Videos relacionados con leyes de newton formulas y ejemplos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Trabajo de Física, leyes de Newton y mas...

  • Segunda Ley de Newton (Leyes del movimiento) - Física Entretenida-unidad 2

    Ver video "Segunda Ley de Newton (Leyes del movimiento) - Física Entretenida-unidad 2"

  • Segunda Ley de Newton (Leyes del movimiento) - Física -unidad 2

    Ver video "Segunda Ley de Newton (Leyes del movimiento) - Física -unidad 2"

  • Fisica leyes newton tension cable

    Ejercicio resuelto de fisica leyes de Newton. Mas ejercicios y problemas resueltos de fisica en el blog www.comoseresuelvelafisica.blogspot.com

    Ver video "Fisica leyes newton tension cable"

  • Ejercicio Plano Inclinado con Rozamiento - Dinamica - Fisica - Polea

    En este vídeo se resuelve un problema de dinámica con cuerpo sobre plano inclinado donde existe fuerza de rozamiento.

    Ver video "Ejercicio Plano Inclinado con Rozamiento - Dinamica - Fisica - Polea"

  • Ejercicio plano horizontal - Dinamica - Con rozamiento - Fisica

    Las leyes de Newton.
    En este vídeo se plantea un problema de dinámica con cuerpo sobre plano horizontal.

    Se exponen una serie de conceptos de la dinámica, entre los que se encuentran la primera, segunda y tercera ley de Newton, así como conceptos relativos a cuerpos sobre plano inclinado y tipo de fuerzas que actúan en un sistema, como son las fuerzas de rozamiento, la fuerza tangencial, la fuerza normal y la aceleración.

    Ver video "Ejercicio plano horizontal - Dinamica - Con rozamiento - Fisica"

  • Como sumar en Microsoft Excel- Explicacion Facil 2016

    Este pequeño tutorial te ayudara a sumar con microsoft excel de una manera rápida y sencilla

    No olvides dar me gusta, comentar o suscribirte a este canal. Saludos

    Ver video "Como sumar en Microsoft Excel- Explicacion Facil 2016"

  • Pollos: Ganaderia intensiva

    En la ganadería intensiva, el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros. Entre sus ventajas, se destaca una elevada productividad, que tiene como contraparte la gran contaminación que genera. La ganadería intensiva se practica principalmente en el centro y oeste de los Estados Unidos, en Canadá y en Europa Occidental y China. Con el correr de los años se han instalado en las cercanías de las ciudades granjas, las cuales se encuentran muy industrializadas. En ellas se crían principalmente porcinos, aves y conejos, con el objetivo de abastecer a las ciudades de su carne. Es la aplicación de múltiples tecnologías y las formas de pensamiento surgidas del capitalismo, que nacen con la Revolución Industrial, a la ganadería. Esta aplicación ocurrió en el siglo XX y en España a partir de la década de 1960. Los principios de la ganadería intensiva son la de obtener el máximo beneficio, en el menor tiempo posible, concentrando los medios de producción y mecanizando y racionalizando los procesos, para incrementar constantemente el rendimiento productivo. El ejemplo de ganadería intensiva es la avicultura, en la que existe una selección artificial de gallinas, bien sea para la producción de huevos o carne. Estas aves se crían en enormes naves no siempre acondicionadas, con los animales hacinados en baterías, en un ambiente regulado en temperatura, luz y humedad, mecanizado al máximo, donde por una parte entra el agua y el pienso y por otra salen huevos y deyecciones (excrementos). La ganadería intensiva se rige pues por las leyes de la producción industrial.

    Ver video "Pollos: Ganaderia intensiva"

  • Protesta en Barcelona en defensa de los derechos de los animales

    Barcelona, 2 abr (EFE).- La manifestación por el derecho de los animales ha reunido en Barcelona a centenares de personas que quieren dar su voz a quienes no pueden denunciar, como así se ha podido leer en las diversas pancartas que han acompañado el acto.
    "Contra el maltrato anima, somos su voz" ha sido el grito unánime de los manifestantes que han defendido la abolición de las corridas de toros, el popular corre bous o las carreras de galgos por ejemplo.
    Los perros han sido los principales protagonistas, el animal por excelencia que acompaña a su dueño en esta protesta, avalada también por el Partit Animalista.
    En el acto se ha reclamado un endurecimiento de las penas ante el abandono y el abuso vejatorio y cruel que sufren en todos los ámbitos, los animales de nuestro país.
    Los manifestantes han reclamado la necesidad de una responsabilidad administrativa para la asistencia, esterilización y protección de los animales, concienciación social por el respeto que les debemos y que las leyes funcionen con igualdad en todo el territorio nacional.

    IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES. Palabras clave: efe,maltrato,animales,protesta

    Ver video "Protesta en Barcelona en defensa de los derechos de los animales"

  • La calculadora humana: Ganar la loteria (Ley de los grandes numeros)

    En la teoría de la probabilidad, bajo el término genérico de ley de los grandes números se engloban varios teoremas que describen el comportamiento del promedio de una sucesión de variables aleatorias conforme aumenta su número de ensayos.
    Estos teoremas prescriben condiciones suficientes para garantizar que dicho promedio converge (en los sentidos explicados abajo) al promedio de las esperanzas de las variables aleatorias involucradas. Las distintas formulaciones de la ley de los grandes números (y sus condiciones asociadas) especifican la convergencia de formas distintas. Las leyes de los grandes números explican por qué el promedio de una muestra al azar de una población de gran tamaño tenderá a estar cerca de la media de la población completa. Cuando las variables aleatorias tienen una varianza finita, el teorema central del límite extiende nuestro entendimiento de la convergencia de su promedio describiendo la distribución de diferencias estandarizadas entre la suma de variables aleatorias y el valor esperado de esta suma: sin importar la distribución subyacente de las variables aleatorias, esta diferencia estandarizada converge a una variable aleatoria normal estándar. La frase "ley de los grandes números" es también usada ocasionalmente para referirse al principio de que la probabilidad de que cualquier evento posible (incluso uno improbable) ocurra al menos una vez en una serie, incrementa con el número de eventos en la serie. Por ejemplo, la probabilidad de que un individuo gane la lotería es bastante baja; sin embargo, la probabilidad de que alguien gane la lotería es bastante alta, suponiendo que suficientes personas comprasen boletos de lotería.

    Ver video "La calculadora humana: Ganar la loteria (Ley de los grandes numeros)"

  • Como hallar la resistencia equivalente mediante 2a ley de Kirchhoff - Corrientes ciclicas

    En este vídeo vamos a ver cómo determinar la resistencia equivalente de una asociación de resistencias que no puede ser determinada sólo mediante agrupaciones elementales de tipo serie o paralelo. Para ello vamos a utilizar el método de las corrientes cíclicas aplicando las leyes de Kirchhoff.

    En el vídeo que estamos tratando, se muestra el método de las corrientes cíclicas, como método alternativo al teorema de Kennelly, ya que este último exige la memorización de unas fórmulas, y aunque en el vídeo de Kennelly del enlace antes mostrado, se da una regla mnemónica, las leyes de kirchhoff que se utilizan en este vídeo son más intuitivas y de aplicación más general.

    Ver video "Como hallar la resistencia equivalente mediante 2a ley de Kirchhoff - Corrientes ciclicas"

  • Biomimetica

    La mayor parte de diseños y tecnologías de las que hacemos uso los humanos son susceptibles de ser equiparados con estrategias naturales. De hecho el ser humano ha utilizado siempre la naturaleza como fuente de inspiración dado que las leyes que nos afectan a todos los seres vivos, son las mismas dentro de un rango. Desde la gravedad, hasta la necesidad de organización en sistemas complejos por ejemplo, en grandes grupos de individuos de una especie. Y en la tierra conviven aproximadamente 30 millones de especies animales y vegetales. Esta competencia tiene una regla muy sencilla, cientos de especies compiten por ocupar o mantener un lugar en la cadena trófica; el más eficaz prevalece mientras que las soluciones menos eficientes a largo plazo desaparecen en el laboratorio empírico natural.

    Ver video "Biomimetica"

  • Rata topo: Envejecimiento, dolor y cancer (Investigacion medica)

    «Ni envejece ni siente dolor ni tiene cáncer: no es un robot sino una rata topo desnuda» A pesar de su aspecto vagamente extraterrestre (versión fea), esta rata topo (Heterocephalus glaber) vive entre nosotros (fue descubierta en el este de África en 1842) y está fascinando a los científicos por su particular ADN. Y es que esta criatura vive una media de 23 años (cuando la media en los otros roedores es de 8 años) y, además, no muestra síntomas de envejecimiento, poniendo en solfa algunas leyes de la biología: sus células no tienen síntomas del llamado estrés oxidativo, vinculado al proceso de envejecimiento y a enfermedades como la aterosclerosis y el alzhéimer. Por no desarrollar, no desarrolla ni siquiera tumores, aunque se traten de provocar en el laboratorio. Podría decirse, pues, que la rata topo “muere joven”. Probablemente, las mutaciones que han originado estas extrañas características se deben al medio en el que debe subsistir esta rata: un mundo subterráneo en el que apenas hay oxígeno, lo que también ha propiciado que este roedor sea capaz de soportar hasta media hora de hipoxia sin sufrir daños. Su genoma, publicado a finales del año pasado por un equipo de investigadores de tres continentes, tiene una serie de características que les diferencias de las de otros roedores: por ejemplo, hay genes que parecen hacer que las células madre del animal permanezcan más tiempo en los tejidos que en otros animales; y tienen 96 “familias” de genes únicas de su especie.

