Videos relacionados con medidas de prevencion de desastres naturales en el colegio

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sinapred realiza su mayor simulacro de desastre en Nicaragua

  • Humala convocará a Consejo de Seguridad Nacional ante eventual sismo

    El presidente Ollanta Humala anunció que convocará al Consejo de Seguridad Nacional​ para evaluar las acciones de prevención que se deben tomar ante terremotos.

    Ingresa a http://ptv.pe/152069 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 03/04/2014

    Ver video "Humala convocará a Consejo de Seguridad Nacional ante eventual sismo"

  • Recomiendan a nicaragüenses que duerman afuera de casas tras terremoto

    El titular del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), Guillermo González, recordó a la ciudadanía que se debe dormir afuera de las casas, pues "es lo más prudente, en un lugar abierto, donde no haya rótulos, árboles o cables de energía eléctrica que puedan caer". La prevención y las medidas de seguridad —como los planes de evacuación—, aseguró, son la mejor forma de enfrentar este tipo de desastres naturales. teleSUR

    Ver video "Recomiendan a nicaragüenses que duerman afuera de casas tras terremoto"

  • Feria de tecnología militar en Lima convoca a 26 países

    Lima, 14 may (EFE).- (Imagen: Mikhail Huacán) Empresas de 26 países, entre ellos 5 latinoamericanos, se congregaron hoy en Lima para participar en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), que hoy inauguró su quinta edición, enfocada en la seguridad cibernética.

    La feria está organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Perú, y exhibirá hasta el próximo domingo vehículos militares aéreos, terrestres y marítimos, además de artillería, municiones, material y equipo de Defensa Civil.



    Palabras clave:

    efe,peru,lima,defensa,feria

    Ver video "Feria de tecnología militar en Lima convoca a 26 países"

  • Cierran cinco centrales nucleares en Japón por sobrepasar los 40 años de funcionamiento

    Las centrales más viejas cierran porque el riesgode su funcionamiento supera los normas de prevención de riesgo sentadas en Japón tras el accidente de la central de Fukushima, la mayor catástrofe nuclear tras Chernobil.

    El anuncio coincide con la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Reducción de los Riesgos de Desastres, que se celebra en la localidad japonesa de Sendai. Algunos delegados visitaron en la mañana del martes la ciudad portuaria de Soma para comprobar el impacto de la radiación sobre la pesca.

    El gobierno japonés presiona a la industria nuclear para que paralicen los reactores considerados más vulnerables en caso de catástrofe. Se trata de un intento de que la opinión pública acepte la reapertura progresiva de la mayoría de los 48 reactores nucleares cerrados tras la fusión incontrolada del nucleo de Fukushima.

    En la Conferencia adoptaron medidas de reducción de riesgos. Lo explica el envciado especial de Euronews a Sendai Serge Rombi: “Este n

    Ver video "Cierran cinco centrales nucleares en Japón por sobrepasar los 40 años de funcionamiento"

  • Japón celebra su Día Nacional de Preparación para Desastres

    Con las escuelas entre los principales protagonistas, Japón ha celebrado un nuevo Día Nacional de Preparación para Desastres. Coincidiendo con el aniversario del gran terremoto de Kanto en 1923, en el que más de 140.000 personas murieron, más de dos millones de japoneses han participado en este simulacro anual para formar a los ciudadanos sobre cómo actuar en casos de emergencia similares.

    “Muchas madres., incluida la mía, vinieron rápidamente a recogernos. Este tipo de esfuerzos serán los que nos salven cuando un desastre tenga lugar de verdad”, decía una alumna, mientras que una de las madres explicaba: “Creo que este ensayo anual hace que estemos mejor preparados para futuros desastres, como el que tuvo lugar en el norte de Japón”.

    De hecho, el país ha multiplicado las medidas de prevención para desastres especialmente desde hace tres años, cuando 19.000 personas murieron en la costa norte, afectada por terremoto y posterior tsunami. En aquella ocasión, el seísmo llegó a alcanzar los 9,2 grados en la escala de Richter, provocando además importantes daños materiales.

    Ver video "Japón celebra su Día Nacional de Preparación para Desastres"

  • Se normaliza situación en Caracas tras las fuertes lluvias

    Ya desde el año pasado, cuando se registró una emergencia por torrenciales lluvias, similar a la que recientemente se vivió en el país, el gobierno venezolano se había movilizado para establecer medidas de prevención y evitar desastres. Las últimas lluvias azotaron los barrios más pobres de Zulia y Caracas, dejando 8 muertos. Las condiciones meteorológicas han mejorado y los pronósticos son favorables, lo que ha contribuido a las labores de limpieza y remoción de escombros. teleSUR

    Ver video "Se normaliza situación en Caracas tras las fuertes lluvias"

  • Maduro pide elaborar plan nacional de prevención de riesgos

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto celebrado en Caracas con los cuerpos de bomberos de todo el país, dio la orden de elaborar un plan de expansión en todo el sistema nacional para la prevención de riesgos ante los posibles desastres de los fenómenos naturales. teleSUR

    Ver video "Maduro pide elaborar plan nacional de prevención de riesgos"

  • Rodríguez Torres: "Nosotros no negamos que haya inseguridad".

    El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz sostuvo que el Sima forma parte de una interconexión entre los organismos de seguridad del Estado, por lo que será una herramienta fundamental para la gestión de riesgos en casos de desastres naturales, además de promover la prevención ante delitos, pues integrará "todas las atenciones".

    Ver video "Rodríguez Torres: "Nosotros no negamos que haya inseguridad". "