Videos relacionados con microcirugia de laringe

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Firman Cuba y Argentina intercambio en materia de microcirugía

  • Firman Cuba y Argentina intercambio en materia de microcirugía

    Los gobiernos de Argentina y Cuba firmaron un convenio de intercambio en materia de microcirugía que beneficiará a los ciudadanos que no tienen recursos suficientes para pagar tratamiento como Parkinson o algún otro padecimiento que requiere de ese tipo de intervención. Con eso el sistema de salud abre las puertas a los más desfavorecidos pues además de la intervención, tendrán derecho al seguimiento médico. teleSUR

    Ver video "Firman Cuba y Argentina intercambio en materia de microcirugía"

  • Origen de la laringe: Comunicacion entre animales

    Hablar de la aparición del lenguaje humano, lenguaje simbólico por lógica parecería implicar que hay que hablar previamente de la cerebración, y eso es bastante cierto, pero el lenguaje humano simbólico tiene sus antecedentes en momentos y cambios morfológicos que son previos a cambios importantes en la estructura del sistema nervioso central. Por ejemplo, los chimpancés pueden realizar un esbozo primario de lenguaje simbólico basándose en la mímica (de un modo semejante a un sistema muy simple de comunicación para sordomudos).

    Ahora bien, el lenguaje simbólico por excelencia es el basado en los significantes acústicos, y para que una especie tenga la capacidad de articular sonidos discretos, se requieren más innovaciones morfológicas, algunas de ellas muy probablemente anteriores al desarrollo de un cerebro lo suficientemente complejo como para pensar de modo simbólico. En efecto, observemos la orofaringe y la laringe: en los mamíferos, a excepción del humano, la laringe se encuentra en la parte alta de la garganta, de modo que la epiglotis cierra la tráquea de un modo estanco al beber e ingerir comida. En cambio, en Homo sapiens, la laringe se ubica más abajo, lo que permite a las cuerdas vocales la producción de sonidos más claramente diferenciados y variados, pero al no poder ocluir completamente la epiglotis, la respiración y la ingesta deben alternarse para que el sujeto no se ahogue. El acortamiento del prognatismo que se compensa con una elevación de la bóveda palatina facilitan el lenguaje oral. Otro elemento de relevante importancia es la posición y estructura del hioides, su gracilidad y motilidad permitirán un lenguaje oral lo suficientemente articulado.

    Ver video "Origen de la laringe: Comunicacion entre animales"

  • Microcirugia: El microscopio quirugico

    La Microcirugía es el campo quirúrgico que emplea técnicas de reparación de los vasos sanguíneos y de los nervios mediante magnificación (con lupas o microscopio). Gracias a estas técnicas, en la actualidad es posible reconstruir o reponer estructuras dañadas, amputadas o ausentes del paciente mediante el trasplante de otras estructuras propias.

    Ver video "Microcirugia: El microscopio quirugico"

  • Saber Vivir: ¿Sabes cuándo está indicada la radiocirugía y la microcirugía?

    Anteriormente en saber vivir comentamos y tratamos el tema de la radiocirugía, sus beneficios y procedimientos, en esta entrega explicaremos cuando es indicada y la diferencia entre esta y la microcirugía.

    Ver video "Saber Vivir: ¿Sabes cuándo está indicada la radiocirugía y la microcirugía?"

  • Lula diagnosticado con cáncer de laringe

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo (sureste), donde se le diagnosticó un tumor en la laringe, informaron fuentes médicas. Lula, de 66 años deberá dejar el cigarrillo y someterse a un tratamiento de quimioterapia de tipo ambulatorio que iniciará el próximo lunes, informó la corresponsal de teleSUR. teleSUR

    Ver video "Lula diagnosticado con cáncer de laringe"

  • Operan por primera vez en el mundo a un feto de una obstrucción de laringe

    Madrid, 9 mayo (CERES TV | EFE)

    Especialistas del Hospital Clínic de Barcelona y del de Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona) han operado con éxito, por primera vez en el mundo, a un feto en el vientre materno de una obstrucción completa de laringe.

    Los responsables de la operación han explicado cómo se ha desarrollado todo el proceso en una rueda de prensa en el Hospital Sant Joan de Déu.

    La obstrucción de la laringe (CHAOS) es una malformación muy rara que pone en peligro los fetos y en la mayoría de casos provoca su muerte.

