Videos relacionados con mediada por clatrina

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Oposición siria rechaza oferta de diálogo mediada por Rusia

  • Ponencia de la Dra. Janina Rodríguez - Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela.

    Ponencia de la Dra. Janina Rodríguez - Visión Etnográfica Digital de la Educación bajo la modalidad a Distancia - Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela.

    Ver video "Ponencia de la Dra. Janina Rodríguez - Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela."

  • Ponencia de la Dra. Nancy Gómez de Lugo en la Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP

    Ponencia - Aula Virtuales de FATLA. Espacios para generar conocimientos - Ing. Nancy Gómez, Dra.

    Ver video "Ponencia de la Dra. Nancy Gómez de Lugo en la Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP"

  • Ponencia de la Dra. Hodra Bolívar - Relatora de la Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela.

    Ponencia de la Dra. Hodra Bolívar - Relatora de la Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela.

    Ver video "Ponencia de la Dra. Hodra Bolívar - Relatora de la Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela."

  • Ponencia del MSc. Herlic Sotillo - Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela.

    Ponencia del MSc. Herlic Sotillo - La Evaluación de los Aprendizajes en los Entornos Educativos mediados por las TIC - Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela.

    Ver video "Ponencia del MSc. Herlic Sotillo - Primera Jornada de Experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC en la Universidad Panamericana del Puerto, UNIPAP en Puerto Cabello, Venezuela."

  • endocitosis por receptor

    Ver video "endocitosis por receptor"

  • Coctel de lanzamiento de RINEPAN de Laboratorios AC Farma

    La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad de alta prevalencia. En la RA, la exposición a los alérgenos en el aire provoca una respuesta alérgica que involucra una acumulación epitelial de células efectoras – por ejemplo, los mastocitos y basófilos – y la inflamación posterior. Durante la respuesta inicial de la RA, se ha encontrado que la histamina es el mediador más abundante y está asociado con muchos síntomas de esta enfermedad, que es mediada por los receptores de histamina H1. Por lo tanto, os antihistamínicos tienen un rol en el manejo de la RA. Sin embargo los antihistamínicos disponibles tienen ciertos efectos secundarios conocidos, como la sedación y el potencial efecto pro-arrítmico, debido a sus interacciones con otras drogas, en cambio Rinepan (Rupatadina 10 mg.) es un antihistamínico H1 de larga acción, selectivo, no sedante, de 1 vez al día, con efectos antagónicos sobre el Factor Activador de plaquetas (PAF) a través de su interacción con receptores específicos Rinepan mejora significativamente los síntomas nasales, tiene un buen perfil de seguridad y carece de efectos arritmogénicos.

    Ver video "Coctel de lanzamiento de RINEPAN de Laboratorios AC Farma"

  • Neurobiologia de las Benzodiacepinas

    Las benzodiacepinas (BZD)son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares). Es por ello que las benzodiazepinas son usados en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnia y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.
    Las BZD son agentes depresores del sistema nervioso más selectivos que otras drogas como los barbitúricos, actuando, en particular, sobre el sistema límbico. Las BZD comparten estructura química similar y tienen gran afinidad con el complejo de receptores benzodiazepínicos en el sistema nervioso central (SNC). Estructuralmente, las BZD presentan un anillo de benceno con seis elementos, unido a otro anillo de diazepina con siete elementos. Cada BZD específica surgirá por sustitución de radicales en diferentes posiciones.

    En cuanto a los receptores específicos en el SNC para las BZD, éstos forman parte del complejo ácido gamma-aminobutírico (GABA). El GABA es un neurotransmisor con prolífica acción inhibitoria, y sus receptores forman parte de un sistema bidireccional inhibitorio conectado entre diversas áreas del SNC. Las BZD potencian la acción inhibitoria mediada por el GABA. Los receptores de las BZD se distribuyen por todo el cerebro y la médula espinal; también se encuentran en las glándulas adrenales, riñones, glándula pineal y plaquetas.
    Las benzodiazepinas se unen en la interface de las subunidades α y γ del receptor GABA A, el cual tiene un total de 14 variantes de sus 4 subunidades. La unión de una BZD al receptor GABA requiere también que las unidades α del receptor GABAa (es decir, α1, α2, α3 y α5) contengan un residuo aminoácido de histidina.

    Ver video "Neurobiologia de las Benzodiacepinas"

  • El extasis (MDMA)

    El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras fenetilaminas de anillo sustituido.

    El MDMA se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Estas propiedades distintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales y otros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, la dopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo y el humor.

