Videos relacionados con museo universum sala de matematicas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Sala maya del Museo Nal. de Antropología

  • El Museo de Albacete inaugura las salas de arqueología

    Después de casi 4 años cerradas, las salas dedicadas a arqueología del Museo de Albacete se vuelven a abrir al público. Más de 2.200 piezas distribuidas en 9 salas se exponen para mostrar el cruce de caminos de nuestra historia.

    Ver video "El Museo de Albacete inaugura las salas de arqueología"

  • El Museo Provincial reabre la sala permanente de Bellas Artes

    Después de casi cuatro años, las salas permanentes del Museo Provincial de Albacete abren de nuevo sus puertas para mostrar un recorrido por las artes plásticas vinculadas con la provincia, entre ellas, la obra de Benjamín Palencia. Coincidiendo con esta reapertura, también se ha inaugurado “Imaginarte”, una exposición de fotografía digital aplicada al patrimonio. Con ella, la tecnología 3D también llega a los museos.

    Ver video "El Museo Provincial reabre la sala permanente de Bellas Artes"

  • Museo de la Ciencia abre sala dedicada a el Cerebro

    El Museo de la Ciencia en México abrió la sala El Cerebro. Se trata de un espacio dedicado al estudio de este órgano vital, en el cual los visitantes pueden aprender de manera sencilla su importancia y funcionamiento. teleSUR

    Ver video "Museo de la Ciencia abre sala dedicada a el Cerebro"

  • Divulgación en el Museo de la Ciencia de Valladolid

    Valladolid, 6 octubre (CERES TV).-

    El Museo de la Ciencia de Valladolid ha organizado, para este mes de octubre, un amplio ciclo de conferencias de divulgación científica, compuesto por una serie de charlas.

    Más información en: http://www.museocienciavalladolid.es

    © 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [Permalik]: http://www.cerestv.info/noticias2008/general/20081007.php

    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

    Ver video "Divulgación en el Museo de la Ciencia de Valladolid"

  • Tintoretto en el Prado

    El Museo Nacional del Prado reúne 50 cuadros y 13 dibujos del mejor Tintoretto. En estos casi cinco siglos sólo ha habido una exposición monográfica sobre su obra. Y ésta, la del Prado, es la primera que se aborda fuera de Italia. Hasta el próximo 13 de mayo, una de las salas principales de la pinacoteca madrileña está reservada al pintor del véneto, arropado en esta ubicación temporal por las mejores obras de genios que le sucedieron y admiraron: El Greco, Rúbens, Velázquez y Goya.

    Ver video "Tintoretto en el Prado"

  • El valor de educar divirtiendo

    Varios proyectos en distintas partes del mundo confirman la eficacia del movimiento físico, de aprender con juegos y estrategias didácticas. En esta edición de Learning World les presentamos tres ejemplos tomados en Gran Bretaña, Portugal y Rusia que muestran cómo el juego es una herramienta para enseñar.

    La Danza de la Ecuación o bailas y aprendes matemáticas.

    Las matemáticas son vistas a menudo como una de las asignaturas difíciles de enseñar y de aprender tanto en primaria como en enseñanza media.
    La Danza de la Ecuación logra lo imposible en la Escuela Infantil Shelton, en Derby: hacer que las matemáticas sean divertidas. Baile y ciencia.

    Para saber más:

    http://www.theguardian.com/education/2012/apr/30/maths-anxiety-school-support

    Shelton Infant School
    http://www.sheltoni.derby.sch.uk

    Dance Equation
    http://www.dance-equation.co.uk

    De Sherlock Holmes a CSI: física y química para descubir al delincuente

    Muchos niños sueñan con ser detectives como los que ven en las series de televisión. En Portugal, hay un centro, Visionarium, donde pueden serlo, aunque sólo sea por un par de horas. Se transforman en Sherlock Holmes y para resolver un crimen recogen pruebas que analizarán en el laboratorio. Es una forma divertida de estudiar y explorar temas de Física, Química y Biología.

    Para saber más:

    http://www.visionarium.pt/Atividades_13_14/Atividades%2013-14_LABORAT%C3%93RIOS.pdf

    http://www.visionarium.pt/Aniversario_tematicas.html

    Museo de Ciencias: ¿Prohibido tocar? No, todo es para tocar

    Muchos museos tienen carteles con el imperativo rótulo de “No tocar”. Pero ¿se han preguntado cómo sería poder tocarlo todo e incluso participar en un experimento científico? ¿No sería estupendo? Es el caso del Museo de Ciencias Naturales Experimentanium, en Rusia.
    Abrió sus puertas en 2011 en un antiguo taller de una fábrica de maquinaria. Tiene 2500 metros cuadrados con más de 250 artefactos que van de la mecánica a la astronomía pasando por la química y la anatomía.

    Su lema es “interactivo, divertido, juntos.”

