Videos relacionados con los delfines aquapark

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La sorprendente caza de pulpos de los delfines

  • Maduro: "Hay que ser como los delfines y las delfinas"

    El presidente Nicolás Maduro, indicó que hay que producir y trabajar como los "delfines y las delfinas".

    Vídeo cortesía de Noticias Venezuela
    (youtube.com/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q)

    Ver video "Maduro: "Hay que ser como los delfines y las delfinas""

  • Etologia: La lujuria de los delfines

    Según recientes investigaciones se supo que la conducta sexual de los delfines está vinculada de alguna manera con las diferentes pautas culturales que tenemos los humanos. Los delfines del Amazonas quieren impresionar a las hembras llevándoles hierbajos como si se tratara de grandes ramos de flores. Esta conducta es parecida a la que tienen los novios cuando quieren agasajar a sus novias. Según los expertos esta es una conducta poco frecuente entre los animales y respondería a una forma de conducta sexual, muy común entre los delfines de río que se pueden ver en Bolivia, Venezuela y Brasil. Antes se pensaba que solo se trataba de un juego, pero cuando se pusieron a estudiar esta conducta en detalle se dieron cuenta que significaba mucho más que eso. El responsable de la investigación pertenece a la British Antarctic Survey (Inglaterra) quien con un grupo integrado por miembros del National Institute of Amazonian Research se dedicaron a estudiar el comportamiento de más de 6.000 grupos diferentes de delfines. Entre estos grupos siempre había un miembro que llevaba consigo un grupo de hierbas, palos o pedazos de arcilla. Además estos delfines podían llegar a tener conductas agresivas mientras acarreaban estos objetos. Según un estudio de ADN que se le llevó a cabo se supo que los que se encargaban de hacerlo eran los machos más proliferos en el momento de procrear. Los expertos consideraron que estos comportamientos son muy similares a las pautas culturales que tenemos los seres humanos.

    Ver video "Etologia: La lujuria de los delfines"

  • Viaje a Camboya 22 - Intentando ver los delfines Irrawaddy

    Video 22 - Blog de viaje a Camboya con mochila
    http://www.conmochila.com
    A 14 de Kratie, en el río Mekong, se encuentran los escurridizos delfines Irrawaddy de agua dulce. (y tan escurridizos, como que nos costó lo suyo sacar alguna imagen)
    Y recordad que podéis seguir nuestro diario de viaje, fotos y demás en la web.

    Ver video "Viaje a Camboya 22 - Intentando ver los delfines Irrawaddy"

  • La estrategia de caza de los delfines mulares

    Ver video "La estrategia de caza de los delfines mulares"

  • El cerebro de los delfines

    Muchos cetáceos tienen cerebros relativamente grandes y complejos pero ¿son por ello inteligentes?. Incluso en los seres humanos "inteligencia" es un término muy confuso. Se la suele relacionar con la capacidad de aprender, de conocer y de analizar utilizando la razón y el juicio. Para contestar esta pregunta no sólo se han analizado pruebas de comportamiento sino las estructuras del sistema nervioso. La simple comparación del cerebro de un delfín y un humano nos hace entrar en la sospecha del elevado nivel intelectual del cetáceo. No sólo el cerebro de éste es superior, en proporción al tamaño corporal, que el del hombre sino que también presenta una mayor complejidad. Así el córtex, capa cerebral donde residen las más altas facultades intelectuales, parece ser más extenso y con mayor complicación de circunvalaciones, siendo su número al menos el doble. Además el número de neuronas es al menos un cincuenta por ciento mayor en el delfín. Algunos especialistas opinan que estos animales podrían poseer un intelecto mayor al del humano pero definitivamente distinto. Por otro lado es muy conocida la gran capacidad de aprender de los delfines, ellos enseñan a sus crías a obtener alimento y a defenderse de los predadores. Incluso, los delfines en cautiverio pueden enseñar a otros los "trucos" aprendidos durante su entrenamiento que no son otra cosa que un medio para obtener comida.

