Videos relacionados con mono capuchino domestico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Inteligencia animal: Cooperacion (Monos capuchinos)

  • Semana Santa: El Cristo de los Faroles se engalana en Capuchinos para abrir la Semana Santa

    Córdoba, 27 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

    El recogimiento de la empedrada plaza de Capuchinos se ilumina hoy con la recién restaurada escultura del Cristo de Los Faroles que da la bienvenida a la Semana Santa cordobesa con las interminables colas de feligreses que rinden devoción a la Virgen de Los Dolores en su día grande.

    El Viernes de Dolores, el epicentro de la fe católica en Córdoba, está en la plaza del Cristo de los Faroles, pues la escultura más típica de la ciudad está abrazada por la iglesia hospital de San Jacinto, donde se venera a la Virgen de Los Dolores; también por la iglesia conventual de Capuchinos, donde los fieles han asistido al besamanos de la Virgen de la Paz y, además, de la emblemática plaza sale en Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sangre.

    "La señora de Córdoba", como los cordobeses denominan a la Virgen de los Dolores, es la imagen con más devoción de toda la ciudad, una talla completa del escultor Juan Prieto que este año conmemora el cincuentenario de su coronación canónica por parte del Cardenal Bueno Montreal, siendo la primera imagen de la ciudad en recibir esta distinción mariana.

    Desde primeras horas del día, las puertas de la Iglesia Hospital de San Jacinto, el convento de Los Dolores, se han abierto para que los fieles más madrugadores pudieran pasar delante del camarín de la virgen a rendirle culto y rezar sus oraciones.

    Este año además, la espera hasta la imagen más venerada de la ciudad que procesiona por las calles de Córdoba el Viernes Santo se ha hecho más amena pues entre las cosas se comentaba la renovación de la escultura del Cristo de Los Faroles.

    El crucifijo, exaltado entre muchos artistas como el cordobés Julio Romero de Torres que pintó "La Virgen de los Faroles", ha sido restaurado y los trabajos de limpieza han acabado justo a tiempo para el comienzo de la Semana Santa cordobesa por lo que sus colores blanco y negro lucen con más brillo que los propios faroles que lo rodean.

    Además, otra cita destacada

    Ver video "Semana Santa: El Cristo de los Faroles se engalana en Capuchinos para abrir la Semana Santa"

  • 98 - Dramatización Milenio 3 - El Espanto de Capuchinos

    Dramatización de un extraño caso ocurrido en el barrio de Capuchinos de Málaga a finales verano 1968 y dramatizado por el equipo de Milenio 3.

    Fecha de emisión: 04-03-2012
    Guión: Diego Marañón.
    Dirección: Mariano Revilla.
    Voces: Equipo de producción de la SER.

    http://dreammaster6.blogspot.com.es/p/dramatizaciones.html

    Ver video "98 - Dramatización Milenio 3 - El Espanto de Capuchinos"

  • Marcha De Capuchinos Al Cielo (AM Santo Tomás de Villanueva)

    Ver video "Marcha De Capuchinos Al Cielo (AM Santo Tomás de Villanueva)"

  • Receta. Café capuchino

    Ver video "Receta. Café capuchino"

  • capuchino 112-1

    Ver video "capuchino 112-1"

  • capuchino 112-2

    Ver video "capuchino 112-2"

  • capuchino 111-1

    Ver video "capuchino 111-1"