Videos relacionados con microcirugia de laringe

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Firman Cuba y Argentina intercambio en materia de microcirugía

  • Firman Cuba y Argentina intercambio en materia de microcirugía

    Los gobiernos de Argentina y Cuba firmaron un convenio de intercambio en materia de microcirugía que beneficiará a los ciudadanos que no tienen recursos suficientes para pagar tratamiento como Parkinson o algún otro padecimiento que requiere de ese tipo de intervención. Con eso el sistema de salud abre las puertas a los más desfavorecidos pues además de la intervención, tendrán derecho al seguimiento médico. teleSUR

    Ver video "Firman Cuba y Argentina intercambio en materia de microcirugía"

  • Lula diagnosticado con cáncer de laringe

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo (sureste), donde se le diagnosticó un tumor en la laringe, informaron fuentes médicas. Lula, de 66 años deberá dejar el cigarrillo y someterse a un tratamiento de quimioterapia de tipo ambulatorio que iniciará el próximo lunes, informó la corresponsal de teleSUR. teleSUR

    Ver video "Lula diagnosticado con cáncer de laringe"

  • Que significa microcirugía

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa microcirugía"

  • Origen de la laringe: Comunicacion entre animales

    Hablar de la aparición del lenguaje humano, lenguaje simbólico por lógica parecería implicar que hay que hablar previamente de la cerebración, y eso es bastante cierto, pero el lenguaje humano simbólico tiene sus antecedentes en momentos y cambios morfológicos que son previos a cambios importantes en la estructura del sistema nervioso central. Por ejemplo, los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

    Ahora bien, el lenguaje simbólico por excelencia es el basado en los significantes acústicos, y para que una especie tenga la capacidad de articular sonidos discretos, se requieren más innovaciones morfológicas, algunas de ellas muy probablemente anteriores al desarrollo de un cerebro lo suficientemente complejo como para pensar de modo simbólico. En efecto, observemos la orofaringe y la laringe: en los mamíferos, a excepción del humano, la laringe se encuentra en la parte alta de la garganta, de modo que la epiglotis cierra la tráquea de un modo estanco al beber e ingerir comida. En cambio, en Homo sapiens, la laringe se ubica más abajo, lo que permite a las cuerdas vocales la producción de sonidos más claramente diferenciados y variados, pero al no poder ocluir completamente la epiglotis, la respiración y la ingesta deben alternarse para que el sujeto no se ahogue. El acortamiento del prognatismo que se compensa con una elevación de la bóveda palatina facilitan el lenguaje oral. Otro elemento de relevante importancia es la posición y estructura del hioides, su gracilidad y motilidad permitirán un lenguaje oral lo suficientemente articulado.

    Ver video "Origen de la laringe: Comunicacion entre animales"

  • Saber Vivir: ¿Sabes cuándo está indicada la radiocirugía y la microcirugía?

    Anteriormente en saber vivir comentamos y tratamos el tema de la radiocirugía, sus beneficios y procedimientos, en esta entrega explicaremos cuando es indicada y la diferencia entre esta y la microcirugía.

    Ver video "Saber Vivir: ¿Sabes cuándo está indicada la radiocirugía y la microcirugía?"

  • La boca-laringe-robot: Voz artificial (H. Sawada)

    Si todo sigue así, los robots van a formar parte activa de este mundo, y la capacidad de expresarse de ellos será uno de los puntos rupturantes entre los robots y nosotros cuando convivamos -esperemos- pacíficamente. Para que la comunicación sea más efectiva y hasta más real, el inventor japonés Hideyuski Sawada ha creado una boca que canta, o más técnicamente; un robot que emula mecánicamente la voz humana y utiliza un algoritmos para aprender a mejorarse a sí mismo. Pero además de ser bastante poco atractivo visualmente, este robot canta; aunque muy mal. A nivel técnico es impecable más allá del acompañamiento arrítmico de los ruidos mecánicos, ya que utiliza 8 cuerdas vocales artificiales que se modulan con el compresor de aire para generar las diferentes tonalidades. Además, y como parte vital de esta emulación robótica de la boca humana, este robot que emula mecánicamente la voz humana está dotado de una lengua de silicona y de una fosa nasal con cavidades que se abren y cierran imitando los modificadores naturales de la voz. El objetivo de primer momento fue el de emitir sonidos y palabras para pensarse como un componente más dentro de los humanoides a los que nos hemos tenido que ir acostumbrado a ver, pero la fama a la boca robot le llegó por la fluidez de los movimientos que le permiten hasta cantar canciones populares.