    Ver video "El cerebro de los delfines"

  • Cardinalidad: Capacidad numerica de los delfines

    Como el cuervo de la fábula, los macacos y los delfines son capaces de contar hasta cinco, según se ha conseguido demostrar en laboratorio. Se ha constatado que distinguen claramente entre grupos de 1 y 2, de 2 y 3, de 3 y 4 y de 4 y 5 elementos. Además son capaces de ordenarlos de mayor a menor, para lo cual es necesaria una alta capacidad mental de asociación y de interpretación de conceptos abstractos. Cinco puede no parecernos una cifra demasiado meritoria, aunque podemos situarla un poco en contexto si tenemos en cuenta que un niño de cinco años sólo puede diferenciar hasta cuatro. En la clase de las aves, está constatado que los avestruces, fochas y las anátidas perciben cuando les falta un huevo o un pollo, incluso cuando forman parte de un grupo relativamente numeroso. Se trata de habilidades matemáticas muy rudimentarias pero que denotan la capacidad para desarrollar el proceso mental de contar.

    Ver video "Cardinalidad: Capacidad numerica de los delfines"

  • Los esfuerzos para rescatar 150 delfines en la costa de Japón

    Casi 150 delfines cabeza de melón se encallaron en una playa de Japón.

    Ver video "Los esfuerzos para rescatar 150 delfines en la costa de Japón"

  • La Cara Oculta De Los Delfines

    Tenemos de los delfines la imagen de unas criaturas cariñosas y sensuales. Pero los delfines en estado salvaje son también depredadores implacables y extremadamente inteligentes, que emplean su ingenio para sobrevivir, cambiando o inventando estrategias para adaptarse a su ambiente.

    Ver video "La Cara Oculta De Los Delfines"

  • Una pareja de delfines se unió a los salvavidas de EEUU

    A un salvavidas que patrullaba la costa de California se le unieron en la tarea unos compañeros inesperados: una pareja de delfines comenzó a saltar cerca de su bote.

    Ver video "Una pareja de delfines se unió a los salvavidas de EEUU"

  • Naturaleza al Día: Conozca los delfines del estado Aragua

    La costa del estado Aragua en Venezuela, tiene uno de los tesoros más hermosos del mar y de la naturaleza: los delfines que recorren cada día sus aguas para alegrar e día de visitantes y pobladores de esta zona. Conózcalos más de cerca en esta entrega de Naturaleza al Día.

    Ver video "Naturaleza al Día: Conozca los delfines del estado Aragua"

  • Los supervivientes nadan con los delfines en la paradisíaca isla de Roatán

    Ver video "Los supervivientes nadan con los delfines en la paradisíaca isla de Roatán"

  • Hasta los delfines se solidarizan con los cubanos!

    Ver video "Hasta los delfines se solidarizan con los cubanos!"

  • Los 124 cadáveres de delfines en las playas de Chile

    Las playas de Chile amanecieron con un grupo de cadáveres de cetáceos muertos. Todavía no se saben las causas y las están investigando.

    Ver video "Los 124 cadáveres de delfines en las playas de Chile"

  • Backyardigans - 53 - La Carrera de Los Delfines

    TYRONE es un gran corredor de delfines en la ciudad sumbarina de Atlantis. UNIQUA es su moza de cuadra y su mayor deseo es ser corredora también.

    Ver video "Backyardigans - 53 - La Carrera de Los Delfines"

  • ¡Adiós a los delfinarios! Quieren cerrar TODOS los espectáculos con delfines

    Espectáculos con delfines, como el de SixFlags, deben ser cerrados y llevar a los animales a zonas donde puedan habitar tranquilamente.

    Ver video "¡Adiós a los delfinarios! Quieren cerrar TODOS los espectáculos con delfines"

  • Bangladesh: Salvemos a los delfines de río | Global 3000

    El delfín del Ganges, también llamado "shushuk”, vive en una de las regiones más pobladas del planeta. La superpoblación y, con ella, la lucha por los recursos de la tierra y del agua amenazan no solo a este curioso delfín, sino también a varias especies de peces de agua dulce cuyo entorno se ve muy deteriorado.

    Ver video "Bangladesh: Salvemos a los delfines de río | Global 3000"

  • Los delfines se llaman unos a otros por su nombre

    Científicos de la Universidad de St. Andrews (Escocia) han llevado a cabo un estudio que determina que los delfines se llaman unos a otros por su nombre. Concretamente, los animales tienen un silbido que distingue a cada uno de sus compañeros y ellos responden a la llamada de su silbido identificativo.

    Ver video "Los delfines se llaman unos a otros por su nombre"

  • Un perro quiere nadar con los delfines

    ¡Un perro se divierte viendo a los delfines saltar alrededor de su barco antes de zambullirse él mismo en el mar!


