Videos relacionados con los organos excretores del sistema renal son

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Bebes prematuros

  • Bebes prematuros

    Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos. Los problemas de este bebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
    Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las últimas 8 semanas de la gestación, para completar la maduración de todos los sistemas fetales para garantizar su autonomía extrauterina.
    Cuanto más pequeño e inmaduro, mayores son los riesgos de enfermedades del bebé. Los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal, inmunológico y la visión pueden estar comprometidos.

    Ver video "Bebes prematuros"

  • Conozca en detalles sobre las enfermedades renales

    Los riñones son dos órganos con forma de frijoles, aproximadamente del tamaño del puño de una mano. La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos.

    Ver video "Conozca en detalles sobre las enfermedades renales"

  • El esqueleto: los huesos

    El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
    Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son plásticos y livianos aunque muy resistentes y duros.
    El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.
    Los huesos en el ser humano, son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte, puesto que lo que generalmente queda a la vista son las piezas óseas —secas y libres de materia orgánica— de los esqueletos luego de la descomposición de los cadáveres.

    Ver video "El esqueleto: los huesos"

  • El esqueleto humano

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.

    Ver video "El esqueleto humano"

  • Esqueleto y articulaciones

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.
    Fuente: Wikipedia

    Ver video "Esqueleto y articulaciones"

  • Los sentidos: Receptores sensoriales

    Los receptores sensoriales son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas en los órganos sensoriales como son la lengua, la piel, la nariz, etc., así como en otras partes de nuestro organismo como son los órganos internos, que proporcionan al individuo la capacidad de obtener información de las condiciones ambientales que lo rodean. Esta información es procesada posteriormente en el sistema nervioso central para generar una respuesta apropiada. Es decir que los R.S, que son células nerviosas especializadas se encargan de transformar señales fisioquímicas a señales electrónicas, que son transportadas hacia el Sistema Nervioso Central y relacionadas con cada área dentro de la corteza cerebral. Hay una gran variedad de mecanorreceptocitos, que tienen como función transformar la energía de un estímulo del medio (externo o interno) en un impulso nervioso, que puede provocar una reacción inmediata o puede almacenarse en el cerebro, para generar un estimulo.

    Ver video "Los sentidos: Receptores sensoriales"

  • La tuberculosis

    La tuberculosis (abreviada TBC o TB) es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Otras micobacterias como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti, y Mycobacterium microti pueden causar también la tuberculosis, pero estas especies no lo suelen hacer en el individuo sano. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede también verse afectando el sistema nervioso central, el sistema linfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, el hueso, articulaciones y aún la piel.
    Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otros síntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis, son sometidos a pruebas para descartar que estén infectados. La resistencia microbiana a los antibióticos usados para el tratamiento de la tuberculosis se está volviendo un creciente problema en casos de tuberculosis extensamente resistente a multi-drogas. La prevención de contraer tuberculosis radica en programas de rastreo y vacunación, usualmente con BCG. La tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.

    Ver video "La tuberculosis"

  • Cancer de prostata

    Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo, pero hasta la fecha (2005), las modalidades de prevención primaria conocidas son insuficientes para eliminar el riesgo de contraer la enfermedad.

    Ver video "Cancer de prostata"

  • Presentan nuevo medicamento para el melanoma avanzado

    En el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebra estos días en Chicago, se han presentado los resultados de un estudio que demuestran que un nuevo medicamento en desarrollo para el melanoma metastásico aumenta la supervivencia global de los pacientes que padecen este tipo de tumor. El melanoma se origina en las células que pigmentan la piel, los melanocitos, y si no se extirpa a tiempo, puede avanzar hasta provocar metástasis en otros órganos del cuerpo. Entre 1.000 y 1.200 pacientes son diagnosticados con melanoma metastásico en España cada año. El nuevo fármaco, ipilimumab, es un anticuerpo monoclonal que actúa estimulando al sistema inmunológico de los pacientes para qu 

    Ver video "Presentan nuevo medicamento para el melanoma avanzado"

