Videos relacionados con mitologia celtas imagenes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Mitología Griega (2)

  • Los hijos de Cronos: Mitologia griega

    En la mitología griega, Crono o Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus) era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

    Ver video "Los hijos de Cronos: Mitologia griega"

  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS...LA MITOLOGIA EXPLICADA.

    Ver video "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS...LA MITOLOGIA EXPLICADA."

  • Demeter y Persefone: El invierno (Mitologia griega)

    Perséfone es hija de Zeus y Deméter. Su tío Hades (hermano de Zeus y dios de los Infiernos), se enamoró de ella y un día la raptó. La joven se encontraba recogiendo flores en compañía de sus amigas las ninfas y hermanas de padre, Atenea y Artemisa, y en el momento en que va a tomar un lirio, (según otras versiones un narciso), la tierra se abre y por la grieta Hades la toma y se la lleva. De esta manera, Perséfone se convirtió en la diosa de los Infiernos. Aparentemente, el rapto se realizó con la cómplice ayuda de Zeus, pero en la ausencia de Deméter, por lo que ésta inició unos largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril. La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven.

    Ver video "Demeter y Persefone: El invierno (Mitologia griega)"

  • MITOLOGÍA GRIEGA. LOS DIOSES DEL OLIMPO

    VIDEO DE LA MITOLOGIA GRIEGA, CONTENIENDO INFORMACIÓN ACERCA DE LOS DIOSES DEL OLIMPO ACOMOAÑADO DE MÚSICA GREGORIANA

    Ver video "MITOLOGÍA GRIEGA. LOS DIOSES DEL OLIMPO"

  • Immortals - Tráiler. Mitología contada a lo "300"

    Cine365 os ofrece el primer avance de este cinta que cuenta la historia de Teseo bajo un estilo mezcla de "300" y "Furia de Titantes". Está protagonizada por el nuevo Superman, Henry Cavill.

    Ver video "Immortals - Tráiler. Mitología contada a lo "300""

  • GALICIA, MITOLOGÍA Y LEYENDAS

    Criaturas legendarias, mitos paganos y creencias religiosas se funden en una misteriosa mitología que, en algunos casos, sigue presente hoy en día. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la Santa Compaña o de las Meigas? Pues no son, ni mucho menos, los únicos seres que han habitado en el imaginario colectivo gallego hasta hace muy poco. Viajaremos hasta las islas relacionadas con sirenas (Lobeira) y contemplaremos las piedras donde se supone que están enterradas decenas de serpientes gigantes; veremos las puertas que se creía comunicaban con un mundo subterráneo lleno de riquezas. Marcial Tenreiro, etnógrafo e investigador UDC, y Luis Fernando Martín, director editorial de los Cuadernos de Urogallo y Alberto Álvarez Peña, etnógrafo (uno de los primeros ilustradores que ha dibujado estos personajes mitológicos) nos ayudarán a descubrir estos y otros personajes mitológicos.
    -Fuente: Canal de Historia-

    Ver video "GALICIA, MITOLOGÍA Y LEYENDAS"

  • Orfeo y Euridice: Mitologia griega

    Eurídice era una dríade (ninfa) y era a la esposa de Orfeo (poeta y músico divino). Orfeo amaba profundamente a su bella esposa quien acostumbraba pasear con las náyades. Una vez en que la bella Eurídece caminaba en uno de sus paseos, por un prado de Tracia fue vista -según Virgilo- por Arsisteo, quien prendado inmediatamente de ella, la persigue para hacerla suya. Ella escapa con gran velocidad y miedo, pues su corazón sólo le pertenece a Orfeo. En su huída, Eurídice es mordida por una serpiente y muere. Orfeo, desconsolado la llora y su desesperación no encuentra consuelo, por lo que toma la arriesgada decisión de ir en busca de su dulce y amada esposa al Hades, la tierra de los muertos. Con su dulce canto y su poesías, Orfeo logró conmover a Caronte. Las divinidades subterráneas aceptan que se la lleve, pero Orfeo debe prometer que no intentará ver a su esposa hasta que la haya llevado a la luz del sol. Se volvió para mirarla y Eurídice fue arrastrada por una fuerza hacia el Hades.

    Ver video "Orfeo y Euridice: Mitologia griega"

  • Mitología Asturiana (Asturian Mythology)

    Una detallada y completa descripción de los seres mitológicos que han surgido a lo largo de los siglos en todo el Principado de Asturias, al norte de España, incluyendo fantasmas, monstruos marinos, hadas y duendes, entre otras cosas.

    A detailed and complete description of the mythological beings that they have raised over the centuries throughout the Principality of Asturias, north to Spain, including ghosts, sea monsters, fairies and goblins, between other things.

    Ver video "Mitología Asturiana (Asturian Mythology)"

  • unicornios --mitologia o fantasia

    video creacion nueva erramienta de dailymotion

    Ver video "unicornios --mitologia o fantasia"