    Ver video "La boca-laringe-robot: Voz artificial (H. Sawada)"

  • Microcirugia: El microscopio quirugico

    La Microcirugía es el campo quirúrgico que emplea técnicas de reparación de los vasos sanguíneos y de los nervios mediante magnificación (con lupas o microscopio). Gracias a estas técnicas, en la actualidad es posible reconstruir o reponer estructuras dañadas, amputadas o ausentes del paciente mediante el trasplante de otras estructuras propias.

    Ver video "Microcirugia: El microscopio quirugico"

  • Que significa laringe

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa laringe"

  • Cosas que hace tu cuerpo por su cuenta ¡para mantenerte vivo!

    No eres consciente de ello, pero tu cuerpo está constantemente haciendo cosas por su cuenta para mantenerte vivo. En Hazte la lista te tramos algunas de ellas para que veas ¡lo mucho que hay que agradecerle!

    Ver video "Cosas que hace tu cuerpo por su cuenta ¡para mantenerte vivo!"

  • Lula fue internado para su tratamiento contra el cáncer

    El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue internado este lunes en el hospital de Sao Paulo para iniciar su tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue detectado en una etapa temprana, según los médicos. teleSUR

    Ver video "Lula fue internado para su tratamiento contra el cáncer"

  • Expresidente de Brasil, Lula da Silva, comienza su tratamiento de quimioterapia

    El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, comenzará este lunes un tratamiento de quimioterapia recomendado por sus médicos para combatir el cáncer de laringe que padece.

    Ver video "Expresidente de Brasil, Lula da Silva, comienza su tratamiento de quimioterapia"

  • Lula iniciará tratamiento de quimioterapia

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue dado de alta del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se le detectó un cáncer de laringe que empezará a ser tratado con quimioterapia el próximo lunes, según fuentes oficiales. teleSUR

    Ver video "Lula iniciará tratamiento de quimioterapia"

  • LEDs y neurocirugia de tumores

    El micromanipulador utiliza un sistema de filtrado y rastreo óptico para controlar movimientos no deseados. El sistema de rastreo óptico captura señales de dos pequeños diodos de emisión de luz (LEDs) en la punta del instrumento y las remite a dos sensores de posición que filtran y procesan las señales en dos rutas paralelas. El sistema detecta su propio movimiento, distingue entre movimiento deseado y no deseado, utilizando técnicas de filtrado avanzadas, y desvía su propia punta para compensar el movimiento no deseado.

    “En teoría este [micromanipulador] podría convertirse en el instrumento estándar para ciertos procedimientos de alta-precisión”, dice Riviere, quien planea empezar pruebas en vivo en modelos animales el próximo año y espera que el aparato esté listo para trabajo clínico dentro de 5 años.

    Abriendo Nuevas Oportunidades Quirúrgicas
    A pesar de que varios campos de microcirugía, como la neurocirugía y la cardiología, se podrían beneficiar al adoptar el micromanipulador, el campo de la cirugía de ojos será muy probablemente el primero en utilizar este aparato. “Nos estamos enfocando en los ojos porque es ahí donde existe más demanda clínica”, dice Riviere. Las delicadas estructuras del ojo y su red tan rica de vasos sanguíneos, dificultan a los cirujanos el tratamiento de ciertas condiciones de la retina usando la tecnología actual.

