Videos relacionados con lesion flexor profundo dedos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Automasaje para las roturas de fibras o musculares de ...

  • Automasaje para las roturas de fibras de los aductores.

    Visita http://fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia.
    Este automasaje esta indicado en roturas o distensiones musculares de los musculos aductores.
    Es un masaje transverso profundo o masaje de cyriax que se podra aplicar en fase aguda o subaguda, aunque se realizaran de distinta manera.
    La curacion o recuperacion de las roturas de fibras de los aductores se puede ver muy favorecida con este masaje.

    Ver video "Automasaje para las roturas de fibras de los aductores."

  • Un madrileño ha perdido parte del dedo al abrir una cama

    Un vecino de la localidad madrileña de Boadilla denunció hoy que se "arrancó el pulpejo del índice de la mano" al saltarle un muelle cuando intentaba abrir una cama nido de Flex delante de sus 3 hijos menores de 8 años. Ante "la callada por respuesta" de la marca, emprenderá acciones legales porque "nadie que manipula una cama nido piensa que le va a arrancar una parte de su cuerpo al actuar como una guillotina", asegura. 

    Ver video "Un madrileño ha perdido parte del dedo al abrir una cama"

  • Quiropractico en Seattle y el Latigazo Cervical

    http://www.lewisclinicseattle.com
    Dr. Joshua Bailey
    Tel: 206-632-3226

    Esta sufriendo de dolor de cuello y hombros después de un accidente automovilístico? Puede estar sufriendo de lo que se llama latigazo o esguince cervical. Es una lesion donde el cuello se mueve bruscamente hacia atras y adelante y es común en los choques.

    Esto puede causar lesiones en los ligamentos, huesos, discos, y nervios en el cuello. Los sintomas incluyen rigidez en el cuello, dolor de cabeza, dolor en los hombros, mareos, y hormigueos en los brazos.

    Si esta sufriendo de dolor de cuello a causa de un accidente automovilístico es importante que reciba atención medica. En nuestra clinica ayudamos a eliminar los dolores de cuello naturalmente y somos expertos en lesiones causadas por accidentes. El doctor esta dispuesto a mejorar su salud y contestar sus preguntas. Llamenos ahora mismo al numero en la pantalla.

    Quiropractico en Seattle
    Quiropractico Seattle
    Quiropractico Seattle, WA
    Quiropractico 98103
    Quiropractico 98108
    Quiropractico 98113
    Quiropractico 98208
    Quiropracticos en Seattle
    Clinica quiropractica en Seattle
    Medico en Seattle
    dolor de cuello Seattle
    hormigueo en los dedos Seattle
    disco herniado Seattle
    latigazo cervical Seattle
    esguince cervical Seattle

    Ver video "Quiropractico en Seattle y el Latigazo Cervical"

  • El Homunculo de Penfield

    El término homúnculo se usa también comúnmente para describir una figura humana distorsionada dibujada para reflejar el espacio sensorial relativo que nuestras partes corporales representan en la corteza cerebral. Los labios, manos, pies y órganos sexuales son considerablemente más sensibles que otras partes del cuerpo, por lo que el homúnculo tiene labios, manos y genitales extremadamente grandes.
    El Dr. Wilder Penfield usaba una imagen parecida para representar el cuerpo según la superficie del córtex motor que las controlaba en movimiento voluntario. A veces visto como un mapa cerebral del cuerpo, el homúnculo motor es en realidad un mapa de la asociación proporcional del córtex con los miembros del cuerpo. También refleja la propiocepción cinestésica, es decir, cómo se siente el cuerpo al moverse. Desempeña un papel principal en el fenómeno de los miembros fantasmas y su opuesto, la desaparición de miembros corporales de la percepción consciente presente en ciertas lesiones cerebrales. Por ejemplo el pulgar, que se usa en miles de actividades complejas, aparece mucho más grande que el muslo, que tiene un movimiento relativamente simple. El homúnculo motor evoluciona con la edad y difiere de una persona a otra. La mano en el cerebro de un infante es diferente a la mano en el cerebro de un pianista. Este tipo de diferencias está abierto a introspección. Probablemente puedas flexionar y extender sólo la punta de tu pulgar a voluntad. La mayoría de la gente puede hacer esto con bastante facilidad, pero relativamente poca gente puede hacer movimientos análogos con el resto de los dedos. La diferencia se debe a las variaciones en la organización funcional de las áreas del cerebro relacionadas.