    #perro #nadar #delfín

    http://pandabuzz.com

    Ver video "Un perro quiere nadar con los delfines"

  • Los Delfines atacan a La Mole

    Los Delfines atacan a La Mole en Acábatelo

    Ver video "Los Delfines atacan a La Mole"

  • LOS CINCO DELFÍNES: RCD ESPANYOL

    Reportaje de TV3 en conmemoración del centenario del RCD Espanyol sobre la mítica delantera espanyolista de los años 60. Amas, Rodilla, Marcial, Re y José María. "Els cinc delfins que van regnar". http://hallofameperico.com/

    Ver video "LOS CINCO DELFÍNES: RCD ESPANYOL"

  • Delfines - Barbapapa Rock - Los Barbapapa

    ¡Suscríbete al canal oficial de Divucsa aquí! http://bit.ly/YtgsLW
    Divucsa Music es una de las compañías independientes líderes en España, con un importante catálogo de música española, baladas, flamenco, copla, canción ligera y éxitos internacionales.
    Divucsa Music is one of Spain´s leading independent companies, with the country´s most important catalogue of Spanish folkore, flamenco, ballads, Spanish music from the 60´s, 70´s and 80´s, and international hits.

    Ver video "Delfines - Barbapapa Rock - Los Barbapapa"

  • Así nadan los delfines bajo el agua

    Investigadores en Oahu, Hawái, monitorean los movimientos y el comportamiento de los delfines. Para hacerlo, usan cámaras Go-Pro puestas en un bote de control remoto para capturar videos geniales de los mamíferos acuáticos.

    Ver video "Así nadan los delfines bajo el agua"

  • A qué se dedicarán los delfines militares de Crimea en la Marina rusa

    Ver video "A qué se dedicarán los delfines militares de Crimea en la Marina rusa"

  • Naturaleza al día: Conozca cómo visitar y conocer a los delfines de Aragua

    Anteriormente les presentamos los delfines de las costas de Aragua, en esta entrega, conozca la labor que vienen realizando los pobladores para cuidar a estos mamíferos para compartir su belleza con los turistas que visitan la zona.

    Ver video "Naturaleza al día: Conozca cómo visitar y conocer a los delfines de Aragua"

  • Los delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa

    Ver video "Los delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa"

  • Inteligencia de los delfines

    El cerebro de un delfín es diferente al de un ser humano, no sólo en su tamaño en relación al resto del cuerpo, sino también por lo que a su estructura respecta: el córtex, la parte más nueva evolutivamente hablando del cerebro y la zona donde se genera la conciencia de uno mismo y del entorno, es más compleja en los delfines que en los humanos. Ello ha llevado a que algunos investigadores hayan llegado a la conclusión de que el intelecto del delfín es superior al nuestro, aunque distinto. Nosotros somos especialistas en adaptar el medio a nuestras necesidades; en cambio, los delfines estarían mejor preparados para aprovechar todas las posibilidades que les ofrece el medio en el que viven, pero sin alterarlo. Todos los animales se comunican entre sí, pero los delfines tienen un sistema tan complejo de señales que no puede más que pensarse que estamos ante un auténtico lenguaje.

    Ver video "Inteligencia de los delfines"

  • Ecolocalizacion: El sexto sentido de los delfines

    La ecolocación supone la emisión por parte del delfín de una amplia gama de sonidos en forma de breves ráfagas de impulsos sonoros llamados "clicks" y la obtención de información sobre el entorno mediante el análisis de los ecos que vuelven. Esta capacidad de utilizar una completa gama de emisiones sonoras tanto de alta como de baja frecuencia, combinada con una audición direccional muy sensible, facilita una ecolocación extremadamente precisa y otorga a estos animales un sistema sensorial único en el mar. El sonido es generado haciendo pasar el aire desde la cavidad nasal través de los labios fónicos. Estos sonidos son reflejados por el hueso denso cóncavo del cráneo del delfín y el saco de aire que se encuentra en su base. El haz enfocado es modulado por un gran órgano graso conocido como el melón. Actúa como una lente acústica por su composición lípida de distintas densidades.

    Ver video "Ecolocalizacion: El sexto sentido de los delfines"

  • Descifrando el lenguaje de los delfines

    Valencia, 16 dic (EFE).- ( Imagen: Mónica Collado ) Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y biólogos del Oceanográfic han desarrollado un sistema para el control y la clasificación en tiempo real de los sonidos emitidos por el delfín mular en el Mar Mediterráneo y poder asociarlos a determinados comportamientos.