    Por ejemplo, es esencial remover los coágulos de sangre que se forman en la retina para mantener la vista. Se han hecho intentos clínicos para romper los coágulos, pero “por lo general no es factible hoy en día para la mayoría de los cirujanos”, dice Riviere. El procedimiento requiere que un cirujano de ojos inyecte un medicamento para disolver coágulos dentro de los pequeños vasos de la retina. “El vaso se puede rasgar a causa del temblor de manos [del cirujano]”, explica Riviere. El nuevo instrumento permitirá que el cirujano manipule los vasos con la precisión de un robot y la facilidad de una sencilla herramienta portátil.

    Ver video "LEDs y neurocirugia de tumores"

  • Cirugia estetica

    La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.
    La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos. La Cirugía Plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción. Cirugía Reconstructiva o Reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma.

    Ver video "Cirugia estetica"

  • Dado de alta expresidente Lula da Silva tras última sesión de quimioterapia - NTN24.com

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta luego de concluir su tercera y última fase de quimioterapia para combatir un tumor canceroso de laringe.

    Ver video "Dado de alta expresidente Lula da Silva tras última sesión de quimioterapia - NTN24.com"

  • Cirugia estetica: La globalizacion de la belleza

    La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.
    Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.
    Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

    Ver video "Cirugia estetica: La globalizacion de la belleza"

  • ELA: Esclerosis Lateral Amiotrofica

    La ELA es una enfermedad neuromuscular, de origen desconocido, en la que falla una parte concreta del sistema nervioso: las neuronas que dan la información a los músculos para que estos se muevan. El defecto concreto aparece en la neurona motora, y a nivel del asta anterior de la médula espinal.
    Los primeros síntomas de la ELA suelen ser los siguientes:
    -pérdida progresiva de fuerza en extremidades superiores, que se aprecia en actividades normales, como levantar un peso o abrir y cerrar un grifo.
    -disminución de tamaño de la masa muscular en brazos y manos, trastornos del habla: voz gangosa, dificultades para mover la lengua) son debidos a la pérdida de fuerza en los músculos de la laringe y la lengua.

    Ver video "ELA: Esclerosis Lateral Amiotrofica"

  • Exames mostram que tumor de Lula desapareceu.

    São Paulo (Brasil), 28 mar (EFE).=. O tumor na laringe do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva, diagnosticado em outubro do ano passado, desapareceu com o tratamento ao qual foi submetido nos últimos meses, informaram nesta quarta-feira seus médicos.
    O desaparecimento do tumor foi constatado nos exames realizados nesta quarta-feira, segundo um boletim médico divulgado pelo Hospital Sírio-Libanês de São Paulo. De acordo com a nota, foram realizados exames de ressonância nuclear magnética e laringoscopia, que mostraram a "ausência de tumor visível".

    Ver video "Exames mostram que tumor de Lula desapareceu."

  • Cómo tratar la apnea del sueño

    La apnea del sueño es una enfermedad que según un reciente estudio sufre el 5% de la población en Francia y el Reino Unido.

    En los adultos la causa de esta enfermedad es muscular. La laringe se relaja e impide al aire circular y a la persona afectada respirar.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Cómo tratar la apnea del sueño"

  • Cuidados de la Voz del Docente

    Cuidados de la Voz del Docente

    Aproveche la oportunidad de cultivar la mente con nuestro CURSO A DISTANCIA Cuidados de la Voz del Docente, está diseñado para que desde el primer momento puedas obtener mejores resultados en tus proyectos profesionales.

    http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Cuidados-Voz-Docente

    La voz proyectada, voz profesional o voz de trabajo es la que se utiliza para realizar una actividad profesional concreta. En el caso de la docencia, se trata de utilizar la voz de forma que llegue a todo el auditorio, pero se debe aprender a hacerlo sin esfuerzo y de la forma adecuada. Este curso aportará los conocimientos necesarios para ello, además de introducir al alumno en el aprendizaje de los problemas que conlleva una mala utilización de la voz, las patologías que se pueden producir y los cuidados que se pueden llevar a cabo para evitar daños.