  • Pesticidas en agricultura intensiva: Disruptores endocrinos

    La exposición humana a los pesticidas es un hecho bien documentado durante los últimos treinta años, si bien sus consecuencias reales empiezan a entreverse ahora en que más de una generación ha sufrido ese acoso medio ambiental. Frente a la información, relativamente rica, de los efectos agudos de los pesticidas obtenida del estudio detallado de casos de intoxicación generalmente de trabajadores profesionalmente expuestos, llama la atención la parquedad de datos sobre los efectos a largo plazo de tal exposición. Las consecuencias de la exposición a pesticidas sobre el desarrollo y la funcionalidad de diferentes órganos y sistemas no es bien conocida, pero abarca desde alteraciones neurológicas, reproductivas, endocrinas o inmunológicas, a fracasos funcionales y alteraciones importantes del comportamiento. Los trabajos sobre incidencia y mortalidad por cáncer en las poblaciones agrícolas son bien conocidos y llevan décadas repitiendo unos pocos hechos bien documentados.

    Ver video "Pesticidas en agricultura intensiva: Disruptores endocrinos"

  • Celulas madre: Medicina regenerativa

    En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de la Masa celular interna del embrión en estadio de blastocisto (7-14 días), y son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman células pluripotenciales. De estas células se derivaran, tras muchas divisiones celulares, el otro tipo de células, la células madre órgano-específicas. Estas células son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto. El ejemplo más claro de células madre organo-específicas, es el de las células de la médula ósea, que son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Pero estas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano.

    Ver video "Celulas madre: Medicina regenerativa"

  • Paraway Pack con titulo

    Los problemas de salud causados por el estrenimiento, pueden ser tan variados que en muchos casos pueden dañar organos vitales como el Higado, los riñones, el colon, pancrea, corazon y probocar desordenes del sistema inmunoologico. Problemas para dormir? irritabilidad? cansancio? dificultades para evacuar? niveles anormales de colesterol? Diabetes? son algunas señales.

    Ver video "Paraway Pack con titulo"

  • Cancer de prostata (v.o. ingles)

    Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo, pero hasta la fecha (2005), las modalidades de prevención primaria conocidas son insuficientes para eliminar el riesgo de contraer la enfermedad.

    Ver video "Cancer de prostata (v.o. ingles)"

  • Cancer, primera cauza del cancer, saber, conocer, Misterios, Enigmas, conoce, Español, latino

    El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.1 Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.2 En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.3

    El cáncer se menciona en documentos históricos muy antiguos, entre ellos papiros egipcios del año 1600 a. C. que hacen una descripción de la enfermedad. Se cree que el médico Hipócrates fue el primero en utilizar el término carcinos.4 La utilización por Hipócrates de este término “carcinos” (relativo al cangrejo) es puesto que relacionó el crecimiento de las células con el modo del cuerpo del cangrejo. El término cáncer proviene de la palabra griega karkinoma equivalente al latino cáncer.5 El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: el aumento de la proliferación de un grupo de células denominado tumor o neoplasia y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis.6

    La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización origina

    Ver video "Cancer, primera cauza del cancer, saber, conocer, Misterios, Enigmas, conoce, Español, latino"

  • Ranulfo Romo: Decisiones inconscientes (2)

    Todo lo que aprendemos, desde leer este texto hasta nuestro más hondo sentir emotivo, se genera en el lenguaje eléctrico que comunica a las neuronas entre sí. "En este diálogo se producen funciones específicas que nos hacen una representación mental del mundo externo", explica el doctor Romo Trujillo, quien encontró la representación de un evento visual en el lenguaje neuronal y lo puso a prueba utilizando la "teoría de detección de señales", una representación muy nítida de lo que sucede dentro del cerebro.

    Conforme a lo arrojado por esta investigación, las funciones cerebrales no tienen "zonas exclusivas" como durante mucho tiempo se ha sostenido; "más bien se trata de módulos compactos de circuitos que se conectan", comenta el experto. Añade que son nodos críticos, sistemas sensoriales que registran lo que pasa a través del olfato, el gusto, la vista y los demás sentidos. De acuerdo a los resultados del doctor Romo, el placer o el dolor no se producen en un sitio preciso como el hipotálamo, sino en un flujo de señales eléctricas que van construyendo la memoria, el aprendizaje y la experiencia. Así, a través de los órganos y de los sentidos, el cerebro aprende información importante para desarrollar la experiencia.