    Ver video "Rata topo: Envejecimiento, dolor y cancer (Investigacion medica)"

  • Teoria del diseño inteligente (Creacionismo en la evolucion)

    El movimiento del diseño inteligente apareció y se desarrolló en Estados Unidos en torno a 1987, a través de una versión moderna del argumento teleológico para la existencia de Dios, después de que hubieran fracasado, salvo éxitos menores y provisionales, los intentos de los representantes del literalismo bíblico de lograr la enseñanza del relato de la creación del Génesis en la clase de Ciencias Naturales.

    El movimiento del Diseño Inteligente igualmente rechaza las posturas representadas por la Evolución teísta y el Creacionismo evolutivo que aunque creen en la existencia de un creador y un propósito, a diferencia del Movimiento del Diseño Inteligente, la Evolución teísta y el Creacionismo evolutivo sí aceptan que los seres vivos se han diferenciado a través de un proceso de evolución natural sin la intervención directa de Dios; al considerar a Dios el creador de las leyes de la naturaleza, pero "sin actuar directamente" del desarrollo de los procesos que actúan en ella, y que son descritos por las ciencias naturales.

    Una de las principales críticas científicas que se hacen al diseño inteligente es que no es una teoría científica real (como sí lo es la Teoría Sintética de la Evolución), ya que no sustenta sus bases en el método científico, a partir de experimentaciones y observaciones críticas y científicas. Otras críticas no menos importantes se refieren a la falsedad de sus principales afirmaciones,[9] como por ejemplo, que los sistemas "irreduciblemente complejos" no pueden surgir por evolución darwiniana.

    El debate, especialmente intenso en Estados Unidos, se ha extendido a otros países, generalmente por medio de la influencia de las iglesias evangélicas y otros grupos religiosos fundamentalistas gracias a los cuales se ha convertido en una posición de creciente fuerza.

    Ver video "Teoria del diseño inteligente (Creacionismo en la evolucion)"

  • las plantas transgenicas enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    En un sentido amplio, podría decirse que la Mejora de Plantas se remonta a los tiempos más antiguos mediante la aplicación intuitiva de procesos de selección. (Ejemplo 1)

    Los orígenes de la Genética están íntimamente relacionados con la investigación de los hibridistas experimentales de plantas. A partir del redescubrimiento de las leyes de Mendel, la aplicación de los conocimientos genéticos impulsó el desarrollo de la Mejora.

    La Mejora Genética de Plantas tiene como fin último obtener los genotipos que produzcan los fenotipos que mejor se adapten a las necesidades del hombre en unas circunstancias determinadas. Aspectos parciales de ese objetivo final son:

    Aumentar el rendimiento:

    Mejora de productividad, aumentando la capacidad productiva potencial de los individuos.

    Mejora de resistencia, obteniendo genotipos resistentes a plagas, enfermedades y condiciones ambientales adversas.

    Ver video "las plantas transgenicas enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Internet: ¿Estamos seguros? (Ciberseguridad)

    La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada. La definición de seguridad de la información no debe ser confundida con la de «seguridad informática», ya que esta última solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
    La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

    Ver video "Internet: ¿Estamos seguros? (Ciberseguridad)"

  • Darwin contra Dios (4)

    El movimiento del diseño inteligente apareció y se desarrolló en Estados Unidos en torno a 1987, a través de una versión moderna del argumento teleológico para la existencia de Dios, después de que hubieran fracasado, salvo éxitos menores y provisionales, los intentos de los representantes del literalismo bíblico de lograr la enseñanza del relato de la creación del Génesis en la clase de Ciencias Naturales.

    El movimiento del Diseño Inteligente igualmente rechaza las posturas representadas por la Evolución teísta y el Creacionismo evolutivo que aunque creen en la existencia de un creador y un propósito, a diferencia del Movimiento del Diseño Inteligente, la Evolución teísta y el Creacionismo evolutivo sí aceptan que los seres vivos se han diferenciado a través de un proceso de evolución natural sin la intervención directa de Dios; al considerar a Dios el creador de las leyes de la naturaleza, pero "sin actuar directamente" del desarrollo de los procesos que actúan en ella, y que son descritos por las ciencias naturales.

