiezan a explorar el kopje.

    Más información: www.bioparcvalencia.es

    Ver video "2 nuevos cachorros de león en el kopje de Bioparc Valencia"

  • Historia: Morir a picotazos (Siglo II d.C)

    Los hábitos alimentarios de las especies del Nuevo Mundo han sido descritos menos detalladamente que los de los del Viejo Mundo. Sin embargo, todos localizan a sus presas exclusivamente mediante la vista, y no con el olfato.[cita requerida] Probablemente poseen una vista muy aguda, aunque no tanto como la de algunas rapaces que se alimentan de pequeños animales en movimiento. Los buitres pueden ver grandes animales muertos, o divisarse unos a otros, a distancias de varios kilómetros. Observan también a otras aves, y hasta a los leones y las hienas cuando éstos andan en busca de alimentos. Como localizan a sus víctimas mediante la vista, no pueden hacerlo en zonas boscosas y, dado su poco sentido del olfato, no encontrarán un animal muerto, aunque éste se halle en un espacio abierto, si está cubierto por algún matorral o por hierbas.

    Ver video "Historia: Morir a picotazos (Siglo II d.C)"

  • El puma norteamericano - Grandes documentales

    Se despierta al anochecer mas de cuarenta y cinco kilos de músculos y nervios, sigiloso y letal vive ne las sombras y mata en la oscuridad pero una amenaza desconocida atormenta al gran felino de Norteamérica algo esta matando a sus crías. Un equipo de investigadores busca respuestas en Wyoming, en plena naturaleza salvaje. Grabarán imágenes y sonidos nunca antes captados y entrarán en el mundo secreto del Puma Norteamericano.

    Ver video "El puma norteamericano - Grandes documentales"

  • Animales del zoológico de Trípoli abandonados

    Víctimas olvidadas de la guerra fueron dejados a pasar hambre en el zoológico más importante de Libia. Leones, tigres, hipopótamos, hienas, monos y otras especies dejados en la desídia

    Ver video "Animales del zoológico de Trípoli abandonados"

  • Langures: Instinto maternal

    Los leones machos cuando asaltan una manada derrotando al macho dominante, aniquilan a las crías ajenas, eliminando competencia, afianzando su harem y cortando la expansión de los genes de su rival. Muerta las crías, el instinto de cópula despierta en las hembras y poco tiempo después, el gen del nuevo macho queda asegurado en el nuevo territorio. La doctora Hrdy descubrió que lo mismo ocurría con los simios. Los monos langures hacían lo propio, pero las hembras preñadas con anterioridad que podían ocultar su embarazo, más astutas, simulaban estar en celo, tenían sexo con el nuevo macho dominante y le imponían una carga genética ajena. Endosando las hembras su supervivencia y la de su cría. El sexo, entonces ha sido una vieja arma que han usado las hembras bosquimanas desde Lucy hasta nuestros días. ¡Felizmente ahora tenemos la prueba de ADN!

    Ver video "Langures: Instinto maternal"

  • Nuevas crías de suricatas en Bioparc Valencia

    Estos animales son una especie muy sociable y podemos contemplarlos en la zona que recrea la Sabana. Desde este espacio es posible ver, al mismo tiempo, la manada de elefantes, las jirafas y antílopes e incluso los leones, una visión única en Bioparc. Estos animales viven en grupos familiares y son muy territoriales; de hecho son muy reconocibles porque siempre permanece un adulto vigilando todo lo que ocurre alrededor y las crías se plantan sobre sus dos patas traseras intentando imitarlos. Esta especie resulta muy atractiva y curiosa para los visitantes por su intensa actividad y sus costumbres, especialmente ahora que ya se puede ver a las 4 nuevas crías (septiembre 2011).

    Ver video "Nuevas crías de suricatas en Bioparc Valencia"

  • Nuevo Spot de Bioparc Valencia - "Cachorros" 2011

    Nuevo spot de Bioparc Valencia basado en las nuevas crías del parque: los lémures de cola anillada, la cría de hiena, la pequeña leoncita... ¿Todavía no los conoces? ¡Ya han nacido! Descubre el corazón de África y la parte más tierna de la naturaleza. 2011

    Ver video "Nuevo Spot de Bioparc Valencia - "Cachorros" 2011"

  • Las 132 aspirantes a la Corte de Honor de Valencia visitan Bioparc 17/09/2011

    Noticia de Canal 9. 17/09/2011. En un ambiente distendido, las aspirantes a Falleras Mayores de Valencia han visitado Bioparc donde han podido contemplar a las nuevas crías de este verano y disfrutar de uno de los grandes destinos de la ciudad.
    Como en años anteriores, las aspirantes a Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia, han disfrutado de una visita guiada por Bioparc. Este encuentro les ha servido para conocer de primera mano el parque y a sus nuevos miembros como la hiena, la cría de leona o la pequeña jirafa Áfrika entre otros muchos más.
    Esta actividad está incluida en los actos oficiales, donde el jurado puede valorar a las aspirantes, previo a la elección final.

    Ver video "Las 132 aspirantes a la Corte de Honor de Valencia visitan Bioparc 17/09/2011"