    Ver video "Ranulfo Romo: Decisiones inconscientes (2)"

  • cancer por beber agua, Misterios y Enigmas, Español latino

    El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.1

    El cáncer se menciona en documentos históricos muy antiguos, entre ellos papiros egipcios del año 1600 a. C. que hacen una descripción de la enfermedad. Se cree que el médico Hipócrates fue el primero en utilizar el término carcinos.2 La utilización por Hipócrates de este término “carcinos” (relativo al cangrejo) es puesto que relacionó el crecimiento de las células con el modo del cuerpo del cangrejo. El término cáncer proviene de la palabra griega karkinoma equivalente al latino cáncer.3 El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: el aumento de la proliferación de un grupo de células denominado tumor o neoplasia y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis.4

    La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.5

    Las diferencias entre tumores benignos y malignos consiste

    Ver video "cancer por beber agua, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Apnea y cerebro: Reflejo de inmersion mamifero

    Cuando la cara está sumergida, los receptores que son sensibles al frío dentro de la cavidad nasal y otras áreas de la cara suministrada por los pares craneales V (trigémino) transmiten la información al cerebro y luego enervan en el nervio vago, que forma parte del sistema nervioso autónomo. Esto provoca bradicardia y vasoconstricción periférica. La sangre se extrae de los miembros y de todos los órganos excepto el corazón y el cerebro, creando un circuito de corazón-cerebro y permitir a los mamíferos para conservar el oxígeno. En los seres humanos, el reflejo de inmersión de mamíferos no se induce cuando los miembros se introducen en agua fría

    Ver video "Apnea y cerebro: Reflejo de inmersion mamifero"

  • Alimentos Recomendados Para Combatir La Artritis - tratamiento para la artritis

    http://CuraLaArtritis.blogspot.com

    Alimentos Recomendados Para Combatir La Artritis - tratamiento para la artritis

    La artritis es una dolencia del sistema inmunológico. Mucha gente la confunde con la artrosis, pero no hay que equivocarse. La artritis se caracteriza por la inflamación que provoca en los tejidos que rodean las articulaciones, aunque si es grave, también puede afectar a otros órganos como corazón, ojos o pulmones. Hay varios tipos de esta enfermedad, pero las más comunes son la artritis reumatoide y la osteo-artritis.

    Ver video "Alimentos Recomendados Para Combatir La Artritis - tratamiento para la artritis"

  • Medicinas alternativas e infertilidad

    Se denomina medicina alternativa a toda estrategia que tenga como finalidad lograr un óptimo funcionamiento del organismo humano en su conjunto, utilizando técnicas que son ajenas a la medicina convencional.
    Pueden utilizarse en diferentes problemas de salud incluyendo los trastornos de la fertilidad pero no reemplazan a los tratamientos específicos, establecidos por la medicina alopática o clásica.

    ¿Cuál es el aporte de las medicinas alternativas en fertilidad?
    La mayoría de los especialistas afirman que las medicinas alternativas ayudan a lograr el equilibrio del organismo “cuerpo-mente”, lo cual se traduce en un mejor funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas, aumentando las probabilidades de éxito de los tratamientos de fertilidad.
    Particularmente en fertilidad, estas terapias contribuyen a que las parejas se sientan más relajadas para afrontar de la mejor manera posible los estresantes y agotadores tratamientos de infertilidad.

    ¿Cuáles son las medicinas alternativas más utilizadas relacionadas a los problemas de fertilidad?
    Las medicinas alternativas más utilizadas como complemento a algún tratamiento de fertilidad son, el Reiki, la terapia floral o flores de Bach, la meditación, la acupuntura con o sin fitoterapia y la luminoterapia.

    Ver video "Medicinas alternativas e infertilidad"

  • adios al cancer, Misterios y Enigmas, Español Latino

    El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.1

    El cáncer se menciona en documentos históricos muy antiguos, entre ellos papiros egipcios del año 1600 a. C. que hacen una descripción de la enfermedad. Se cree que el médico Hipócrates fue el primero en utilizar el término carcinos.2 La utilización por Hipócrates de este término “carcinos” (relativo al cangrejo) es puesto que relacionó el crecimiento de las células con el modo del cuerpo del cangrejo. El término cáncer proviene de la palabra griega karkinoma equivalente al latino cáncer.3 El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: el aumento de la proliferación de un grupo de células denominado tumor o neoplasia y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis.4

    La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.5

    Ver video "adios al cancer, Misterios y Enigmas, Español Latino"

