Videos relacionados con mapa mental del sistema nervioso

Informaciona

Comparte y descubre información

  • A los 11 años termina de madurar sistema nervioso central del niño

  • Biología - Unidad 3 - Estructura del Sistema Nervioso

    Ver video "Biología - Unidad 3 - Estructura del Sistema Nervioso"

  • Vacuna del Papiloma Humano causa daños al Sistema Nervioso

    Más pruebas que alertan sobre severos riesgos de la vacuna del virus Papiloma humano. quien dice la verdad?

    Ver video "Vacuna del Papiloma Humano causa daños al Sistema Nervioso"

  • SISTEMA NERVIOSO HUMANO - NEURONA : DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "SISTEMA NERVIOSO HUMANO - NEURONA : DOCUMENTAL COMPLETO"

  • Un sistema nervioso artificial permite que los robots sientan dolor

    Científicos alemanes han desarrollado un sistema nervioso central artificial para que los robots sientan dolor y evitar que dañen a las personas y a sí mismos.

    Ver video "Un sistema nervioso artificial permite que los robots sientan dolor"

  • El Sistema Nervioso

    El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos especializada en las funciones de relación y control sobre los demás órganos. Además efectúa una recepción de señales para su mejor interacción con el medio externo ya que este le exige lograr una respuesta rápida a las distintas problemáticas que enfrentan cotidianamente a diferencia de otros seres pluricelulares de respuesta lenta como los poríferos (animales que no tienen sistema nervioso), vegetales, hongos, mohos o algas. El sistema nervioso se compone de varios elementos celulares como tejidos de sostén o mantenimiento llamados neuroglía, un sistema vascular especializado y las neuronas que son células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir señales por medio de gradientes electroquímicos (electrolitos) a nivel de membrana axonal y de neurotransmisores a nivel de sinapsis y receptores.

    Ver video "El Sistema Nervioso"

  • Sistema nervioso: Los reflejos

    El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local (no compromete a todo el organismo sino a una pequeña parte de éste) y no asegura la supervivencia del individuo. Su puesta en marcha es automática, desencadenada por un estímulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse. Ejemplos de reflejos en el ser humano recién nacido son el reflejo de prensión y el de succión. Por lo cual se acepta el impulso.

    Ver video "Sistema nervioso: Los reflejos"

  • Sistema nervioso sensoriomotor

    El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales electroquímicas (véase Sinapsis), una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo. En el caso del homo sapiens el sistema nervioso constituye el 70% del cuerpo, por lo general los nervios van conectados desde ligamentos hasta pequeñísimas arterias y conexiones.

    Ver video "Sistema nervioso sensoriomotor"

  • SISTEMA NERVIOSO - ANATOMIA HUMANA : DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "SISTEMA NERVIOSO - ANATOMIA HUMANA : DOCUMENTAL COMPLETO"

  • SISTEMA NERVIOSO : DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "SISTEMA NERVIOSO : DOCUMENTAL COMPLETO"

  • Educ. para la salud- Unidad 4 - (cómo funcionan las drogas a nivel cerebral) Qué hacen las drogas a tu Sistema Nervioso

    Ver video "Educ. para la salud- Unidad 4 - (cómo funcionan las drogas a nivel cerebral) Qué hacen las drogas a tu Sistema Nervioso"

  • SISTEMA NERVIOSO

    Ver video "SISTEMA NERVIOSO"

  • EL SISTEMA NERVIOSO - DOCUMENTAL COMPLETO

    Ver video "EL SISTEMA NERVIOSO - DOCUMENTAL COMPLETO"

  • Biología - Unidad 3 - El sistema nervioso

    Ver video "Biología - Unidad 3 - El sistema nervioso"

  • A Toda Salud: El sistema nervioso - 27/06/13

    María José Peláez aborda el tema del sistema nervioso con el Doctor Pérez León en el programa A Toda Salud.

    Ver video "A Toda Salud: El sistema nervioso - 27/06/13"

  • El sistema nervioso y la mente

    Ver video "El sistema nervioso y la mente"

  • Crea mapas mentales con GoConqr

    Cada vez podemos encontrar más recursos educativos a través de la red que nos pueden ayudar en nuestro proceso de aprendizaje y darnos facilidades a la hora de estudiar. Entre las diferentes herramientas gratuitas que están a nuestro alcance. Una de las más enriquecedoras son los mapas mentales de GoConqr. Se trata de un recurso accesible y sencillo de utilizar con diferentes beneficios para el usuario, cómo explicaremos a continuación.

    Ver video "Crea mapas mentales con GoConqr"

  • Mapas Mentales Curso

    http://mapasmentales.com.es Aprende a crear fabulosos mapas mentales para tus presentaciones y promociona toda tu creatividad.