    La mujer en cinta llegó a Barcelona procedente del Hospital de Cartagena, donde se seguía su embarazo y donde en la semana 21 de gestación detectaron que el feto tenía los pulmones muy dilatados, estaban comprimiendo el corazón y produciendo un fallo cardíaco.

    El responsable de la operación, Eduard Gratacós, ha explicado que "estábamos preparados para la intervención pero el principal problema es que el paciente era como de mantequilla, la tráquea se nos podía romper en cualquier momento porque era como de papel de fumar".

    Los especialistas tardaron más de una hora y media en preparar y diseñar la operación, que ejecutaron en 22 minutos. La operación se practicó en el servicio de Medicina Maternofetal del Clínic de Barcelona, en la sede de la Maternitat, con la participación de los equipos del Clínic y del Sant Joan de Déu.

    "La cirugía la hicimos aprovechando técnicas que utilizamos en otras intervenciones, como el tratamiento de hernias", ha dicho Gratacós que ha subrayado la dificultad de la operación.

    "Fue muy difícil porque la madre tenía la placenta en la parte anterior del vientre, el feto estaba muy inflado y además nos daba la espalda. Nos llevó mucho tiempo preparar la operación pero finalmente lo dormimos y lo giramos y a través de la tráquea llegamos a la laringe", ha explicado Gratacós.

    Esta es la primera vez que se practica con éxito una operación fetal de estas características. Todos los casos reportados en la literatura médica han finalizado en la muerte o en secuelas muy graves en los supervivientes.

    El padre del bebé, Juan Francisco, ha explicado que "llegamos sin ninguna esperanza. En Cartagena nos dijeron que la situación era muy grave y aquí nos dieron una esperanza y una alegría", y ha subrayado que "todo fue tan rápido que no tuvimos mucho tiempo para asimilar nada".

    Gratacós ha explicado que "al llegar al centro le quedaban pocas horas de vida, como mucho dos días". El mismo día de la visita, se practicó la operación, que consistió en abrir la tráquea con un endoscopio especial de cirugía fetal de 3 milímetros de grosor a través de la laringe, donde están las cuerdas bucales.

    Los médicos comprobaron que se cumplía su hipótesis de que la laringe era normal pero estaba obstruida por una membrana.

    Los especialistas procedieron a abrir la laringe con el material adecuado, de menos de un milímetro de grosor y eliminaron la membrana. Posteriormente limpiaron los pulmones de las secreciones acumuladas.

    Las semanas posteriores a la operación, los médicos comprobaron que el embarazo se desarrollaba dentro de lo previsto; los pulmones recuperaron poco a poco su tamaño normal y el corazón mejoraba hasta llegar a una situación normal.

    El embarazo siguió si curso normal y 16 semanas después nació el bebe en el Hospital de Cartagena.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-3vg

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Operan por primera vez en el mundo a un feto de una obstrucción de laringe"

  • La voz humana: Laringe

    La voz humana consiste en un sonido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en tres partes: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc.) y articulan y filtran el sonido.
    Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos. El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa, o felicidad. Los cantantes usan la voz (música) humana como un instrumento para crear música.

    Ver video "La voz humana: Laringe"

  • Lula é diagnosticado com tumor na laringe.

    Brasília, 29 out (EFE).=. O ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva foi internado em um hospital em São Paulo, onde foi diagnosticado um tumor na laringe. "O ex-presidente da República, Luiz Inácio Lula da Silva, realizou exames no dia de hoje (sábado) no Hospital Sírio-Libanês, de São Paulo, e foi diagnosticado um tumor localizado na laringe", diz o comunicado da instituição, que revelou o início do tratamento de quimioterapia para os próximos dias.
    Lula, que fez 66 anos na última quinta-feira, "está bem e deverá realizar o tratamento em caráter ambulatório", detalha a nota, assinada pelo médico Antonio Carlos Onofre de Lira, diretor do Hospital Sírio-Libanês. "Nos últimos dias ele vinha reclamando de sua voz, que sempre foi muito grave, mas agora estava mais rouca que o comum", disse aos jornalistas Paulo Okamoto, presidente do Instituto Cidadania e umas das pessoas mais próximas de Lula.

    Ver video "Lula é diagnosticado com tumor na laringe."