Videos relacionados con mapa fisico llanuras

Informaciona

Comparte y descubre información

  • fiesta de las llanuras 018

  • 2011.10.23, nº 486 LZ (VI Aniversario Reapertura LZ Hand) La LLanura

    Ver video "2011.10.23, nº 486 LZ (VI Aniversario Reapertura LZ Hand) La LLanura"

  • el hijo de la llanura

    Ver video "el hijo de la llanura"

  • Planeta Tierra: Llanura abisal (Dorsal mesoatlantica)

    También conocida como dorsal Media del Atlántico o dorsal dioatlántica, es una cordillera volcánica sumergida que bisecta el océano Atlántico a lo largo de su eje norte-sur. La cadena montañosa cubre la parte media de la cuenca oceánica a lo largo de 15 000 km a través del Atlántico norte y del Atlántico sur, desde Islandia en el norte hasta un punto situado a 7 km al este del extremo meridional de Sudamérica. La dorsal, que forma parte de una cordillera volcánica sumergida que envuelve la Tierra (con una longitud próxima a los 65 000 km), rompe la superficie oceánica en varios lugares, dando lugar a la existencia de siete islas o grupos de islas. De norte a sur, estas islas son Islandia, Azores, San Pedro y San Pablo, Ascensión, Santa Elena, Tristán da Cunha y Bouvet; todas ellas, excepto San Pedro y San Pablo, son islas volcánicas en su origen. La mayor parte de la dorsal se extiende, no obstante, en torno a unos 3000-5000 m por debajo de la superficie oceánica.

    Ver video "Planeta Tierra: Llanura abisal (Dorsal mesoatlantica)"

  • Paisajes submarinos: La llanura abisal

    Las llanuras abisales son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la Tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas. Las llanuras abisales suponen aproximadamente el 40% del fondo del océano y su profundidad oscila entre los 2.200 y los 5.500 m. Suelen quedar entre el pie del talud continental y una dorsal oceánica o una fosa. Son las principales zonas de sedimentación del planeta; bajo la capa de sedimentos, se encuentra la corteza oceánica, formada por silicatos magnésicos que componen rocas de tipo basáltico. Estas rocas tienen su origen en las dorsales oceánicas, por la solidificación del magma que por ellas aflora a la superficie, y se destruyen en las zonas de subducción, junto a los continentes, donde se introducen de nuevo en el magma.

    Ver video "Paisajes submarinos: La llanura abisal"

  • Primates: Gorilas de llanura

    El gorila occidental de llanura o planicie (Gorilla gorilla gorilla) es una subespecie del gorila occidental (Gorilla gorilla) que mora en los bosques montañosos, primarios y secundarios de las planicies de Angola, Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón. Es herbívoro y ocasionalmente insectívoro. Vive en grupos familiares de un macho dominante de 5 a 7 hembras adultas, individuos inmaduros y pocos machos no dominantes.

    Ver video "Primates: Gorilas de llanura"

  • el hijo de la llanura

    Ver video "el hijo de la llanura"