  • Hormigas y feromonas: Comunicacion quimica

    Las hormigas disponen de varios sistemas de comunicación. Uno de ellos es químico, y se produce gracias a pequeños receptores en sus antenas. La comunicación se establece con sus hermanas produciendo, generalmente, olores, que desencadenan comportamientos de ataque, de huida, para seguir una pista en grupo o en pares. Estas sustancia químicas se producen en glándulas contenidas en el abdomen. Los contactos de antenas también son útiles para pedir alimento, hacerse seguir o trasladar a toda la colonia. Otra modalidad de comunicación es la estridulación, que es propia de los insectos, y consiste básicamente en la producción de sonido mediante el frotamiento entre sí de dos estructuras, su aparato estridulatorio. Las vibraciones transmitidas por el suelo son advertidas por sus hermanas a través del órgano de Johnston, situado en la base de las antenas.

    Ver video "Hormigas y feromonas: Comunicacion quimica"

  • Inmuno-oncología, nueva estrategia terapéutica contra el cáncer

    Los presidentes del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, Grupo Español de Melanoma, Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello y Grupo Español de Oncología Genitourinaria se han reunido por primera vez en España tras el congreso anual de la Sociedad Americana de Onología Clínica para analizar los nuevos datos en la mejora de la supervivencia a largo plazo de los pacientes con cáncer presentados en este congreso.

    Durante el congreso se ha evidenciado que la inmuno-oncología ha supuesto un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer. Se trata de una nueva estrategia terapéutica que dota al sistema inmune de la capacidad de desenmascarar y luchar contra las células tumorales, logrando una eficacia sin precedentes en tumores difíciles de tratar.

    En el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica se han presentado nuevos datos de varios ensayos clínicos en inmuno-oncología. Los estudios confirman la mejora de la supervivencia a largo plazo de pacientes con cáncer de pulmón, melanoma, cáncer de cabeza y cuello y carcinoma de células renales.

    Los diferentes ensayos clínicos presentados han demostrado un aumento de la supervivencia de los pacientes tratados con inmunoterapia sola o en combinación con otros medicamentos. Un avance esperanzador para las personas que padecen cáncer.

    Ver video "Inmuno-oncología, nueva estrategia terapéutica contra el cáncer"

  • La piel humana

    La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana.
    La biología estudia tres capas principales que, de superficie a profundidad, son: la epidermis, la dermis y la hipodermis.
    Aunque en el estudio de la medicina, para el perfil histoanatómico y dermológico, se le estudian dos capas para lograr fines prácticos, estas son a ciencia cierta la epidermis y la dermis. De la piel dependen ciertas estructuras llamados anexos cutáneos que son los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas.

    Ver video "La piel humana"

  • Evolucion: La piel humana

    La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana.
    La biología estudia tres capas principales que, de superficie a profundidad, son:
    la epidermis,
    la dermis y
    la hipodermis.
    Aunque en el estudio de la medicina, para el perfil histoanatómico y dermológico, se le estudian dos capas para lograr fines prácticos, estas son a ciencia cierta la epidermis y la dermis. De la piel dependen ciertas estructuras llamados anexos cutáneos que son los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas.

    Ver video "Evolucion: La piel humana"

  • La piel humana: Barrera protectora

    La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario.
    La biología estudia tres capas principales que, de superficie a profundidad, son:
    la epidermis,
    la dermis y
    la hipodermis.

    Ver video "La piel humana: Barrera protectora"

  • Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)

    Sea cual sea su caso Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado), .Aproveche la oportunidad que le brindamos.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Corporal

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual el masaje reflexológico corporal. La recepción de un masaje por presión en la espalda permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Masaje, Estético, Zonal, Presión, Técnicas, Espalda, Corporal, Nervios, Reflejas, Puntos, Reflejos, Cruzados, Maniobras, Orgánico,

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Corporal (Acreditado)"

  • Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

    Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

    Aprovecha para formarte en el CURSO A DISTANCIA de Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado), con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

    http://www.euroinnova.edu.es/Tecnico-Reflexologia-Facial

    A lo largo del curso se describirá de una manera sencilla y visual el masaje reflexológico facial. La recepción de un masaje por presión en la zona facial permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

    Cruzados, Estético, Facial, Maniobras, masaje, Nervios, Orgánico, presión, Puntos, Reflejas, Reflejos, rostro, Técnicas, Zonal

    Ver video "Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.