Videos relacionados con mitologia griega imagenes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La mitología griega según Manu Sánchez - El Último Mono

  • Mitología Griega (2)

    Documentales, Animales y mascotas, Arqueología,Armas, Arte, Biografía, Ciencia, Cine, Curiosidades, Deportes, Desastre natural, Drogas, Economía, Escritores, Guerras, Historia, Literatura, Misterios, Motor, Música, Naturaleza, Pintores, Policíaco, Profecías, Religión, Sexo, UFO (Temas OVNI), Varios (ejecuciones, crímen, asesinatos, violencia, buscados,etc), Vida y costumbres, documania, documania tv, http://www.dailymotion.com/documaniamania
    Los documentales son una fuente de saber infinita.Ya saben : EL SABER NO OCUPA LUGAR -Gracias y suscríbanse :-)

    Ver video "Mitología Griega (2)"

  • Los hijos de Cronos: Mitologia griega

    En la mitología griega, Crono o Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus) era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

    Ver video "Los hijos de Cronos: Mitologia griega"

  • MITOLOGÍA GRIEGA. LOS DIOSES DEL OLIMPO

    VIDEO DE LA MITOLOGIA GRIEGA, CONTENIENDO INFORMACIÓN ACERCA DE LOS DIOSES DEL OLIMPO ACOMOAÑADO DE MÚSICA GREGORIANA

    Ver video "MITOLOGÍA GRIEGA. LOS DIOSES DEL OLIMPO"

  • Demeter y Persefone: El invierno (Mitologia griega)

    Perséfone es hija de Zeus y Deméter. Su tío Hades (hermano de Zeus y dios de los Infiernos), se enamoró de ella y un día la raptó. La joven se encontraba recogiendo flores en compañía de sus amigas las ninfas y hermanas de padre, Atenea y Artemisa, y en el momento en que va a tomar un lirio, (según otras versiones un narciso), la tierra se abre y por la grieta Hades la toma y se la lleva. De esta manera, Perséfone se convirtió en la diosa de los Infiernos. Aparentemente, el rapto se realizó con la cómplice ayuda de Zeus, pero en la ausencia de Deméter, por lo que ésta inició unos largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril. La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven.

    Ver video "Demeter y Persefone: El invierno (Mitologia griega)"

  • Orfeo y Euridice: Mitologia griega

    Eurídice era una dríade (ninfa) y era a la esposa de Orfeo (poeta y músico divino). Orfeo amaba profundamente a su bella esposa quien acostumbraba pasear con las náyades. Una vez en que la bella Eurídece caminaba en uno de sus paseos, por un prado de Tracia fue vista -según Virgilo- por Arsisteo, quien prendado inmediatamente de ella, la persigue para hacerla suya. Ella escapa con gran velocidad y miedo, pues su corazón sólo le pertenece a Orfeo. En su huída, Eurídice es mordida por una serpiente y muere. Orfeo, desconsolado la llora y su desesperación no encuentra consuelo, por lo que toma la arriesgada decisión de ir en busca de su dulce y amada esposa al Hades, la tierra de los muertos. Con su dulce canto y su poesías, Orfeo logró conmover a Caronte. Las divinidades subterráneas aceptan que se la lleve, pero Orfeo debe prometer que no intentará ver a su esposa hasta que la haya llevado a la luz del sol. Se volvió para mirarla y Eurídice fue arrastrada por una fuerza hacia el Hades.

    Ver video "Orfeo y Euridice: Mitologia griega"

  • Caronte y la laguna Estigia: Mitologia griega

    En la mitología griega, Caronte o Carón (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tiempo después del cual Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

    Ver video "Caronte y la laguna Estigia: Mitologia griega"

  • Titeuf 1x20a Mitologia griega

    antiguo episodio de titeuf con el siguiente titulo: Mitologia griega

    Ver video "Titeuf 1x20a Mitologia griega"

  • Dioses de la mitologia griega Parte1

    Bueno amigos les traigo la primera parte de la reseña acerca de los dioses del olimpo como lo son zeus, hades, athena etc espero que les guste =D

    Ver video "Dioses de la mitologia griega Parte1"