    Una de las principales críticas científicas que se hacen al diseño inteligente es que no es una teoría científica real (como sí lo es la Teoría Sintética de la Evolución), ya que no sustenta sus bases en el método científico, a partir de experimentaciones y observaciones críticas y científicas. Otras críticas no menos importantes se refieren a la falsedad de sus principales afirmaciones,[9] como por ejemplo, que los sistemas "irreduciblemente complejos" no pueden surgir por evolución darwiniana.

    El debate, especialmente intenso en Estados Unidos, se ha extendido a otros países, generalmente por medio de la influencia de las iglesias evangélicas y otros grupos religiosos fundamentalistas gracias a los cuales se ha convertido en una posición de creciente fuerza.

    Ver video "Darwin contra Dios (4)"

  • Las protestas se extienden por toda Ucrania

    Los opositores ocuparon el pasado sábado la Casa de Ucrania, a pocos metros del epicentro de las protestas ya que temían que la policía pudiera dispersar las manifestaciones desde allí y la ocuparon el pasado sábado. Pero el ejemplo cunde a muchos kilómetros del Euromaidán. El grito de Kiev contra el Gobierno se ha extendido a otras zonas del país.

    “Es bueno que la gente salga a las calles y exprese su punto de vista y no se quede en casa viendo lo que pasa. Creo que el impulso que esta ocurriendo aquí de alguna manera está resonando en otros lugares y la gente le está prestando atención. Es bueno que se empiecen a mover y a actuar, no solo a mirar”, explica un ciudadano,

    Al menos en diez ciudades se han ocupado edificios gubernamentales. Y ya no están solo al oeste de Ucrania, donde la oposición es mayoritaria, sino también al este donde se mira con mayor condescendencia a Víktor Yanukóvich.

    Un buen ejemplo es Dniepropetrovsk, donde los ciudadanos han tomado la sede de la asamblea municipal y regional. En Donetsk, cuna del presidente, los opositores han tenido que huir de los enfrentamientos con aquellos que siguen apoyando al jefe de Estado. Es una escena que también se ha vivido en otros enclaves.

    En las regiones occidentales las medidas son más extremas. En Ternopil, por ejemplo, se ha llegado a prohibir la simbología del gobernante Partido de las Regiones.

    El Ejecutivo mantiene su promesa de que no ordenará al Ejército actuar aunque la gente continúe en las calles. La oferta de Yanukóvich a la oposición, a la que ofreció algunos cargos en el Gobierno, ha sido interpretada como un síntoma de debilidad del presidente. Pero fue su decisión de alejarse de Europa para aumentar la dependencia de Rusia y la posterior aprobación de unas leyes sin debate parlamentario las medidas que desbordaron la indignación en el país

    Ver video "Las protestas se extienden por toda Ucrania"

  • Psciologia: Biologia vs. aprendizaje

    Un aspecto del conocimiento científico es que está parcelado. La misma realidad puede ser estudiada desde diferentes perspectivas, que se corresponden con lo que llamamos distintos niveles de análisis (física, química, biología, psicología, sociología, etc.). Cada ciencia se encarga de analizar distintas dimensiones de la materia, definiendo su objeto de estudio particular, sin que eso signifique excluir los demás. Por ejemplo, la materia que estudia el químico es la misma que la que estudia el físico; la diferencia está en las distintas propiedades a las que atienden: los químicos (entre otras cosas) investigan las leyes que rigen las distintas combinaciones de los elementos y sus propiedades resultantes; los físicos, por su parte, se interesan (entre otras cosas) en las propiedades fundamentales de la materia.

    Ver video "Psciologia: Biologia vs. aprendizaje"

  • ¿Qué legislación regula la incitación al odio por Internet?

    “En la red circulan muchas declaraciones y comentarios que incitan al odio. ¿Qué prevé la legislación en Francia y en Europa para luchar contra eso? Caroline, desde Avignon, nos ha hecho esta pregunta.

    Responde Benoît Louvet, abogado de la LICRA, Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo:

    “Los internautas tienen que saber que los comentarios que incitan al odio constituyen un delito penal, igual que, por ejemplo la violencia física.

    En Francia, ese tipo de delito conlleva una pena de cárcel de hasta un año y multas de hasta 45.000 euros.

    En Europa existe una directiva que se transpone en las leyes de cada país y que prevé dos cosas:

    Lo primero es que se pide al proveedor de servicios de internet que disponga de mecanismos que permitan al usuario denunciar ese tipo de contenidos que incitan al odio.

    Lo segundo es que el servidor que aloja un sitio web, incluídas las redes sociales, tienen que retirar los contenidos ilícitos que se les señala bajo pena de ve

    Ver video "¿Qué legislación regula la incitación al odio por Internet?"

  • Internet: Seguridad en el ciberespacio

    La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada. El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de «seguridad informática», ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.

    Ver video "Internet: Seguridad en el ciberespacio"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.