Videos relacionados con mutaciones de animales

Informaciona

Comparte y descubre información

  • SALFATE Las Mutaciones de Animales en el Mundo

  • Evolucion: Seleccion natural de mutaciones geneticas

    La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye la gran aportación de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russell Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se considera la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
    La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas. La primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación aleatoria, no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

    Ver video "Evolucion: Seleccion natural de mutaciones geneticas"

  • Mutaciones de Burns

    Ver video "Mutaciones de Burns"

  • Las mutaciones que fue sufriendo la cola de Silvina Luna

    Ver video "Las mutaciones que fue sufriendo la cola de Silvina Luna"

  • Gen FOXP2: Evolucion humana por mutaciones

    El gen y proteína FoxP2, descubierto en los años noventa del siglo XX, está relacionado con el lenguaje humano: su mutación se correlaciona con determinados trastornos específicos del lenguaje.

    Aunque se ha acuñado la expresión gen del lenguaje o del habla para caracterizarlo, se trata de un factor más entre los responsables de la competencia humana para el lenguaje. No obstante, es un indicio de que, probablemente, en el lenguaje humano están involucrados factores de tipo genético: aunque se desconoce su función exacta, parece imprescindible para un desarrollo normal del mismo.[3]

    Se han barajado dos hipótesis acerca de cuál es el déficit central que provoca la anomalía en FOXP2: unos autores defienden que se trata de problemas gramáticales y otros de problemas motores (una pronunciación deficiente impediría un habla normal). No obstante, también se ha apuntado la posibilidad de que la opción más plausible consiste en que los aspectos anómalos a nivel motor y gramatical, así como el resto de aspectos (o al menos algunos de ellos), sean consecuencias diferentes del carácter funcionalmente anómalo de un gen que se expresa en áreas cerebrales (tanto corticales como subcorticales) diferentes, de manera que, teniendo en cuenta que ese gen se expresa en varias zonas del cerebro, los trastornos podrían reflejar precisamente efectos pleitrópicos.

    Ver video "Gen FOXP2: Evolucion humana por mutaciones"

  • Las mutaciones aleatorias destruyen la viabilidad 2

    Ver video "Las mutaciones aleatorias destruyen la viabilidad 2"

  • Las mutaciones aleatorias destruyen la viabilidad 1

    Ver video "Las mutaciones aleatorias destruyen la viabilidad 1"

  • Perros con mutaciones

    La cria en linea es una forma de consanguinidad, dirigida hacia el mantenimiento, de los descendientes lo más cercanamente emparentados, a un antecesor sobresaliente. Se evita en cambio, toda la consanguinidad posible con factores no deseables. El parentesco hacia un antecesor elegido, es el factor más importante, que distingue a esta cría en línea de otras formas de consanguinidad. Se practica para conservar los buenos caracteres de un reproductor o una reproductora entre sus descendientes, aumentando el número de aquellos en la progenie, sin disminuir el parecido de su antecesor. Cría en Línea significa, cuales antecesores deben conservar su influencia sobre la progenie, manteniendo y multiplicando las cualidades en las mismas. También cuales antecesores deben disminuir su influencia a través de las generaciones, hasta que casi desaparezcan sus defectos.

    El peligro de la Cría en Línea, depende de cuantos genes no deseables se encuentren entre los perros, cuando se comience esta consanguinidad. A su vez es de suma importancia, en el éxito de la Cría en Línea, de cuantas pruebas de progenie sobre los reproductores, pueda beneficiarse el criador, cuando desea aplicar este método de mejoramiento. Todo depende también, de cuanto puede contar con otros criadores, que efectúan el mismo sentido de Cría en Línea, para poder recurrir a estos animales, obtener refrescamiento de sangre, sin caer en depresión consanguínea y sin desviarse de su finalidad.

    Ver video "Perros con mutaciones"

  • Identificadas las mutaciones que generan los 30...

    Un grupo de investigadores internacionales ha elaborado el primer esquema exhaustivo de las mutaciones que generan el desarrollo de tumores.

    Un gran descubrimiento ya que conociendo el genoma del cáncer se puede descubrir cómo y porqué apareció el tumor y de esta forma prevenirlo o tratarlo.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Identificadas las mutaciones que generan los 30..."

  • Mutaciones geneticas: La loteria del cancer (Mel Greaves)

    La mayoría de los tumores contienen varios tipos de mutaciones cromosómicas. Algunos tumores se asocian con deleciones, inversiones o translocaciones específicos.
    1.Las deleciones pueden eliminar o inactivar los genes que controlan el ciclo celular;
    2.Las inversiones y las translocaciones pueden causar rupturas en los genes supresores de tumores, fusionar genes que producen proteínas cancerígenas o mover genes a nuevas ubicaciones, donde quedan bajo la influencia de diferentes secuencias reguladoras. Las mutaciones en los genes regulatorios claves (los supresores de tumor y los protooncogenes) alteran el estado de las células y pueden causar el crecimiento irregular visto en el cáncer. Para casi todos los tipos de cáncer que se han estudiado hasta la fecha, parece que la transición de una célula sana y normal a una célula cancerosa es una progresión por pasos que requiere cambios genéticos en varios oncogenes y supresores de tumor diferentes.

    Ver video "Mutaciones geneticas: La loteria del cancer (Mel Greaves)"