    Ver video "El extasis (MDMA)"

  • Ciberpsicologia: Psicologia a distancia

    La ciberpsicologia estudia la relación entre el hombre y las herramientas de tecnología digital de la comunicación y la información. En consecuencia, abarca distintos temas; a saber: a) los nuevos vínculos generados por herramientas como el chat, los foros de discusión, los mensajes instantáneos, los blogs y el correo electrónico. b) los videojuegos en red como ensayo de identidad en adolescentes y niños; c) los videojuegos de rol; d) el cibersexo, la ciberpornografía, el adulterio on-line; e) las nuevas ciudades y las nuevas clases sociales (digital divide); f) la educación virtual y mediada por las nuevas TICs

    Ver video "Ciberpsicologia: Psicologia a distancia"

  • Enzimas (v.o. ingles)

    Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien no pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable). En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes, los productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran en tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas. Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones de entre otras posibilidades, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el metabolismo que ocurre en cada célula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica

    Ver video "Enzimas (v.o. ingles)"

  • Las drogas: Comunidades terapeuticas

    La comunidad terapéutica (CT) para el tratamiento del abuso y adicción a las drogas ha existido por alrededor de 40 años. En general, las CT son ambientes residenciales libres de droga que usan un modelo jerárquico con etapas de tratamiento que reflejan niveles cada vez mayores de responsabilidad personal y social. Se utiliza la influencia entre compañeros, mediada a través de una variedad de procesos de grupo, para ayudar a cada persona a aprender y asimilar las normas sociales y desarrollar habilidades sociales más eficaces. Las CT difieren de otros enfoques de tratamiento principalmente en su uso de la comunidad, compuesta por el personal de tratamiento y aquellos en recuperación, como agentes claves del cambio. Este enfoque a menudo se conoce como "la comunidad como método". Los miembros de la CT interactúan en maneras estructuradas y no estructuradas para influenciar las actitudes, percepciones y comportamientos asociados con el uso de drogas.

    Ver video "Las drogas: Comunidades terapeuticas"

  • Hepatitis C infantil: Transmision vertical

    El VHC ha tenido una expansión enorme en el siglo XX, mediada por transfusiones y actividades médicas con materiales no desechables .De forma natural se difunde poco entre individuos. La hepatitis C afecta actualmente a unos 170 millones de personas en todo el mundo. Los estudios de prevalencia detectan entre un 0.5 y 2% de portadores en la población general. Hay 6 genotipos con diferente prevalencia según los países. En los adultos hay un antecedente de exposición parenteral en el 50% de los casos, el resto probablemente ha tenido exposiciones (inyectables, globulinas, atención dental..) que no refiere o recuerda. En los niños resulta evidente que la transmisión del VHC tiene unas vías nítidas: parenteral o vertical. En 1998 se realizó en España una recogida de los antecedentes epidemiológicos de 505 casos de hepatitis C infantil detectados en los 20 años anteriores.

    Ver video "Hepatitis C infantil: Transmision vertical"

  • Neurofisiologia del miedo

    El mecanismo que desata el miedo se encuentra, tanto en personas como en animales, en el cerebro, concretamente en el sistema límbico, que es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas las funciones de conservación del individuo y de la especie. Este sistema revisa de manera constante (incluso durante el sueño) toda la información que se recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamada amígdala cerebral, que controla las emociones básicas, como el miedo y el afecto, y se encarga de localizar la fuente del peligro. Cuando la amígdala se activa se desencadena la sensación de miedo y ansiedad, y su respuesta puede ser la huida, la pelea o la rendición. Recientemente se ha encontrado que la sensación de miedo está mediada por la actuación de la hormona vasopresina en la amígdala cerebral y que la del afecto lo está a la de la hormona oxitocina también en la amigdala.

    Ver video "Neurofisiologia del miedo"

  • Memoria emocional: Diferencias de genero

    LeDoux (1994) nos habla de una distinción importante entre memoria emocional y memoria de emoción. La memoria emocional está mediada por la amígdala y la memoria de la emoción está mediada por el hipocampo; ambas pueden reactivarse en paralelo en situaciones ulteriores. Estos dos sistemas funcionan simultáneamente y en paralelo a lo largo de las experiencias. Como resultado, podemos tener insight consciente de nuestras emociones y recuerdos emocionales sin emociones. La memoria emocional nos dice qué hacer en todo momento.
    La memoria de la emoción es declarativa, memoria consciente de una experiencia emocional. Se almacena como un hecho acerca de un episodio emocional. Por tanto, nuestra memoria emocional nos recuerda la importancia, o ausencia de importancia, peligro o seguridad, de todo lo que nos rodea. La memoria emocional permite que haya homeostasis, pero es también una clave del fenómeno de “aprender de la propia experiencia “. Como nos dice LeDoux, nuestra memoria emocional nos dice inmediatamente qué hacer, ahorrándonos la molestia de pensar en cada una de las nuevas situaciones. En el lado menos adaptativo, puede también recomendarnos que evitemos a alguna persona, lugar o cosa que nos recuerda algo desagradable del pasado y que puede, en realidad, ofrecer algo positivo para lo que nuestra memoria emocional nos ciega.