    Ver video "El valor de educar divirtiendo"

  • Manet en el Prado

    Nunca hasta la fecha había sido dedicada en nuestro país una retrospectiva a Édouard Manet. Nunca, desde su primera estancia en Madrid, allá por el año 1865, la huella del autor francés, precursor del impresionismo, había sido tan palpable en las salas del Museo Nacional del Prado. El considerado por la crítica como el primer pintor moderno, el artista superador del viejo concepto de la pintura como ejercicio de imitación de la realidad, el llamado a convertir a la pintura en expresión personal, visita de nuevo las salas de una de las más prestigiosas pinacotecas del mundo en la muestra titulada 'Manet en el Prado'.
    La presente estancia de Manet en el Prado tiene, en esta ocasión, aroma de reencuentro: parte de la pintura del parisino es exhibida junto a las obras de la colección permanente, al lado de los lienzos de la escuela española, de los 'velázquez' y de los 'goya' que tanta inspiración ofreciesen a la creación inicial de Édouard Manet.

    Ver video "Manet en el Prado"

  • Castro de Arxeriz - excavacion 2014

    las excavaciones en el castro de Arxeriz, dieron unos resultados espectaculares, obteniendose muchos materiales, que pasaran a crear una sala nueva en el museo de Arxeriz.

    Ver video "Castro de Arxeriz - excavacion 2014"

  • Egipto inaugura el Museo de las Civilizaciones Egipcias

    En Egipto fue inaugurado el Museo de las Civilizaciones Egipcias. En el lugar se aprecia in situ construcciones de tiempos lejanos, como las ruinas de la cultura Fatimí que se mantienen en pie desde el siglo IX DC, la islámica, cristiana ortodoxa, y por supuesto la egipcia. Este recinto está conformado por edificaciones, laboratorios de investigación y conservación, centros de documentación, salas de cine, imprentas de libros y catálogos, cafeterías y espacios para resguardar las piezas a exponer. teleSUR

    Ver video "Egipto inaugura el Museo de las Civilizaciones Egipcias"

  • Anatomia: Los secretos de Honore Fragonard

    El Museo Fragonard de Alfort en francés : Musée Fragonard d'Alfort, o simplemente Musée Fragonard, es un museo de singularidades anatómicas situadas en la École Nationale Vétérinaire de Maisons-Alfort, 7 avenue du Général de Gaulle, en Maisons-Alfort, un suburbio de París, Francia. actualmente consiste en tres salas que albergan una gran colección de singularidades y disecciones anatómicas, la mayoría de entre el siglo XIX a principios de siglo XX. Además de esqueletos animales hay disecciones, tal como un cochinillo exhibido en la sección representativa. El museo contiene una colección substancial de monstruosidades (teratología) que incluyen a un gemelo siamés de cordero, un becerro de dos cabezas, oveja de 10 patas, y un potro con un ojo enorme. La mayoría de los asombrosos objetos que exhibe el museo son los famosos "écorchés" (figuras desolladas) preparados por Honoré Fragonard, el primer profesor de anatomía de la escuela, designado en 1766 y expulsado de la escuela en 1771.

    Ver video "Anatomia: Los secretos de Honore Fragonard"

  • El mundo del cine dice adios a la química

    La mayoría de las salas está dando el salto al mundo digital por lo que dentro de poco las cintas y sus proyectores analógicos serán piezas de museo.

    Ver video "El mundo del cine dice adios a la química"

  • Sala percepcion: Parque de las ciencias de Granada

    Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 ocupando en la actualidad 70.000 metros cuadrados. Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. La sala Percepción está dedicada a la luz, los espejos y el sonido. En ella se puede jugar con lentes y espejos, ver fibra óptica o experimentar distintas ilusiones ópticas.

    Ver video "Sala percepcion: Parque de las ciencias de Granada"

  • La Filarmónica del Elba en miniatura | Euromaxx

    En Hamburgo se abrirá por fin la Filarmónica del Elba, aunque de momento sólo en formato de miniatura. El emblemático edificio en el puerto de la ciudad hanseática se encuentra en fase de construcción desde 2007. De momento, las obras están paralizadas. Pero la sala de conciertos ya se encuentra en el museo de miniaturas de Hamburgo. Se abrió al público el 13 de noviembre.

    Ver video "La Filarmónica del Elba en miniatura | Euromaxx"

  • VAMOS AL MUSEO

    viaje al museo arqueológico de Albacete para ver la salas de prehistoria

    Ver video "VAMOS AL MUSEO"

  • Guerra Mexico Estados Unidos Museo Casamata Exposicion

    www.museocasamata.com Matamoros Mexico Promocional de la Exposicion "51%... a 160 años del Tratado Guadalupe Hidalgo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Fuerte Historico Casamata

    Ver video "Guerra Mexico Estados Unidos Museo Casamata Exposicion"

  • Exposición "La Cuchillería de Albacete"

    Hasta el próximo 5 de Junio se puede visitar en la Sala de Exposiciones de El Corte Inglés, ubicada en el Sotano Primero, la Muestra "La cuchillería de Albacete", en la que se pueden apreciar parte de los fondos con los que cuenta el Museo de la Cuchillería de la ciudad y que hasta la fecha no habían sido expuestas.

    Ver video "Exposición "La Cuchillería de Albacete""