    TVEFE -Madrid- 14:20 GMT



    Palabras clave:efe-delfines-investigacion-sonido



    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.



    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es



    WEB: www.efeservicios.com



    © EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Descifrando el lenguaje de los delfines"

  • Nos comunicamos como los Delfines

    ¿Sabes lo que es la ecolocación? Los delfines y murciélagos utilizan esta capacidad para orientarse, para comunicarse con su entorno. Pues bien, los seres humanios también la tenemos. No te pierdas la explicación y ejercicios prácticos en el programa AQUI SINC, de Indagando Televisión con la Plataforma SINC de la FECYT del Ministerio de Ciencia e innovación de España

    Ver video "Nos comunicamos como los Delfines"

  • Sistema para controlar los sonidos de los delfines

    Investigadores de la UPV y del departamento de Investigación del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) han desarrollado un sistema que permite detectar y clasificar, "en tiempo real", los sonidos emitidos por el delfín mular. 

    Ver video "Sistema para controlar los sonidos de los delfines"

  • Identidad de los delfines: La firma acustica

    Cada individuo de delfín mular posee un silbido particular de identificación, que se denomina, directamente traducido del inglés, silbido firma (signature whistle), elcual refuerza, en primer lugar, la
    unión del individuo al grupo según los estudios realizados. El 90% de los silbidos producido por un delfínmular es el silbido firma, siendo emitido, por ejemplo, como (1) llamada por la madre, es decir, la madre produce su silbido firma al llamar a la cría y la cría al acudir produce su propio silbido firma, (2) en situaciones de peligro (estrés) o (3) aislamiento, durante el cual el individuo separado del grupo repite una y otra vez su silbido firma.

    Ver video "Identidad de los delfines: La firma acustica"

  • Delfines en Bahía Ballena

    Paseo a ver delfines en Bahía Ballena el día 16 de enero 2016

    Ver video "Delfines en Bahía Ballena"

  • Usan delfines como carnada para cazar tiburones en Perú

    La venta de aletas de tiburón al Asia se ha incrementado en Perú y es la principal causa de la matanza de unos 15.000 delfines al año que son usados como carnada para cazar a los escualos, informó el viernes el ministerio de la Producción.

    Ver video "Usan delfines como carnada para cazar tiburones en Perú"

  • ¿Un presagio? Delfines 'guiando' a balseros cubanos

    Ver video "¿Un presagio? Delfines 'guiando' a balseros cubanos"

  • Expectaculo delfines loro parque

    Expectaculo marino de delfines en el zoo loro parque en tenerife españa

    Ver video "Expectaculo delfines loro parque"

  • Delfines guiando a balseros cubanos

    Ver video "Delfines guiando a balseros cubanos"

  • Captan estampida de delfines huyendo de las orcas

    Una estampida de delfines fue capturado por una persona que se encontraba en el mar observando como estos animales huían de las orcas.

    Video cortesía de USA TODAY

    Ver video "Captan estampida de delfines huyendo de las orcas"

  • El poder de la Terapia con Delfines

    Estos increíbles animales, tan parecidos a los humanos tienen una especial conexión cósmica. Además la medicina los utiliza para tratamientos, especialmente con niños con parálisis cerebral o síndrome de down

    Ver video "El poder de la Terapia con Delfines"

  • ESPECIAL DE ANIMALES Y MASCOTAS UN RECOPILADO DE VIDEOS CON PERROS GATOS DELFINES Y MAS SEPTIEMBRE 2015

    Una recopilacion de videos de animales perro gato delfin felinos y otros mas una muestra de lo maravilloso que son los animales

    Ver video "ESPECIAL DE ANIMALES Y MASCOTAS UN RECOPILADO DE VIDEOS CON PERROS GATOS DELFINES Y MAS SEPTIEMBRE 2015"

  • Reparten merienda en el paseo en lancha divisar delfines

    Un viaje a la Bahía Ballena para divisar delfines y hacer snorkel, con una duración de aproximadamente cuatro horas, brindan merienda y agua.

    Ver video "Reparten merienda en el paseo en lancha divisar delfines"

  • Derrochan talento aspirantes a porristas de Delfines

    Porristas de distintos países se dieron cita en la CDMX para el casting de los Miami Dolphins

    Ver video "Derrochan talento aspirantes a porristas de Delfines"

  • Documentarista sigue delfines por el mundo

    Ver video "Documentarista sigue delfines por el mundo"

  • Chiclayo: hallan ballena, lobos marinos y delfines muertos

    Una ballena, más de 30 lobos marinos y algunos delfines fueron hallados en total estado de putrefacción. Pobladores exigen a autoridades tomar medidas.