    Emisión, Voz, Lengua, Comunicación, Habla, Factores, Enseñanza, Fonación, Sistema Nervioso, Sistema Fonador, Sistema Resonador, Cavidad Laríngea, Laringe, Voz Hablada, Afonía, Disfonía, Tonopatía, Vías Respiratorias, Voz Docente, Voz Profesional, Producción, Errores, Conductas, Nódulo, Pólipo, Laringitis, Cuerdas Vocales, Reeducación de la Voz, Sistemas de Amplificación,

    Ver video "Cuidados de la Voz del Docente"

  • Muercielagos: Ecolocación

    Los micromurciélagos utilizan la ecolocación para navegar y cazar, a menudo en total oscuridad. Emergen generalmente de sus cuevas y salen a cazar insectos en la noche. La ecolocación les permite encontrar lugares donde habitualmente hay muchos insectos, poca competencia para obtener el alimento y pocos depredadores para ellos. Generan el ultrasonido en la laringe y lo emiten a través de la nariz o por la boca abierta. La llamada del murciélago utiliza una gama de frecuencias comprendida entre 14 000 y 100 000 Hz, frecuencias la mayoría por encima de la capacidad auditiva del oído humano (de 20 Hz a 20 000 Hz).
    Hay especies concretas de murciélagos que utilizan rangos de frecuencia específicos para adaptarse a su entorno o por sus técnicas de caza. A veces esto ha sido usado por los investigadores para identificar el tipo de murciélagos en una zona grabando sus llamadas con grabadores ultrasónicos, también conocidos como detectores de murciélago.

    Ver video "Muercielagos: Ecolocación"

  • Elefantes: Comunicacion por infrasonidos

    Los elefantes son uno de los animales más ruidosos del planeta. Sin embargo, aunque parezca mentira, la mayoría de los sonidos que emiten no son perceptibles por el oído humano, ya que son infrasonidos. Estos mensajes `silenciosos´ les permiten mantener el contacto en distancias de hasta 10 kilómetros y son usados para aparearse, guiar al grupo o buscar a las crías. Un equipo internacional de científicos ha descubierto el mecanismo por el que los elefantes son capaces de producir los infrasonidos.
    Existen dos teorías para explicar la emisión de estos sonidos de baja frecuencia. La primera, llamada contracción muscular activa, indica que las señales neuronales provocan la contracción constante de los músculos de la laringe. Este es el mecanismo que emplean los gatos para ronronear. La segunda teoría es la del método mioelástico-aerodinámico, que se produce cuando el aire fluye a través las cuerdas vocales, haciendo que vibren, algo similar a lo que sucede con el habla humana. En este caso las señales neuronales se necesitan solo para controlar la respiración, pero no para producir el sonido.
    En resumen, la contracción muscular activa sería similar a un aparato que necesita electricidad para funcionar - en este caso, las señales del cerebro-, mientras que el método mioelástico-aerodinámico sería parecido al funcionamiento de un instrumento de viento.

    Ver video "Elefantes: Comunicacion por infrasonidos"

  • Lula se afeita el cabello y la barba antes de la...

    El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó hoy el instituto que lleva su nombre. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Lula se afeita el cabello y la barba antes de la..."

  • Asfixia: Muerte por calabacin libidinoso

    La obstrucción aguda de las vías respiratorias altas es un bloqueo de las vías respiratorias altas que puede ser en las áreas de la tráquea, la laringe o la garganta (faringe). La obstrucción de las vías respiratorias es una situación de urgencia. Es bueno aprender a despejar las vías respiratorias de cuerpos extraños, utilizando un método como la maniobra de Heimlich.

    Ver video "Asfixia: Muerte por calabacin libidinoso"

  • Video 1433475531

    La moneda se alojó en la laringe y los médicos pudieron extraerla sin mayor dificultad.

    Ver video "Video 1433475531"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.