    Ver video "Mapas Mentales Curso"

  • Control mental: Sistema vestibular (Aichi Ono, La peonza humana)

    Aichi Ono, de 18 años, es récord mundial. Es el campeón del mundo de "head spinner", que en una traducción libre significa que su proeza consiste en ser el más rápido en girar sobre su cabeza. Su marca es 101 giros en un minuto y está registrado en el Guiness de los récords. El último día del año, en Beijing, intentará romper su propia marca, llegando a los 130 rpm: una auténtica peonza humana cuyo secreto radica en inhibir el sistema vestibular (no se siente mareado).

    Ver video "Control mental: Sistema vestibular (Aichi Ono, La peonza humana)"

  • Extracción de cerebro y médula espinal.

    Ver video "Extracción de cerebro y médula espinal."

  • Adrenalina ¿adicción o necesidad?

    Adrenalina ¿adicción o necesidad?

    Ver video "Adrenalina ¿adicción o necesidad?"

  • Así es la nueva aplicación Mapas en iOS 7

    La nueva aplicación de mapas de iOS 7 incluye algunas novedades interesantes para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. Descúbrelas en este vídeo. Music: Robotik (Theme) http://www.purple-planet.com

    Ver video "Así es la nueva aplicación Mapas en iOS 7"

  • Espacio de Re-Creo en Cultura Bio-Sustentable, 00001. Confesiones de un Ras.

    En este vídeo les comparto algunas imágenes de el paisaje del cual disfruté los días de las maniobras para colocar el cabezal.

    Aprovechando adjunto algo de información personal y unos cuantos razonamientos que pasaban por mi cabeza, a propósito de hacer algunas analogías y lleva también otra invitación.

    Con la participación de Gallo Sweater en los efectos de sonido (a la despedida).

    Creo que esta información también sera de utilidad.

    Bendiciones, un abrazo y hasta pronto.

    Ras José.Ra.

    Ver video "Espacio de Re-Creo en Cultura Bio-Sustentable, 00001. Confesiones de un Ras."

  • Solución a contaminación por plomo en Perú, obstaculizada por burocracia

    Los pobladores de Lomas de Carabayllo, en Perú, están expuestos al plomo a causa de la quema clandestina de plásticos y baterías para obtener ese metal, que es altamente tóxico para la salud física y mental; la solución depende de un sistema burocrático. teleSUR http://media.tlsur.net//21/12/2010/23291/solucion-a-contaminacion-por-plomo-en-peru-obstaculizada-por-burocracia/

    Ver video "Solución a contaminación por plomo en Perú, obstaculizada por burocracia"

  • "Big Brain": el atlas de nuestro cerebro

    El cerebro humano, el centro del sistema nervioso es un órgano muy complejo. Dentro de él hay unos 85 mil millones de neuronas... "Big Brain", el nuevo atlas del cerebro, traza un exhaustivo mapa con una resolución sin precedentes, y permite desentrañar algunos de los secretos de la compleja estructura cerebral. Esto permitirá curar muchas enfermedades mentales.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video ""Big Brain": el atlas de nuestro cerebro"

  • Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)

    Las técnicas de imágenes del sistema nervioso permiten a los científicos estudiar la estructura y función del cerebro en personas vivas. Esta tecnología ha avanzado significativamente en los últimos tiempos. En varios estudios se han descubierto anormalidades en la estructura del cerebro. Por ejemplo, una dilatación de las cavidades llenas de fluido llamadas ventrículos, y un encogimiento de ciertas regiones. También se han descubierto anormalidades en las funciones. Por ejemplo, una reducción de la actividad metabólica en ciertas regiones del cerebro. Debe enfatizarse que éstas son anormalidades sutiles y no se observan en todas las personas con esquizofrenia. Tampoco ocurren únicamente en las personas que sufren la enfermedad. Los estudios microscópicos del tejido cerebral obtenidos después de la muerte del paciente muestran cambios menores en la distribución y el número de las células cerebrales. Aparentemente muchos de estos cambios, aunque probablemente no todos, se producen antes que la persona se enferme.

    Se cree que la esquizofrenia puede ser, en parte, un trastorno del desarrollo del cerebro. Los neurobiólogos patrocinados por el National Institute of Mental Health (NIMH) que estudian el desarrollo del sistema nervioso han descubierto que la esquizofrenia se produce cuando las neuronas forman conexiones incorrectas durante el desarrollo del feto. Estos defectos pueden no manifestarse hasta la pubertad, cuando los cambios cerebrales que ocurren normalmente durante esta etapa de maduración interactúan adversamente con las conexiones defectuosas. Estos estudios de investigación han motivado esfuerzos para identificar los factores prenatales que producen estas anormalidades en el desarrollo cerebral.

    Ver video "Esquizofrenia: Enfermedad cerebral (RMf)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.