    Ver video "El Homunculo de Penfield"

  • Quiropractico en Puyallup y el Latigazo Cervical

    http://www.healthsourceofpuyallup.com
    Dr. Mike Church
    Tel: (253) 445-1182

    Esta sufriendo de dolor de cuello y hombros después de un accidente automovilístico? Puede estar sufriendo de lo que se llama latigazo o esguince cervical. Es una lesion donde el cuello se mueve bruscamente hacia atras y adelante y es común en los choques.

    Esto puede causar lesiones en los ligamentos, huesos, discos, y nervios en el cuello. Los sintomas incluyen rigidez en el cuello, dolor de cabeza, dolor en los hombros, mareos, y hormigueos en los brazos.

    Si esta sufriendo de dolor de cuello a causa de un accidente automovilístico es importante que reciba atención medica. En nuestra clinica ayudamos a eliminar los dolores de cuello naturalmente y somos expertos en lesiones causadas por accidentes. El doctor esta dispuesto a mejorar su salud y contestar sus preguntas. Llamenos ahora mismo al numero en la pantalla.

    Quiropractico en Puyallup
    Quiropractico Puyallup
    Quiropractico Puyallup, WA
    Quiropractico 98371
    Quiropracticos en Puyallup
    Clinica quiropractica en Puyallup
    Medico en Puyallup
    dolor de cuello Puyallup
    hormigueo en los dedos Puyallup
    disco herniado Puyallup
    latigazo cervical Puyallup
    esguince cervical Puyallup

    Ver video "Quiropractico en Puyallup y el Latigazo Cervical"

  • Epilepsia: Hemisferectomia y plasticidad cerebral

    La plasticidad es la capacidad del cerebro para remodelar las conexiones entre sus neuronas. Está en la base de los procesos de memoria y de aprendizaje, pero a veces también interviene para compensar los efectos de lesiones cerebrales estableciendo nuevas redes. Estas modificaciones locales de la estructura del cerebro dependen del entorno y le permiten adaptarse. La plasticidad consiste en establecer en el cerebro vías privilegiadas para hacer circular las informaciones importantes. Para ello, hay que reclutar neuronas, aumentar el número de conexiones, liberar más neurotransmisores, etc. ¡Y esto se ve! ¡Cuanto más se entrena un violinista, la zona del córtex que controla su auricular izquierdo se extiende en detrimento de las zonas asignadas a los demás dedos, lo que hace que el meñique sea más ágil! Este modelado de las conexiones interneuronales es particularmente activo en los individuos jóvenes. Permite, por ejemplo, la maduración del sistema visual en los neonatos. Pero para ciertas aptitudes, también interviene a lo largo de la vida: aprender a conducir, a distinguir dos sonidos muy similares... ¡es la plasticidad la que permite todo esto!

    Ver video "Epilepsia: Hemisferectomia y plasticidad cerebral"

  • [Natgeo] Buscados 05 - La mujer maravilla

    http://discoverymx.blogspot.com
    “Miss Hamburguesa” es vista por primera vez en el video de vigilancia comiendo una hamburguesa en un restaurante en lo que, al parecer, es Texas. La resonancia magnética revela que tiene lesiones pélvicas severas, múltiples fracturas fijadas con placas metálicas. También parece tener tejido muerto en los dedos de los pies, lo que el equipo piensa que podría ser consecuencia de haber sufrido congelación.

    Ver video "[Natgeo] Buscados 05 - La mujer maravilla"

  • La importancia de los huesos de la mano

    Madrid, 14 ene (efesalud.com). La doctora Marta Guillén Vicente, de la Clínica CEMTRO, sujeta la PDA táctil con la habilidad y la fuerza de su pulgar para interactuar con nuestros seguidores deslizando su dedo índice por la pantalla y señalar en este vídeoblog "la importancia de recuperar de forma precoz la funcionalidad de la mano" después de una o varias fracturas en las falanges o en los huesos metacarpianos.

    "Estas fracturas son importantes por su elevada incidencia. A partir de los diez años de edad aumentan por la actividad deportiva en disciplinas de impacto de balón, como el voleibol o el baloncesto, y se acrecientan hasta los cuarenta, sobre todo por las lesiones accidentales en el mundo laboral, principalmente en la industria y la construcción", expone la traumatóloga.

