Videos relacionados con maquinistas de cosechadoras

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Fin a la huelga de maquinistas de Alemania

  • La enésima huelga de maquinistas alemanes desata la indignación ciudadana

    Desde Colonia a Berlín, pasando por Múnich. La batalla que libran la empresa Deutsche Bahn y el sindicato de maquinistas por el convenio colectivo deja un rastro de usuarios hartos de sufrir en los andenes.

    “Este ha sido el último viaje de mi vida con la Deutsche Bahn. No quiero sufrir otra vez. Con dos veces es suficiente”, dice un pasajero, Ulrich Kordlaender.

    Es la novena huelga de los maquinistas en menos de un año. Aunque esta vez tiene carácter indefinido y podría afectar a los desplazamientos previstos para el próximo fin de semana, como señala el portavoz de Deutsche Bahn, Acim Strauss: “No puede ser que millones de personas en toda Alemania se vean afectadas por esta escalada (del conflicto laboral), especialmente durante el fin de semana de Pentecostés, el de mayor tráfico junto con la Semana Santa y la Navidad”.

    El sindicato de maquinistas pide un aumento salarial del 5% y una reducción de la jornada laboral de una hora a la semana.

    “Cada día hay 3.300 maquinistas en

    Ver video "La enésima huelga de maquinistas alemanes desata la indignación ciudadana"

  • Novena huelga en once meses de los maquinistas alemanes

    Comienza la que es la novena huelga en 11 meses de los maquinistas alemanes. Este martes empezó con los trenes de mercancías y a partir de la madrugada del martes pasará también a afectar a los desplazamientos de los pasajeros.

    Los responsables, que solicitan mejores condiciones laborales, no han indicado una fecha de finalización del paro, que tiene lugar 8 días después de que terminase el anterior.

    Ver video "Novena huelga en once meses de los maquinistas alemanes"

  • Alemania: maquinistas anuncian inicio de huelga

    En Alemania, anunciaron el inicio de la novena huelga de maquinistas en medio de los reclamos de trabajadores ferroviarios a la operadora Deutsche Bahn. teleSUR

    Ver video "Alemania: maquinistas anuncian inicio de huelga"

  • Alemania sin trenes por la novena huelga de maquinistas en once meses

    Novena huelga de maquinistas de los trenes alemanes en menos de un año.

    No dan su brazo a torcer. Esta vez la protesta tiene un caracter indefinido. O la empresa Deutsche Bahn acepta sus reivindicaciones o la movilización continuará sine díe. Piden un aumento salarial del 5% y una reducción de la jornada laboral de una hora semanal.

    Estaciones vacías, pasajeros resignados, y la opinión pública alemana en contra del sindicato de maquinistas, promotor de la huelga. Las negociaciones continúan pero parecen estar en punto muerto.

    Los servicios mínimos previstos por la compañía garantizan 1/3 de los trenes de larga distancia y entre un 10% un 60% de los regionales. Además, la suspensión del tráfico de mercancías está provocando pérdidas de unos 100 millones de euros al día, según los representantes de la industria alemana.

    Ver video "Alemania sin trenes por la novena huelga de maquinistas en once meses"

  • Maquinistas de trenes llaman a huelga en Alemania

    Los maquinistas de trenes de carga en Alemania convocan a una huelga de 43 horas para exigir la reducción de sus jornadas laborales, mejores horarios, descansos u aumento salarial. teleSUR

    Ver video "Maquinistas de trenes llaman a huelga en Alemania"

  • Último día de huelga de los maquinistas alemanes

    Esta noche, a las nueve, hora local, pondrán fin al paro con el que reclaman una subida salarial del 5%, trabajar una hora menos a la semana y otras mejoras laborales.

    Dos de cada tres trenes, incluidos los de cercanías, están paralizados, afectando a millones de pasajeros.

    “Es comprensible que quieran ganar más dinero, pero para los que nos vamos de vacaciones, podría haber sido un problema, ya que casi perdimos nuestro vuelo. Afortunadamente pudimos tomar un tren belga”, explicaba uno de los usuarios.

    Los paros se han extendido igualmente a los trenes de mercancías, que no circularán hasta la mañana del viernes, ampliando las pérdidas.

    “Cada día de huelga le cuesta a Deutsche Bahn hasta diez millones de euros. Ese es el daño financiero, pero el daño a nuestra imagen también es igualmente serio”, decía al respecto Achim Stauss, portavoz de Deutsche Bahn, compañía pública de ferrocarril del país.

    La Federación de la Industria Alemana (BDI) y la Confederación Alemana de Comer

    Ver video "Último día de huelga de los maquinistas alemanes"

  • Dos tercios de los trenes de larga distancia cancelados en Alemania por una nueva huelga de maquinistas

    El sindicato de los trabajadores ha sido el que ha organizado esta movilización que ha afectado a miles de pasajeros en todo el país.
    Los maquinistas reclaman un aumento de sueldo del cinco por ciento y una reducción de dos horas en la semana laboral.

    Usuaria:
    “Absolutamente lamentable porque sólo a nosotros, a la gente de a pie nos afecta y nosotros no somos a los que tendría que afectarles.”

    Usuario:
    “Que un grupo reducido pueda bloquear a la mitad de Alemania… eso no puede ser…”

    El estancamiento de las negociaciones con la compañía de ferrocarriles alemanes ya provocó que la semana pasada se produjese otra huelga.

    El sindicato acusó a la dirección de negarse a negociar cambios en el convenio y la empresa alega que es el sindicato el que no acepta las propuestas ofrecidas.

    Ver video "Dos tercios de los trenes de larga distancia cancelados en Alemania por una nueva huelga de maquinistas"

  • Continúa la huelga de maquinistas de la Deutsche Bahn

    La empresa de ferrocarriles alemanes no ha conseguido deternarla tras el rechazar el tribunal laboral de Fráncfort el recurso interpuesto por ella, al considerar que el paro no atenta contra la paz social y que las exigencias de los trabajadores no son ilegales. La huelga se extenderá hasta el lunes.

    “La Deutsche Bahn debería haber reaccionado antes para alcanzar un acuerdo y evitarnos esta huelga, los sindicatos tienen derecho a convocar huelgas. Otra cuestión muy diferente es la lucha entre ellos por tener influencia”, asegura Ohne Namensnennung.

    “El primer día me dije, bueno tienen derecho de hacer huelga, pero creo que ahora exageran”, comenta Jakob Wachinger.

    Esta huelga sin precedentes desde 1945 afectará a las conmemoraciones de la caída del Muro de Berlín este fin de semana.

    Normalmente, en Alemania, los sindicatos forman coaliciones para negociar con las empresas y evitar así paros como éste.

    Esta vez, el sindicato de conductores de trenes ha preferido llevar a cabo sus reinvindicaciones salariales por separado.

    Más de cinco millones y medio de alemanes cogen el tren cada día y una quinta parte del transporte de mercancías va sobre raíles.

    Ver video "Continúa la huelga de maquinistas de la Deutsche Bahn"