    Ver video "Memoria emocional: Diferencias de genero"

  • Estres cronico: Efectos sobre el hipocampo

    Es conocido a través de múltiples trabajos como el estrés afecta anatómicamente al hipocampo (un área cerebral de particular importancia para la memoria y un enclave central de la regulación neuroendocrina del organismo, y fisiológicamente a la memoria). Asimismo, existen numerosas evidencias que dicha alteración está mediada en buena medida por los corticoides. La relación entre el estrés y la memoria es compleja. Si bien las experiencias estresantes, sobre todo las traumáticas, producen intensos y vívidos recuerdos que perduran en el tiempo de la situación traumática; no es menos cierto que el estrés deteriora la atención posterior y la memoria, llegando incluso a inducir una amnesia profunda.

    Ver video "Estres cronico: Efectos sobre el hipocampo"

  • Extasis y memoria (V. Curran)

    Los efectos cognitivos ocasionados por la MDMA parecen deberse al incremento de las tasas de monoaminas en el SNC, por lo que el éxtasis mimetizaría las acciones neurofisiológicas de éstas. Además, la MDMA facilita la excitabilidad nerviosa motora (mediada por vías noradrenérgicas, dopaminérgicas o serotoninérgicas), lo que explica la hipertonía musculotendinosa observada en consumidores de éxtasis. El mecanismo principal de la euforia inducida por MDMA es el incremento serotoninérgico y dopaminérgico que provoca esta sustancia en el núcleo accumbens, propiedad que c omparte con otras drogas de abuso, como la cocaína, el alcohol y los opiáceos, entre otras. Precisamente, las conexiones de las neuronas postsinápticas del núcleo accumbens son vitales en el fenómeno de recompensa inducido por la MDMA. Uno de los efectos que se han hallado en la investigación con humanos es la pérdida de memoria verbal a corto plazo tal y como atestiguan los estudios de la Dra. Valery Curran.

    Ver video "Extasis y memoria (V. Curran)"

  • Venezuela: ONU debe entender avances sociales sin sesgos

    En Ginebra, Suiza, el gobierno de Venezuela presentó el informe ante la ONU en materia social. El organismo examina la forma en que el país suramericano aplica diversas mediadas para apoyar la cultura, seguridad social, educación, economía, vivienda, entre otros rubros. La delegación venezolana afirmó que cumple el pacto internacional de derechos humanos y pidieron que el organismo internacional tome en cuenta los avances en dicha materia y a nivel social que ha logrado la Revolución Bolivariana "de manera integral y no sesgada". teleSUR

    Ver video "Venezuela: ONU debe entender avances sociales sin sesgos"

  • psicólogo organizacional Costa Rica

    Charlas y capacitaciones factor humano Costa rica para el ambiente laboral, aportes de la psicología a las organizaciones para energizar la producción y obtener lo mejor de tu factor humano, para contrataciones: costarica@enriquecetupsicologia.com y para ampliar las capacutaciones disponibles para pequeñas y mediadas empresas: http://www.enriquecetupsicologia.com/costarica

    Ver video "psicólogo organizacional Costa Rica"

  • psicólogo laboral Costa Rica

    Mi video-charla de talento humano Costa rica y para el ambiente laboral, aportes de la psicología a las organizaciones para energizar la producción y obtener lo mejor de tu factor humano, para contrataciones: costarica@enriquecetupsicologia.com y para ampliar las capacutaciones disponibles para pequeñas y mediadas empresas: http://www.enriquecetupsicologia.com/costarica

    Ver video "psicólogo laboral Costa Rica"

  • Video

    Hoy en día ganar dinero por internet es muy sencillo, ya que hay muchos métodos de cómo hacerlo. Uno de estos métodos es llenado encuestas por internet. Ganar dinero con encuestas por internet es una forma segura, ya que
    muchas de las páginas que se utilizan para este tipo de trabajo no requieren de ningún pago, es decir son totalmente gratuitas.

    Ver video "Video"

  • ICONS CORNER

    Presentación en Madrid de la web de decoración 100% española ICONS CORNER, dedicada a la importación de muebles, textiles e iluminación de Asia y Sudamérica.
    Más información en www.amorporladecoracion.es

    Ver video "ICONS CORNER"

  • Gwiyomi - kiyomi (letra español)♡ cancion kawaii ♡

    Ver video "Gwiyomi - kiyomi (letra español)♡ cancion kawaii ♡"

  • Detalles de mi salón

    Os muestro algunos de los detalles favoritos que decoran mi salón-comedor

    Ver video "Detalles de mi salón"