    Y a pesar de los avances médicos, "los tratamientos de las luxaciones y roturas en las manos no han variado de forma significativa a lo largo del tiempo", opina.

    El tipo de fractura, aún más en los metacarpos, condiciona la cura, ya que su estabilidad propicia un tratamiento conservador.

    "Puede haber fracturas muy complejas, pero que no hayan derivado en desplazamientos de los huesos debido a que los ligamentos de las articulaciones de la mano no hayan desplazado los fragmentos de hueso", explica.

    En el caso de que no sea necesaria una intervención quirúrgica, "es trascendental la inmovilización de la mano" para que la recuperación funcional sea perfecta.

    La inmovilización "condiciona a las estructuras blandas de la mano -apunta- evitando o no que se adhieran a la zona dañada que se está soldando; factor que derivará, a la larga, en una mayor o menor rigidez o una mayor o menor dificultad en su movilidad".

    La doctora demuestra experiencia clínica: "Siempre digo a los pacientes que prima la función sobre la radiografía; es decir, podemos observar una radiografía perfecta a la vez que una mano rígida, y, sin embargo, analizar una radiografía que ofrece un resultado imperfecto a la vez que un funcionamiento impecable de la mano, un resultado del tratamiento muy aceptable, ya que no va a afectar al paciente en su vida laboral o actividad deportiva".

    Para Marta Guillén obtener radiografías esclarecedoras de la lesión conlleva al diagnóstico precoz, al tratamiento más adecuado y a una mejor rehabilitación.

    "hay que obtener proyecciones -imágenes radiográficas- muy bien realizadas para que las facturas no se pasen por alto y la evolución posterior de la articulación no sea nefasta, ya que, en ocasiones, fracturas como una luxación de un dedo que no lo parece en una proyección anteroposterior, sí lo es claramente en la proyección lateral"..

    Si es necesario operar la mano, la clave está en la selección de la osteosíntesis más apropiada, lo que los traumatólogos conocen como "hierros": placas, clavos, tornillos, agujas, etc.

    "Lo más frecuente en las fracturas de huesos metacarpianos y falanges es utilizar agujas de Kirchner para dar estabilidad a las fracturas. Se reduce la fractura y se aplica la aguja mediante cirugía", indica la doctora Guillén.

    En otros casos, la fractura se complica con la rotura de fragmentos pequeños y precisa de una mayor estabilidad, como puedan ser aquellas que están en zonas de articulación, como la interfalángica proximal.

    "Una buena fijación de osteosíntesis evitará desviación del dedo afectado. La cirugía en este tipo de casos es urgente para inmovilizar rápidamente, ya que si el paciente no mueve la articulación de inmediato, el resultado radiográfico puede ser bueno, pero la movilidad funcional de la mano muy mala", dice.

    Un caso a destacar es el dedo pulgar, el más importante de la mano por su función anatómica, que agarra o manipula objetos con apoyo en la palma o en uno o varios de los otros dedos.

    "Se puede luxar el hueso metacarpiano del pulgar por la tracción de los ligamentos cuando se rompe algún hueso pequeño en su base, como el trapecio. En estos casos realizamos fijaciones indirectas: se obvia el fragmento de hueso roto y se inmoviliza el hueso metacarpiano del pulgar a través del metacarpiano del dedo índice, para que la zona afectada se consolide", explica la especialista de la CEMTRO.

    Para Marta Guillén, como para todos sus compañeros, es fundamental la rehabilitación funcional de los huesos rotos de cualquier miembro inferior o superior: "Un terapeuta especializado, gran atención al paciente y fisioterapia precoz, se convierten en las claves de la recuperación de los huesos, aún más cuando se trata de la mano".

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "La importancia de los huesos de la mano"

  • Xabi Alonso, feliz tras su renovación

    El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso se mostró feliz por la renovación con el conjunto blanco hasta 2016 y dejó claro que hubo algo de suspense porque quería ver "el nivel" que podía dar tras sus lesiones de pubis y en el dedo del pie, reconociendo que "el apoyo" del entrenador Carlo Ancelotti ha sido "uno de los factores decisivos para tomar la decisión" de renovar.

    Ver video "Xabi Alonso, feliz tras su renovación"