    Ver video "Chiclayo: hallan ballena, lobos marinos y delfines muertos"

  • Porristas de Delfines derrochan sensualidad en videoclip

    El grupo de animación de Miami calentaron el próximo inicio de temporada de la NFL , al realizar una interpretación de la popular canción "Call Me Maybe" de ...

    Ver video "Porristas de Delfines derrochan sensualidad en videoclip"

  • Calu Rivero surfea con delfines

    Ver video "Calu Rivero surfea con delfines"

  • Partido Verde quiere prohibir delfines en espectáculos pero ¿y este león disecado?

    El Partido Verde propone la prohibición de delfines en espectáculos, pero otros partidos acusan a legislador con una foto de su esposa donde ella sale junto a ...

    Ver video "Partido Verde quiere prohibir delfines en espectáculos pero ¿y este león disecado?"

  • Delfines y aves: Sueño unihemisferico

    En la mitad del mar, una pequeña pérdida de su conciencia, como dormir, podria ser mortal para los delfines. Para poder “dormir permaneciendo al mismo tiempo despierto”, el delfin ‘apaga’ uno de sus hemisferios cerebrales, mientras que la otra mitad del cerebro, que permanece despierta, ejerce el control sobre las funciones vitales, especialmente la respiración. Durante estos periodos de sueño “unihemisférico”, los delfines ralentizan su metabolismo y el animal se queda prácticamente inmovil. Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo. Además de asegurar que se mantienen en marcha las funciones vitales, la mitad del cerebro que permanece activa durante el sueño puede mantener el rumbo del delfín y evitar que viaje a la deriva.

    Ver video "Delfines y aves: Sueño unihemisferico"

  • Un increíble viaje marino junto a delfines y ballena

    Los planos grabados desde este barco son de película.

    Ver video "Un increíble viaje marino junto a delfines y ballena"

  • Más de 1.000 delfines nadando junto a un ferry, INCREIBLE | More than 1,000 dolphins swimming next to a ferry, INCREDIBLE

    Más de 1.000 delfines nadando junto a un ferry, INCREIBLE | More than 1,000 dolphins swimming next to a ferry, INCREDIBLE

    Ver video "Más de 1.000 delfines nadando junto a un ferry, INCREIBLE | More than 1,000 dolphins swimming next to a ferry, INCREDIBLE"

  • Adopcion: Conducta altruista entre delfines

    En todas partes en el mundo animal hay muchos ejemplos de aparente altruismo. Los delfines, por ejemplo, ayudan a animales enfermos o heridos, nadando bajo ellos y empujándolos a la superficie para que puedan respirar y por horas. Otro ejemplo. Lobos y perros salvajes llevan pedazos de carne a miembros de su jauría que no estuvieron presentes en la caza. Mucho de estos ejemplos "altruistas" individuales, de animales sociales, ayudan a su grupo o "familia". En términos de evolución esto es relativamente fácil de explicar porque ayudando a los parientes se asegura la sobrevivencia de los genes que todos comparten. Se han observado casos de adopción entre delfines de especies diferentes.

    Ver video "Adopcion: Conducta altruista entre delfines"

  • Declaran al Mar uruguayo Santuario de ballenas y delfines

    El mar uruguayo fue declarado "Santuario de ballenas y delfines" por el presidente de esa nación, José Mujica. La ley 19.128 prohíbe la persecución, caza, pesca o apropiación de cetáceos en una zona de hasta 200 millas marinas. teleSUR

    Ver video "Declaran al Mar uruguayo Santuario de ballenas y delfines"

  • show delfines-Dolphins

    Espectáculo con los delfines en el loro parque, muy entretenido la verdad.

    Ver video "show delfines-Dolphins"

  • NADAR CON DELFINES (POLINESIA)

    Ver video "NADAR CON DELFINES (POLINESIA)"

  • Así fue como un joven surfeó entre delfines

    En una playa de Nueva Zelanda, unos surfistas se encontraron con un grupo de delfines, aprovecharon el momento para grabarse con sus "selfie sticks" mientras surfeaban con los mamíferos marinos.



    Video tomado de Jukin Video

    Ver video "Así fue como un joven surfeó entre delfines"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.